La guía definitiva para los especialistas en marketing


Páginas móviles aceleradas (AMP): la guía definitiva para especialistas en marketing y propietarios de empresas

Cuando se trata de su sitio web, la velocidad es importante. Cuanto más tiempo tarde en cargar su página, más tráfico perderá.

Hace unos años, Google lanzó su actualización de compatibilidad móvil e hizo de la velocidad de carga de la página uno de sus factores de clasificación en los motores de búsqueda móviles. La velocidad de carga afecta su posición en las SERP hoy; por lo que es posible que los usuarios no vean su página si se carga lentamente.

Cuál es la solución ? Páginas móviles aceleradas o AMP. Bueno, tal vez, ha habido un retroceso en las páginas de AMP en los últimos años.

¿Qué es AMP? ¿Sigue siendo relevante? Si está buscando llevar AMP más allá y aprender a usarlo para desarrollar su estrategia de marketing en línea, entonces ha venido al lugar correcto.

¿Qué son las páginas móviles aceleradas (AMP)?

El complemento AMP nació de una colaboración entre gigantes tecnológicos como Google y Twitter.

En pocas palabras, Accelerated Mobile Pages es un proyecto de código abierto diseñado para optimizar las páginas móviles más rápidamente. Es como tomar una página que ya es compatible con dispositivos móviles y hacer que se cargue más rápido, reduciéndola a lo esencial.

Si AMP aún no es parte de su estrategia de marketing, debería considerar esto.

Los webmasters, especialistas en marketing y SEO han analizado cómo AMP puede afectar las páginas web móviles. Descubrieron que AMP puede tener un gran impacto en las clasificaciones de los motores de búsqueda móviles, aunque Google sostiene que esto no es directamente fáctico.

Sin embargo, de manera indirecta, esto podría ser cierto. Según Google, el complemento AMP aumenta la velocidad de carga de la página y la velocidad del sitio es un factor de clasificación confirmado.

Páginas móviles más rápidas + contenido legible = mejor experiencia de usuario

En resumen, las páginas optimizadas para AMP se cargan más rápido y, por lo tanto, tienen una clasificación más alta que otras páginas web móviles.

¿Qué son las páginas móviles aceleradas? por qué tienes que pensarlo "class =" wp-image-15318 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/06/1623190556_178_La-guia-definitiva-para-los-especialistas-en-marketing.jpg 600w, https: // neilpatel .com /wp-content/uploads/2016/04/image21-2-350x175.jpg 350w "tamaños =" (ancho máximo: 600px) 100vw, 600px

Puede visitar la plataforma de iniciativas de código abierto aquí.

¿Cómo funciona el complemento AMP?

Paul Shappiro de Search Engine Land presenta la estructura de tres partes de AMP:

¿cómo funciona AMP? "class =" wp-image-15317 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/06/La-guia-definitiva-para-los-especialistas-en-marketing.png 733w, https://neilpatel.com/ wp -content / uploads / 2016/04 / image20-11-350x119.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/04/image20-11-700x238.png 700w "tamaños =" ( ancho máximo: 733 px) 100 vw, 733 px

El complemento AMP hace que las páginas sean móviles más rápido al reducir la codificación HTML y renderizar solo aquellas adecuadas para usuarios móviles.

Este diagrama y la explicación de la pizarra de Will Critchlow del viernes lo hacen bastante fácil de entender:

¿Qué son las páginas móviles aceleradas? Esquema de codificación http "class =" wp-image-15300 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/06/1623190556_927_La-guia-definitiva-para-los-especialistas-en-marketing.jpg 400w, https: / /neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/04/image03-3-350x279.jpg 350w "tamaños =" (ancho máximo: 400px) 100vw, 400px
cómo funciona el amplificador de moz "class =" wp-image-15310 "width =" 621 "height =" 284 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/04/ picture13- dieciséis. png 828w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/04/image13-16-350x160.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/04/image13- 16-768x352.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/04/image13-16-700x320.png 700w "tamaños =" (ancho máximo: 621 px) 100vw, 621 px

AMP procesa sus páginas utilizando código HTML optimizado. Las páginas deberían cargarse más rápido porque se eliminan algunos aspectos del administrador de etiquetas de código HTML que de otro modo ralentizarían la página.

Si JavaScript está incluido en sus páginas móviles, la secuencia de comandos no se procesará para sus páginas móviles aceleradas.

Aquí hay algunas otras cosas que debe saber:

  • Con AMP, debe utilizar una versión simplificada de CSS.
  • Solo puede utilizar la biblioteca de JavaScript proporcionada por AMP. Dado que no tiene el control, puede experimentar una carga diferida. Este puede ser el único inconveniente de AMP.
  • Para que los sitios AMP funcionen siempre, deben validarse correctamente.
  • Para una mejor experiencia, las fuentes personalizadas deben cargarse especialmente.
  • Para evitar imágenes extrañas, asegúrese de declarar la altura y el ancho.
  • Use extensiones aprobadas por AMP si desea tener videos en su página.
  • Ha habido cierta controversia con AMP, y algunos expertos informaron que reduce los ingresos por publicidad y dificulta la detección de artículos de "noticias falsas".

Cuando integra el complemento AMP y lo usa para mejorar sus páginas móviles, lo que más debería interesarle es la velocidad y la legibilidad, no la capacidad para compartir. Es posible que sus botones para compartir en redes sociales ni siquiera se muestren correctamente, ya que la mayoría de ellos se desarrollan con JavaScript.

Beneficios de las páginas móviles aceleradas

Existe una correlación significativa entre la velocidad del sitio, las visitas a la página y la clasificación de los motores de búsqueda para dispositivos móviles.

Una cosa que debe recordar es que cada vez que una página web en particular se carga rápidamente, los usuarios de navegadores móviles mostrarán más páginas en el sitio, lo que reducirá la tasa de rebote.

Cuando se reduce la tasa de rebote y aumenta la experiencia en el sitio, Google recompensa la página.

A decir verdad, hay muchos beneficios de optimizar con el complemento AMP. Aquí están los primeros cuatro:

1. Páginas web de carga increíblemente rápida que les encantan a los usuarios

La velocidad es el elemento vital de la página de su navegador móvil. El buen contenido es importante, pero a menos que sus páginas sean accesibles, los usuarios no las leerán.

AMP te ayuda a lograrlo.

Recuerde que la forma y el ritmo en el que las personas consumen contenido (por ejemplo, artículos, publicaciones de blogs, videos y podcasts) ha cambiado drásticamente. Las personas que navegan por Internet quieren que su contenido se cargue rápidamente a medida que se mueven de un sitio a otro, por lo general, consumen muchos tipos diferentes de contenido en rápida sucesión o incluso al mismo tiempo.

Si sus páginas móviles son tan lentas como un caracol, no obtendrá navegadores móviles que lleguen a su sitio para convertirse en clientes. AMP le permite aumentar drásticamente la velocidad de la página, lo que ayudará a evitar que los usuarios que hacen clic en su sitio hagan clic.

2. Mejor clasificación en los motores de búsqueda para dispositivos móviles

Existe una estrecha relación entre la velocidad del sitio y la tasa de conversión. Si los usuarios están contentos con un sitio de carga rápida, es más probable que se suscriban a una lista o compren un producto.

Si bien todavía se espera mucho de AMP, Google aún tiene que convertirlo en un factor de clasificación.

Dado que AMP trabaja en estrecha colaboración con las páginas móviles, nunca se puede utilizar como un factor de clasificación independiente; no tiene nada que ver con la versión de escritorio de las páginas.

Dicho esto, dado que los sitios optimizados para dispositivos móviles son recompensados ​​con clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda orgánicos para dispositivos móviles, las páginas desarrolladas con AMP tienden a tener una clasificación más alta que las páginas que no son AMP en las páginas de resultados para dispositivos móviles (MRP).

3. Medio publicitario flexible

La mayoría de las personas han iniciado un sitio web o un blog para ganar dinero y posiblemente reemplazar su trabajo diario.

Al observar las versiones de navegador de escritorio y móvil de las páginas de un sitio, es fácil concluir si hay demasiadas distracciones.

Estas distracciones, como la imagen del encabezado, el menú de navegación, la barra lateral, los botones para compartir en redes sociales, los formularios, las ventanas emergentes y otros elementos innecesarios, pueden reducir su tasa de conversión.

Con AMP, puede deshacerse de las distracciones en las páginas de su navegador móvil.

Esto se debe a que no se ejecutan todas las etiquetas de código HTML, está utilizando una versión simplificada de CSS y JavaScript está fuera de discusión (la mayor parte del tiempo).

Esto significa que puede ganar dinero más fácilmente con sus anuncios.

Cuando haces clic en una página móvil acelerada, se carga casi instantáneamente, incluso antes de que hayas terminado de hacer clic.

Cuando muestre anuncios de terceros en sus páginas móviles aceleradas, asegúrese de publicar anuncios que se carguen rápidamente, pero que también capten la atención del usuario y brinden un valor inmenso.

Como ya sabe, este enfoque del marketing de contenidos es la forma más sencilla de aumentar su influencia, ayudar a los usuarios a obtener respuestas a sus preguntas y mejorar el ROI.

Si está listo para monetizar sus páginas optimizadas para AMP, estas son algunas de las redes publicitarias más populares que actualmente usan la función de anuncios AMP:

  • Amazonas A9
  • AdReactor
  • Google DoubleClic
  • Flite
  • Adform
  • Publicidad de Google
  • AOL AdTech
  • Taboola
  • plista
  • Servidor de anuncios inteligente
  • Producir
  • PointAndAnnouncements

4. El seguimiento de usuarios se simplifica

No es suficiente enviar tráfico a las páginas de su navegador móvil. También necesita saber cómo llegaron a su sitio.

El seguimiento le ayuda a averiguar de dónde vienen las personas, qué páginas han visto y más.

El seguimiento de los usuarios y el rendimiento del sitio es bastante sencillo en AMP, ya que existen herramientas analíticas, donde puede estudiar sus versiones de AMP con más detalle.

El comportamiento de los usuarios solo puede verse influenciado cuando los sigues. Con AMP, los editores pueden utilizar estos análisis del administrador de etiquetas para elegir entre dos etiquetas.

Estas etiquetas se utilizan para rastrear automáticamente datos esenciales como clics / conversiones, seguimiento de videos y enlaces, recuento de visitantes, visitantes nuevos versus visitantes conocidos, etc.

Otras empresas de soluciones tecnológicas como WordPress, Parse.ly, Chartbeat, LinkedIn, Adobe Analytics, Pinterest y, por supuesto, Twitter también son compatibles con AMP.

¿Cómo? 'O' ¿Qué Configurar páginas móviles aceleradas

Hay varias opciones a la hora de optimizar sus páginas web para AMP. Si es un principiante, el primer paso es mantener al menos dos versiones de su página de contenido.

Su página de contenido original sería la versión compatible con el navegador móvil que verán los usuarios, pero también tendrá la versión AMP de esa página específica, lo que definitivamente acelerará las cosas.

Recuerde que las versiones de AMP contienen código HTML básico, que no permite elementos de formulario ni JavaScript de terceros.

Como especialistas en marketing, todos queremos crear nuestra lista de correo. La desventaja de AMP es que no le permitirá lograrlo fácilmente.

Además, los comentarios de los usuarios y otras actividades en las que los usuarios participan mientras ven su contenido en una página móvil pueden no ser posibles con AMP.

Una vez más, el énfasis está en la velocidad y la legibilidad.

Para comenzar con AMP ahora mismo, si es un usuario de WordPress, todo lo que necesita hacer es descargar e instalar el complemento de WordPress en GitHub.

Simplemente haga clic en el botón "Descargar zip".

cómo descargar páginas móviles aceleradas "class =" wp-image-15304 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/06/1623190556_853_La-guia-definitiva-para-los-especialistas-en-marketing.png 363w, https: // neilpatel. com / wp-content / uploads / 2016/04 / image07-20-350x152.png 350w "tamaños =" (ancho máximo: 363px) 100vw, 363px

Tenga en cuenta que puede instalar el complemento AMP a través de su panel de WordPress, como lo haría con cualquier otro complemento. Es bastante sencillo.

Una vez que haya instalado y activado correctamente el complemento, todo lo que necesita hacer es agregar "/ amp /" a las páginas de su blog. Así es como se ve en un navegador móvil:

ejemplo amp url "class =" wp-image-15316 "width =" 700 "height =" 23 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/ 04 / image19-14.png 965w , https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/04/image19-14-350x11.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/ 2016/04 / image19-14 - 768x24.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/04/image19-14-700x22.png 700w "tamaños =" (ancho máximo: 700px) 100vw, 700px

Aquí está la versión AMP de esta página en The Guardian:

ejemplo de página de páginas móviles aceleradas "class =" wp-image-15301 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/06/1623190556_600_La-guia-definitiva-para-los-especialistas-en-marketing.png 594w, https: // neilpatel. com / wp-content / uploads / 2016/04 / image04-21-350x364.png 350w "tamaños =" (ancho máximo: 594px) 100vw, 594px

Si no tiene un enlace permanente amistoso, puede agregar este "? Amp = 1" en su lugar.

No olvides validar y ajustar en Google Search Console. De esta manera, puede ayudar a Google a obtener sus versiones de AMP más rápido.

Preguntas frecuentes sobre páginas móviles aceleradas

¿Cómo funcionan las páginas AMP?

Las páginas AMP mantienen las páginas reducidas a lo esencial, lo que ayuda a mejorar los tiempos de carga de la página. Para hacer esto, utilizan una configuración de tres pasos.

¿Cuándo debería usar las páginas AMP?

Cuando la mayor parte del tráfico de su sitio proviene de dispositivos móviles o desea reducir su tasa de rebote.

¿Las páginas AMP siguen siendo relevantes en 2021?

AMP no parece que vaya a desaparecer, pero ha habido cierta controversia. Google anunció recientemente que no mostrará páginas AMP para sitios de noticias en artículos destacados, por lo que parece menos importante.

¿Las páginas AMP son buenas para SEO?

Pueden ser útiles, pero no son esenciales para el SEO. La optimización de la velocidad de la página y la experiencia móvil se puede realizar de varias formas.

Páginas móviles aceleradas Conclusión

AMP es poderoso, pero algunos especialistas en marketing dicen que está en declive. Como actualización a páginas optimizadas para dispositivos móviles, puede ayudarlo a cumplir con las expectativas de Google en cuanto a la velocidad del sitio.

Si bien la atención se centra siempre en AMP, recuerde utilizar estrategias de marketing móvil probadas. Es la mejor manera de atraer clientes móviles y hacer crecer su negocio.

Antes de que te vayas, tengo una pregunta para ti: ¿Ha acelerado sus páginas móviles para mejorar la velocidad y la legibilidad? Si no es así, ¿qué te detiene?

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