Puede obtener una herramienta de automatización de marketing e intentar descubrirla usted mismo.
O puede hacer que una empresa de automatización de marketing lo haga todo.
Mire, la automatización del marketing se está volviendo completamente complicada.
Enrutamiento de clientes potenciales, seguimiento de clientes potenciales, medición de campañas, todos los correos electrónicos y páginas de destino, nutrición de clientes potenciales, docenas de listas de segmentación, y eso es todo.
Sin mencionar una integración profunda con su CRM que debería funcionar a la perfección.
Todo su programa de marketing depende de la automatización de marketing adecuada.
Los mejores equipos de ventas ya están trabajando con los mejores socios de Salesforce para configurar todo desde el principio.
Ya es hora de que los equipos de marketing sigan su ejemplo.
No solo busque una herramienta de automatización de marketing, busque una empresa (agencia) de automatización de marketing que pueda ayudarlo con todo.
Las 5 mejores empresas de automatización de marketing
Algunos de nosotros en estas empresas de automatización de marketing somos:
- Neil Patel Digital: lo mejor para la automatización del marketing de contenidos
- LeadMD: ideal para la integración de Tech Stack
- CS2 Marketing: ideal para operaciones de marketing de guardia
- Bluewolf: excelente para la automatización de Salesforce
- Perkuto: excelente para la automatización de Marketo
Vamos a sumergirnos en cada uno de ellos.
# 1 Neil Patel Digital: lo mejor para la automatización del marketing de contenidos
Si hay un canal de publicidad digital que se cruza con todos los demás, incluida la automatización, es el marketing de contenidos.
No estoy aquí para recordarte que el contenido es el rey. ¡Usted ya sabe!
Incluso con la automatización del marketing, el marketing de contenidos es el elemento vital de todo. Necesita el contenido adecuado en los correos electrónicos adecuados para generar clientes potenciales en el embudo.
Toneladas de startups de miles de millones de dólares han construido su proceso de ventas y marketing en torno al contenido. Y funciona de maravilla.
Y esta es un área en la que mi equipo en Neil Patel Digital brilla más.
¿Cómo? 'O' ¿Qué?
Hemos implementado programas de contenido para todo el ciclo de ventas en muchas marcas de Fortune 500.
Realmente creo que somos una de las mejores empresas en cuanto a contenido se refiere, punto.
Si desea que el marketing de contenidos y la automatización del marketing funcionen a la perfección, deberíamos charlar.
# 2 LeadMD: ideal para la integración de Tech Stack
La automatización del marketing te libera a ti (y a las personas relevantes de tu equipo) de las tareas mundanas.
Por ejemplo, suponga que alguien se registra para cargar un documento técnico en su página de destino.
Completan los campos del formulario, su CRM recopila estos datos, crea etiquetas basadas en la información proporcionada y las segmenta en listas de correo relevantes.
Esta secuencia de correo electrónico puede incluir 180 días o la lógica de correo electrónico de la sucursal según sus acciones y la etapa de ventas.
Para que esto funcione correctamente, necesitará integraciones estrechas entre sus:
- Herramienta de automatización de marketing
- Herramienta CRM
- Herramienta de página de destino
- Pruebas y cuentas de software
- Cuentas de comercio electrónico
- Configuración de suscripción
- Herramientas de soporte al cliente
- Herramientas de deduplicación
Y decenas de pequeñas herramientas que impactan a sus usuarios.
Si eso le parece mucho, es porque lo es.
Estos sistemas se complican muy rápidamente.
Necesitará un equipo que sepa cómo hacer que todo funcione en conjunto. Un eslabón roto en la cadena podría desechar accidentalmente miles de clientes potenciales, lo que le costaría cientos de miles de dólares. Lo he visto innumerables veces.
LeadMD se especializa en configurar este tipo de integraciones:
LeadMD es la empresa de automatización de marketing de referencia para integrar su pila de tecnología.
Si se siente realmente bien con el resto de su estrategia de marketing y solo necesita ayuda para que toda la infraestructura funcione sin problemas, póngase en contacto con ellos.
# 3 CS2 Marketing: ideal para operaciones de marketing de guardia
Una vez que su automatización de marketing esté completamente implementada, este no es el final.
Todo el tiempo surgen nuevos proyectos de operaciones de marketing.
Se debe agregar una nueva campaña caliente a su automatización. El departamento de ventas desea cambiar la puntuación de clientes potenciales o la definición de MQL. El departamento de TI está cambiando una de sus herramientas y necesita volver a implementar esa parte de la pila.
Muchos proyectos (pequeños y grandes) verán la luz del día.
Una opción es contratar a una persona responsable de las operaciones de marketing a tiempo completo. Fácilmente costará $ 100,000, con beneficios, impuestos y compensación del precio de marketing.
O puede encontrar una empresa de automatización de marketing que se especialice en adaptarse a sus necesidades.
Esto es exactamente lo que hace Cs2 Marketing.
Primero, puede firmar un contrato para recibir asesoramiento continuo. Esto es muy útil para asegurarse de no activar accidentalmente toda su pila de marketing.
Luego, cuando tienes un proyecto en marcha, tienen todo un equipo que puede ejecutarlo por ti.
Esto es perfecto para empresas medianas que necesitan mantener cada dólar enfocado en la adquisición de clientes durante el mayor tiempo posible.
# 4 Bluewolf: excelente para la automatización de Salesforce
Diré algo controvertido.
A menudo, la forma en que su herramienta de automatización de marketing se integra con Salesforce es más importante que la propia herramienta de marketing.
Después de todo, su negocio vive y muere en su CRM, que generalmente es Salesforce.
Una forma de hacer que todo funcione correctamente es trabajar al revés. Haga que su CRM marque, luego fuerce su herramienta de automatización de marketing para que funcione de la misma manera.
Por lo tanto, antes de lanzarse a implementar una herramienta de automatización de marketing en profundidad, considere contratar una agencia de CRM líder para que lo ayude con Salesforce.
Para eso, echa un vistazo a Bluewolf.
Bluewolf es una empresa de IBM, y eso por sí solo dice mucho sobre la reputación de esta agencia. Sirven principalmente a marcas corporativas y están listos para manejar cualquier cosa que pueda lanzarles.
Bluewolf también es global. Tienen alrededor de 24 oficinas repartidas en diferentes continentes.
# 5 Perkuto: excelente para la automatización de Marketo
Marketo es una herramienta poderosa. Si ya lo está utilizando y desea profundizar en su implementación, consulte Perkuto:
Se podría decir que Perkuto es EL mejor experto en Marketo, habiendo alcanzado el estado de "Marketo Engage" y trabajando con un equipo de más de 50 estrategas de automatización de marketing e ingenieros experimentados.
Si se puede hacer en Marketro, Perkuto puede hacerlo realidad.
Definitivamente me pondré en contacto con ellos si tiene una implementación de Marketo que no ha funcionado y necesita una experiencia seria para arreglar todo. En esos casos, querrás que un experto superior te vuelva a encaminar. Valen cada centavo.
5 características que hacen que un gran negocio de automatización de marketing
Al analizar las empresas de automatización de marketing, ¿qué debería priorizar?
¿Cuáles son las banderas rojas?
¿Qué señales te dicen que alguien es uno de los mejores?
Empiezo por buscar estas características.
1. ROI antes que tecnología
Algunos ingenieros y especialistas en infraestructura aman la tecnología por el bien de la tecnología.
No todos, pero algunos sí.
En marketing, esto es muy peligroso.
Necesita una implementación de automatización de marketing que ofrezca un ROI real. Gastas $ X. Debe generar más de $ X. Ese es el objetivo del marketing.
De lo contrario, es solo una pérdida de tiempo.
Al analizar las empresas de automatización de marketing, deben centrarse en gran medida en el ROI. Esta debería ser la lente por la que filtran cada recomendación.
Mejor aún, naturalmente deberían estar hablando de crecimiento de ingresos y ROI. No debería sentir que tiene que empujarlos aquí.
2. Experiencia con empresas más grandes que usted
Cuando trabaje con una empresa de automatización de marketing, asegúrese de no ser el cliente más importante.
Lo último que desea es que un proveedor arregle su implementación juntos, porque esta es la primera vez que se ocupa de su caso de uso complejo.
No desea que el negocio de la automatización del marketing aprenda de la manera que usted desea. Su implementación sufrirá. La deuda tecnológica se acumulará y terminará pagando para arreglarla más tarde.
Solicite a la empresa estudios de casos y una lista de clientes en una industria similar a la suya. Muchos de ellos deberían ser más grandes. De lo contrario, trátelo como una bandera roja.
3. Experiencia profunda con su pila de tecnología de marketing
En cualquier herramienta de automatización de marketing, hay docenas de formas diferentes de configurar un flujo de trabajo o una función.
No quiere que simplemente funcione, quiere que esté configurado para que tenga el equilibrio perfecto de escalabilidad y flexibilidad.
No es fácil de hacer.
Saber qué opción es la mejor requiere mucho ensayo y error con cada herramienta. Y experiencia en decenas de clientes e implementaciones.
Por lo tanto, incluso si una empresa de automatización de marketing tiene mucha experiencia, asegúrese de que tenga experiencia con su pila de tecnología de marketing.
De lo contrario, sigue buscando.
4. Caro
Un área en la que no desea tomar atajos es una implementación de automatización de marketing (y CRM).
Estamos hablando de una infraestructura básica que enruta todos los clientes potenciales de su negocio.
Cualquier fuga significa que perderá mucho dinero.
Y la sensación de que estos sistemas se están volviendo extremadamente complicados facilita que las cosas se escapen por las grietas.
Entonces, cuando compre con diferentes compañías, considere los precios bajos como una señal de alerta. Las personas con experiencia conocerán su valor y cobrarán en consecuencia.
Gaste dinero para configurar correctamente su automatización de marketing. Se amortizará instantáneamente.
5. Deseo de entrenar
A medida que comience a conversar con las empresas, los mejores tendrán un deseo innato de entrenarlo a usted y a su equipo.
A pesar de que manejan el 100% de la implementación inicial, saben que su equipo tiene que manejarlo todo y hacer que todo funcione.
La comunicación de las mejores prácticas, la orientación de su equipo y el coaching empático garantizarán que su implementación se mantenga limpia durante los próximos años.
En una llamada determinada, debe sentir que está aprendiendo. Esta es una buena señal de que continuarán entrenando a su equipo durante la implementación.
Que esperar de una gran empresa de automatización de marketing
Una vez que comience a ponerse en contacto con las empresas de automatización de marketing, espere seguir estos pasos.
1. Complete el formulario de contacto
Dado que los proyectos de automatización de marketing son implementaciones importantes, espere un proceso de ventas completo antes de comenzar.
La automatización del marketing también necesita profundizar en sus necesidades antes de que pueda llegar a un rango de precios general.
Busque el formulario de contacto en su sitio web y utilícelo para comenzar.
2. La llamada del descubrimiento
Después de completar el formulario de contacto, debería recibir una respuesta con bastante rapidez.
Cualquier gran equipo estará loco por la capacidad de respuesta a cualquier nuevo potencial. Espere una respuesta en 24 horas.
Si no obtiene una respuesta, puede ser una señal de que no está preparado para el trabajo. Por ejemplo, las empresas que se especializan en negocios de clientes probablemente ignorarán las pequeñas empresas emergentes que necesitan una implementación básica para un equipo de marketing de 2-3 personas. Es demasiado pequeño para ellos. En estos casos, generalmente no responden en absoluto.
Entonces, si no obtiene una respuesta y es una pequeña empresa, busque personas que presenten clientes en su sitio más cercanos a su tamaño.
Una vez que recibe una respuesta, generalmente se le solicita que realice una llamada de descubrimiento. No habrá muchos lanzamientos en esta convocatoria. En cambio, la empresa de automatización de marketing querrá saber todo lo posible sobre usted. Te pedirán cosas como:
- Presupuesto
- Plazos
- Tu pila de tecnología de marketing
- Tamaño de la empresa
- Actores clave
- Requisitos estrictos para el proyecto.
Le recomiendo que se siente y encuentre respuestas claras a estos puntos antes de la llamada de descubrimiento. Esto permitirá que el proceso avance rápidamente.
Cuanto más claro seas con la pareja, más probabilidades hay de que te ofrezca lo que quieres.
3. La propuesta
Dependiendo de la complejidad de su implementación, es posible que tenga varias llamadas para definir el proyecto completo.
Una vez que todo se haya aclarado, espere obtener una propuesta que desglose el costo total, el cronograma y los entregables del proyecto.
Si frunce el ceño ante el precio, probablemente esté en el rango correcto. Los costos de implementación de CRM y herramientas de automatización de marketing son bastante altos.
Otra cosa, realmente verifique todos los requisitos con su equipo. Busque agujeros y elementos que se le hayan escapado en las especificaciones. Cambiar los requisitos más adelante será realmente difícil. Es preferible que los cambios a la propuesta se agreguen ahora.
También pregunte a la empresa cómo manejan los cambios de alcance a mitad del proyecto si esto sucede. Por lo general, tienen una tarifa por hora que cobran por cualquier trabajo adicional.
4. Firma y comienza
Una vez que esté listo, firme las propuestas y lance el proyecto.
Una vez que todo está firmado, la empresa de automatización de marketing suele tomar la iniciativa. Siempre que sea receptivo por su parte, las cosas generalmente se mantienen en movimiento sin que tenga que seguir adelante.
El proceso inicial generalmente comienza con:
- Presentaciones a todo el equipo de implementación
- Una llamada de lanzamiento
- Programación de registros regulares
- Llama a expertos internos para revisar todos los detalles
¿Merecen la pena las principales empresas de automatización de marketing?
Lo creo.
Cualquier equipo de marketing serio necesitará una herramienta de automatización de marketing en pleno funcionamiento.
Y las herramientas de automatización de marketing se han vuelto tan complicadas que no tiene sentido dominarlas usted mismo.
Quiere un equipo experimentado para implementar su herramienta de la manera correcta. Cuesta mucho más por adelantado, pero le permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo.
El otro día estuve hablando con un vicepresidente de marketing. Trabajó en un equipo de marketing de primer nivel, manejando cientos de miles de clientes potenciales. Se volvió hacia mí y me dijo: 'Sabes, el otro día encontramos 100,000 clientes potenciales que se perdieron en nuestra herramienta de automatización de marketing. Ellos simplemente estaban sentados allí. Durante aproximadamente un año.
¡Esto es una locura! Piense en todos los ingresos perdidos.
Y pasa todo el tiempo.
Eche un vistazo, póngase en contacto con algunos expertos en este campo y hágalo bien.