La guía definitiva para escribir


la guía definitiva para escribir

La buena escritura puede mover montañas.

Piense en la última vez que compró algo, ¿qué le vendió del producto o servicio?

Es posible que las características, los beneficios o el precio hayan influido en su decisión. Pero en realidad, fue la copia la que hizo el trabajo pesado.

Después de todo, no habrías sabido acerca de estas increíbles funciones o este increíble precio a menos que alguien, en algún lugar, pasara algún tiempo averiguando lo que te interesaría más y poniéndolo en palabras.

Ese es el poder de la escritura.

Hoy voy a explicarle cómo escribir un texto impresionante que no solo haga que su producto o servicio sea excelente; realmente impulsará las ventas.

¿Qué es exactamente la redacción publicitaria?

Hay mucha confusión en el campo de la redacción.

No, tampoco se trata de quién tiene derecho a publicar un libro o una foto (esto es copyright) o escribir blogs o publicaciones en las redes sociales, aunque ambos pueden difuminar las líneas de la escritura y el marketing, según tus objetivos.

La redacción publicitaria es la redacción de contenido con el propósito directo de realizar una venta.

El editorial se puede encontrar en:

  • Páginas del sitio web
  • Folletos
  • Anuncios pagados
  • Páginas de destino
  • Páginas de productos

Aquí hay un ejemplo de escritura desde mi sitio web. Esta es en realidad una ventana emergente que se muestra después de que un lector está en la página durante unos minutos:

ejemplo de escritura del sitio web neil patel

Observe lo corto que es, al grano. No hay pelusa; en cambio, se enfoca en los beneficios y la próxima acción que los usuarios deben tomar.

¿Cuál es la diferencia entre redacción publicitaria y marketing de contenidos?

La redacción de textos publicitarios es contenido directamente destinado a realizar ventas. El marketing de contenido puede tener diferentes objetivos (que pueden incluir realizar ventas), pero se centra en objetivos menos directos, como la educación, la diversión o el conocimiento de la marca.

La escritura es más directa, más precisa y deja menos espacio para la interpretación. Esto es lo que vendemos, es por eso que debe comprarlo y esto es lo que puede hacer por usted.

Cómo escribir Killer Copy como un profesional

Ahora que sabes lo que hace un redactor, es hora de investigar y descubrir cómo hacerlo tú mismo. Aquí hay una guía paso a paso para crear un texto que llegue a su público objetivo y genere ventas.

Paso 1: conozca a su audiencia

No comenzaría a preparar una comida hasta que sepa cuánto está cocinando y qué comidas les gustan, ¿verdad? Lo mismo se aplica a la redacción de la copia. Antes de comenzar a escribir, debe comprender exactamente para quién está escribiendo.

Empiece por crear una imagen de comprador o una representación ficticia de su cliente ideal. Esto describirá quién es su audiencia, incluidos sus datos demográficos, cargo, ubicación, edad e información general de ingresos.

Considere usar una herramienta como Xtensio, ofrecen plantillas que facilitan la creación de personajes de usuario detallados.

Guía para escribir plantillas personales para el comprador de Xtensio

No se limite a hacer eso. Explore los datos de sus clientes actuales y encuentre clientes con un alto valor de por vida o altas tasas de retención.

Una vez que haya descrito su personalidad de comprador, profundice un poco más haciéndose preguntas como:

  • ¿A quién le estás vendiendo actualmente?
  • ¿A quién le gustaría vender?
  • ¿Qué les gusta a sus clientes actuales de su oferta?
  • ¿Qué desafíos enfrentan sus clientes y cómo los ayuda a resolver esos problemas?

Esta información lo guiará a medida que comience a escribir su copia.

Paso 2: usa el tono adecuado para escribir

Escribir bien es más que elegir las palabras adecuadas. El tono, o la actitud que usa su escritura, le da a su escritura mucho más contexto que las palabras que elija. Les dice a los clientes potenciales si eres divertido, serio, estrafalario o súper profesional.

Considere estos dos ejemplos de redacción publicitaria para una empresa ficticia que vende software de ventas:

Comprenda mejor a sus clientes mediante el uso de software de vanguardia diseñado para llevar su negocio de cero a héroe.

Es profesional, comparte los principales beneficios de la herramienta (es avanzada y lo ayuda a comprender mejor a sus clientes). Pero también usa un tono un tanto extraño de "cero a héroe", es una expresión de jerga que muestra que no se toman demasiado seriamente.

Ahora considere esto:

Obtenga una mejor comprensión de sus clientes con nuestro software de ventas impulsado por IA. El software SellingPlus le ayuda a optimizar su embudo de ventas y generar ingresos.

Este ejemplo tiene la misma información general que el primero, pero el tono es más profesional y profundiza un poco más. Usan IA para potenciar su software y ayudar a mejorar el proceso de ventas. El tono es más profesional y probablemente se adapte mejor a un alto ejecutivo o una empresa.

Aunque la información es esencialmente la misma, el tono es apropiado para la audiencia. Ayuda a los clientes a sentirse en el lugar correcto y este software es adecuado para su negocio.

Si es difícil conseguir el tono adecuado, tengo buenas noticias. Grammarly tiene una herramienta incorporada que le ayuda a ajustar su tono de escritura para adaptarse a su audiencia.

guía para escribir objetivos gramaticales

Le permite establecer exactamente el tono que desea utilizar en función de su audiencia.

Por ejemplo, si elige una audiencia "general", la herramienta resaltará oraciones complejas que podrían ser difíciles de entender para una audiencia general.

Paso 3: Concéntrese en su UVP (propuesta de valor único)

Internet y el auge de la globalización nos han brindado más opciones que nunca.

Si desea un colchón nuevo, no tiene que elegir entre las dos tiendas de muebles locales. Ahora puede pedir un colchón desde cualquier parte del mundo y recibirlo en su puerta en unos días.

Tener más opciones es algo bueno. Para las empresas, sin embargo, un aumento en las opciones de los consumidores significa que hay más competidores.

Es por eso que su copia debe enfocarse en lo que lo distingue o en su propuesta de valor única.

Seamos honestos, su negocio no es perfecto para todos, ¡y usted no debería serlo!

Tal vez su enfoque sea ayudar a las pequeñas empresas a administrar su marketing en las redes sociales o proporcionar software que ayude a los criadores de pollos de corral a rastrear la producción de huevos.

Su UVP debe enfocarse en láser para explicar por qué es la opción correcta para su audiencia específica.

Por ejemplo, las pequeñas empresas tienen un presupuesto más reducido y es posible que deseen centrarse en el crecimiento orgánico en lugar de los anuncios sociales pagados. Los productores de huevos al aire libre pueden necesitar sensores que cubran un área más amplia que las granjas industriales.

Uber se centra en su conveniencia. Puede que no sea la opción más barata y puede que no sea una buena opción para grupos de 10, pero son útiles.

guía de escritura uber uvp

No tienes que ser bueno en todo. En lugar de concentrarse en todas las cosas maravillosas que hace, tómese el tiempo para resolver lo que realmente lo distingue.

Luego enfócate en eso en tu copia.

Paso 4: use la redacción para solucionar problemas

Al escribir una copia, es tentador centrarse en las cosas buenas, como qué tan bueno es su producto o cuánto lo aman sus clientes actuales.

Sin embargo, los clientes no buscan un producto o servicio porque todo sea sol y arcoíris; están buscando una solución a un problema. Estos problemas son puntos débiles y deberían ser el foco principal de su copia.

Por ejemplo, cuando las personas consideran utilizar el buscador de claves de Ubersuggest, buscan más tráfico. Este es el problema que intentan resolver.

La copia de la página de destino se centra directamente en este problema preguntando "¿Quiere más tráfico?"

ejemplo de redacción publicitaria ubersuggest

Podríamos centrarnos en lo que hace nuestra herramienta o en cómo le ayuda a investigar a su competencia. Estas son excelentes funciones que encantan a los usuarios. Pero eso no es lo que les preocupa, solo quieren más tráfico.

Según la editora Rose Crompton, los clientes enfrentan seis problemas principales:

  1. Financiero
  2. Riesgo y confianza
  3. Facilidad y conveniencia
  4. Productividad y tiempo
  5. Proceso y viaje
  6. Comunicación y apoyo

Piense en los problemas que enfrentan sus clientes y explique cómo los está ayudando a resolver este problema.

Paso 5: Aprovecha la prueba social

La prueba social es un poderoso principio de marketing. He aquí por qué funciona: cuando descubrimos que otra persona ha tenido una buena experiencia con un producto o servicio, queremos experimentar los mismos beneficios.

¿Por qué es tan eficaz? Porque confiamos en la información que proviene de otros usuarios, como familiares o incluso celebridades, más que en la información que proviene directamente de las marcas.

Digamos que está buscando un nuevo restaurante indio. ¿Es más probable que confíe en la recomendación de su mejor amigo o en un anuncio que ve en Facebook? De hecho, el 70% de los consumidores confía en los sitios de reseñas, mientras que solo el 33% confía en la publicidad.

La prueba social puede ayudar a que la escritura sea más poderosa al aumentar la confianza.

Hay dos formas de aprovechar la prueba social en la redacción de textos publicitarios:

  1. Utilice pruebas sociales para inspirar su escritura: Las reseñas y encuestas de clientes pueden ayudarlo a comprender qué les gusta a los clientes de su producto. Utilice la prueba social para determinar en qué puntos débiles centrarse y qué beneficios destacar.
  2. Incluya prueba social cerca de la copia: Agregue reseñas y estudios de casos a las páginas de destino, las páginas de destino y su sitio web para mejorar su contenido y demostrar que a otras personas les encanta lo que usted ofrece.

Paso 6: retire la pelusa

Es fácil tomar mucho tiempo para escribir. Es posible que esté acostumbrado a escribir correos electrónicos explicando decisiones a su jefe o escribiendo documentación de flujo de trabajo. En estas situaciones, algunas palabras adicionales no importan y podrían ser útiles.

Incluso en una publicación de blog como esta, la prosa más larga puede funcionar.

No por escrito.

Cuando escribe una copia, cada palabra debe tener un propósito. Si no educa, insiste en un beneficio o un vínculo, tiene que irse.

Aquí hay algunas palabras y frases comunes que debe deshacerse al escribir una copia:

  • Este
  • Para
  • Puede ser
  • Muy
  • Un poco
  • mismo
  • Solamente
  • Puede ser
  • Entonces
  • En realidad
  • De
  • Amar

Ahora tu copia debería ser legible. A veces, esas palabras son necesarias, pero pregúntese si realmente aportan algo a la mesa o si son solo un relleno.

Considere ejecutar su copia a través de la aplicación Hemmingway, que busca frases y oraciones demasiado complejas.

Luego reemplace esas frases de relleno con palabras poderosas que estimulan la acción en lugar de ocupar espacio.

Paso 7: prueba, prueba y prueba de nuevo

Escribir es un proceso. Parte del proceso es averiguar qué resuena con sus clientes potenciales. No importa cuánta investigación hagas o cuántas veces encuesta a tu audiencia, necesitas hacer una prueba A / B de tu copia.

Me sorprende constantemente lo que funciona y lo que no funciona por escrito. A veces, los clientes potenciales tienen diferentes problemas, a veces el tono requiere un poco de trabajo. Además, los gustos cambian con el tiempo.

Por ejemplo, hace dos años, decirle a los clientes que está utilizando IA podría no significar nada. Hoy, con el auge de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, esto podría ser un punto de venta. Si se quedara con la misma copia anterior, ¡nunca lo sabría!

Sin embargo, hay un problema: no pruebe versiones drásticamente diferentes de su copia. En su lugar, pruebe uno o dos cambios de elementos como máximo y vea cuál obtiene más conversiones. Elija la versión más exitosa y vuelva a probar. Y todavia.

A continuación, se incluyen algunas cosas que debe considerar probar:

  • Punto de vista: "Puede grabar" o "Grabar ahora", por ejemplo.
  • Botón Copiar: "Compre ahora", "Obtenga su cuenta gratuita" o "Regístrese".
  • Valores: Concéntrese en diferentes características o puntos débiles.
  • Puesta en forma: Puntos con viñetas y listas de números, por ejemplo.
  • Llamadas a la acción: ¿Qué está impulsando a los consumidores a actuar? Pruebe varias llamadas a la acción para ver cuál funciona mejor.

Hay varias herramientas que facilitan las pruebas A / B que copia, incluidas Google Optimize y Optimizely.

Recuerde, las pruebas A / B deben ser un proceso continuo que utilice para mejorar su copia con el tiempo. No hagas una prueba o dos y lo digas bien.

Conclusión

Aprender a escribir texto de gran alcance es la clave para una estrategia de marketing digital exitosa. El mejor producto o servicio no se venderá si no sabe cómo escribir un texto atractivo.

Los consejos de escritura anteriores lo ayudarán a comprender a su audiencia y a concentrarse en lo que importa para que pueda escribir una copia que convierta.

¿Necesitas ayuda con la escritura? Nuestro equipo de redactores publicitarios y especialistas en marketing de contenido expertos crea contenido épico que genera clics, acciones y ventas.

¿Tiene algún consejo de escritura para agregar a la lista? Comparte tus mejores consejos en los comentarios.

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea los resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias de pago efectivas con un ROI claro.

Reservar una llamada

Deja un comentario