La forma en que elija promover los eventos puede tener un impacto directo en el éxito de ese evento.
Para las marcas que tienen un lugar establecido en la jerarquía en línea, sus esfuerzos de promoción de eventos no tienen que ser particularmente intensos o creativos.
Eventos como Entrando ya están lo suficientemente establecidos como para ganar cierto nivel de atención.
Pero si este es su primer evento, o si su marca aún no ha sido vista como una autoridad en línea, necesitará todos los consejos del libro para diferenciarse.
Es por eso que he elaborado esta guía para promover eventos tanto en línea como en persona.
Con esto en mente, sus esfuerzos promocionales en línea ayudarán a generar un compromiso significativo e idealmente aumentarán la asistencia a los eventos.
Crea contenido para promocionar tu evento
No importa qué tipo de evento esté promocionando en línea, dejar que exista en el vacío nunca es una buena idea.
Lo que quiero decir con esto es que sus esfuerzos de marketing de contenido deben superponerse con el evento que está promocionando.
Suponga que su marca o negocio tiene un podcast semanal. Es esencial que se tome el tiempo durante este podcast para conectar su evento.
No pierda la oportunidad de promocionar un evento en una plataforma que usted controla, especialmente cuando se trata de un público objetivo.
TechCrunch tiene un CTA fantástico en su sitio que lo lleva a su evento.
Pero más allá de eso, es importante reconocer la practicidad de este enfoque.
Para decirlo sin rodeos, incluso las audiencias más dedicadas están ocupadas.
Es posible que hayan querido seguir todo su contenido, pero se perdieron el anuncio oficial de su evento. O planearon registrarse para su evento digital, pero lo olvidaron.
Es por eso que TechCrunch ha creado contenido que promociona sus eventos.
Su contenido ofrece un valor tangible, pero nunca se siente puramente autopromocional.
Si lo desea, puede crear publicaciones de blog que cubran información relevante para el evento.
Puede dar un paso más y crear videos únicos para el evento, como lo hizo Inbound.
Ya sea un collage de asistentes anteriores de eventos pasados o un video de oradores anteriores, lo que importa es lo que importa. ; es que tu contenido informa a las personas sobre tu evento.
Si desea mantener a la gente interesada y asegurarse de que realmente se presenten, deberá crear contenido promocional atractivo.
Agrega tu evento a tu firma electrónica
Ok, sé lo que estás pensando.
"Neil, esto es cursi / exagerado / inútil".
Estas quejas generalmente provienen de personas que han recibido firmas de correo electrónico poco convincentes.
Créame; Entendido.
Y no se equivoque al respecto, las promociones de eventos de firma de correo electrónico pueden parecer francamente dignas de vergüenza cuando se ejecutan de manera deficiente.
Pero si se hace con buen gusto, una firma de correo electrónico puede despertar el interés de su audiencia y hacer que hagan clic en su sitio.
Algo tan simple como esto Firma Bizzabo puede animar al lector a hacer clic para obtener más información sobre su evento.
La regla general aquí es evitar una firma electrónica demasiado larga o tediosa.
Una firma de correo electrónico puede ser una forma simple pero profesional de promover un evento cada vez que envía un correo electrónico.
Utilice las listas de correo a su favor
Creo firmemente en el poder del apalancamiento.
Una de las principales razones por las que animo a las empresas y las marcas a ofrecer valor es porque les ayuda a ganar una audiencia interesada.
Supongamos que toma una página de mi libro y crea un contenido tan valioso que su competencia hubiera hecho que la gente pagara por él.
Aquí hay un ejemplo de un formulario de registro de seminario web en el que enseño cómo disparar su tráfico con SEO:
Si lo ha regalado de forma gratuita, con la única expectativa de que se suscriban a su boletín, desarrollará una sólida lista de correo electrónico.
No solo obtendrá muchos registros de correo electrónico, la gran mayoría probablemente serán correos electrónicos activos en lugar de enlaces muertos.
¿Por qué?
Fácil. Cuando entrega un valor significativo, la gente se da cuenta.
Si su contenido es valioso, a la gente le importará. Y cuando las personas reciben valor, es más probable que sigan su boletín informativo.
Claro, todo esto es genial, pero no responde por qué las listas de correo son tan importantes para su estrategia de marketing.
Afrontemos los hechos. Tener su propia lista de prospectos específicos puede ser una herramienta de marketing bastante poderosa.
Y promocionar su evento a través de esta lista de correo es la oportunidad perfecta para brindar a sus suscriptores un valor aún más significativo.
Promocionar su evento por correo electrónico es bastante sencillo.
Dos o tres meses antes de su evento, puede enviar su invitación oficial a su lista de correo.
Nota: Si está promocionando un evento digital, envíe invitaciones con uno o dos meses de anticipación.
Una invitación eficaz tiene tres elementos principales.
- Cubre los detalles del evento principal (oradores importantes, lugar, etc.).
- Muestra lo que los asistentes ganarán al llegar a su evento.
- Es breve, personal y al grano.
A partir de ahí, debes recordarle periódicamente a las personas el evento, pero no exageres. Un recordatorio claro en su boletín semanal debería hacer el trabajo.
Cuando proporcionas a las personas información valiosa haciéndoles saber que se aproxima un evento relevante, solo fortaleces la validez de tu lista de correo.
Crea una página de evento única
Ya sea que esté organizando un evento en persona o digital, una página de evento única en su sitio web es extremadamente importante. Ayuda a que la gente lo tome en serio y se convierte en un centro de intercambio de información para eventos.
Eche un vistazo a lo que TechCrunch ha hecho con sus Molestar un evento.
No tienes que hacer algo increíblemente sofisticado con eso. Lo que importa es que enumera claramente toda la información relevante sobre su evento.
Esto significa que proporciona a los visitantes una sección de preguntas frecuentes para resolver cualquier problema que puedan estar preguntando.
También debe tener una lista de todos los invitados y oradores importantes que estarán presentando durante su evento.
Mi aspecto favorito de crear una página única para un evento es que puedes crear URL rastreables para su sitio web y páginas de destino.
¿Porque es esto importante?
Fácil. Con las URL rastreables, puede recopilar datos sobre qué métodos de promoción de eventos funcionan mejor y podrá determinar qué método tiene el mejor ROI.
Promocionar eventos en Facebook
No puede hablar sobre la promoción de eventos en línea sin hablar de la importancia de sus cuentas de redes sociales.
Si está buscando un lugar para comenzar, Facebook es su mejor opción.
Con casi tres mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook tiene el mayor alcance general disponible.
Pero, ¿cómo va a promocionar un evento con él?
Bueno, antes que nada, querrás crear una página de eventos de Facebook.
Echa un vistazo a Participante 2017 página de eventos de hace años.
Tanto si eres fanático del sistema de páginas de eventos de Facebook como si no, no hay forma de evitar el hecho de que tienes tantas herramientas útiles para usar al crear una página.
Mi aspecto favorito de la página del evento en Facebook es que te ayuda a crear un espacio único para que tu comunidad se mantenga al día con tu evento.
Además, hay una variedad de otras cosas que puede hacer con una página de eventos en Facebook.
- Agrega imágenes y videos.
- Actualice los detalles del evento.
- Mantenga una lista de participantes.
- Recuerde a los usuarios el evento a medida que se acerca.
Promocionar eventos en LinkedIn
Promocionar en LinkedIn puede no parecer particularmente importante, pero recuerde que LinkedIn se trata de construir y fomentar relaciones profesionales.
Si bien la persona promedio puede pensar en LinkedIn cuando busca un nuevo trabajo o cuando ocupa un puesto, también tiene un gran potencial para cosas como la promoción de eventos.
Hay varias formas de hacer esto, pero todas giran en torno a la creación de un perfil de LinkedIn adecuado.
Incluso si eres una pequeña empresa, no hay ninguna razón por la que no debas crear una página de LinkedIn para tu empresa.
No solo puede publicar actualizaciones para sus seguidores, sino que también podrá participar en la función de grupo en LinkedIn, que será una herramienta invaluable en su campaña de promoción.
Los grupos en LinkedIn giran en torno a un interés específico, lo que significa que deberá conectarse con otros usuarios con un objetivo común.
Tal vez le guste ir a un gran evento que está teniendo.
Crear un grupo es bastante fácil de hacer.
En primer lugar, debe hacer clic en la pestaña "Trabajo" en la esquina superior derecha y desplazarse hacia abajo hasta encontrar la pestaña "Grupos".
Haga clic en él y terminará en el Grupos página.
Desde allí, querrás encontrar la pestaña "Mis grupos" en la parte superior izquierda y hacer clic en ella.
Quédate conmigo ahora.
Ahora deberá hacer clic en el botón "Crear grupo" en el lado izquierdo de la pantalla.
Último paso. Complete toda la información a continuación y estará listo para comenzar.
¿Ver? No estuvo tan mal, ¿verdad?
En general, recomiendo que las empresas comiencen a agregar a sus grupos a través de su red actual en LinkedIn para difundir una red lo más amplia posible.
No se trata solo de conectarse con sus seguidores.
En LinkedIn, es igualmente importante comunicarse con otras partes interesadas, patrocinadores y socios de medios.
Básicamente, cualquier persona que pueda tener un impacto positivo en sus esfuerzos de promoción de eventos.
Por cierto, sus grupos no deberían ser arbitrarios aquí.
Asegúrate de explicarles a los usuarios exactamente cuál es tu evento y por qué deberían ir.
Tenga en cuenta que nada en las redes sociales existe en el vacío. Para aprovechar al máximo cualquier plataforma de redes sociales, debe asegurarse de no ignorar cosas como la creación de contenido.
Crear contenido en LinkedIn, en particular, puede ayudar a promover indirectamente su evento.
En lugar de concentrarse en crear contenido exclusivamente para el evento, debe apuntar a crear contenido relevante y valioso para su audiencia.
Cómo se ve?
Bueno, puede crear artículos sobre temas de la industria que pueden crear fácilmente conciencia tanto para su evento como para su marca en general como autoridad en línea.
Luego, puede compartir este contenido en su grupo para asegurarse de que no sea solo una página de notificación glorificada.
Si abre o no el Grupo depende completamente de sus objetivos con esta página.
Si publica alguna información de antecedentes que no le importaría dejarle saber a la persona promedio, hay un caso para mantener abierto el grupo.
Pero si publica información confidencial o algo a lo que no desea que los miembros VIP tengan acceso, querrá mantener el grupo en privado.
Promocionar eventos en Instagram
Cada plataforma de redes sociales tiene algo único que ofrecer cuando se trata de promover eventos en línea.
A primera vista, puede parecer que Instagram es el lugar al que acudir para publicar una selfie divertida o un vídeo corto.
Pero la realidad es que Instagram tiene un potencial impresionante para promocionar eventos.
Para ser honesto, no hay nada de malo en tomar una foto genial por valor de entretenimiento, como este en el que Steph Curry estuvo en el escenario el año pasado.
Pero aquí hay un escenario interesante.
Digamos que está organizando un evento en seis meses. Su empresa ha organizado este evento durante años, lo que significa que sus fieles seguidores lo saben todo.
En lugar de sorprender a las personas con una ubicación unos meses antes del evento, ¿por qué no hacer que se diviertan?
Puede identificar tres o cuatro ubicaciones diferentes, publicar fotos de cada una y luego alentar a los seguidores a que les guste dónde prefieren ver el evento que se lleva a cabo.
Puede dar un paso más y publicar un breve video del lugar, junto con una breve descripción de lo que vale la pena considerar.
Si está planeando un evento digital, tal vez pregunte a sus seguidores qué disfraz debe usar hasta el gran día, o comparta un clip de usted mismo practicando su discurso.
La clave aquí es incorporar un componente visual en la promoción del evento, sin dejar de permitir que los usuarios interactúen con usted de una manera verdaderamente significativa.
Hablando de un compromiso significativo, soy un gran admirador del contenido generado por el usuario (UGC), y no hay mejor lugar para ello que Instagram.
Incluso las imágenes más simples ayudan a promocionar su evento de una manera única, como esta foto tomada el año pasado durante Disrupt SF con un usuario de Instagram iammikechiang.
Cualquier tipo de campaña tiene el potencial de crear expectación para su evento, pero UGC trae algo especial a la mesa.
¿Qué quiero decir con eso?
La efectividad de cualquier campaña de CGU se basa en dos cosas:
- Si la campaña es legítimamente atractiva o no
- Si los usuarios comparten o no con sus redes sociales
Además de permitirle crear contenido sin tener que ser creativo, mi aspecto favorito de UGC es el potencial del marketing boca a boca.
Tener una campaña de marketing de Instagram convincente es genial. ¿Pero sabes qué es aún mejor?
Una recomendación personal de una persona a otra.
Es más probable que el consumidor medio confíe más en la recomendación de otro consumidor que en el contenido de su empresa. Esto se debe a que otro consumidor no tiene ningún interés personal en realizar una venta.
El usuario de Instagram fue una de las publicaciones principales de Disrupt SF el año pasado ronroneo encantado con un regalo que recibió de JBL audio.
Aquí es donde UGC realmente brilla.
Si la campaña es lo suficientemente atractiva, los usuarios la compartirán en las redes sociales o la recomendarán personalmente a sus amigos en línea.
Esto no solo aumenta la exposición general, sino que abre la puerta a más personas que están considerando seriamente asistir a su evento.
Comparte tu evento en Snapchat
Snapchat es una plataforma de redes sociales única, ya que es fácil comenzar, pero difícil de manejar.
Hemos superado el punto de pensar que Snapchat es una moda pasajera, especialmente con su 166 millones de usuarios activos diarios promedio.
En matière de promotion d'événements, l'un des aspects les plus impressionnants de cette plate-forme est sa capacité à atteindre un groupe démographique généralement difficile à isoler.
Au-delà de cela, Snapchat vous offre la possibilité de donner aux utilisateurs un aperçu des coulisses du processus de montage d'un événement.
Besoin d'idées sur quoi partager?
Publiez quelques clichés sur les phases de planification de votre événement.
Vous pouvez même simplement publier une liste des orateurs prévus.
La clé ici est de faire connaître votre événement, tout en offrant à vos abonnés un contenu qu'ils ne trouveraient nulle part ailleurs.
Adoptez la puissance des concours en ligne
D'accord, je comprends que cela peut sembler un peu idiot, mais écoutez-moi!
Concours sur les réseaux sociaux peut-être rien de nouveau, mais leur potentiel de sensibilisation à votre événement est indéniable.
Le concours offre des billets au gagnant, le seul critère étant qu'il partage l'événement sur sa propre page de médias sociaux pour se qualifier.
Examinateur des médias sociaux a utilisé une approche similaire avec leur événement Social Media Marketing World 2017.
Il est facile pour votre public de s'impliquer, et la visibilité à elle seule vaut le billet gratuit.
Mais pourquoi s'arrêter là? Vous pouvez combiner UGC avec ce cadeau et obtenir du contenu et une promotion en même temps. Deux oiseaux, une pierre.
En fin de compte, le concours n'est qu'une autre façon d'offrir de la valeur et d'encourager la promotion de l'événement.
Promouvoir des événements avec des publicités sur les réseaux sociaux
Quelle que soit votre position sur les publicités sur les réseaux sociaux, il n'en demeure pas moins qu'elles constituent l'un des moyens les plus efficaces de sensibiliser et de susciter l'engagement sur les réseaux sociaux.
Mais pourquoi les utiliser pour la promotion d'événements?
La réalité de la promotion des événements est que, même si votre public cible est peut-être prêt à tout entendre sur votre prochain événement, il y a beaucoup de gens qui ne le feront pas.
Le trafic organique est-il encore plausible aujourd'hui sur les réseaux sociaux? Oui et non, mais voici la bonne nouvelle.
Si vous utilisez des annonces payantes, vous n'avez pas à vous en soucier.
Vous payez peut-être pour l'exposition, mais les avantages que vous obtenez valent généralement le prix d'entrée.
Facebook, Instagram et Snapchat ont certains des systèmes publicitaires les plus faciles à utiliser, ce qui fait des publicités sur les réseaux sociaux une évidence en matière de promotion d'événements.
Si vous voulez vraiment faire preuve de créativité, créez des publicités qui encouragent les gens à partager des contenus UGC.
Heck, vous pouvez même cravate dans un cadeau pour rendre l'offre aussi irrésistible que possible.
En fin de compte, peu importe l’option que vous choisissez. Ce qui compte, c'est que vous utilisiez des publicités sur les réseaux sociaux pour maximiser votre potentiel de visibilité.
Conclusion
La promotion d'événements n'est pas une mince affaire en ligne.
Quelle que soit l'étendue de votre réseau ou l'expérience de votre entreprise, il peut être difficile de susciter l'intérêt des gens pour votre événement, qu'il s'agisse d'un événement en personne ou numérique.
Heureusement, il existe maintenant une variété d'outils à votre disposition.
Les plateformes de médias sociaux comme Facebook et LinkedIn proposent des pages spécifiques à l'événement pour se connecter avec les utilisateurs.
D'autres plates-formes comme Snapchat et Instagram sont de puissants outils de création de contenu qui peuvent aider à susciter un engagement significatif.
Que vous choisissiez d'utiliser une ou toutes les méthodes, ce qui compte, c'est que vous compreniez à quel point une campagne de promotion d'événements en ligne peut être efficace lorsque vous utilisez les bons outils.
Avez-vous réussi à promouvoir un événement en ligne ou en personne? Quelles stratégies ont fonctionné le mieux pour vous?