La guía secreta de video y SEO


vseo, optimización de motor de búsqueda de video


Desde las actualizaciones de Google Penguin y Panda, muchos SEO finalmente se han dado cuenta de que clasificar un sitio web a largo plazo no se trata solo de crear muchos enlaces. También se trata de crear contenido de alta calidad que atraiga enlaces de forma natural con el tiempo.

Sin embargo, un tipo de SEO que todavía está infrautilizado es VSEO: optimización de motores de búsqueda de video. Si bien muchas marcas incorporan contenido de video en sus estrategias generales de marketing en línea, la mayoría de los SEO no le dan una alta prioridad. Por lo general, optan por crear otros tipos de contenido (por ejemplo, infografías, imágenes, contenido escrito, etc.).

Si se usa correctamente, el video puede ser una forma de contenido extremadamente poderosa y hacer una contribución significativa a su estrategia general de SEO, en más de una forma.

Evita una trampa común y define tus objetivos

Si bien la idea de producir un video puede parecer una "buena" idea, es importante recordar que debe complementar su estrategia general de SEO y generar un retorno de la inversión (ROI).

Si no logra establecer sus metas al principio, el video no solo terminará costándole a usted (oa su cliente) una gran cantidad de dinero, sino que será un desperdicio de dinero que podría haber sido mejor. gastado en otro lugar.

No definir claramente los objetivos es un error común de SEO y, a menudo, se ve con contenido como infografías.

Muchos SEO ordenan la creación de una infografía cara y atractiva sin pensar lo suficiente en el objetivo general. Están cegados por la idea de que las 'infografías construyen enlaces' sin preguntarse si quieren que la infografía aumente las conversiones, aumente el tráfico de alta calidad (es decir, – digamos que es probable que los visitantes se conviertan en clientes de pago) o simplemente proporcionen información sobre beneficios de SEO fuera de la página (por ejemplo, enlaces).

Lo mismo ocurre con el contenido de video. Tienes que saber qué quieres sacar de ello. Sin saberlo, será difícil conceptualizar / encargar una producción que tenga alguna esperanza de cautivar con éxito a la audiencia prevista y llevarla a los objetivos deseados.

¿Cuáles son tus metas?

Desde una perspectiva de SEO, en realidad solo hay dos objetivos principales que podrías tener: crear enlaces y generar acciones sociales o por aumentar las conversiones.

Comencemos por ver el primer beneficio mencionado anteriormente …

1. Crea enlaces / genera acciones sociales

Si se hace bien, un video puede generar muchos enlaces a un sitio web; ya menudo también de algunas áreas bastante acreditadas. Tampoco me refiero solo a unos pocos enlaces. Me refiero a cientos o miles de enlaces de alta calidad en algunos casos.

El problema es que hay tanto contenido de video en línea que si no crea un video sobresaliente y tiene un gran plan de divulgación / marketing, su éxito será limitado.

Hoy en día, la gente no ata ni comparte basura vieja. Por lo tanto, para obtener el éxito que busca, es importante que realmente piense con quién desea compartir el video y con quién desea vincularlo.

Esencialmente, su video debe ofrecer algo al espectador. Podría hacerlos reír, educar, sorprender, escandalizar o molestar (o incluso una combinación de estos). El punto es que tiene que provocar una respuesta emocional lo suficientemente fuerte como para que quieran compartirla, ya sea haciendo clic en el botón Tweet / Share o escribiendo una publicación al respecto en su blog / sitio web ( con un enlace a su sitio, por supuesto).

DollarShaveClub.com

Quizás uno de los mejores ejemplos de un video que ha generado una gran cantidad de backlinks es el video 'viral' de DollarShaveClub.com (arriba).

Hace aproximadamente un año, casi nadie había oído hablar de Dollar Shave Club, pero poco después de producir y comercializar el video, todo cambió.

Curiosamente, el video de Dollar Shave Club no se produjo con el propósito de crear enlaces. Fue producido con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca. Pero en el mundo moderno de SEO / marketing, el conocimiento de marca y la construcción de enlaces están directamente relacionados, al menos cuando se trata de contenido en línea.

Déjame explicarte con un ejemplo viral atemporal.

Según YouTube, el video de Dollar Shave Club se subió el 6 de marzo de 2012. Después de la carga, no pasó mucho tiempo para que el video se volviera viral. En parte gracias a una gran estrategia de relaciones públicas / extensión y, en gran parte, gracias a su concepto muy divertido, comenzó a ganar mucha atención de la empresa.

Video del club de afeitado del dólar

En cuestión de horas, apareció en los principales sitios de noticias de la web, incluidos Mashable (en la foto de arriba), The Next Web, Techcrunch y literalmente cientos más. En el lapso de un mes más o menos, también apareció en muchos otros sitios importantes a los que la mayoría de los SEO trabajarían extremadamente duro para obtener enlaces, como Forbes y BusinessWeek.

Obviamente, esto es excelente para la exposición de la marca, pero ¿qué tiene eso que ver con la vinculación?

Cada uno de estos sitios de noticias importantes mencionados anteriormente estaba vinculado al Dollar Shave Club en sus artículos, al igual que los cientos de otros sitios que informaron sobre el video.

De hecho, esta captura de pantalla (tomada de MajesticSEO en ese momento) muestra qué tan exitoso ha sido el video para Dollar Shave Club en términos de SEO.

majestic seo "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/09/1599679349_587_La-guia-secreta-de-video-y-SEO.jpg

Como puede ver, alrededor de marzo de 2012 (cuando se subió el video), Dollar Shave Club atrajo alrededor de 18,000 backlinks y ha seguido atrayendo una cantidad relativamente grande de enlaces cada mes desde entonces.

Si echas un vistazo a la vista acumulada de los backlinks obtenidos (en la imagen de abajo) desde que subiste el video (hace unos 12 meses), verás que ha atraído a casi 90,000 enlaces hasta la fecha y el sitio sigue atrayendo enlaces de forma natural cada mes a medida que la gente sigue escribiendo sobre él (como yo).

majestuoso seo acumulativo "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/09/1599679349_189_La-guia-secreta-de-video-y-SEO.jpg

La razón es que el video tocó la fibra sensible de su público objetivo y, como resultado, se volvió "viral" y atrajo vínculos. Era divertido, peculiar y tenía en mente a su público objetivo.

También se implementó una gran estrategia de divulgación / relaciones públicas que fue responsable de hacer despegar el video y comenzar el proceso de construcción de enlaces.

Estas son todas las cosas que debe tener en cuenta si desea utilizar videos para SEO.

Pizarra del viernes de SEOmoz.org

Como mencioné anteriormente en esta guía, los videos no tienen que ser divertidos para atraer enlaces. Solo tienen que ofrecer a los espectadores algo que quieran ver. Una buena forma de hacerlo es crear un video educativo.

Todos los viernes, SEOmoz.org publica un video estilo "pizarra" en su blog. Debido a la regularidad de estos videos, se los conoció como videos de "Viernes de pizarra". Estos videos no solo reciben mucha atención de los SEO de todo el mundo, sino que también atraen una cantidad significativa de enlaces, integraciones y acciones sociales; aumentando así el tráfico para SEOmoz.

explorador de sitio abierto "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/09/1599679349_182_La-guia-secreta-de-video-y-SEO.jpg

Según Open Site Explorer (en la foto de arriba), un video de Whiteboard Friday en particular recibió 402 enlaces de 37 dominios de referencia y más de 1,000 compartidos en redes sociales. Una vez más, prueba que a la gente le encanta el contenido de video.

¿Qué debo aprender de todo esto?

En los dos casos anteriores (DollarShaveClub.com y SEOmoz.org), el contenido de video logró atraer un número significativo de enlaces entrantes y acciones sociales para el sitio web en cuestión. Esto demuestra que cuando se usan correctamente, los videos realmente pueden darle un gran impulso a su campaña de SEO.

Sin embargo, estos dos videos lograron atraer enlaces por diferentes razones.

Para Dollar Shave Club, todo se trataba de la estrategia de difusión / siembra de videos. Mike Dubin, el fundador de Dollar Shave Club, proviene de una experiencia en video, que obviamente jugó un papel importante en el éxito del video. Nadie sabía sobre el Dollar Shave Club en sus primeros días, por lo que el proceso de divulgación ciertamente jugó un papel importante para comenzar.

Con SEOmoz, es probable que no se hayan tomado medidas de divulgación para atraer enlaces / acciones sociales, ya que SEOmoz ya tiene una comunidad extremadamente grande y leal de seguidores que probablemente compartirán. su contenido de forma natural. Para ellos, es suficiente producir un video de alta calidad dirigido a su base de fans para atraer enlaces.

Es importante tener esto en cuenta al utilizar videos para SEO porque todos los sitios son diferentes y, por lo tanto, requieren un enfoque diferente. Pregúntese: ¿Ya tengo suficiente tráfico de alta calidad para atraer enlaces automáticamente o necesito hacer algo de divulgación? Y si es así, ¿cuántos?

También es importante tener en cuenta que la calidad de su plan de divulgación no importa si su video no es de una calidad excepcional. Si lo hace, no atraerá muchos enlaces.

Es tentador tomar atajos y producir videos de calidad inferior para mantener bajos los costos. Pero, a la larga, no dará sus frutos. Pregúntese: ¿Mi público objetivo estará interesado en esto? ¿Me vincularía a esto si lo encontrara? ¿Evoca una emoción? Si responde "no" a cualquiera de estas preguntas, vuelva atrás y reconsidere las cosas antes de producir su video.

Una última cosa: Para aprovechar al máximo el potencial de SEO de sus videos, considere alojar videos en su propio sitio web (en lugar de Youtube o Vimeo). La razón de esto es lograr que las personas se conecten a su dominio, lo que también ayudará a sus esfuerzos generales de SEO. La posible desventaja sería una reducción de la exposición o de las acciones.

Además, en la mayoría de los sitios de alojamiento de videos, puede vincular su contenido desde la página web de videos. ¡No olvides hacerlo! Este es un enlace gratuito gratuito

2. Incrementar las conversiones

Si bien algunos SEO pueden no estar de acuerdo con esto, creo que el trabajo de un SEO no es necesariamente aumentar las clasificaciones, sino más bien aumentar las ventas / ingresos en línea. al cliente.

Obviamente, este es un proceso de dos partes: conseguir más visitantes a un sitio web y luego optimizar el sitio web para que más de esos visitantes se conviertan en clientes de pago.

El contenido de video puede ser fantástico para aumentar las conversiones en casi cualquier sitio web. De hecho, más marcas que nunca están utilizando videos en las páginas de destino y en otras páginas de sus sitios web para retener a los visitantes y, finalmente, convencerlos de que realicen una compra.

Hay dos formas principales de aumentar las conversiones con video: insertando un video en una página de destino y usando Extractos ricos.

Video en una página de destino

Cuando un visitante llega a su sitio, literalmente tiene segundos para sorprenderlo y convencerlo de lo que tiene para ofrecer. Este es el objetivo de una página de destino. Pero en estos días la gente está tan acostumbrada a ver contenido multimedia enriquecido en Internet que, francamente, el contenido textual a menudo no los mantiene comprometidos.

Como resultado, estoy seguro de que no le sorprende que la inserción de un video en su sitio web no solo aumente el tiempo que permanecen los visitantes, sino también la cantidad de conversiones para los clientes. pagado, que, al final, es lo que es el SEO.

Vídeos de productos

Los videos de productos son quizás la forma más común para que los minoristas aumenten la tasa de conversión de su sitio web utilizando contenido de video. Cientos y miles de minoristas están utilizando videos de productos en estos días, y es fácil ver por qué.

Según Invodo, el 52% de los consumidores dice que ver videos de productos les da más confianza para seguir adelante y realizar una compra.

Video del producto Zappos "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/09/1599679349_568_La-guia-secreta-de-video-y-SEO.jpg

Eche un vistazo a la captura de pantalla anterior del minorista en línea Zappos. Muestra uno de sus videos de productos usados ​​en la página de jeans Levi para mujeres. Según econsultancy, Zappos descubrió que las ventas aumentaron entre un 6% y un 30% en productos con videos de productos.

Vídeos explicativos / introductorios

Obviamente, no todas las empresas con un sitio web tienen un producto para vender porque algunas empresas están orientadas al servicio.

Para estos, puede aumentar las conversiones con el uso de videos instructivos / introductorios. Hay diferentes estilos para estos videos y, francamente, no existe una ciencia exacta sobre qué estilo funciona mejor. Se trata más de producir un video que explique / presente el negocio de un cliente de una manera efectiva y atractiva.

Dropbox descubrió que aumentó su tasa de conversión en más del 10% al agregar este video a su página de inicio. Y dado que su página de inicio recibe más de 750.000 visitantes por mes, eso significa que ha aumentado las suscripciones en varios miles cada día y sin duda ha generado un gran retorno de la inversión.

Mientras tanto, este video presenta un negocio local de bares móviles que explica el servicio, presenta a los chicos detrás del negocio y muestra sus servicios en acción. Es similar en duración al video de Dropbox, pero se presenta en un estilo diferente. Cuando se integra con la página 'Acerca de nosotros' del cliente en el sitio web del cliente, aumenta su tasa de conversión general en aproximadamente un 7%.

Extractos ricos

Aumentar las conversiones con video no se trata solo de lo que le muestra al visitante una vez que llega a su sitio web, sino también de lo que le muestra al visitante incluso antes de que llegue. 39; llega allí.

Si ha notado los resultados de búsqueda de Google recientemente, ha visto un aumento significativo en el uso de lo que se conoce como Rich Snippets, y especialmente Rich Video Snippets.

Si no conoce los Rich Snippets, puede ver la explicación oficial de Google en el video de arriba. Sin embargo, así es como se ve un sitio con videos enriquecidos en las SERP:

Fragmentos enriquecidos de Google "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/09/1599679349_363_La-guia-secreta-de-video-y-SEO.jpg 652w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2013/03 /rich-snippets-350x148.jpg 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 652px) 100vw, 652px "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2013/03/rich - snippets.jpg

Como puede ver, Google muestra información sobre el video incrustado en la página, informando al usuario de Google que si hacen clic en su sitio web, un video los está esperando.

En pocas palabras, los fragmentos de video lo ayudan a destacarse de los otros nueve resultados de búsqueda en esa página en particular y, como resultado, es más probable que las personas hagan clic en su resultado, lo que aumentará el tráfico a su sitio web.

Puede mostrar una miniatura de su video y la duración de su video a los usuarios de Internet. Asegúrese de que la miniatura se destaque y resuma el tema del video si desea maximizar las conversiones.

¿Cómo usas los ricos clips para el video?

Para mostrar fragmentos enriquecidos de su video en los resultados de búsqueda de Google, deberá autoalojar su video. Si está utilizando WordPress, existe una solución alternativa para alojar sus videos en YouTube utilizando el complemento Yoast, pero definitivamente se recomienda que aloje su contenido, si es posible.

su video seo "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/09/1599679349_844_La-guia-secreta-de-video-y-SEO.jpg 652w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2013/03/yoast- 350x174.jpg 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 652px) 100vw, 652px "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/09/1599679349_844_La-guia-secreta-de-video-y-SEO.jpg

Hay una serie de otros beneficios de SEO de autohospedar sus videos en lugar de usar un host de video gratuito como YouTube, como se documenta aquí.

Una vez que haya alojado e incrustado su video en su sitio, todo lo que queda por hacer es informar a Google sobre el video. Para hacer esto, deberá agregar el código Schema.org requerido a su página y enviar un mapa del sitio XML en las herramientas para webmasters de Google.

Es un poco complicado, pero una vez que sabes cómo hacerlo, es bastante fácil hacerlo una y otra vez. Además, si ya se clasifica para palabras clave de alto volumen, vale la pena, ya que el aumento de las conversiones debería generar mucho más tráfico a su sitio.

Conclusión

La popularidad del video en línea presenta una gran oportunidad para los SEO interesados ​​en ser creativos para obtener resultados. Producir videos no siempre es barato, pero por lo general no es tan caro como la gente piensa. Si ha pedido y comercializado infografías anteriormente, definitivamente puede permitirse producir un video y utilizar VSEO, lo que generará un buen retorno de la inversión para usted o su cliente.

Recuerde, la calidad es tan importante para el video en línea como lo es para la producción de cualquier otra forma de contenido.

Sobre el Autor: Josh Hardwick es el fundador de ShortyMedia, una productora líder especializada en videos virales, corporativos y web. También es un SEO independiente y le encanta producir contenido de calidad y crear enlaces.

Deja un comentario