La nueva forma de chatear con tus visitantes


El marketing se ha convertido en un enfoque omnicanal. Esto significa que ya no puede simplemente buscar un canal para tener éxito.

En ese momento, compañías como Facebook se habían convertido en negocios de miles de millones de dólares a través de un solo canal.

Facebook usó el correo electrónico para crecer y lo hicieron invitando a todos sus contactos a unirse a Facebook.

Yelp también fue similar. Se convirtieron en un negocio multimillonario a través de un canal … SEO.

Dropbox ha crecido gracias a las redes sociales. Si tuiteas en Dropbox, te darían más espacio.

Estos enfoques de marketing han funcionado bien para todos estos
empresas, pero ¿qué les pasa?

La ley de los clics de mierda

Lo que funcionó para Facebook, Yelp y Dropbox fueron estrategias geniales, pero con el tiempo, todos los buenos canales de comercialización se saturaron y dejaron de funcionar como antes.

Como Andrew Chen dice: funciona primero
y luego no funciona
.

Es así de simple. Por supuesto, estos canales siempre pueden
generará tráfico y siempre lo hará, pero a medida que las personas se acostumbren, no funcionarán
así como

Echa un vistazo a esta imagen a continuación.

¿Puedes adivinar de qué se trata?

Fue el primer banner publicitario. AT&T creó este banner publicitario y lo colocó en HotWired.com en 1994. Y esto es lo que es realmente loco … entre todas las personas que lo han visto, un enorme 44% hizo clic en él.

Piénselo bien … este banner publicitario tenía una tasa de clics del 44%.

Todos podemos estar de acuerdo en que este no es un banner o diseño sorprendente,
Resulta que era nuevo y nuevo en ese momento, por lo que generó cantidades masivas
clics

Al igual que antes el SEO era más efectivo, o los anuncios pagados eran más asequibles y producían un mayor retorno de la inversión, o el marketing de referidos era mucho más efectivo. Hay muchos estudios de caso de un solo canal que han funcionado en el pasado.

Una vez más, eso no significa que uno de estos canales no esté funcionando.
simplemente significa que no están funcionando tan bien como antes.

Entonces, ¿cómo sobrevives en un mercado competitivo?

Adoptas un enfoque omnicanal. No tiene más remedio que utilizar todos los canales de comercialización.

Sí, serán competitivos y saturados, pero
trabajo

Es un juego de recortes de papel … los recortes de papel son pequeños y no hacen mucho daño, pero si tienes toneladas de estos pequeños recortes de papel, se sumarán y pueden hacer daño.

Lo mismo ocurre con su comercialización. Si suma todos los canales que producen un pequeño retorno de la inversión, eso sumarán muchos al final. Pero cuando ves cada canal individualmente, los resultados no son tan sexys. Pero cuando los combinas, se ve genial.

Comience con el gato

¿Qué más revisas, tu SMS o correo electrónico?
¿bandeja de entrada?

Apuesto a que dirás SMS porque estás viendo
su teléfono con más frecuencia que iniciar sesión en su buzón.

Pero aquí hay una estadística interesante para ti … ¿Sabías que
más de 6 6
miles de millones de mensajes de texto se envían diariamente
?

¿Puedes adivinar cuántos correos electrónicos se envían diariamente?

269
mil millones
!

Es una gran diferencia.

¿Y sabes cuántas personas visitan Facebook cada día?

1,62
mil millones
.

Ahora, el propósito de mí para compartir estas estadísticas no es tratar de
decirte que el correo electrónico es mejor que el texto. O que Facebook no es tan valioso como
mensajes de texto

Es aún más para mostrarte que estas son todas cadenas masivas
que la gente usa todos los días.

Entonces, ¿por qué no intentas explotarlos a todos?

Y puede hacerlo fácilmente con herramientas de marketing de chat gratuitas como Manychat que le permiten comunicarse con sus visitantes mediante mensajes de texto, marketing por correo electrónico y Facebook Messenger.

Una vez que haya creado su cuenta Manychat, vaya aquí para ver cómo configurarla. Tienen toneladas de videos geniales que le enseñan cómo hacer cosas como configurar bots de Facebook Messenger y conectar su página de Facebook para que pueda comenzar a enviar mensajes.

Ahora que ya está establecido, quiero que use las siguientes plantillas para su negocio porque sé que se convierten …

Modelos que convierten

Mi equipo y yo probamos toneladas de mensajes diferentes.
para todos los canales, como correo electrónico, mensajería y mensajes de texto.

Aquí están los que nos han funcionado mejor …

Plantillas de mensajes de texto

Mi SMS favorito para enviar a alguien es:

(Nombre)

Cuando alguien te envía un mensaje de texto con solo tu nombre y un "?" ¿Que hacer? Es probable que responda con … "¿quién es este?"

Una vez que alguien responde con quién, nuestros representantes de ventas
responde con …

Este es John del equipo de Neil Patel. Solo quería hacer un seguimiento para ver si tiene alguna pregunta o si podemos ayudarlo con algo.

Es simple y funciona bien y aumentó nuestras ventas.
4.69%.

Otro que funciona bien es un mensaje de texto "ventas flash" …

Venta flash: todos los productos en (su sitio) tienen un (x)% de descuento durante las próximas 24 horas. (insertar URL)

Esto funciona muy bien durante las vacaciones o en cualquier momento
quiere comenzar una promoción. Dependiendo del tamaño del negocio que maneja y cómo
excelente es su lista, generalmente verá de 2 a 3% más ingresos por
ese mes

Y mi campaña de texto favorita es …

Descubra esta nueva publicación de blog (tema de la publicación de blog) (URL)

Un ejemplo sería … "Mira esta nueva publicación de blog sobre duplicar
su tráfico SEO (URL) "

Cuando envío alertas por SMS para nuevos artículos, generalmente aumenta el tráfico a ese artículo de blog en un 4% adicional.

Plantillas de correo electrónico

Probablemente conozca esta plantilla de correo electrónico a medida que obtiene
de mi cada semana. 😉

Materia: Cómo generar leads cuando tienes poco o nada de tráfico

Si tiene mucho tráfico, es fácil generar clientes potenciales.

Pero, ¿qué pasa si tiene un nuevo sitio web o un sitio con poco o ningún tráfico?

¿Qué sucede si no tiene dinero para gastar en anuncios pagados?

Que deberias hacer

Bueno, hay una solución. Aquí le mostramos cómo generar leads cuando no tiene tráfico.

A vuestra salud,

Neil Patel

Envío un correo electrónico todos los martes y sábados que parece
Alguna cosa como esta.

Este es un correo electrónico de texto simple con la línea de asunto como título de la publicación de su blog y el texto en el correo electrónico indica un problema y una solución, La solución es un enlace a la publicación del blog.

Para darle una idea aproximada, este formato de correo electrónico me dio tasas de apertura del 29% al 33% y tasas de clics del 4% al 7%.

Y si vende productos de información a través de seminarios web, existen 8 tipos de correos electrónicos que utilizo para generar ventas (consulte este artículo si desea aprender a ganar dinero). ; dinero mediante la venta de productos de información):

  1. Invita una secuencia – estas son una serie
    correos electrónicos que invitan a personas a ver su seminario web. ((aqui
    son mis correos electrónicos de invitación
    )
  2. Adoctrinamiento – debes construir un
    conexión con la gente. Es más probable que las personas se conviertan si saben más
    sobre ti y confía en ti mismo. ((aqui
    son mis correos electrónicos de adoctrinamiento
    )
  3. No muestra – solo porque alguien
    Inscrito para ver su seminario web, no significa que asistirán. Para todo el mundo
    quién no participa, querrá enviarles un correo electrónico y hacer que vean la repetición.
    ((aqui
    son mis correos no show
    )
  4. Bien – no todos mirarán
    todo tu webinar. Si no se quedan hasta el final, no verán su oferta.
    Necesitará algunos correos electrónicos que exijan la corrección de pruebas. ((Aqui estan mis
    correos electrónicos
    )
  5. Gerente de objeciones – Hay un
    Algunas razones por las cuales alguien no puede comprar. Querrás responder a cada una de estas
    objeciones por correo electrónico. ((aqui
    son los correos electrónicos de mi administrador de objeciones
    )
  6. Secuencia de cuenta regresiva – desea
    cierra tu curso Hágales saber a las personas que solo les quedan unos días
    comprar es una forma muy efectiva de generar ventas. Estos correos electrónicos serán aproximadamente
    representa 1/3 a la mitad de sus ventas. ((aqui
    son mis correos electrónicos de cuenta regresiva
    )
  7. Correo electrónico de última oportunidad – el último día
    querrá enviar algunos correos electrónicos para informar a las personas sobre el cierre. ((aqui
    son mis correos electrónicos de última oportunidad
    )
  8. Oferta de prueba gratuita – la mayoría de
    la gente no te comprará. Ofrecer la última oportunidad de oferta de prueba gratuita es una excelente
    forma de obtener alrededor de un 15% más de ventas. ((aqui
    son mis correos electrónicos de prueba gratis
    )

Si está vendiendo productos, hay 3 correos electrónicos principales que creo que funcionan bien. Los 2 primeros se refieren al abandono del carrito.

Asunto: ¿Olvidaste algo?

Notamos que olvidaste algo. No se preocupe, hemos guardado los artículos en su carrito para que pueda completar fácilmente su compra.

(insertar imagen del producto)

Botón CTA: Volver al carrito

Este simple correo electrónico para dejar de fumar generalmente aumenta las ventas en un 1,73%. Sé que no es mucho, pero se trata de los recortes de papel como mencioné anteriormente. 😉

Asunto: ¿Todavía lo estás pensando?

Si no puede decidir si (ingrese el nombre del producto) es el adecuado para usted, aquí hay algunos beneficios:

(insertar beneficio 1)

(insertar beneficio 2)

(inserte el servicio 3)

(insertar beneficio 4)

(inserte el servicio 5)

(inserte el servicio 6)

¿A qué estás esperando? No tiene nada que perder con nuestra garantía de devolución de dinero de 30 días sin hacer preguntas.

CTA: finalizar mi compra

En promedio, este correo electrónico ha proporcionado a nuestros clientes un aumento de
1,44% de las ventas.

Asunto: ¿A quién no le gusta el 15% de descuento?

Explore nuevos (tipos de productos que vende) que lo ayudarán (inserte el beneficio).

La venta finaliza el (insertar fecha y hora).

CTA: reclamar mi descuento

Ahora, con el correo electrónico del código de descuento / cupón, hemos encontrado que los resultados varían mucho. Cuanto mayor sea el descuento, más ventas recibirá típicamente. Las mayores ganancias se producen cuando las empresas ofrecen un descuento de más del 30% o más.

Plantillas de Facebook Messenger

A diferencia del correo electrónico y el texto, no puede simplemente enviar mensajes a las personas
en Facebook Messenger y haz lo que quieras. Hay
son reglas

  • Puede enviar un mensaje a un suscriptor en las últimas 24 horas después de su última interacción.
  • Durante este período de 24 horas, puede enviar material promocional.
  • Después del período de 24 horas, los mensajes deben contener una de estas 4 etiquetas: actualización confirmada del evento, actualización posterior a la compra, actualización de la cuenta o un agente humano.
  • Para los usuarios que eligen recibir mensajes después de 24 horas, por supuesto, puede enviarles un mensaje.

En cuanto a los modelos que funcionan, ya que Facebook cambia continuamente las reglas de Messenger, siga estos modelos en Manychat, ya que cambian constantemente en función de los datos en tiempo real de lo que funciona y lo que no.

Conclusión

No tiene más remedio que adoptar un enfoque omnicanal con
su comercialización

Claro, todos los canales buenos terminan abarrotados y los clics disminuirán con el tiempo, pero si continúa con todos los canales principales, las ganancias marginales se sumarán.

Y la forma más fácil de comenzar a usar omnicanal es el gato. Sé que probablemente estés usando el correo electrónico, pero apuesto a que no estás usando mensajes de texto o incluso bots de Facebook Messenger. Y apuesto a que tampoco usas notificaciones push.

Entonces, ¿cuántos canales de marketing utilizas?

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