Las 12 reglas infalibles para publicar comunicados de prensa


reglas de comunicados de prensa


Una cosa que nunca cambia es nuestro deseo de estar al día con las noticias.

Hoy en día, la mayoría de la gente prefiere leer sus noticias online. Según Pew Research, el 89% de los estadounidenses obtienen al menos algunas de sus noticias locales en línea.

Y no solo los consumidores leen noticias en línea. Es casi todo el mundo. Si bien algunos SEO asumen que los comunicados de prensa son solo una herramienta de SEO, esto no podría estar más lejos de la verdad.

Estadísticas de lectores de comunicados de prensa relativas a la población de EE. UU.

Estadísticas de lectores de noticias para la población de EE. UU.

De hecho, los comunicados de prensa son herramientas de marca y credibilidad, no herramientas de SEO. Son una excelente manera de difundir las empresas, los productos y los servicios de marca de manera más eficaz.

Si una publicación es lo suficientemente atractiva, puede generar señales sociales, generar acciones, generar tráfico orgánico y dirigido, y crear interés periodístico en el extranjero. Todo se suma a la dulce cereza marrasquino: la posibilidad de una cobertura mediática significativa.

Para que todas estas bonitas comodidades se envuelvan en un gran lazo rojo en la parte superior, tendrás que seguir las reglas.

Un comunicado de prensa le permite comercializar su negocio y sus ofertas de una manera ética y periodística que enfatiza el conocimiento y la marca a través de SEO, redes sociales o cualquier otro. otra cosa. Los principios simples de quién, qué, dónde, por qué y cuándo se aplican (las cinco preguntas).

Para que funcione, deberá seguir estas 12 reglas inquebrantables para obtener publicidad.

Regla n ° 1: Sepa cómo redactar un comunicado de prensa

Si nunca ha escrito un comunicado de prensa, considere contratar a un escritor o servicio de contenido profesional. Los comunicados de prensa tratan de contar una historia; tu historia. Escribir desde un enfoque periodístico requiere años de estudio y práctica. Eso no quiere decir que ningún buen escritor pueda hacerlo; es solo que desea tener tanto conocimiento como un profesional o contratar a uno.

Los comunicados de prensa deben cubrir algo de interés periodístico. Un artículo de PR Daily describe seis pasos de la Guía de estilo de AP necesarios para escribir su comunicado y asegurarse de que sea de interés periodístico.

Incluyen: indicar claramente su propósito, usar las cinco W, prestar atención a su espacio, usar la gramática y el estilo apropiados y compartir nombres y títulos correcta y correctamente.

el formato del comunicado de prensa

El formato adecuado para redactar un comunicado de prensa eficaz

Regla n. ° 2: conozca a su audiencia

Escribir para tu audiencia es fundamental a la hora de producir cualquier contenido. Un poco de investigación demográfica y de clientes contribuirá en gran medida a lograr este objetivo.

Por ejemplo, si su mercado objetivo consiste en el grupo de 45 años o más, usar términos modernos en los que no están interesados ​​no lo ayudará a ganar mucha tracción. Comprenda a su audiencia y para quién está escribiendo antes de escribir su comunicado.

Regla n. ° 3: comprender la orientación

Todas las versiones son segmentadas cuando las configura para su distribución. Una orientación adecuada puede significar la diferencia entre miles de lecturas y una gran cantidad de tráfico que regresa a su sitio web rentable o la falta de este.

Asegúrese de investigar todas las industrias a las que se aplica su negocio, producto o servicio antes de establecer sus objetivos previos a la distribución.

ejemplo de servicios de alimentación empresarial específicos para comunicados de prensa

Opciones de orientación por industria para su comunicado de prensa

Regla n. ° 4: haz un discurso de ascensor contundente

Recuerde que los comunicados de prensa son una forma importante de branding, que es exponencialmente vital en el mundo actual del marketing online. El SEO de hoy a menudo se trata más de la marca y el contenido atractivo que solo los vínculos de retroceso.

La mejor manera de escribir un discurso de calidad con potencial viral es asegurarse de conocer su marca, comprender su mercado y comprender a fondo la ventaja competitiva que tiene para ofrecer.

No obstante, también querrá agregar sabor, valentía y arrogancia a su título para llamar más la atención.

Un titular estancado puede ser de interés periodístico, pero eso no significa que no haga que la gente se tire de los pelos cuando lo leen. Para obtener más información, lea un artículo de TechCrunch.

el comunicado de prensa más sorprendente jamás escrito

Un ejemplo del comunicado de prensa más sorprendente jamás escrito.

Cómo escribir titulares de malas relaciones públicas

Supongamos que tiene una empresa de software que lanza su próxima versión con una actualización muy esperada que los usuarios han estado pidiendo durante algunos años.

Puede que se le ocurra un título aburrido como: "XYZ Software Company anuncia la última versión de XYZ Pro". Este título es ciertamente de interés periodístico. Definitivamente será aprobado por los editores. Pero el problema es que es aburrido. Esto no es de ninguna manera vinculante para el lector.

Cómo crear grandes titulares de relaciones públicas

TSea más creativo. Reorganice el título de arriba para hacerlo más impactante, más pegadizo y más atractivo. Por ejemplo: "Casi humano: XYZ Pro ya no piensa en la acción; Una nueva actualización agrega la función de respuesta humana a la interfaz. "

Regla # 5: Respete el proceso de edición

Los editores de los servicios de distribución de comunicados de prensa, periódicos y sitios web de noticias en línea son estrictos. Tenga en cuenta que generalmente son estudiantes ávidos del idioma inglés, el estilo, el tono y la prosa AP. No ven margen de maniobra en la gramática adecuada o en el respeto por el estilo; solo ven blanco y negro sin un área gris espacial en el medio.

Una publicación de Community Toolkit ofrece algunos consejos para evitar el rechazo de comunicados de prensa utilizando la gramática, la ortografía, los títulos, el estilo y la prosa adecuados. Recuerde que los editores no revisarán su documento por usted; esta en ti. Podrían hacer cambios menores.

Sin embargo, si su comunicado no es perfecto, irá a la pila de rechazos junto con todos los demás comunicados de prensa mal redactados (y rápidamente rechazados) con los que los editores son bombardeados día tras día.

Lea este artículo de Toronto para averiguar qué editores, como el de Estrella, mencionado en el artículo, hágalo cuando estén sobrecargados con artículos y comunicados de prensa propensos a errores.

Regla n. ° 6: colaborar para triunfar

El trabajo en equipo contribuye en gran medida a la elaboración de un comunicado de prensa eficaz. La colaboración es cómo se crean algunas de las mejores piezas de marketing.

Entonces, ¿por qué limitar la idea de la habitación y su composición solo a tus ideas? En su lugar, intercambien ideas con algunos otros y co-creen y co-escriban la pieza juntos. Esto mejorará la claridad y puede mejorar drásticamente la calidad de su comunicado de prensa.

Regla n. ° 7: promoción cruzada para ganar credibilidad

La promoción cruzada a menudo se conoce como publicidad gratuita, que es exactamente como se refiere a ella la Fundación Edward Lowe. La promoción cruzada puede ayudar a que su información se difunda rápidamente en múltiples plataformas.

Sin embargo, existen tres reglas inherentes a la promoción cruzada: costo, control y credibilidad.

Encontrar un socio de promoción cruzada es fácil si ya tiene negocios con ellos. Imagínese compartir el costo de distribución y sindicación de comunicados de prensa con una marca que mejore su alcance y su marca general.

Para ponerse en contacto con algunos socios comerciales, es posible que deba encontrar un socio de promoción cruzada para su próxima campaña de relaciones públicas.

Regla n ° 8: utilice canales de distribución de calidad

La distribución barata no es buena y la buena distribución no es barata. La distribución cuesta dinero, simple y llanamente.

Hay muchas disputas en línea sobre cuál es el mejor servicio de distribución de comunicados de prensa. Hablando por experiencia personal, solo hay unos pocos que valen la pena.

Yo clavé el periódico de Wall Street repetidamente usando Business Wire de Berkshire Hathaway, pero cuesta $ 400 o más para una versión con un límite de 400 palabras. (Te cobran cada 100 palabras después de eso). También pagarás un centavo para agregar fotos, videos, señales de redes sociales, etc.

Marketwire obtiene una tracción decente y tiene un tablero impresionante con buenos análisis. PR Web es el más rentable de todos los servicios de distribución, pero todavía cuesta casi tanto para la distribución de alto nivel como otros servicios.

Cuando se trata de complementos, obtiene más por su dinero en PR Web, ya que puede agregar videos, imágenes e hipervínculos de forma gratuita. Otros servicios a considerar incluyen: PR Newswire, B Wire y 1888PressReleases.

logotipos de comunicados de prensa de calidad

Los servicios de distribución ofrecen diversos grados de opciones para su comunicado de prensa.

Regla n. ° 9: distribución posterior a la distribución

La distribución de su comunicado de prensa es fundamental. Por supuesto, sale en todos estos lugares. Pero si no realiza una "acción de tracción" adicional, corre el riesgo de perder su tiempo y dinero.

Asegúrese de que sus canales sociales estén configurados para ejecutar su comunicado de prensa. Significa Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Reddit, Pinterest, Instagram, Snapchat, etc. Al distribuir su comunicado de prensa, querrá ir al panel de control y encontrar los diversos medios principales en los que se publicó para su distribución. Utilice un medio diferente para la distribución de cada canal social. Por ejemplo:

  • Observo mis relaciones públicas en todo el mundo. Una vez que llega a los portales principales como el Boston Globe, el Sacramento Bee, o la Houston ChronicleTomo estos hipervínculos y uso uno diferente con una descripción única para cada canal social en el que estoy sindicalizado.
  • Publico mi Boston Globe cortar en Facebook y decir algo como: "Boston Globe Cubre la versión del software XYZ en el lanzamiento de funciones. "
  • Entonces tomo el Houston Chronicle enumerar y publicar esto en Twitter con una descripción única, y así sucesivamente.
  • Enjuague y repita. No se preocupe por intentar redirigir el tráfico social a su sitio web. En su lugar, concéntrese en la marca y en la creación de credibilidad viable y mayores señales sociales que, en última instancia, hacen maravillas en su sitio web.

Sindicación social de Facebook para comunicados de prensa

Distribuya su nota de prensa tras su difusión a través de sus redes sociales

Regla # 10: Gana tracción social

Solo recomiendo un servicio para distribuir su comunicado de prensa de redes sociales, y ese servicio es Pitch Engine. Este es un servicio de distribución de marketing y marca social que utiliza con su comunicado de prensa.

Le permite realizar un seguimiento del análisis social y la tracción a medida que avanza. Querrá escribir una copia única de la versión actual para Pitch Engine para ganar aún más tracción.

Cuando distribuya su publicación real en las redes sociales (como se explicó anteriormente), considere fortalecer esas publicaciones para difundir el conocimiento de su marca, recopilar más señales sociales y generar charlas.

motor de tono para comunicados de prensa

Regla n ° 11: Repost con discreción del contenido

Evite volver a publicar el comunicado de prensa en su sitio web, ya que esto puede desacreditar la autenticidad de su contenido y la clasificación de la página con Google y otros motores de búsqueda.

En su lugar, escriba uno o dos eslogan y luego vincúlelo a la versión en el sitio anfitrión que lo distribuyó oa cualquiera de los principales medios de comunicación que lo distribuyeron. se han recuperado.

Esto mejora drásticamente la credibilidad con los visitantes de su sitio, ya que ven que acaba de estar cubierto en el New York Times (y pueden leer su versión completa en este portal en lugar de leerla en su sitio). Imagínese lo que les hace pensar en su marca.

Regla n. ° 12: mejora tu versión con SEO e imágenes

La mayoría de los servicios de distribución de comunicados de prensa ofrecen excelentes complementos. La primera es la función de mejora de SEO. Por supuesto, vaya a los enlaces a seguir. Unos pocos backlinks de relaciones públicas más altos nunca dañarán su sitio web.

Considere expandir la distribución para llegar a más sitios, pero a un costo mayor. Por ejemplo, si es una empresa multinacional, considere la distribución global con la distribución de AP Newswire.

Si es una empresa nacional, diríjase a las regiones nacionales para llegar a los principales medios de comunicación de los Estados Unidos en lugar de a las fuentes de noticias limitadas en su geo-región definida.

Finalmente, las imágenes, videos y archivos de audio valen un millón de palabras. Agregar estos elementos multimedia a su comunicado de prensa ayuda a atraer más atención, mejorar el alcance de las redes sociales y aumentar el conocimiento de la marca.

En última instancia, el futuro de sus relaciones públicas y la reputación de su marca está en sus manos. Hacer el más.

¿Tu negocio ha tenido éxito con los comunicados de prensa? ¡Comparte tus experiencias a continuación!

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