Las 10 mejores certificaciones de marketing que valen su dinero

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Las 10 mejores certificaciones de marketing que valen su dinero

Cuando se trata de marketing digital, el conocimiento es poder.

Los especialistas en marketing con experiencia en la industria saben cómo desarrollar una estrategia de redes sociales pagas, qué palabras clave elegir y cómo escribir contenido magnético que convierta.

¡Para todos, estas personas deben parecer sobrehumanas! Pero … conozco su secreto.

La verdad es que estos especialistas en marketing no tienen suerte ni talento. La mayoría de los especialistas en marketing han pasado por años de prueba y error.

Pero tal vez no tengas años. Es posible que desee comenzar a ver resultados ahora.

O tal vez esté luchando por demostrar sus habilidades de marketing a clientes y empleadores. Después de todo, puede resultar difícil destacar en un campo tan competitivo como el marketing digital.

Aquí es donde entran en juego las certificaciones de marketing.

Hace años dije que las certificaciones no importaban. En ese momento, era cierto. Pero con el tiempo, las certificaciones de marketing han evolucionado y pueden ser una gran oportunidad para muchos.

Se han vuelto más especializados y más orientados a las soluciones. Básicamente, son más valiosos. En estos días, diría que hay un lugar para las certificaciones de marketing en su currículum, especialmente si recién está comenzando.

Pero no es solo que los cursos de certificación ofrezcan conocimientos y valor. Las certificaciones de marketing también pueden validar su conocimiento existente.

Desafortunadamente, todavía hay muchas certificaciones de marketing innecesarias. ¿Cómo se supone que sabes cuál comprar?

He trabajado duro para usted, pasando por docenas de programas de certificación de marketing y analizando datos para encontrar las diez certificaciones que vale la pena obtener.

¿Suena bien? Genial, vamos.

Pro de marketing digital del Instituto de marketing digital

Esta certificación es de dos por uno. Cuando complete su curso Digital Marketing Pro, saldrá certificado por el Digital Marketing Institute y la American Marketing Association.

Pero la verdadera pregunta es: ¿qué lecciones está aprendiendo y cómo puede aplicarlas en su trabajo?

Bueno, ¡repasemos el programa! La certificación requiere diez cursos, comenzando con una introducción al marketing digital y terminando con un curso avanzado de estrategia de marketing digital.

Una vez que haya aprendido los conceptos básicos del marketing digital (principios, métodos de investigación, psicología del consumidor, etc.), puede comenzar a explorar los temas más difíciles:

  • ¿Cuáles son los componentes básicos de una estrategia de marketing de contenidos exitosa?
  • ¿Con qué frecuencia debería publicar contenido?
  • ¿Debería centrarse en la creación de contenido o la curación de contenido?

Este programa cubre todo, desde marketing en redes sociales hasta optimización de sitios web. Puede que no se ajuste al presupuesto de todos, pero es una certificación que vale la pena considerar.

Fresco:

  • Experto en DMI (Diploma de Posgrado en Marketing Digital): $ 3,787
  • Digital Marketing Pro (doble certificación DMI x AMA): $ 1.368 *
  • Máster DMI (Máster Certificado en Marketing Digital): $ 11,515

*Este es en el que nos enfocamos para la información anterior.

Certificación de publicidad de Microsoft

Cuando se trata de certificaciones de marketing, muchas tienden a optar por lo que es bien conocido. Pero en realidad, los mejores avances en marketing a menudo ocurren cuando piensas fuera de la caja.

Por eso le recomiendo que considere convertirse en un profesional certificado de publicidad de Microsoft. Para empezar, es completamente gratis. El programa lo ayuda a aprovechar al máximo su presupuesto publicitario y optimizar sus campañas publicitarias.

Además, una vez que haya completado la certificación, se le colocará en el Directorio de miembros, para que los empleadores potenciales puedan confirmar rápidamente el estado de su certificación. ¡Incluso puede llamar la atención de un gerente de marketing navegando por el directorio!

Esta certificación es un gran trampolín para cualquier persona que ingrese al mundo del marketing.

Costo: ¡Gratis!

Cualificación individual de Google Analytics

La calificación individual de Google Analytics es altamente especializada.

Google Analytics debería estar en el cinturón de herramientas de todos los especialistas en marketing. Un experto en marketing digital bien capacitado puede utilizar Google Analytics para identificar rápidamente las fortalezas y debilidades de una determinada estrategia publicitaria.

Con un conocimiento sólido de Google Analytics, dará un paso más hacia la creación de campañas de marketing digital efectivas.

¿Qué se necesita para obtener la certificación?

El examen dura 90 minutos y se realiza en una sola sesión. Como la mayoría de las certificaciones de esta lista, necesita una puntuación mínima del 80% para tener éxito. Si falla, debe esperar una semana antes de volver a intentarlo.

Por suerte para ti, tendrás acceso a muchos materiales de estudio, cortesía de Google.

Sus cursos de Google Analytics para principiantes y avanzados de Google Analytics pueden parecer sencillos a primera vista, pero contienen información vital que necesitará como especialista en marketing todos los días.

Una necesidad absoluta, y todo le costará su tiempo y atención.

Costo: ¡Gratis!

Certificación de marketing digital OMCP

Si nunca ha oído hablar de la certificación Online Marketing Certified Professional (OMCP), no es de extrañar. Esta es una certificación bastante avanzada y no apta para nadie nuevo en el mundo del marketing digital.

Si desea obtener una certificación de marketing digital OMCP, debe demostrar plenamente sus conocimientos sobre marketing digital.

Si bien no existe un requisito previo oficial para los exámenes OMCP, existen algunos criterios que debe cumplir si desea obtener la certificación. De buenas a primeras, necesitarás mucha experiencia.

No solo necesita aprobar las calificaciones en sus exámenes OMCP, sino que también deberá cumplir al menos una de estas tres condiciones:

  • 5000 horas de experiencia
  • Un título postsecundario con 2000 horas de experiencia.
  • Realización de un curso de marketing digital aprobado con 1000 horas de experiencia

Una vez que haya aprobado su examen, puede solicitar su certificación y confirmar su estado de certificación.

Entonces, ¿qué vas a aprender? Comenzará por aprender los entresijos del marketing de contenidos, cómo optimizar su tasa de conversión y todo sobre las estrategias de marketing por correo electrónico. Luego, los cursos cubren el marketing móvil y la búsqueda paga.

El curso concluye con una mirada en profundidad a SEO, marketing en redes sociales y analítica digital general.

El curso puede ser exigente, pero con un mayor potencial de ingresos de hasta un 26%, no es de extrañar que este curso tenga una gran demanda.

Costo:

* Esta es la revisión en la que nos hemos centrado en esta sección.

Certificación de marketing de la Academia Hootsuite

La mejor parte de esto es que puede utilizar Hootsuite Academy como una herramienta para identificar y fortalecer sus debilidades de marketing digital.

Si ya sabe lo que hace en el mundo del marketing, pero está buscando algunos consejos adicionales sobre el uso del programa Hootsuite, hay un curso para ello.

Por otro lado, si está buscando un programa más profundo que aborde los principales problemas de marketing en redes sociales, también tienen un curso para eso.

Incluso tienen cursos de marketing altamente especializados para quienes trabajan en campos como la salud o la promoción social.

¿Mi consejo? Revise su CV y ​​vea qué habilidades necesita desarrollar. Aproveche los cursos de Hootsuite invirtiendo tiempo y dinero para convertirse en un comercializador en línea más sólido.

Costo: Tienen nueve certificaciones disponibles, que van desde $ 99 a $ 999.

Certificación de marketing de Google Ads

Google Analytics y Google Ads son dos caras de la misma moneda. Cuanto más domine las herramientas de Google, menos probabilidades tendrá de cometer errores de marketing.

Google Ads puede hacer o deshacer su estrategia de marketing, por lo que estudiarla es una necesidad absoluta si recién está comenzando.

Incluso si ya ha realizado algunas campañas, vale la pena tomarse unas cinco horas para obtener esta certificación.

El curso arroja luz sobre los temas más complejos de Google Ads. Si no tiene clara la propuesta de valor de la publicidad digital, la creación de una campaña desde cero o la medición de estadísticas, este es el curso que necesita. .

Costo: ¡Gratis!

Certificado por YouTube

Es sorprendente lo poco que se emite esta certificación: YouTube es un gran negocio en el mundo del marketing.

Siempre que los especialistas en marketing hablan de certificaciones, tienden a centrarse en cursos que cubren los conceptos básicos de la navegación en el ecosistema del marketing digital.

Pero a veces eso no es realmente lo que necesitas.

A veces necesitas un curso que te ayude a descubrir qué se esconde debajo del capó de una herramienta en particular.

No puedo pensar en un curso que esté más infravalorado que la certificación de YouTube.

Lo que hace que el video marketing sea tan poderoso es lo convincente que puede ser. Y definitivamente vale la pena aprender los consejos y trucos para crear contenido visual llamativo.

La certificación de YouTube se trata de tomar los componentes básicos del marketing digital y aplicarlos a la plataforma de YouTube.

Con cursos como Crecimiento del canal, Propiedad del contenido y Monetización de artículos, su objetivo es enseñarle cómo crear contenido atractivo que convierta a los visitantes en compradores.

Costo: ¡Gratis!

Certificación de marketing de contenidos de HubSpot

Si se toma en serio la construcción de sus habilidades de marketing de contenidos, completar este programa debe ser una prioridad en su lista de tareas pendientes.

La certificación de marketing de contenido de HubSpot incluye 12 cursos que te ayudarán a construir una base sólida de marketing de contenido antes de que aprendas a crear un catálogo de contenido excepcional.

Lo que hace único a HubSpot es que te ayuda a comprender el valor de la narración y cómo crear correctamente un marco para la creación de contenido.

Cubren todo, desde la creación de una estrategia de blogs invitados hasta la promoción de su contenido.

Se lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que acabe de comenzar un nuevo blog o quiera hacer crecer un blog existente.

Costo: ¡Gratis!

Certificación de marketing BluePrint de Facebook

El alcance masivo de Facebook lo hace irresistible para los especialistas en marketing digital. Pero la verdad es que la mayoría no entiende qué hace que una campaña publicitaria de Facebook funcione.

Por lo general, los especialistas en marketing digital utilizan las mismas tácticas que utilizan Google Ads y terminan el día.

Pero Facebook es su propio mundo, y comprender la configuración del terreno es esencial si desea generar tráfico y conversiones.

Facebook ofrece dos certificaciones únicas: Facebook Certified Planning Professional y Facebook Certified Buying Professional.

Antes de poder convertirse en un profesional certificado en planificación de Facebook, debe demostrar que comprende cómo planificar campañas exitosas, dirigirse a las audiencias adecuadas para lograr el máximo impacto y maximizar su alcance.

Si desea convertirse en un comprador certificado de Facebook, debe aprender a administrar páginas, comprender el píxel de Facebook y generar anuncios de Facebook atractivos.

Costo: $ 150 por certificación

SEMrush Curso de kit de herramientas de SEO

Si los motores de búsqueda no pueden ver su empresa, es posible que no exista. Si el SEO satisface a los motores de búsqueda como Google, ¿por qué no querrías dedicar algo de tiempo al SEO?

Creo que muchos especialistas en marketing se sienten intimidados por el SEO. El SEO suele ser mucho más difícil de entender que el marketing de contenidos o el marketing en redes sociales.

Afortunadamente, SEMrush está aquí para ayudar.

Su curso de kit de herramientas de SEO es una inmersión profunda en el mundo del SEO y solo toma alrededor de tres horas.

Una vez que apruebe el examen, estará listo para manejar la investigación de palabras clave, las métricas y la creación de campañas.

Costo: ¡Gratis!

Conclusión

El marketing digital cambia todos los días. Las plataformas y tácticas que funcionaron hace unos años no funcionan tan bien hoy.

Como especialista en marketing digital, su trabajo consiste en mantenerse a la vanguardia. En una industria que está cambiando tan rápidamente, esto puede resultar bastante abrumador.

Es por eso que cursos como estos pueden ser tan útiles. Son lo suficientemente cortos y económicos como para que no tenga que renunciar a su trabajo diario y solicitar un préstamo. Pero también son lo suficientemente detallados como para que pueda irse con información valiosa.

¿Ha tenido éxito con alguna de estas certificaciones? ¿Hay otros que recomendaría? ¡Házmelo saber en los comentarios!

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