Las 8 métricas de tasa de conversión más importantes que debe seguir


Las 8 métricas de conversión más importantes que debe seguir

Hay miles de métricas de tasa de conversión de las que puede realizar un seguimiento.

¿Pero cuáles son realmente importantes? Si su sitio web no está cumpliendo sus objetivos, ¿a cuáles debería prestar atención y trabajar para mejorar?

La gran cantidad de estadísticas puede ser abrumadora, pero en este artículo, le mostraré las ocho métricas de tasa de conversión más importantes. Mida y optimice para estos, y comenzará a ver un aumento en el rendimiento de su sitio.

Al final de este artículo, sabrá qué estudiar, qué ignorar y cómo mejorar las tasas de conversión de su sitio.

1. Fuentes de tráfico

¿Le sorprende que mi primera estadística no sea el tráfico?

No lo seas. El aumento en el tráfico no es tan grande como mucha gente piensa cuando se trata de estadísticas de tasa de conversión. Lo que realmente importa no es cuántas personas te visitan, sino cómo esos visitantes te ayudan a lograr tus objetivos.

Y comprender dónde encuentran los visitantes su sitio es esencial. Hay tres fuentes principales de tráfico.

  • Visitantes directos: Estos son visitantes que llegan a su sitio escribiendo su URL directamente en la barra de direcciones de su navegador.
  • Encontrar visitantes: Estos visitantes del sitio lo encuentran a través de un motor de búsqueda, generalmente Google.
  • Visitantes de referencia: Estos visitantes hacen clic en un enlace a su sitio desde otro lugar, ya sea desde otro sitio web, página de redes sociales o desde otro lugar.

Los diferentes tipos de tráfico tienen diferentes niveles de participación. Dado que el compromiso es el desafío número uno para los especialistas en marketing B2B, tiene sentido rastrear cada fuente de tráfico individualmente y ver cuáles funcionan mejor.

Es importante tener un número diverso de fuentes para el tráfico entrante. Si obtiene todos sus visitantes de una sola fuente, puede ser riesgoso.

Por ejemplo, si todo su tráfico proviene de la búsqueda y el algoritmo de Google cambia, podría perder todo su tráfico de la noche a la mañana. Es mejor mantener un tráfico diverso para protegerse.

2. Tasa de conversión de nuevos visitantes

La forma en que un visitante nuevo interactúa con su sitio es muy diferente de la forma en que interactúa un visitante recurrente.

Para mejorar las conversiones para quienes visitan por primera vez, debe aislar esta estadística de las métricas de tasa de conversión de sus clientes leales o leales. Descubra qué les interesa cuando visitan el sitio web por primera vez y cómo puede mejorar esa experiencia.

Solo tienes unos segundos para captar la atención de un visitante, así que echa un vistazo a tu primera impresión y compárala con la de tu competencia. ¿Qué mensaje estás comunicando?

Piense en lo que le importa la primera vez que visita un sitio. Lo más probable es que esté buscando factores como la usabilidad (qué tan bien puede navegar por él), la claridad (comprender el contenido del sitio) y el valor (encontrar la información que está buscando).

¿Cómo puede hacer que la primera impresión de su sitio sea clara, útil y valiosa?

3. Tasa de conversión de los visitantes que regresan

Al observar la tasa de conversión de los visitantes recurrentes, hay dos preguntas que debe hacerse.

Primero, ¿por qué regresó la persona? En segundo lugar, ¿la persona se convirtió la primera vez? Y si no es así, ¿cómo puede convertirlos la segunda vez que visitan su sitio?

Tenga en cuenta que incluso si alguien no se convirtió como visitante nuevo, causó una impresión suficiente para que regrese. Esto significa que el proceso de conversión en la visita de regreso será mucho más fácil de lo que podría ser la primera vez que encontraron su sitio.

Deberá aislar la tasa de conversión de los visitantes recurrentes y descubrir cómo aumentarla.

4. Interacciones por visita

Incluso si un visitante no se convierte, no todo está perdido. Siempre puede controlar su comportamiento en el sitio.

¿Qué están haciendo exactamente, cómo puede hacer que hagan más y cómo puede influir en ese comportamiento en conversiones?

Por ejemplo, si los visitantes van a muchas páginas diferentes, pasan mucho tiempo leyendo esas páginas y dejando comentarios o reseñas, todavía están interactuando a un alto nivel. Incluso si no se convierten (todavía), su objetivo debería ser aumentar esas interacciones.

Puede usar una herramienta como Crazy Egg para ayudarlo a comprender dónde hacen clic los visitantes y cómo interactúan con su contenido.

También necesita descubrir cómo aprovechar estas interacciones para aumentar las conversiones, ya sean descargas, suscripciones, compras o lo que sea.

5. Valor por visita

El valor de cada visita es una métrica simple de entender, pero mucho más difícil de calcular. Básicamente pregunta cuánto vale cada visita.

La forma más sencilla de calcular esto es dividir el número de visitas por el valor total creado. Tomemos como ejemplo una tienda de comercio electrónico.

Como puede ver en los datos recientes, la mayoría de las tasas de conversión de los sitios de comercio electrónico oscilan entre el tres y el cuatro por ciento, y los usuarios de dispositivos móviles alcanzan la mitad de esa tasa.

Si esta tienda obtiene una tasa de conversión del 3% y la compra promedio vale $ 100, eso significa que está vendiendo alrededor de $ 300 por cada 100 visitantes. En otras palabras, su valor por visita es de $ 3.

A veces, esta estadística es difícil de calcular porque el valor se produce mucho después de una visita o se presenta en una forma intangible que es difícil de medir.

Por ejemplo, los visitantes del blog pueden crear valor cada vez que agregan una página vista a su tráfico si vende publicidad. Pero también crean un valor intangible cuando comentan en su sitio, lo que lo hace más autorizado y comprometido.

Del mismo modo, los visitantes de los sitios de comercio electrónico crean valor cada vez que compran un producto, pero también crean un valor un tanto incalculable cuando dejan una reseña de un producto o cuando dejan una reseña de un producto. Les cuentan a sus amigos sobre el sitio de boca en boca.

6. Costo por conversión

Es el corolario del valor por visita y es una de las estadísticas más importantes que puede calcular. También se conoce como costos de generación de leads o costo por referencia.

No importa si está obteniendo un alto nivel de conversiones y un alto valor por visita. Si sus costos son prohibitivos, su ingreso neto puede ser cero o incluso negativo.

En el ejemplo de la tienda de comercio electrónico con un valor de $ 3 por visita, podría ser genial si su tráfico fuera gratuito. Pero si les cuesta $ 150 por conversión y cada conversión solo realiza un pedido de $ 100, la tienda se arruinará rápidamente.

Al intentar aumentar las tasas de conversión, tenga en cuenta los costos por conversión y los márgenes generales.

7. Tasa de rebote

Al principio, querrá minimizar la tasa de rebote de sus visitantes. La tasa de rebote es la tasa a la que los nuevos visitantes llegan a su sitio e inmediatamente hacen clic sin hacer nada.

Dado que no pasan tiempo ni interactúan, esta es una señal de que no se van a convertir.

Una tasa de rebote alta puede significar varias cosas, incluidas fuentes de tráfico bajas o irrelevantes o páginas de destino que no están optimizadas para la conversión. Los problemas comunes incluyen un diseño deficiente, poca usabilidad o tiempos de carga elevados.

Otro problema puede ser el tipo de página en la que llegan las personas. Por ejemplo, la investigación muestra que las páginas de detalles de productos funcionan peor que otros tipos de páginas de destino. Si esto es un problema en su sitio, dirija a los visitantes a otras páginas.

Si trabaja en el comercio electrónico, las tasas de rebote a menudo se denominan tasas de abandono, que es la tasa a la que las personas abandonan su carrito sin comprar.

Hay muchos más factores involucrados cuando una compra está en juego, pero generalmente es el resultado de un proceso de pago complicado o costos o tarifas inesperados.

8. Páginas de salida

Finalmente, debe determinar qué páginas hacen que las personas se vayan. En muchos casos, su última llamada a la acción o conversión puede estar en la página dos o tres de un proceso. Por ejemplo, es posible que desee que los usuarios busquen productos, agreguen uno a un carrito y luego ingresen la información de pago.

Si las personas se van antes de dar el paso final, perderá clientes potenciales.

Para resolver este problema, profundice en sus salidas y determine en qué etapa del proceso sus visitantes abandonan o abandonan su carrito.

Por supuesto, hay muchas razones, pero al optimizar sus páginas de salida, comenzará a ver aumentar las estadísticas de su tasa de conversión.

Conclusión

Ya sea que esté buscando vender más productos, atraer más clientes o atraer más visitantes a su tienda fuera de línea, las métricas de tasa de conversión son la clave del éxito. Para tener realmente éxito, debe concentrarse en los números correctos.

Investigue sus fuentes de tráfico y las tasas de conversión de estas diferentes fuentes. También querrá ver qué tan involucrado está su tráfico. ¿Están interactuando con tu contenido? ¿Encuentran valor, tangible o intangible, cuando visitan?

¿Se quedan y navegan a diferentes páginas o rebotan tan pronto como llegan? Si se van, ¿qué páginas los hacen irse?

Comprender cómo reacciona su audiencia a su sitio es esencial para mejorar las tasas de conversión.

¿Qué estadística de tasa de conversión rastreará y mejorará primero?

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