¿Su empresa está aprovechando a sus clientes locales a través del SEO B2B local?
Mientras que las marcas de empresa a empresa (B2C) a menudo se benefician del marketing local, las marcas de empresa a empresa (B2B) tienden a adoptar un enfoque más amplio.
Es incluso más probable que las marcas B2B sin escaparate vean que sus estrategias de marketing local se escabullen.
Dicho esto, las empresas B2B tienen un enorme potencial para aprovechar el poder del mercado local.
El 46% de todas las búsquedas de Google son locales. Por lo tanto, si no se dirige a personas en su área, es posible que se pierda casi la mitad de sus consumidores potenciales.
Los consumidores buscan regularmente reseñas en línea y buscan empresas que les interesen. Esta tendencia continúa creciendo: un estudio de BrightLocal mostró que el 90% de los consumidores han utilizado Internet para encontrar un negocio local en el último año, con un 33% buscándolo todos los días.
¿Se pregunta cómo atraer clientes locales? La respuesta es engañosamente simple: optimice su estrategia de SEO local.
Vamos a sumergirnos en las áreas críticas y explorar las mejores formas de mejorar su estrategia local de SEO B2B.
¿Qué es el SEO B2B local?
El SEO B2B local se trata de mejorar la visibilidad de su búsqueda en línea para los clientes cercanos en su área de servicio físico.
El SEO local se diferencia del SEO tradicional en varios aspectos. Varios factores de clasificación pueden mover la aguja de diferentes maneras.
Algunos de ellos incluyen la ubicación de un usuario, su lista de Google My Business, reseñas en línea, optimización móvil de su sitio web y más.
Inicie el proceso con una auditoría SEO local B2B. Esto le ayudará a identificar áreas de mejora.
Cuando se hace correctamente, la optimización del motor de búsqueda local ayudará a que su sitio web tenga una clasificación más alta para búsquedas específicas y relevantes.
Cuando se clasifica más alto, se vuelve más visible para los buscadores. Una mayor visibilidad en las búsquedas locales a menudo resulta en más ventas, clientes potenciales, conversiones e ingresos.
Cree y optimice los registros de la empresa
Una vez que se complete su auditoría, puede concentrarse en las tácticas para llevar su presencia local de SEO B2B al siguiente nivel.
Comience el proceso de optimización de su negocio para el SEO B2B local comparándolo todo con Google.
Empiece por comprobar su ficha de Google My Business. Existen varias pautas para representar su empresa en Google.
Lo más importante es que para obtener un perfil de Google My Business, su empresa debe interactuar con los clientes en persona. Esto significa que necesita una dirección física, no un apartado postal ni una dirección de oficina virtual. Las empresas que viajan a los clientes también pueden ser elegibles.
Puede dar la impresión de que solo las empresas B2C son elegibles. Pero eso no es necesariamente cierto. Google ofrece una variedad de categorías y muchas se aplican a marcas B2B.
Las categorías principales incluyen establecimientos de comida, atracciones, servicios profesionales, servicios personales, entretenimiento, minoristas, transporte, etc. Si brinda servicios a empresas, es probable que su B2C sea elegible para Google My Business.
La forma en que representa a su empresa en Google debe ser coherente con la forma en que presenta su empresa al mundo.
Asegurarse de que toda la información en su página de Google My Business sea correcta también es esencial para el SEO local para el marketing B2B.
Cuando alguien busca su negocio, si su negocio de Google My Business está configurado correctamente, su lista aparecerá en un área a la derecha de los resultados de búsqueda de Google.
Contiene toda la información básica sobre su negocio, así como reseñas. Si no incluye su dirección, número de teléfono, sitio web y horario, los clientes locales no lo encontrarán tan fácilmente.
Luego están los resultados que aparecen en la parte superior de una búsqueda de Google cuando alguien busca algo más general, como "Servicios de impresión en Las Vegas".
Ahrefs se refiere a estos resultados como "bocadillos".
El cuadro "Paquete de refrigerios" muestra los listados de empresas locales más relevantes para la búsqueda, junto con un mapa que muestra su ubicación.
Las opiniones de los clientes de Google también son fundamentales. Ayudan a aumentar la transparencia y generar confianza en su marca. También puede obtener mucha información sobre las percepciones de sus clientes de ellos.
Los comentarios positivos y negativos pueden decirle mucho sobre cómo se comporta su empresa en el "mundo real". Utilice estas reseñas para mejorar su negocio.
Marketing de contenidos B2B y SEO local
La creación de contenido es una excelente manera de optimizar el SEO B2B local. Quieres que las personas te encuentren rápido y existen muchas formas de llevar tu empresa a la primera página de Google rápidamente.
Quizás lo más importante es que debe utilizar palabras clave específicas relacionadas con su industria, productos y área de especialización.
Cuando las personas buscan estos términos, es más probable que su sitio web aparezca si los ha incluido.
Su página de inicio debe representar claramente su negocio. Sus páginas "Acerca de" y "Contáctenos" también deben contener detalles que sus clientes pueden querer saber.
Esto se aplica al contenido de front-end y back-end. Sus etiquetas de título, etiquetas de encabezado y meta descripciones también deben contener información comercial vital.
Haga una investigación de palabras clave y descubra cuáles tienen más sentido para su negocio.
Las palabras clave deben ser contextualmente relevantes y tener sentido para la audiencia a la que se dirige. En otras palabras, la calidad cuenta por la cantidad.
Asegurarse de que sus palabras clave coincidan regionalmente también es importante para el SEO b2b local.
Si bien el uso de palabras clave amplias puede generar tráfico, es posible que los visitantes no sean los clientes potenciales más adecuados según la ubicación.
Aquí es donde entra en juego la estrategia para los clientes locales.
Al incorporar palabras clave específicas de la región, como los nombres de ciudades o puntos de referencia, en su contenido, podrá conectarse mejor con la audiencia relevante en su región.
Piense en cómo puede dar valor a esta audiencia en particular. ¿Qué están buscando exactamente? Cree contenido que responda a las preguntas que hacen con frecuencia.
Cree dicho contenido en forma escrita o en video, o una combinación de ambos. El público espera cada vez más contenido de video.
La investigación de Valasys Media sugiere que la narración visual puede beneficiar a los especialistas en marketing B2B porque:
- Esto simplifica el contenido para los usuarios.
- Transmite mucha información rápidamente.
- Toca una fibra más emocional con los prospectos.
- Mejora la personalización e invoca un "valor personal" percibido.
- A menudo es atemporal.
Tenga en cuenta su región al crear sus historias. ¿Qué tan ancho debes lanzar tu red? ¿Tiene como objetivo una ciudad o un estado entero?
Además, busque la base local más eficiente para obtener el mejor ROI.
Construcción de enlaces y SEO local B2B
La construcción de enlaces es otro pilar de la estrategia de marketing de contenido local. Hemos cubierto las categorías de enlaces antes y entran en juego con la construcción de enlaces.
Si es posible, obtenga enlaces a su sitio web y recursos digitales de varias fuentes locales.
Estos pueden incluir directorios locales, sitios relacionados con la industria, sitios asociados, cámaras de comercio y otras organizaciones, así como sitios de periódicos.
Una excelente forma de vincular a otros sitios es crear y promover un recurso útil. Por ejemplo, supongamos que usted es una clínica médica local que ofrece vacunas contra la gripe a empresas y se acerca la temporada de gripe. Puede crear una guía sobre las mejores formas de evitar la gripe en la oficina.
Cualquiera puede aprender este tipo de guía y sería útil que otros sitios la presentaran.
Muchos sitios web de cámaras de comercio también tienen áreas donde las empresas locales pueden promover ofertas.
Por ejemplo, la Cámara de Comercio de Newport tiene una página especial donde varias marcas B2B como oficinas y servicios de impresión tienen ofertas.
Marketing móvil y SEO local B2B
El marketing móvil es un aspecto esencial del SEO B2B local, ya que el 50% de las consultas de búsqueda B2B provienen de dispositivos móviles.
Dado que las personas llevan consigo sus teléfonos todo el tiempo, pueden realizar búsquedas de forma más proactiva que en el pasado.
The Search Engine Journal ha recopilado algunas estadísticas fascinantes sobre las tendencias de búsqueda móvil relacionadas con el SEO local. ¿Sabías que el 18% de las búsquedas móviles locales generan una venta? en un día? ¿O que el 78% de las búsquedas locales en un dispositivo móvil terminan con compras realizadas sin conexión?
Tenga en cuenta estas tendencias móviles a medida que aumenta su presencia local en línea. Asegúrese de que su sitio web y sus páginas de destino estén optimizados para dispositivos móviles.
Su estrategia digital para el SEO B2B local también debe incluir las redes sociales, a las que se puede acceder principalmente a través de dispositivos móviles. Facebook e Instagram tienen componentes locales que le permiten incluir direcciones y permitir que los clientes etiqueten geográficamente su negocio cuando publiquen sobre él.
Hay muchas formas en que las personas pueden buscar empresas en sus teléfonos inteligentes. Por eso es imperativo actualizar su listado de Google My Business.
Ya sea que su cliente esté planificando con anticipación o ya esté en camino, debe asegurarse de comunicarse con ellos donde sea que estén.
Las ventajas de las referencias B2B locales
¿Por qué es importante el SEO local b2b? Porque tiene un mayor potencial para generar tráfico en persona a su negocio cuando se dirige a su audiencia local.
Por un costo relativamente bajo, puede atraer a personas que buscan su tipo de negocio.
La diversificación de su presencia en línea a través de diferentes canales también tiene otros beneficios. Muchos sitios web y plataformas de terceros como Yelp, TripAdvisor y otros sitios similares a directorios son cada vez más avanzados.
También tienen su propia audiencia, que no lo encontraría tan fácilmente si estos directorios fueran sus opciones de búsqueda preferidas.
Además de maximizar su presencia en Google y otros sitios web, optimice su sitio web para búsquedas locales.
Por ejemplo, si es un peluquero de perros en San Diego, incluya palabras clave como "peluquero de perros en San Diego" para que haya mencionado específicamente su ubicación.
Cuando las personas en su área hagan una búsqueda local de "peluqueros de perros cercanos", usted también clasificará para ellos, pero solo si Google sabe dónde se encuentra.
La clave para clasificar "(su término) cerca de mí" es comenzar por Google buscando esa frase específica o la frase local específica para la que desea clasificar.
Cuando haga esto, podrá ver todos los sitios localizados de los que Google está extrayendo. Asegúrese de estar incluido allí. Si no es así, debe comprender por qué. ¿Ha indicado claramente su ubicación?
Si vive en Boston, por ejemplo, hay muchos suburbios, puntos de referencia, etc. En su sitio web, enumere diferentes características cercanas como estas. También puede resultar útil incluir indicaciones para llegar a su negocio desde estas ubicaciones específicas.
También asegúrese de tener un número localizado y no solo un número 800, para que la gente sepa que realmente está allí.
Además, cuando las personas buscan un servicio específico, a menudo visitan diferentes puntos de contacto.
Por ejemplo, pueden acceder a su sitio web y luego ir a Yelp para leer las reseñas. Es por eso que tener una lista es esencial.
Después de proporcionar los servicios, pida a los clientes que dejen comentarios.
Conclusión
Las empresas locales pueden beneficiarse enormemente de los planes estratégicos de SEO.
Piense en la cantidad de personas que utilizan sus dispositivos móviles para buscar empresas locales.
Hay muchas formas de comercializar su negocio en línea, desde la optimización de palabras clave hasta las tácticas de construcción de enlaces y listados locales.
¿Qué tácticas de SEO local b2b han tenido más éxito para su negocio B2B?