![](https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/12/Las-mejores-resenas-de-autorespondedores-de-correo-electronico-de-2020.png)
Divulgación: este contenido es apoyado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.
Sabes que los ingresos están ahí y sabes que una campaña de correo electrónico puede ayudarte a conseguirlos. Pero, ¿cómo mantiene un buen control sobre su campaña, que se lleva a cabo durante semanas y meses?
Las respuestas automáticas de correo electrónico pueden ahorrarle mucho tiempo y ofrecer un gran retorno de la inversión de la campaña. Sin embargo, la automatización puede ser un arma de doble filo.
La triste verdad es que muchas campañas de correo electrónico reflexivas se convierten en papel tapiz de la bandeja de entrada. Solo se necesitan unos pocos correos electrónicos falsos o fuera de destino antes de que su audiencia comience a excluirlos.
Un buen autorespondedor de correo electrónico le brinda la posibilidad de conectarse con los clientes, a gran escala, sin abrumarlos.
O tu equipo, para el caso. Estos productos eliminan muchas de las tareas tediosas y repetitivas que son tan esenciales para construir relaciones a gran escala.
Haga felices a sus clientes con el contenido que les interesa. Obtenga visibilidad completa de sus tasas de apertura y clics y observe cómo se disparan.
Echemos un vistazo a los mejores autorespondedores de correo electrónico, qué pueden hacer por usted y cómo seleccionar el correcto.
Las 5 mejores opciones para autorespondedores de correo electrónico
- Mailchimp: ideal para principiantes
- MailerLite – El mejor contestador automático gratuito de correo electrónico
- Klaviyo: ideal para el comercio electrónico
- GetResponse: ideal para equipos de ventas
- Moosend: ideal para la automatización de marketing simple
Cómo elegir el mejor autorespondedor de correo electrónico para ti
Las respuestas automáticas de correo electrónico pueden ayudar a sus equipos a hacer más en menos tiempo, sin sacrificar el toque personal que genera clics. Sin embargo, no todos los autorespondedores de correo electrónico son iguales.
Algunos funcionarán bien para una breve serie de 3 a 5 correos electrónicos dando la bienvenida a un nuevo contacto y dándole la bienvenida con sus productos, lo cual es excelente para un recorrido sencillo del cliente.
Otros lo ayudan a configurar flujos de trabajo automatizados complejos que responden al comportamiento del cliente, las tendencias de compra y otros factores desencadenantes que establezca.
El objetivo final es tener algo en su lugar que envíe automáticamente el mensaje correcto, al cliente correcto, en el momento correcto.
Estas son las características principales de las respuestas automáticas de correo electrónico que ayudan a las empresas a aumentar sus posibilidades de éxito:
Capacidades de automatización
Está justo en el nombre: la gran ventaja de las respuestas automáticas es la automatización de las tareas de campaña manuales y manuales.
Sin embargo, las herramientas más sólidas se relacionan con las bases de datos de su cliente o CRM y le permiten establecer desencadenantes en función de una variedad de criterios altamente personalizados.
Algunas de las funciones de automatización populares que verá incluyen:
- Inicio / Onboarding: Bienvenida a nuevos usuarios, clientes o empleados
- Disparador web: Póngase en contacto cuando alguien haga clic en un enlace, complete un formulario, actualice un campo, realice una compra o se una a un grupo
- Recordatorios: Envíe correos electrónicos urgentes sobre ofertas o seminarios web.
- Celebraciones: Envía descuentos para cumpleaños y aniversarios
- VIP: Activa descuentos y promociones para clientes leales.
- Carro abandonado: Póngase en contacto con un cliente con la opción de comprar los artículos que quedan en su carrito.
- Seguir: Contacto después de una compra o interacción
- Prueba A / B: Experimente con diferentes versiones del mismo correo electrónico para analizar el rendimiento y desarrollar su estrategia.
- Flujo de rama: Cree flujos de trabajo que dividan a los clientes en función de desencadenantes condicionales o lógicos para dirigirlos a la ruta más adecuada.
Una respuesta automática realmente buena te permite crear flujos de trabajo en un editor visual, brindándote una descripción general de cada desencadenante y paso del proceso.
Asegúrese de elegir algo con las capacidades que necesita para diseñar el viaje completo de cada cliente.
Editor de correo electrónico
No olvide crear excelentes correos electrónicos. Deben ser atractivos desde la línea de asunto hasta la llamada a la acción, y cada elemento debe estar optimizado para la web y el móvil.
Las buenas respuestas automáticas de correo electrónico facilitan mucho estos desafíos. Mis productos favoritos vienen con generadores de correo electrónico visual intuitivos que lo ayudan a crear contenido convertible.
Más allá de diseñar rápidamente correos electrónicos atractivos, puede agregar botones, incrustar contenido y obtener una vista previa de cómo se verá exactamente su correo electrónico desde la perspectiva del cliente.
Encuentre un autorespondedor con un editor de correo electrónico que sus empleados adoren usar y que también brinde resultados predecibles.
Con él, encontrará que sus equipos podrán generar correos electrónicos de marca rápidamente, creando consistentemente el mensaje perfecto para cada paso del recorrido del cliente.
Segmentación de correo electrónico
Los contactos que componen su lista son personas diferentes. Debería ser obvio.
Pero, incluso hoy en día, muchas empresas confían en hacer volar toda su lista de correo electrónico para correr la voz.
Las campañas de correo electrónico efectivas tienen que ver con hacer llegar a los clientes las cosas que realmente quieren.
La segmentación del correo electrónico le permite aprovechar los datos de los clientes para una mejor orientación, donde puede diferenciar su lista de contactos en grupos según:
- Edad
- Gasto medio
- Contenido de la cesta
- El género
- Geolocalización
- Compras pasadas
- Situación meteorológica
- Comportamiento del sitio web
Empresas como Starbucks ofrecen descuentos específicos para el clima en bebidas; no es una coincidencia que sus correos electrónicos alienten a los consumidores a calentarse en un día lluvioso o refrescarse cuando sube la temperatura.
Es una forma completamente nueva de acercarse a los clientes Dónde están.
Cada empresa define sus segmentos importantes de manera diferente. Cuanto más ricos sean los datos de sus clientes, más fácil será utilizar la segmentación de correo electrónico para aumentar su tasa de conversión.
Personalización de correos electrónicos
Los correos electrónicos automatizados y personalizados van mucho más allá de usar el nombre de un contacto en la línea de asunto.
Con Klaviyo, por ejemplo, puede automatizar la inclusión de recomendaciones de productos en el cuerpo de su correo electrónico en función de la ubicación de un contacto, compras pasadas, clima actual, etc.
Algunos autorespondedores utilizan el aprendizaje automático para sugerir productos que otros compradores con gustos similares han solicitado.
Las mejores herramientas lo ayudan con las tareas simples, como saludar a los suscriptores por su nombre y recordar sus cumpleaños, mientras lo ayudan a convertir los datos del cliente en ingresos.
Consejo: cuanto mejor sea su estrategia de segmentación de correo electrónico, más fácil será aprovechar la personalización, especialmente a escala.
Administración de campaña
A medida que su lista de contactos crezca, incluirá clientes más diversos en diferentes etapas de su viaje de compra.
Querrá una respuesta automática de correo electrónico que le brinde la capacidad de administrar esa lista en crecimiento. y proporciona visibilidad del rendimiento continuo de su campaña.
Todos conocemos las tasas de apertura y las tasas de clics. Estos son importantes, pero asegúrese de encontrar algo que le permita profundizar en lo que en última instancia importa, como las ventas por correo electrónico, el ROI por correo electrónico y el total. ventas por correo electrónico enviadas.
Mantenerse eficaz a largo plazo implica hacer ajustes. Las herramientas de administración de campañas lo ayudan a determinar qué funciona y qué debe cambiarse.
Limitaciones de correo electrónico y suscriptores
Por lo general, el precio de la respuesta automática de correo electrónico se basa en la cantidad de suscriptores que tiene y la cantidad de correos electrónicos que envía cada mes.
Debería ser una consideración bastante sencilla. Pero si su objetivo es el crecimiento, considere cuántos más desea agregar a su lista en el próximo mes, trimestre o año.
Si su estrategia de marketing por correo electrónico despega y necesita actualizar a un nivel de precios más alto, ¿será esto un problema para su presupuesto y ROI?
Los diferentes tipos de autorespondedores de correo electrónico
Las respuestas automáticas de correo electrónico han existido durante mucho tiempo. En estos días, casi todas sus mejores opciones se convertirán en un componente de un servicio de marketing por correo electrónico más grande.
Dicho esto, aún puede encontrar herramientas que lo ayudarán a automatizar el marketing por correo electrónico sin obligarlo a integrar nuevos servicios en sus procesos comerciales.
Las preguntas que debe responder son: ¿Está buscando funciones básicas de respuesta automática de correo electrónico que lo ayuden a automatizar flujos de trabajo específicos? ¿O está buscando automatizar flujos de trabajo de correo electrónico complejos que se ajusten a su estrategia de marketing más amplia?
Si responde afirmativamente a la primera pregunta, una herramienta de automatización de correo electrónico dedicada debería poder ayudarlo a lograr sus objetivos. Si respondió afirmativamente a la segunda pregunta, querrá pasar a los productos empaquetados que mejor satisfagan sus necesidades.
Herramientas de automatización de correo electrónico dedicadas
Productos ejemplares: MailerLite, Mailchimp (gratis y esencial), GetResponse (básico), Moosend (gratis)
Las respuestas automáticas de correo electrónico gratuitas y los planes de nivel inferior le permiten crear flujos de trabajo simples. Podría ser una serie de bienvenida, una respuesta automática a un nuevo cliente o una nueva compra, o un seguimiento con alguien que acaba de contactar con el servicio al cliente.
Estas herramientas de automatización de correo electrónico dedicadas son excelentes porque son muy fáciles de usar. Prácticamente cualquier miembro del equipo puede crear flujos de trabajo que ahorren tiempo todos los días.
Por supuesto, estas opciones no ofrecen tantas funciones para segmentar su lista, personalizar correos electrónicos o administrar una campaña.
Otro problema potencial es que es más difícil medir el rendimiento de su campaña y realizar ajustes sin seguimiento e informes avanzados.
Dicho esto, existen herramientas de automatización de correo electrónico dedicadas que permiten a las personas lograr mucho más de lo que podrían hacer manualmente.
Si ya tiene un conjunto de herramientas de marketing en línea que funcionan bien y todo lo que necesita es la automatización del correo electrónico, estos productos pueden hacer maravillas sin un gasto significativo. .
Automatización proporcionada con herramientas de marketing por correo electrónico
Productos ejemplares: Klaviyo, Mailchimp (Estándar y Pro), Moosend (Pro y Personalizado)
Para proporcionar una herramienta más completa para el trabajo, existe una gama de respuestas automáticas que ofrecen automatización junto con herramientas de marketing por correo electrónico.
Estos productos facilitan el seguimiento de los clientes, el análisis del comportamiento y la revisión de las estrategias de su campaña en consecuencia.
Herramientas como Klaviyo, por ejemplo, se integran directamente con los datos de sus clientes, lo que le brinda potentes capacidades de segmentación y personalización sin prácticamente ningún trabajo adicional.
También le permiten crear flujos de trabajo complejos que le permiten adaptar su estrategia de automatización a sus necesidades específicas. A menudo, incluirán un constructor visual que facilita mucho el diseño y la gestión de flujos.
Con los servicios de marketing por correo electrónico, es importante reconocer que los planes de nivel inferior funcionarán más como herramientas de automatización simples, incluso si son el mismo producto.
Mailchimp, por ejemplo, te permite crear viajes de varios pasos con su nivel Essentials, pero no puedes incluir puntos de sucursal a menos que obtengas su plan Estándar. Si desea aprovechar todas las funciones de segmentación, que harán que su viaje de varias etapas sea más eficiente, deberá suscribirse a su plan Premium.
# 1 – Mailchimp – Ideal para principiantes
Mailchimp es un producto poderoso que no ha perdido su simplicidad, aunque ha crecido significativamente desde que salió al mercado en 2001.
Hoy funciona como una plataforma de marketing integrada, asumiendo mucha más responsabilidad que la automatización del correo electrónico por la que se ha hecho famoso.
A pesar de su profundidad, me encanta Mailchimp como respuesta automática de correo electrónico para principiantes porque ofrece constantemente recomendaciones a los usuarios basadas en la inteligencia de miles de millones de interacciones por correo electrónico.
![](https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/12/1607709300_876_Las-mejores-resenas-de-autorespondedores-de-correo-electronico-de-2020.png)
Subject Line Helper, por ejemplo, ofrece información basada en datos sobre cómo aumentar las tasas de apertura y clics.
Hay muchas otras funciones excelentes, que incluyen:
- Editor de correo electrónico de arrastrar y soltar
- Capacidades de segmentación para dirigir mensajes y automatizar recomendaciones de productos
- Optimización del tiempo de envío
- Viaje del cliente de varias agencias
- Automatización basada en el comportamiento
- Buscador de audiencias similares
- RSS al correo electrónico
- Correos electrónicos transaccionales con Mailchimp o API SMTP
Mailchimp tiene una versión gratuita limitada para siempre a 2.000 contactos, pero con funciones como marketing CRM y páginas de destino que no obtendrás con otros autorespondedores de correo electrónico freemium.
Para obtener el Customer Journey Builder, que le permite crear flujos de trabajo en un editor visual, necesitará uno de los planes pagos:
- Esencial: desde $ 9,99 / mes para 500 contactos
- la norma: desde $ 14,99 / mes para 500 contactos
- Prima: desde $ 299 / mes por 10,000 contactos
Algunas de las funciones mencionadas anteriormente, como los datos demográficos previstos o el Buscador de audiencias similares, solo se incluyen con Estándar y Premium.
Millones de empresas han visto a Mailchimp aumentar su ROI. Puede comenzar con la versión gratuita hoy, sabiendo que también tienen herramientas para ayudarlo a crecer más alto.
# 2 – MailerLite – El mejor contestador automático gratuito de correo electrónico
Más de un millón de empresas, empresas emergentes y autónomos utilizan MailerLite porque es una plataforma intuitiva y rentable que ofrece resultados.
Su versión gratuita le permite enviar 12 correos electrónicos por mes a 1000 suscriptores, lo que algunas personas pueden necesitar para comenzar.
Para una respuesta automática de correo electrónico fácil de usar, MailerLite viene con algunas características simples pero poderosas que lo ayudan a optimizar su campaña.
![](https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/12/1607709301_98_Las-mejores-resenas-de-autorespondedores-de-correo-electronico-de-2020.png)
Me gusta usar las pruebas divididas A / B para enviar dos variaciones de un correo electrónico y ver cuál funciona mejor.
La interfaz limpia de MailerLite brinda a sus equipos el control que necesitan para comunicarse de manera efectiva con sus suscriptores.
Algunas de sus mejores características incluyen:
- Automatizar RSS al correo electrónico
- Entrega de correo electrónico basada en la zona horaria
- Reenvíe automáticamente correos electrónicos sin abrir con asuntos alternativos o mensajes personales
- Segmentar suscriptores en función de varios criterios
- Amplia personalización de correos electrónicos
- Apunte a grupos de interés específicos identificando seguidores o invitándolos a que se seleccionen
- Seguimiento de la actividad de la campaña de correo electrónico con informes detallados
- Haga clic en las tarjetas para analizar la interacción del suscriptor con sus correos electrónicos
MailerLite también viene con funciones para personalizar la experiencia de su sitio web, como ventanas emergentes y formularios integrados, así como un editor de arrastrar y soltar asombroso para crear boletines impactantes.
Lo mejor de todo es que es muy asequible más allá de la versión gratuita.
- Libre: Hasta 1,000 suscriptores, límite de 12,000 correos electrónicos por mes
- $ 10 / mes: Hasta 1000 suscriptores, correos electrónicos ilimitados
- $ 15 / mes: Hasta 2500 suscriptores, correos electrónicos ilimitados
- $ 30 / mes: Hasta 5000 suscriptores, correos electrónicos ilimitados
- $ 50 / mes: Hasta 10,000 suscriptores, correos electrónicos ilimitados
Como respuesta automática de correo electrónico gratuita, MailerLite es difícil de superar para cualquier pequeña empresa. Obtiene un sitio web gratuito con cinco páginas de destino, un editor de correo electrónico visual de arrastrar y soltar y funciones avanzadas de segmentación.
Es casi irracionalmente generoso.
Para las organizaciones que necesitan los planes pagados, el precio sigue siendo muy competitivo y las funciones premium se pagarán por sí solas muchas veces.
# 3 – Klaviyo – Excelente para comercio electrónico
Klaviyo se conecta a una plataforma CRM o de comercio electrónico y facilita la entrega de contenido ultrapersonalizado por correo electrónico.
No más envíos de correos electrónicos confusos al público. En cambio, Klaviyo permite a los usuarios crear viajes de clientes únicos para los fanáticos de toda la vida y los nuevos compradores.
Debido a que tiene una integración nativa con las fuentes de datos de los clientes, puede obtener una segmentación bastante fina.
Y, con la interfaz de usuario simple, cualquier miembro de su equipo puede comenzar a maximizar el contenido relevante que ve cada visitante.
Klaviyo trabaja en muchos canales, lo que le permite ampliar su base de suscriptores a través de Facebook, por ejemplo.
![](https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/12/1607709302_57_Las-mejores-resenas-de-autorespondedores-de-correo-electronico-de-2020.png)
Alimente prospectos individuales desde una vista de 10,000 pies usando las características de la extensa caja de herramientas de Klaviyo:
- Respuestas automáticos predefinidos
- Personalización de correos electrónicos para compradores nuevos, clientes habituales, VIP y más
- Prueba de división A / B
- Arrastra y suelta el editor de correo electrónico WYSIWYG
- Plantillas receptivas optimizadas para web y móvil
- Recomendaciones de productos que se pueden comprar por correo electrónico
- Amplia selección de factores desencadenantes basados en el comportamiento
- Opciones integrales de segmentación
El plan gratuito de Klaviyo alcanza un máximo de 250 contactos y 500 correos electrónicos, después de lo cual se le pedirá que actualice. Los planes pagados comienzan en $ 20 / mes para hasta 500 contactos y envío de correo electrónico ilimitado, aumentando con el tamaño de su lista de contactos.
# 4 – GetResponse – Excelente para equipos de ventas
GetResponse ha proporcionado una de las respuestas automáticas de correo electrónico más fáciles y efectivas durante más de 20 años. Durante este tiempo, agregaron funciones y desarrollaron la interfaz de usuario para convertirlo en uno de los productos más útiles que existen.
Su experiencia lo demuestra. Ellos saben qué funciona, por qué y cómo ayudarlo a instalarse.
Por un lado, GetResponse ofrece cientos de plantillas diseñadas profesionalmente para conectarse con los clientes en cada paso del camino.
![](https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/12/Las-mejores-resenas-de-autorespondedores-de-correo-electronico-de-2020.png)
Las funciones de venta integradas también son geniales y realmente distinguen a GetResponse de otros autorespondedores fáciles de usar. Incluso su plan básico viene con un embudo de ventas, embudos de clientes potenciales ilimitados y páginas de destino ilimitadas.
Con otros autorespondedores de correo electrónico, tendrá que integrar su canalización. Con GetResponse, puede mantener las operaciones diarias bajo un mismo techo.
Además de una respuesta automática de correo electrónico flexible, GetResponse tiene otras características útiles para ayudarlo a conectarse con los clientes:
- Envíos de correo electrónico ilimitados
- Correos electrónicos transaccionales y urgentes
- Editor de correo electrónico de arrastrar y soltar con vista previa móvil y bandeja de entrada
- Agregue bloques de contenido, videos, botones de redes sociales e íconos a los correos electrónicos
- Prueba A / B
- Vistas de lista y calendario para programar correos electrónicos
- Plantillas de correo electrónico RSS
GetResponse no tiene un plan gratuito para siempre, aunque ofrecen una prueba gratuita. Los precios comienzan en $ 15 / mes para 1,000 contactos con su plan básico, que incluye todas las funciones enumeradas anteriormente.
Y mucho más. Honestamente, el plan básico está lejos de ser básico.
En los niveles de precios Plus y Professional, obtiene más funciones como seminarios web, así como mayores grados de personalización.
Su plan de nivel superior, Max, viene con una dirección IP dedicada, SSO y otras características diseñadas para asegurar y optimizar las ventas y el marketing por correo electrónico corporativo.
# 5 – Moosend – Excelente para automatización de marketing simple
Moosend es una herramienta de automatización de correo electrónico asequible con una curva de aprendizaje casi inexistente. Sin embargo, para facilitar el comienzo, los usuarios de Moosend terminan automatizando su marketing por correo electrónico de una manera realmente impactante.
Es triste pensarlo, pero algunas empresas gastan miles de dólares al mes en un software de automatización de marketing superpoderoso que realmente no necesitan. Además, estos elementos pueden resultar muy difíciles de utilizar.
Con Moosend, tiene mucha libertad para personalizar su automatización de marketing por correo electrónico. Hay un conjunto completo de disparadores y acciones, todos manejados en una interfaz de arrastrar y soltar. Los flujos de trabajo se pueden compartir entre los miembros del equipo, quienes pueden dejar notas.
La interfaz de Moosend en sí es excelente para enseñar a los usuarios cómo automatizar y refinar los viajes de los clientes. Con plantillas, flujos de trabajo prediseñados y funciones de seguimiento completas, Moosend hace que sea fácil encontrar lo que funciona para su base de suscriptores única.
![](https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/12/1607709303_958_Las-mejores-resenas-de-autorespondedores-de-correo-electronico-de-2020.png)
Aproveche la inteligencia artificial para hiperpersonalizar sus correos electrónicos según las preferencias de los consumidores similares y otros análisis de comportamiento.
Recientemente agregaron expresiones "Y / O" a los campos personalizados. Esto permite mucha más personalización en términos de definición de disparadores. ¡Los campos personalizados ya no tienen que ser una sola cosa!
Sin escribir una sola línea de código, puede comprender rápidamente un conjunto completo de funciones de automatización de correo electrónico que incluyen:
- Supervisión, informes y análisis completos
- Haga clic en mapas de calor
- Cinco tipos de formularios de suscripción
- Servicio SMTP directo
- Abandono del carrito
- Incorporar bloques de productos en boletines informativos para correos electrónicos que se pueden comprar
- Capacidad de respuesta móvil
- Cumplimiento de GDPR
- Integraciones nativas con WooCommerce, Salesforce, WordPress y docenas de otros productos estrella
Moosend tiene un plan gratuito para siempre, con un límite de 1000 suscriptores y con muchas de las mejores funciones. Para suscriptores adicionales, necesitará un plan Pro, que comienza en $ 8 / mes.
El precio exacto dependerá de la cantidad de suscriptores que necesite alojar. Por ejemplo, 25.000 suscriptores cuestan $ 100 al mes. El plan Pro alcanza un máximo de 200.000 suscriptores ($ 608 / mes), con planes personalizados disponibles para llegar a audiencias de cualquier tamaño.
En comparación con otras opciones más caras, Moosend tiende a ser mucho más fácil de usar, incluso con muchas de las mismas características esenciales.
Resumen
Muchas personas comienzan a buscar una respuesta automática de correo electrónico solo para descubrir que lo que realmente necesitan es una plataforma de marketing por correo electrónico.
La opción más cercana en esta lista a un autorespondedor de correo electrónico dedicado es MailerLite, que ofrece incluso más que solo capacidades de automatización de correo electrónico. Esta es una excelente opción (y un precio) para las empresas que ya tienen un excelente software CRM y realmente solo necesitan capacidades de respuesta automática por correo electrónico.
Mailchimp y Moosend tienen más funciones que MailerLite, pero ambos son increíblemente fáciles de usar para los no especialistas.
GetResponse funciona bien para los equipos de ventas porque tiene embudos de conversión y la capacidad de organizar seminarios web está integrada.
Klaviyo es probablemente la herramienta más completa de esta lista y funciona sorprendentemente bien para automatizar los procesos necesarios para ejecutar una campaña de correo electrónico de comercio electrónico exitosa.
Me encantan todas estas respuestas automáticas de correo electrónico porque lo ayudan a beneficiarse del inevitable ensayo y error asociado con el marketing por correo electrónico.
Ninguna campaña será perfecta, pero las herramientas adecuadas le ayudarán a desarrollar continuamente su estrategia para encontrar a sus clientes donde estén.