Los blogs han cambiado a lo largo de los años.
Cuando comencé a bloguear, no era tan competitivo.
Escribes un artículo … sobre casi cualquier cosa … y obtienes acciones sociales.
Y luego intentas vincular, pero incluso si no eres bueno en la construcción de enlaces, naturalmente generarías más backlinks con el tiempo.
Eche un vistazo a una de las primeras publicaciones de mi blog que escribí el 31 de agosto de 2005. Aquí están los primeros párrafos …
SEO simplificado
Lo más difícil para cualquier propietario de un sitio en estos días es lograr que los motores de búsqueda enumeren correctamente su sitio web. Hacer que un sitio sea compatible con los motores de búsqueda es la clave para una optimización de motores de búsqueda exitosa. Un sitio debe estar escrito en un idioma que el motor de búsqueda reconozca como HTML. Además, el sitio debe tener palabras clave definidas que se utilizarán para clasificar el sitio.
En realidad, la optimización de motores de búsqueda no es más que sentido común. El objetivo general de optimizar su sitio es facilitar que los motores de búsqueda encuentren su sitio y lo cataloguen en sus sistemas para que los consumidores puedan recuperarlo fácilmente. El SEO simple no es difícil y solo requiere un conocimiento básico de cómo funcionan los algoritmos en relación con la programación. Las dos cosas importantes que deben recordar aquellos que intentan aprender los conceptos básicos son cómo funciona un motor de búsqueda y cómo determina qué contenido es relevante para las palabras clave que ha elegido.
Realmente no proporcioné ningún contenido procesable en la publicación. Incluso continué discutiendo cómo los algoritmos de los motores de búsqueda no son tan complejos.
Pero en ese entonces, no había muchos blogs. Ahora hay más de mil millones. Eso es aproximadamente 1 de cada 7 personas en este mundo.
Es por eso que es difícil para usted generar backlinks, compartir en redes sociales o incluso obtener tráfico de SEO cuando escribe en un blog.
Entonces, ¿significa esto que toda esperanza está perdida y que los blogs están en juego?
Claro que no. Simplemente significa que tienes que ajustar tu enfoque a los blogs.
Y eso es lo que voy a compartir hoy. Aquí está la nueva fórmula de los blogs.
No todo el contenido es igual
Antes de sumergirse en la fórmula a seguir, primero debe comprender mejor qué tipo de contenido funciona bien.
Y no es igual para todas las plataformas.
Simplemente mire la captura de pantalla a continuación en el blog de NeilPatel.com. Aquí están las mejores publicaciones de blog por tráfico …
¿Qué observa?
El primer artículo explica cómo conseguir seguidores en Instagram.
El segundo te dice cuáles son las 4p del marketing.
El tercer artículo le dice cómo verificar el tráfico del sitio web.
El cuarto explica cómo ganar dinero con Instagram.
¿Sigues viendo una tendencia?
Aquí hay otra pista. Echemos un vistazo a las palabras clave que dirigen el tráfico a la publicación de 4ps.
Como puede ver, las palabras clave que dirigen el tráfico a esta página son términos básicos y para principiantes.
Pero esto es lo interesante. He desglosado todo mi contenido para principiantes frente al contenido avanzado.
El contenido para principiantes genera un promedio de 3,68 veces más tráfico SEO que el contenido avanzado.
Entonces, al principio pensé que era porque el contenido para principiantes se comparte más en la web social. Pero eso no puede ser cierto porque yo mismo me estoy saltando el contenido para novatos … así que decidí mirar las redes sociales por publicación de Facebook (podría obtener estadísticas de Linkedin y Twitter debido a las limitaciones de la API).
Curiosamente, el contenido avanzado obtiene un promedio de 91 acciones más de Facebook y 288 visitantes más de Facebook.
Ahora echemos un vistazo a los backlinks. (Puede consultar el recuento de vínculos de retroceso de cualquier página aquí).
En promedio, mi contenido avanzado generó 4.81 veces más backlinks en promedio que mi contenido para principiantes. (Revisando los números de recuento de backlinks, eliminamos los enlaces de los sitios de búsqueda y los feeds RSS porque realmente no consideramos los enlaces de calidad, son más spam).
Entonces, ¿qué te dice esto?
En primer lugar, no todo el contenido es igual.
En segundo lugar, el contenido avanzado tiende a obtener más vínculos de retroceso y compartir en redes sociales.
Pero el contenido básico tiende a generar más tráfico de SEO.
Y no, no es solo NeilPatel.com
Para asegurarnos de que no somos los únicos que vemos esto, analizamos 191 blogs usando Ubersuggest.
¿Puedes adivinar lo que encontramos?
Los resultados fueron algo similares.
Esto es lo que vimos desde una perspectiva de intercambio social.
Como puede ver, el contenido avanzado generó más acciones sociales. Ahora no pudimos ver las estadísticas de tráfico en Facebook, pero es bastante seguro asumir que las publicaciones con más recursos compartidos en redes sociales generalmente obtienen más tráfico en las redes sociales.
Y aquí están los datos del vínculo de retroceso.
El contenido avanzado generó más vínculos de retroceso. No fue 4.81 veces como NeilPatel.com, pero sigue siendo una diferencia significativa.
Y cuando se trata de tráfico de búsqueda, según nuestra estimación de tráfico de Ubersuggest, el contenido básico genera más tráfico de SEO.
Entonces, ¿cuál es la nueva forma de bloguear?
Lo mejor de ser propietario de una agencia de publicidad es que puede ver una gran cantidad de datos, puede detectar muchas tendencias y descubrir qué funciona para todas las industrias.
En todo el mundo, tenemos más de 700 clientes. Esto nos permite realizar muchas pruebas, de modo que podamos descubrir cómo ofrecer los mejores resultados a largo plazo.
Aquí está la fórmula que funciona bien.
Dedique el 40% de su tiempo a crear contenido básico
Cuando piense en contenido básico, quiero que tenga en cuenta el "cómo hacer".
Todo lo que esté dirigido a principiantes generalmente se considera contenido para principiantes.
Puede encontrar estas palabras clave de dos formas sencillas …
Primero, puede ir a Ubersuggest e ingresar una palabra clave relacionada con su espacio.
Verá una descripción general de la popularidad de la palabra clave.
Y luego, en el panel de navegación de la izquierda, haga clic en "Ideas para palabras clave". Verá una gran lista de palabras clave y, al hacer clic en las pestañas o desplazarse, verá cientos, si no un millón, de ideas.
Las palabras clave para principiantes tienden a ser objeto de mucha investigación y, en muchos casos, tienen un costo por clic más bajo que las palabras clave avanzadas porque están más arriba en el embudo y tienen menos probabilidades de convertir inmediatamente a un visitante en un comprador.
La segunda forma de encontrar estas palabras clave es ir a Ubersuggest y escribir la URL de un competidor.
En el panel de navegación de la izquierda, haga clic en "Palabras clave por tráfico" y verá todas las palabras clave que clasifica su competencia.
No importa en qué industria se encuentre, estas palabras clave informativas o términos genéricos pueden aumentar el conocimiento de la marca … sin importar si es una tienda de comercio electrónico o incluso una empresa B2B.
Es genial tener ese tráfico porque algunos de esos visitantes se convertirán en clientes. No será en un porcentaje alto (generalmente una fracción de un porcentaje), pero puede obtener millones de visitantes debido al volumen, por lo que seguirá siendo significativo.
Y si no sabe cómo crear contenido básico, siga esto. O puedes ver esto …
Dedique el 10% de su tiempo a crear contenido avanzado
Piense en el contenido avanzado como cualquier tema que pueda discutir un orador o un experto de la industria.
Piense en el liderazgo de pensamiento.
Ya sea que incluya estadísticas, hable sobre tendencias o lo que depara el futuro … este es el tipo de contenido que impulsa las acciones sociales y los vínculos de retroceso.
Y si desea dar un paso más, hemos descubierto que si incluye tablas y gráficos, tiende a generar más vínculos de retroceso que si no los incluye.
Aquí está mi recuento de vínculos de retroceso de publicaciones con cuadros y gráficos en comparación con aquellos sin:
Puedes usar Canva para crearlos, que es gratis.
En la mayoría de los casos, probablemente no tendrá datos como los que pude mostrarle en este artículo, pero puede obtenerlos.
En sitios como Upwork, puede contratar investigadores por $ 5 o $ 10 que pueden comunicarse con las empresas y ayudarlo a recopilar datos, o pueden buscar en la web para encontrarlos.
Lo más importante a considerar con el contenido avanzado es que si desea compartirlo en la web social, lo más probable es que sea bueno. Si no lo hace, probablemente otros no lo harán.
Dedique el 20% de su tiempo a actualizar contenido antiguo
Lo que encontrará con los blogs es que su contenido anterior obtendrá menos tráfico de SEO con el tiempo.
La forma más fácil de ver esto es seguir este video …
Si dedica el 20% de su tiempo a actualizar contenido antiguo, no solo mantendrá, sino que podrá aumentar su tráfico de SEO a partir de sus artículos antiguos.
Funciona tan bien que tengo un equipo que acaba de actualizar el contenido antiguo porque es demasiado trabajo una vez que tienes miles de publicaciones en el blog.
Si su blog es nuevo, no se actualizará mucho, pero una vez que tenga más de 100 publicaciones de blog, encontrará que tendrá que dedicar mucho tiempo a la actualización.
Dedique el 30% de su tiempo a comercializar su contenido
Tengo este dicho con mi equipo …
No se olvide del "marketing" en el marketing de contenidos.
Si escribe contenido, ya sea avanzado o básico, eso no significa automáticamente que funcionará bien.
Si nadie lo ve, nadie lo compartirá ni lo vinculará.
Entonces, ¿cómo se asegura de que se lea su contenido anterior? Comienza con 3 sencillos pasos.
- Enlace interno – Quiero que agregue 3 enlaces a la nueva publicación de blog que acaba de publicar desde su contenido anterior. Vaya a las publicaciones de su blog anterior que sean relevantes y agregue 3 enlaces de publicaciones antiguas relevantes (un enlace por publicación). Y si está de acuerdo con usted, también vincule su nueva publicación a cualquier publicación anterior que le convenga o aquellas a las que ha hecho referencia.
- Acciones sociales – siga este proceso para compartir en redes sociales (desplácese hacia abajo y lea la sección "pedir a la gente que comparta"). Es tedioso, pero funciona y así es como conseguimos que se compartan las redes sociales en cualquier blog nuevo que no tenga una audiencia, o una gran audiencia, o incluso un gran presupuesto.
- Crear enlaces – Con el tiempo, naturalmente obtendrás backlinks a medida que obtengo, pero al inicio tendrás que crearlos manualmente. No los compre ni haga nada sospechoso, solo siga esto y se vinculará más con el tiempo.
Conclusión
Los blogs siguen funcionando. ¡No está muerto!
Solo necesita cambiar su enfoque de la forma en que bloguea.
Copiar lo que la gente o incluso yo hicimos hace años no funcionará. Tienes que adoptar un nuevo enfoque. Y este nuevo enfoque se describe arriba. 🙂
Si sigue esto durante 6 meses, verá resultados. Si lo sigue durante un año, su tráfico será significativamente diferente. Y si lo mantiene durante 2-3 años, los resultados comenzarán a acumularse.
Entonces, ¿qué opinas del proceso anterior?
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