Las 10 tendencias empresariales más importantes a tener en cuenta en 2021


Las 10 tendencias empresariales más importantes a tener en cuenta en 2021

¿Alguna vez has deseado poder predecir el futuro? Yo tambien.

Si tan solo pudiera predecir lo que está dando forma a las tendencias comerciales o lo que necesitan sus clientes, podría planificar y hacer crecer su negocio, ¿verdad?

Bueno, hay buenas noticias. Si bien no tenemos una bola de cristal, es muy posible obtener una pequeña idea de cómo va el mercado y cómo los cambios están afectando su planificación comercial a largo plazo.

Cuanto más sepa acerca de las tendencias del mercado, mejor podrá aprovecharlas y adelantarse a la competencia.

Recuerde que el espíritu empresarial consiste en invertir en su éxito a largo plazo.

Por supuesto, estudiar datos a corto plazo es útil para la planificación comercial diaria, pero no descuide su pronóstico de tendencias. Aquí están las diez tendencias clave que influyen en los emprendedores este año y en el futuro.

Tendencias actuales del emprendimiento en 2021

El espíritu empresarial cambia constantemente de marcha y la tecnología está en el centro de gran parte de este crecimiento acelerado.

En resumen, esto es lo que está sucediendo ahora.

  • Gastamos más que antes en redes sociales y marketing digital.
  • El crecimiento de las nuevas tecnologías hace que sea más fácil que nunca para las pequeñas empresas crear sus propios programas, innovar y colaborar con equipos especializados.
  • Los microinfluencers ayudan a impulsar las ventas, especialmente en nichos de mercado.

Está el regreso de algunas viejas estrategias favoritas como el marketing por correo electrónico, pero también nos estamos moviendo hacia un nuevo territorio emocionante, especialmente cuando se trata de trabajo remoto y desarrollo de aplicaciones.

Echemos un vistazo a qué esperar.

1. Sitios web de bajo código

Las aplicaciones móviles y las tiendas de comercio electrónico son un gran negocio. Según Hootsuite, más de 4.200 millones de personas utilizan aplicaciones de redes sociales, y el 77% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años compran algo en línea todos los meses. Pero, ¿cómo capitalizar esta tendencia si no tiene experiencia en desarrollo o diseño web?

La respuesta está en la tecnología de sitios web de código bajo.

Cada emprendedor ahora puede crear una aplicación, una plataforma de redes sociales o un sitio web de comercio electrónico. Todo lo que debe hacer es elegir una herramienta de desarrollo y utilizar las herramientas de apuntar y hacer clic para crear su programa.

Ya sea que sueñe con diseñar una tienda de comercio electrónico como eBay o una herramienta de colaboración como Trello, la tecnología de baja codificación lo hace posible.

  • Puede escalar y modificar rápidamente sus aplicaciones según el seguimiento de métricas y los comentarios de los clientes.
  • Es fácil de integrar con plataformas de pago populares, como Stripe.
  • Incluso los desarrolladores profesionales pueden utilizar estas herramientas de diseño para probar rápidamente nuevas ideas o reducir el tiempo de desarrollo.

¿El resultado? En 2021, no permita que la falta de experiencia en TI le impida innovar.

2. El correo electrónico vuelve a estar de moda

Bien, entonces el marketing por correo electrónico no ha ido a ninguna parte, pero el enfoque se ha centrado en otras estrategias de marketing digital en los últimos años. Sin embargo, el marketing por correo electrónico es una forma confiable y rentable de mejorar su alcance.

¿Por qué el marketing por correo electrónico está regresando ahora mismo?

Bueno, mucho de esto se debe a la evolución de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y a la línea borrosa entre los resultados de búsqueda pagados y orgánicos.

Primero, hay más espacio dedicado a los anuncios pagados en los resultados de búsqueda de Google, por lo que es más difícil que nunca generar tráfico a partir de resultados orgánicos.

Por ejemplo, los "sitios web de comparación de precios" de Google y los cuatro anuncios pagos ocupan la mayor parte de su pantalla:

Emprendimiento: el correo electrónico vuelve a estar de moda

También es más difícil distinguir los anuncios pagados de los anuncios naturales, que pueden confundir y frustrar a los clientes. Mira la imagen de arriba, por ejemplo. Aparte del pequeño letrero de "Anuncio", ¿cómo los distinguimos de los resultados orgánicos?

Entonces las redes sociales son otro problema. ¿Por qué? Debido a que a menudo necesita pagar para impulsar o promover sus publicaciones, nuevamente, es más difícil llegar a una audiencia orgánica de esta manera (al menos de manera rentable).

El marketing por correo electrónico no es una tendencia nueva, pero no va a ninguna parte, así que en lugar de depender tanto de las redes sociales o de las SERP, considere la posibilidad de crear una lista de suscriptores sólida. A continuación se muestran algunas estrategias para hacer crecer su lista.

  • Incluya CTA interesantes y atractivos en sus páginas de destino.
  • Habla sobre tu boletín o el contenido de tus correos electrónicos de redes sociales.
  • Cree cuadros de desplazamiento para animar a las personas a descargar guías y libros electrónicos.

3. Microinfluencers

Los microinfluencers suelen tener menos de 25.000 seguidores y operan en nichos muy específicos. ¿Por qué esto es bueno?

Están muy comprometidos con su audiencia, por un lado. Menos seguidores significa que tienen más tiempo y energía para responder a mensajes y discutir productos, lo cual es una gran noticia para los especialistas en marketing que impulsan nuevos productos.

Antes de que su competencia se aproveche de los microinfluencers, comience a explorar cómo encajan en su estrategia de marketing.

  • Descubra qué microinfluencers están trabajando en su nicho, ya sea utilizando herramientas de análisis o realizando su propia investigación.
  • Conéctese con los influencers que mejor resuenen con la personalidad de su marca.
  • Establezca un presupuesto de marketing y planifique una campaña, por ejemplo, ¿es solo Instagram o multicanal? ¿Cuánto durará la campaña?
  • Elija hashtags relevantes para que los utilicen los influencers.

En general, definitivamente existe una tendencia a contratar personas influyentes que encarnan una marca específica y se relacionan con el público a un nivel más personal, así que no pierdas esta oportunidad.

4. Producción de contenido en múltiples formatos y para múltiples canales.

¿Sabías que el consumidor medio pasa una media de más de siete horas al día interactuando con los medios?

No se trata solo de leer blogs. La mayoría de nosotros consumimos contenido en una variedad de formatos (como videos y podcasts) en múltiples plataformas.

¿Qué significa esto para los emprendedores? Existe una gran oportunidad para reciclar o reutilizar su contenido existente para que llegue a la mayor cantidad de personas posible. Por ejemplo, esto es lo que puede hacer con un solo podcast.

  • Grabe un video junto con el podcast.
  • Transcribe el programa a un blog o artículo.
  • Publique clips rápidamente en las redes sociales.

También puede convertir blogs antiguos en boletines informativos o convertir seminarios web en tutoriales en vídeo.

Piénselo de esta manera: no pierde tiempo pensando o creando contenido nuevo. En cambio, solo está agregando un nuevo giro al contenido exitoso existente.

¿Qué tal eso para un marketing eficaz?

5. Crecimiento de comunidades emprendedoras

¿Alguna vez ha deseado poder conectarse con personas de ideas afines, intercambiar ideas y establecer contactos? Puede hacerlo, gracias a la creciente popularidad de las comunidades emprendedoras.

Las comunidades de emprendedores reúnen a personas creativas e innovadoras para ayudarles a prosperar. Ya sea que esté en auge o luchando, hay alguien listo para celebrar con usted (o ser compasivo).

  • Encontrarás personas de todos los niveles dentro de la misma comunidad, desde novatos hasta emprendedores muy exitosos.
  • Las comunidades atraen a inversores que buscan conectarse con empresas prometedoras y sus fundadores.
  • Son una gran oportunidad para establecer contactos y aprender de los mejores.

¿Dónde encuentras estas comunidades? He aquí algunos ejemplos.

  • Grupos de Facebook
  • Comunidades de Reddit
  • Grupos de LinkedIn
  • Canales flojos

Investigue y encuentre su ajuste perfecto.

6. Despersonalice su marketing

El marketing personalizado es genial. ¿El problema? Esto es una exageración.

De hecho, según Evergage, más del 94% de los especialistas en marketing utilizan técnicas de marketing personalizadas, ya sea mediante etiquetas de nombre, envío de correos electrónicos, carritos abandonados o recomendaciones de productos.

¿Qué es menos común?

Autenticidad.

Según Edelman, el 81% de los clientes no comprarán de una marca a menos que confíe en ellos, y la autenticidad es clave para esa confianza.

Para los emprendedores, esto podría significar despersonalizar su marketing. Concéntrese en algunas técnicas que aumentan el retorno de la inversión. No abrume a su audiencia con la personalización.

Este es un ejemplo de valioso marketing despersonalizado. Todo lo que tenemos es un código de promoción, pero es valioso para el cliente y fomenta un clic:

Tendencias empresariales en 2021: despersonalice su marketing

7. Contratar empleados con habilidades especializadas

La tecnología continúa evolucionando a un ritmo acelerado, por lo que necesita empleados que puedan ayudarlo a aprovechar las oportunidades sin comprometer su negocio.

  • A medida que la computación en la nube gana en popularidad, necesita experiencia en ciberseguridad para ayudar a proteger los datos comerciales críticos.
  • Contratar asistentes virtuales o implementar asistentes automatizados puede ayudarlo a concentrarse en hacer crecer su negocio sin preocuparse por la administración.
  • Colaborar con expertos en tecnología de nicho le permite desarrollar nuevos productos y ganar ventaja sobre la competencia.
  • Los equipos de especialistas le permiten concentrar su energía en lo que hace mejor, administrar su negocio e innovar.

Antes de contratar a alguien, piense en sus objetivos. ¿Qué esperas lograr? ¿Dónde podría administrar su negocio de manera más eficiente? Cuanto mejor comprenda hacia dónde se dirige su negocio, más fácil será reclutar a los candidatos adecuados para sus objetivos.

¿La línea de fondo? Elogie la calidad, no la cantidad.

8. Nomadismo digital

El trabajo remoto es extremadamente popular hoy en día y la tendencia no se está desacelerando. En realidad, esta es una buena noticia para los emprendedores, ya que puede concentrarse en contratar a las mejores personas en función de las habilidades en lugar de la ubicación física.

Sin embargo, si no está convencido del nomadismo digital, esta es la razón por la que es tan importante.

  • Según FlexJobs, el 51% de los empleados trabajan mejor desde casa porque están menos distraídos.
  • Gartner reveló que más del 80% de los líderes empresariales encuestados planean facilitar un lugar de trabajo flexible, donde las personas puedan trabajar en el lugar o desde casa.
  • Incluso si está en un viaje de negocios, la creación de una arquitectura de TI remota para su empresa significa que está conectado en cualquier parte del mundo.

Si eso se ajusta a su plan de negocios, adopte la tendencia del trabajo remoto e introduzca el teletrabajo flexible en su lugar de trabajo.

9. Muestre conciencia social

Para los consumidores de hoy, no se trata solo de elegir un producto. Se trata de comprar con marcas que coincidan con sus valores. ¿No estás convencido de que eso sea una cosa? Bueno, estas estadísticas pueden hacerte sentir diferente.

El crecimiento de las redes sociales, la cultura de los influencers y la creciente conciencia social de los millennials son responsables de esta tendencia, y no desaparecerá pronto. A continuación, le indicamos cómo aprovecharlo.

  • Elija organizaciones benéficas para apoyar y celebrar sus esfuerzos.
  • Sea ecológico e involucre a los consumidores en temas ambientales.
  • Interactúe con su público objetivo y demuéstreles lo apasionado que está por sus valores compartidos.

Cualquiera que sea la estrategia que elija, promueva un mensaje claro y coherente en todos los canales. A continuación se muestra un ejemplo de un mensaje claro de la Patagonia. Puede saber instantáneamente qué representa esta marca y quién es su público objetivo:

Tendencias de emprendimiento en 2021: mostrar conciencia social

Cree su nicho y construya una base de consumidores sólida y sostenible.

10. Modelos comerciales basados ​​en suscripción

Con un modelo basado en suscripción, los clientes pagan por usar sus servicios durante un período específico, como pagar una suscripción mensual a Netflix o Microsoft 365.

¿Por qué es popular entre las empresas?

  • Puede establecer relaciones con los clientes a lo largo del tiempo y realizar un seguimiento de las métricas durante un largo período de tiempo.
  • No es necesario que continúe vendiendo o promocionando sus servicios a los clientes una vez que se hayan registrado.

He aquí cómo empezar:

  • Elija algunos niveles de precios.
  • Configure un servicio multicanal, por ejemplo, teléfonos y computadoras portátiles.
  • Elija una pasarela de pago.
  • Supervise constantemente las métricas, especialmente aquellas como la tasa de retención y los márgenes de beneficio.
Tendencias de emprendimiento 2021 - Modelo de negocio basado en suscripción

Conclusión

Para lograr sus objetivos, debe pensar en cómo están creciendo los clientes y cómo puede crecer con ellos. Podría significar cambiar de dirección o simplemente hacer crecer su negocio de una manera creativa e innovadora.

Por supuesto, debe tomar decisiones basadas en datos a corto plazo, pero siempre debe estar atento al futuro.

Si necesita más consejos, consulte mis servicios de consultoría o lea mis guías gratuitas de capacitación en marketing digital.

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