Bloguear es un fastidio.
No porque el contenido sea difícil de escribir (en el peor de los casos, puede simplemente contratar a un escritor o una agencia), sino porque nadie puede garantizar que la publicación de su blog sea leída o no.
Solo piénsalo … pasas todo este tiempo escribiendo contenido, pero nadie puede garantizar que será visto, compartido o incluso vinculado.
Así que pensé que sería divertido analizar publicaciones de blogs populares y ver sus características comunes.
De esta manera, puede replicar lo que están haciendo y aumentar la probabilidad de que se lea su publicación.
Ahora, para este estudio, hemos considerado una publicación de blog popular como cualquier cosa que genere al menos 1000 visitantes por mes a partir de la búsqueda orgánica de Google (según los datos de Ubersuggest).
Tampoco excluimos ningún país y analizamos los datos a nivel mundial.
Esto es lo que aprendimos.
Una publicación popular tiende a clasificarse para al menos 38 palabras clave.
Un gran punto en común es que las publicaciones de blogs populares se clasifican para al menos 38 palabras clave.
Lo interesante son las publicaciones que generan al menos 5,000 visitas por mes de las clasificaciones de Google para 51 o más palabras clave.
Pero la gran diferencia entre las publicaciones que obtuvieron al menos 1,000 visitantes y 5,000 no fue la cantidad de palabras clave a las que se dirigían, sino su clasificación para las palabras clave buscadas un promedio de 984 veces por mes.
Ahora, no obtuvieron 984 clics por cada palabra clave para la que fueron clasificados, porque ningún sitio realmente obtiene todos los clics y no hay garantía de que lo hagan.
Al observar estos datos, decidimos profundizar un poco más y elegimos al azar 300 publicaciones de blog que obtienen al menos 1000 visitas por mes de Google para ver cuántas palabras clave mencionaron en su página que contiene al menos 50 búsquedas por mes.
¿Puedes adivinar cuál era el número?
Bueno, después de eliminar los términos genéricos de una palabra que en realidad no cuenta como palabras clave (como la forma en que mencioné palabras como "analizar, mes, generar, datos" en este artículo, pero no me estoy enfocando realmente en esas palabras clave), el número viene sobre 76 palabras clave asombrosas.
Pero espera, ¿cómo encuentras 76 palabras clave para cada publicación de blog que escribes?
Antes de que te expliquemos cómo puedes crear una larga lista de palabras clave para incluir en cada publicación de blog que escribas, ten esto en cuenta …
- Nunca debe insertar palabras clave en una publicación de blog para obtener tráfico de SEO. Su publicación debe fluir y agregar palabras clave debe sentirse natural para usted. (Si contrata a un escritor, un buen escritor no debería tener problemas con esto).
- Hay valores atípicos y algunas publicaciones de blog obtienen mucho tráfico sin apuntar a docenas de palabras clave en su contenido.
- No debe escribir publicaciones de blog solo para el "tráfico de Google". Si el contenido no proporciona valor al usuario, perjudicará la clasificación de su sitio web a largo plazo, ya que puede verse afectado por la actualización del algoritmo de Google si su sitio tiene buena reputación.
Ahora que lo hemos solucionado, puede dirigirse a Ubersuggest y seguir los pasos en el video a continuación para encontrar ideas de publicaciones de blog junto con más de 76 palabras clave por publicación.
La publicación de blog promedio que es popular tiene 1.839 palabras.
A lo largo de los años, el juego de SEO ha cambiado. Generalmente, cuanto más extenso sea su contenido, más tráfico podrá obtener. Pero hay muchos casos extremos para esta regla.
Y a Google realmente no le importa tanto el recuento de palabras en estos días como la experiencia del usuario.
Verá, a un usuario realmente no le importa si una publicación de blog es corta o larga, solo quiere estar contento con lo que acaba de leer.
No obstante, echamos un vistazo al recuento de palabras para ver cuál era la duración promedio de una publicación para una publicación popular.
Lo interesante es que las publicaciones que recibieron más de 5,000 visitantes por mes en promedio no fueron mucho más largas que las publicaciones que recibieron 1,000 visitantes.
La mayor diferencia fue que incluyeron palabras clave más populares en su contenido. No necesariamente clasificaron para cada uno de estos términos, pero le da a una publicación más oportunidades de clasificar y ser encontrado.
Como mencioné, siempre hay excepciones a la regla. Por ejemplo, hay temas populares como "cómo atar una corbata" y realmente no necesitas muchas palabras para explicar cómo atar una corbata. Necesitas más fotos o incluso videos.
Las publicaciones de blog populares son algo nuevas
Cuando miramos todos los blogs populares en nuestra base de datos, notamos que muchos sitios no incluían una fecha de publicación o de actualización (la fecha de actualización se usa para el contenido, que se publicó hace años pero se actualizó más recientemente).
Pero para las publicaciones que contenían una fecha, ya sea la fecha de publicación o la actualización del contenido, notamos algo interesante.
El contenido que tiene un promedio de 1,000 visitantes o más por mes tiende a tener 388 días de antigüedad.
Y el contenido que genera menos de 1,000 visitantes tiende a tener 593 días de antigüedad.
Esto no significa que Google no quiera clasificar el contenido nuevo como fresco, porque en ambas categorías hubo contenido nuevo que generó tráfico. Pero muchas publicaciones de blogs de clasificación eran un poco antiguas (pero no demasiado antiguas).
Nuevamente, tenga en cuenta que siempre hay excepciones a la regla. Volviendo al ejemplo de cómo atar una corbata, a pesar de que este artículo tenía 3 años, probablemente seguiría siendo relevante porque muchas cosas no han cambiado en lo que respecta a las corbatas.
Pero con más de mil millones de blogs en la web, parece que Google prefiere el contenido reciente al contenido obsoleto.
Si tiene contenido antiguo, no se preocupe, siempre puede actualizarlo para asegurarse de que reciba continuamente más tráfico.
Para eso, proceda de la siguiente manera:
Es tan eficiente que tengo un equipo de personas que acaba de actualizar mi contenido anterior.
Conclusión
Te guste o no, si quieres escribir contenido, primero debes hacer una investigación de palabras clave.
Elegir las palabras clave correctas en lugar de las incorrectas puede significar que su contenido no genera tráfico ni atrae a miles de visitantes por mes.
Ahora, por supuesto, hay otras cosas para tu SEO como enlaces y SEO en la página, pero para este análisis queríamos enfocarnos en las características (las que puedes controlar fácilmente) que hacen que una publicación sea popular.
Por curiosidad, ¿investigas las palabras clave antes de escribir cualquier contenido?
Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
- Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.
Reservar una llamada