
Cuando el Apple Watch se lanzó por primera vez en 2015, había 3.000 aplicaciones disponibles para descargar. Cinco años después, ahora hay más de 20.000 aplicaciones, de las cuales 21 están integradas.
Como emprendedor, Apple Watches puede ser una gran inversión porque existe una amplia variedad de aplicaciones Apple Watch diseñadas para empresas.
Hemos investigado las diez mejores aplicaciones de Apple Watch que pueden ayudarlo a administrar un negocio o ser bueno en su trabajo.
Relojes de Apple: lo básico
Antes de explorar las diez mejores aplicaciones de Apple Watch para especialistas en marketing y empresas, echemos un vistazo a qué son y qué hacen los relojes Apple.
El Apple Watch es un reloj inteligente producido por Apple. Esencialmente, es una computadora portátil con pantalla táctil que se usa en la muñeca.
¿Qué puedes hacer con un Apple Watch?
- Responder llamadas
- Grabar notas de voz
- Escuchar podcasts
- Recibe notificaciones de iPhone
- Paga con Apple Pay
- Hazle preguntas a Siri
- Enviar SMS
¿Por qué los especialistas en marketing deberían preocuparse por las aplicaciones de Apple Watch?
Como especialista en marketing, las aplicaciones de Apple Watch son muy útiles y puede usarlas de diferentes maneras para hacer que sus campañas sean más efectivas. Estas son las tres características que encontramos más útiles:
- Mejor capacidad de respuesta de las redes sociales
- Alertas basadas en la ubicación
- Alertas de correo electrónico
Mejor capacidad de respuesta de las redes sociales
Las aplicaciones de Apple Watch permiten a los propietarios de negocios monitorear mejor la participación en las redes sociales. Las redes sociales han permitido más que nunca a los clientes compartir cómo se sienten acerca de los negocios. Sin embargo, las empresas deben escuchar.
Las aplicaciones de Apple Watch envían notificaciones automáticas a los usuarios cuando alguien responde a un mensaje o si alguien les envía un mensaje directo. Suponga que alguien está usando su producto o servicio y el cliente tiene una excelente experiencia de usuario. Desea responder a esta persona rápidamente, para que el cliente sienta que le importa y que no ha perdido el tiempo compartiendo sus pensamientos.
Por el contrario, si un cliente tiene una experiencia negativa, querrás resolver el problema lo más rápido posible. Debido a que sus aplicaciones de Apple Watch le notifican inmediatamente cuando alguien interactúa con su marca en las redes sociales, puede resolver problemas más rápido (en lugar de esperar a que revisen su teléfono o computadora la próxima vez). ).
Alertas basadas en la ubicación
Otro beneficio de las aplicaciones de Apple Watch son las alertas basadas en la ubicación. Las empresas, especialmente las pequeñas, pueden aprovechar esta función para atraer a más personas a sus ubicaciones físicas.
Las alertas basadas en la ubicación son el resultado de una tecnología llamada geo-cercas. Esto sirve anuncios a los usuarios de dispositivos móviles, incluidos los propietarios de Apple Watch, dependiendo de dónde se encuentren.
La geolocalización funciona mediante la creación de una "valla" virtual alrededor de una empresa. Cuando una persona ingresa al perímetro, la persona puede ver un anuncio de su negocio. Estos anuncios pueden generar un mayor tráfico peatonal.
Supongamos que un café tiene una aplicación y un usuario de Apple Watch la descarga y opta por las notificaciones. El café usa geo-cercas. Cuando el usuario de Apple Watch está cerca de la tienda, recibe una notificación en su muñeca, ofreciéndole un descuento si sucede ahora.
No recibirían esta oferta por correo electrónico ni en ningún otro lugar. ¿Por qué no pasar por esto si tienen unos minutos?
Alertas de correo electrónico
Este beneficio tiene menos que ver con el marketing para los clientes que con mantenerse conectado con su negocio. Con las aplicaciones de Apple Watch, puede consultar su correo electrónico dondequiera que esté. Ni siquiera tiene que sacar su teléfono de su bolsillo para hacer esto.
Cuando llegue un mensaje, levante el brazo poniéndose su Apple Watch. Este gesto le permite leer el mensaje completo. Cuando haya terminado de leer, puede bajar el brazo y el reloj ignorará la notificación.
También puede enviar correos electrónicos desde su Apple Watch, ya sea escribiendo o dictando un mensaje a Siri.
Poder usar el correo electrónico en cualquier lugar, sin tener que sacar el teléfono y abrir la aplicación de correo electrónico, puede ayudarlo a resolver problemas comerciales urgentes más rápidamente.
Salir de los caminos trillados
Las tres funciones de la aplicación Apple Watch que mencionamos son la punta del iceberg para los negocios. Para maximizar el valor de las aplicaciones de Apple Watch, piense fuera de la caja.
Hay tantas aplicaciones de Apple Watch que se pueden usar para promocionar productos y servicios. Pensando fuera de la caja, los especialistas en marketing pueden encontrar formas creativas de aprovechar las aplicaciones de Apple Watch para atraer, involucrar y retener clientes. Hablaremos de algunos de nuestros favoritos a continuación.
Aplicaciones de Apple Watch para otras áreas de negocio
Además de sus beneficios para los especialistas en marketing, las aplicaciones de Apple Watch pueden ayudar a que otras áreas de su negocio sean más eficientes. Más adelante, cubriremos seis tipos de aplicaciones de Apple Watch que pueden ayudarlo a administrar mejor su negocio:
- Aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes
- Aplicaciones de organización
- Aplicaciones de herramientas de presentación
- Aplicaciones para enviar y recibir pagos
- Aplicaciones de seguimiento de objetivos
Aplicaciones de Apple Watch de gestión de relaciones con el cliente
Las aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes (CRM) recopilan información sobre las interacciones con los clientes y centralizan estos datos.
Por ejemplo, si un cliente le compra a usted, hay un registro de todo el proceso. Puede ver lo que compró la persona, cuándo lo compró y cuánto cuesta el producto o servicio. ¿El cliente tuvo que traer el producto para su reparación? También habrá información sobre el incidente en el CRM.
Las tres aplicaciones de Apple Watch CRM que encontramos útiles son:
Fuerza de ventas
Salesforce tiene más del 30% de participación de mercado en el espacio CRM. También fue una de las primeras empresas en lanzar su aplicación Apple Watch.
La aplicación Salesforce Apple Watch brinda a los usuarios acceso rápido a los gráficos y los datos brutos que necesitan para que los vendedores puedan cerrar un trato y los especialistas en marketing puedan tomar decisiones basadas en datos. Con esta aplicación, los empleados pueden registrar las interacciones con los clientes y usar esa información donde sea que estén, incluso si no están en la oficina.
Línea de fondo
Si bien Salesforce funciona para empresas de todos los tamaños, las pequeñas empresas pueden descubrir que no satisface sus necesidades porque tiene más funciones de las que necesitan. Bottomline es una aplicación de Apple Watch CRM para pequeñas empresas.
Con Bottomline, puede realizar un seguimiento de todas sus ventas, clientes y productos en un solo lugar. También hay una función de seguimiento de gastos incorporada. Bottomline crea informes destinados a responder preguntas como:
- ¿Quiénes son mis mejores clientes?
- ¿Quiénes son mis mejores prospectos?
- ¿Qué personalidades de los clientes son más valiosas para mi negocio?
Gro
Gro es otra aplicación de CRM que puede funcionar bien para su pequeña empresa. Mientras que Bottomline tiene funcionalidad CRM, Gro es CRM completo. Esta aplicación Apple Watch ofrece:
- Un panel de CRM
- Gestión de clientes potenciales y contactos
- Gestión de oportunidades
- Hola
Estos componentes pueden ayudarlo a administrar sus contactos, nutrir efectivamente a los clientes potenciales y crear nuevas oportunidades. La función de programación de citas incorporada también puede ahorrarle tiempo y esfuerzo, ya que no tiene que navegar a otra aplicación para ingresar una reunión en su calendario.




Una captura de pantalla de Gro CRM para Apple Watch.
Organización de aplicaciones de Apple Watch
Las aplicaciones de organización optimizan su productividad. Las aplicaciones pueden hacer que las tareas sean más eficientes, como la toma de notas, la gestión de proyectos y la planificación.
Nuestra investigación ha determinado que las mejores aplicaciones de Apple Watch para mejorar las habilidades organizativas son:
Evernote
Evernote se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para tomar notas por una buena razón. Te permite:
- Sincronizar notas en todos los dispositivos
- Agregue texto, PDF, escaneos, audio y documentos a sus notas
- Formatea tus notas
- Encuentra notas individuales
se observa
Noted integra la grabación de audio con la toma de notas. Lo que distingue a Noted de otras aplicaciones para tomar notas es que agrega una marca de tiempo a su grabación de audio. Puedes marcar horarios concretos de conferencias y seminarios para volver a ellos de forma rápida y sencilla.




Una captura de pantalla de la aplicación Noted para Apple Watch.
Cisco Webex
Puede organizar una reunión en cualquier momento y en cualquier lugar mediante la aplicación Cisco Webex para Apple Watch.
La aplicación Apple Watch Webex le permite:
- Unirse a reuniones
- Presentar a otros
- Programar reuniones
- Comparte contenido o tu pantalla
Herramienta de presentación Reloj de manzana aplicaciones
Su Apple Watch puede incluso ayudarlo a realizar presentaciones impresionantes. Aquí hay dos aplicaciones de Apple Watch para presentaciones:
Fundamental
Keynote te permite crear presentaciones audiovisuales en otro dispositivo Apple, luego usa tu Apple Watch para controlar las presentaciones, manteniendo tus manos libres mientras hablas.
PowerPoint
Si eres un fanático de PowerPoint, puedes usar el popular software de presentación en tu Apple Watch. Al igual que con Keynote, puedes controlar la presentación desde tu reloj.
Reloj de manzana Aplicaciones para enviar y recibir pagos
Cuando salió el Apple Watch, había una aplicación para que los usuarios recibieran y enviaran dinero. Esta aplicación ya no está disponible para el Apple Watch, pero no se queda fuera, gracias al seguimiento de facturas y tiempos de Zoho.
Con el seguimiento de facturas y tiempos, puede facturar a los clientes y aceptar pagos sobre la marcha. Sin embargo, no hay ninguna función para pagar facturas con la aplicación, así que asegúrese de integrarla en su calendario.




Una captura de pantalla de la aplicación Invoice & Tracking para Apple Watch.
Seguimiento de objetivos Reloj de manzana aplicaciones
Existen varias aplicaciones de seguimiento de objetivos para personas que pueden ayudarlo a controlar los puntos de referencia de su empresa, que incluyen:
- Bosque
- Zancadas
- Productivo
- Señalando
- Rayas
Bosque
¿Quiere evitar distracciones mientras trabaja? Forest lo mantiene enfocado recompensándose con un fondo de plantas cada vez más exuberante mientras ignora sus dispositivos para hacer cosas. Para mejorar aún más las cosas, los desarrolladores de aplicaciones están plantando árboles reales para recompensar a los usuarios y ayudar al planeta.




Una captura de pantalla de la aplicación Forest para Apple Watch.
Zancadas
Los mejores objetivos suelen ser INTELIGENTES: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados en el tiempo. Strides puede ayudarlo a lograr sus objetivos al:
- Seguimiento de buenos y malos hábitos
- Fijar fechas para alcanzar metas
- Proporcionar promedios diarios, semanales, mensuales, anuales o móviles de los objetivos alcanzados.
- Cree hitos para evaluar el progreso
Productivo
Para tener éxito, es necesario tener buenos hábitos. La aplicación Apple Watch Productive está aquí para ayudarte a intentar conseguir un mejor ritmo.
La aplicación establece recordatorios a lo largo del día y realiza un seguimiento de su progreso para alcanzar sus objetivos. Cuando completa tareas que pueden conducir a la creación de buenos hábitos, la aplicación le muestra la cadena de acciones positivas que pueden mantenerlo motivado. Incluso hay un atajo de Siri, lo que facilita el acceso a Productive con solo su voz.
Señalando
Al igual que Strides y Productive, Tally sigue los hábitos. Sin embargo, Tally puede darle una idea de modelos que no sabía que existían.
Suponga que no alcanza su objetivo de escribir una publicación de blog semanal. El rastreador de Tally le muestra que este objetivo se estableció para los miércoles, el mismo día de su agotadora reunión semanal de personal. Al mover el día de escritura de su blog al jueves, es posible que pueda lograr mejor sus objetivos.
Otro beneficio de usar Tally es la capacidad de exportar sus datos como un archivo CSV, lo que facilita guardar o compartir lo que hace.




Una captura de pantalla de la aplicación Tally para Apple Watch.
Rayas
¿Quieres tener buenos hábitos? Las rachas pueden ayudarte a hacer esto al:
- Seguimiento de hasta 12 tareas diarias
- Sincronización en todos los dispositivos
- Complete automáticamente las tareas que asoció con la aplicación Salud
- Recordándote que completes una tarea
- Permitiéndote crear tareas "negativas" para tratar de romper los malos hábitos
- Agregar tareas cronometradas



Una captura de pantalla de la aplicación Streaks para Apple Watch.
Conclusión
Las aplicaciones de Apple Watch no son solo para tu vida personal, también hay muchas aplicaciones que quizás quieras usar en el trabajo. Es posible que descubra que estas aplicaciones lo ayudan a llegar mejor a sus clientes, mantenerse organizado y responsable, y ocuparse de las tareas diarias y generales con mayor facilidad.
¿Qué aplicaciones de Apple Watch utilizará para su negocio?