[ad_1]
El consumidor promedio gasta cinco horas al día en sus teléfonos inteligentes y este número es solo viajar.
En la actualidad, hacemos todo en nuestros teléfonos, desde comprar hasta navegar por las redes sociales y administrar nuestro negocio.
Es por eso que es más importante que nunca optimizar la experiencia del usuario para mantener a los usuarios en su aplicación por más tiempo, disfrutarlos mejor y compartirlos con amigos.
Si intentas optimiza tu aplicación móvilEstoy seguro de que ya ha jugado con el diseño, las fuentes, la copia, etc., pero hay una cosa que probablemente no tenga …
Enlace profundo móvil.
Este es un detalle que puede mejorar drásticamente la forma en que los usuarios interactúan con su aplicación, pero pocos de ellos lo aprovechan.
Es por eso que te voy a enseñar cuál es el enlace profundo móvil, Por qué lo necesita y cómo puede implementarlo usted mismo.
Vamos a sumergirnos.
¿Qué es el enlace profundo móvil, de todos modos?
Enlace profundo móvil es la práctica de canalizar a los usuarios más profundamente en su aplicación mediante el uso de un identificador uniforme de recursos o URI para abreviar.
Esto permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles insertar una página específica en una aplicación en lugar de solo abrirla.
Piense en ello como la URL de un sitio web.
Si estaba tratando de vender un producto, ¿le gustaría que los usuarios llegaran a la página de inicio o fueran redirigidos a una página de ventas más detallada en el sitio web?
El último, por supuesto.
Al ayudar a los usuarios a acceder a una página determinada en una aplicación, les facilita la vida a los clientes al acercarlos al objetivo final.
Aquí hay un visual cómo se ve el proceso:
Si bien esto puede sonar simple, la vinculación móvil viene en tres formas que necesita saber. Incluyen los siguientes elementos:
Enlace profundo estándar
Es el enlace profundo directo que permite a un usuario acceder a una parte específica de la aplicación. También se conoce como Enlace Universal.
Esto solo funciona si la aplicación ya está instalada en el cliente.
El problema radica en los enlaces tradicionales es que cuando un usuario hace clic en un enlace, no abre la aplicación móvil, sino que los dirige a la versión del navegador.
Si alguien está en un dispositivo móvil, la versión de la aplicación siempre estará más optimizada y simplificada.
Esto es lo que sucede si buscas en mi Instagram en Google, por ejemplo, cuando la aplicación está instalada.
Los resultados parecen ser exactamente los mismos, ya sea que tenga la aplicación de Instagram o no, pero un clic en ella abre la aplicación sin problemas.
Este es un buen ejemplo de enlaces profundos básicos.
Las personas en las que la aplicación móvil de Instagram no esté instalada recibirán un error o serán redirigidas a una página de respaldo.
Enlaces profundos diferidos
Esta forma de enlace profundo funciona de la misma manera que el enlace estándar, excepto que dirigirá a los usuarios sin la aplicación a la ubicación de descarga.
Esto es ventajoso porque puede ayudar a los desarrolladores de aplicaciones y a las empresas a adquirir más clientes.
Una vez instalada la aplicación, el usuario será referido al lugar donde navegaba en el origen.
Echa un vistazo a la aplicación Skip The Dishes para ver a qué me refiero.
Cuando un usuario crea su pedido, puede descargar la aplicación móvil para Android o iOS.
Se envían de vuelta al paso exacto que tomaron, excepto en la aplicación móvil después de descargarla.
Esto significa que no tienen que reanudar manualmente todo el proceso para volver a donde estaban.
Enlaces contextuales profundos
Enlaces contextuales profundos, también conocidos como embarque, se usa comúnmente para recopilar información del cliente para personalizar la experiencia del usuario de una aplicación.
Se guardan datos como datos demográficos, cómo acceden los usuarios a la aplicación y más.
El proceso de integración de la aplicación puede ser diferente dependiendo de si el usuario está instalado a través de Google Play Store, la tienda de Apple, una campaña de Facebook u otra fuente.
Por ejemplo, una aplicación móvil descargada a través de un anuncio de Facebook puede verse diferente de la descargada a través de un anuncio gráfico de Google.
La página de destino se puede personalizar a través de lo que se denomina vista profunda en el desarrollo de aplicaciones móviles.
Así como el enlace profundo devuelve a los usuarios a una página específica más profunda de la aplicación, la vista detallada coincide con el resultado visual que se les presenta como diferente de los demás.
Esquemas de URI
La vinculación profunda solo es posible gracias a lo que se llama URI. diagramas. Estos patrones son similares a la forma en que un sitio web URL puede dirigirlo a una página específica de un sitio web.
Se ven asi:
Ver URI recuperado? Su formato es nombre de aplicación: // ruta / a / ubicación.
Los URI personalizados son fáciles de configurar para los desarrolladores (a menudo creados por defecto) y brindan la capacidad de redirigir a los usuarios a donde quieras.
El viaje del cliente móvil y su aplicación a enlaces profundos
El viaje del comprador móvil es el enfoque del usuario individual para encontrar, usar y compartir su aplicación.
Parece el embudo habitual utilizado por un cliente al comprar un producto con algunas pequeñas diferencias que debe tener en cuenta.
Así es como se pueden aplicar las diferentes etapas del viaje del comprador móvil al enlace profundo móvil.
descubrimiento
El primer paso del recorrido del cliente móvil es descubrimiento su aplicación en primer lugar
Si bien esto se puede lograr a través de estrategias como el marketing de contenidos y el SEO, los enlaces profundos le dan un buen impulso para estas tácticas.
Google indexa los enlaces profundos de las aplicaciones móviles, lo que le brinda más oportunidades para clasificar y generar tráfico natural.
Los usuarios pueden hacer clic en la lista del motor de búsqueda y abrir el enlace directamente a través de la aplicación en lugar de un navegador de Internet.
Mira esta búsqueda de Google Analytics para ver a qué me refiero:
Esto ayuda a las empresas a adquirir más usuarios y aumentar el conocimiento de la marca en comparación con una sola lista en los motores de búsqueda.
Mire mi video orgánico de tráfico móvil en aplicaciones móviles y vincúlelo a enlaces profundos para obtener resultados sorprendentes.
comparar
Una vez que un usuario ha reducido sus opciones, naturalmente querrá encontrar la mejor aplicación comparándola.
Analizarán factores como el precio, la facilidad de uso y las características.
Los enlaces profundos le permiten llevar a los usuarios a las mejores funciones de su aplicación, sus revisiones o personalizar la experiencia para que su aplicación sea mejor que la competencia.
La reducción de la cantidad de pasos necesarios para acceder a las funciones importantes de la aplicación también reduce el riesgo de rebote del usuario.
decisión
El tercer paso del recorrido del comprador móvil es tomar una decisión y comprometerse con una sola aplicación.
Tener una propuesta de valor clara y una experiencia de usuario refinada es crucial aquí.
Lo mejor de todo es que la vinculación contextual profunda lo ayuda a recopilar datos para que la aplicación sea lo más relevante posible para el perfil de su comprador.
Las campañas de marketing también se pueden optimizar. con esta información para mejorar la orientación y el rendimiento.
mantener
Una vez que comience a adquirir más usuarios, debe mantener ellos.
Los enlaces profundos y diferidos estándar ayudarán a los usuarios a volver a su aplicación cuando estén en motores de búsqueda, redes sociales y otras plataformas.
Esto los mantiene usando su aplicación con más frecuencia.
Los datos que se pueden recopilar como resultado de enlaces profundos lo ayudarán a comprender Por qué y cómo usan tu aplicación móvil.
Doblar en esto es lo que llamamos Principio de Pareto o regla de 80/20.
Esta regla es visible en todas partes y define que el 80% de los resultados provienen del 20% de las acciones.
En el caso del desarrollo de aplicaciones móviles, es posible que los usuarios solo usen unas pocas funciones y otras ocupen espacio.
Hipotéticamente puede actualizar las funciones y páginas más utilizadas, lo que aumenta el compromiso y la retención.
Las empresas se perderán tales descubrimientos si no utilizan enlaces profundos para recopilar información.
¿Por qué es importante el enlace profundo móvil?
Se lo que piensas.
"¿Por qué debería molestarme con el enlace profundo móvil?"
Déjame explicarte.
Esto mejora la experiencia del usuario.
Si puede evitar que el usuario siga varios pasos en lugar de uno, ¿por qué no usted?
Esto es exactamente lo que hace el enlace profundo y mejora la experiencia del usuario con él.
Simplifica la vida de los usuarios mediante el uso de enlaces profundos para llevarlos a donde quieren ir. más rápido.
Esto les brinda una mejor experiencia y una mejor impresión con su aplicación.
Aquí está la diferencia entre no usar el enlace profundo móvil y aprovechar:
Mucho más simple, no?
Esto me lleva al siguiente punto.
Esto aumenta la retención y el compromiso del cliente.
¿No sería bueno si todos los usuarios que descargaron su aplicación permanecen activos durante todo el año?
Desafortunadamente, no es así como funciona.
Se ha encontrado que el 55% de los usuarios son darse de baja después del primer mes de uso. Esto significa que casi la mitad de las nuevas descargas se perderán.
Examine la retención de usuarios de aplicaciones móviles de la misma manera que se acerca a un sitio web.
Es común que casi la mitad de los visitantes abandonen un sitio web y no realicen ninguna acción.
¿Te sientas sin hacer nada? ¡Claro que no!
Implementa estrategias como opciones de mensajería a través de ventanas emergentes y contenido exclusivo para capturar a estos usuarios antes de que se vayan.
Esto es precisamente lo que se pueden usar los enlaces profundos, pero en el sentido de una aplicación móvil.
Una vez que un usuario ha visitado su aplicación, puede volver a diseñarla y usar un estilo diferente de enlaces profundos para mejorar su experiencia.
Mejora la integración de nuevos usuarios.
Cuando una aplicación móvil utiliza un formulario de enlace profundo, como el enfoque diferido, puede adquirir más usuarios.
De hecho, cuando un usuario pasa por la versión del navegador móvil de su aplicación, se le ofrece la opción o se transfiere automáticamente a la ubicación de descarga adecuada.
La técnica de vinculación contextual se puede utilizar para integrar a nuevos usuarios de diferentes maneras, dependiendo de dónde descargaron originalmente la aplicación.
Si comprende que los usuarios de una campaña publicitaria de Facebook acceden regularmente a una determinada categoría de productos, puede impulsarlos automáticamente.
Además, los usuarios de Google pueden querer saber más sobre su negocio antes de comprarlo.
Puede usar enlaces contextuales profundos para dirigir a estos usuarios a la página que detalla el historial de su empresa.
Puedes volver a involucrar a los usuarios
Una vez que un usuario ha utilizado su aplicación, tiene una pequeña ventana de oportunidad para reajustarla.
¿Sabía que el 46% de los vendedores de motores de búsqueda creen que el retargeting es la forma de marketing más subutilizada ¿Ahora?
Es una joya escondida que mejoran los lazos profundos
Si un segmento de usuario descarga su aplicación, visualiza páginas de productos y las devuelve, puede reajustarlas en campañas publicitarias y utilizar un enlace diferido para devolverlas a páginas de productos de gran interés.
Reforzar su comercialización
La personalización es la clave. Los enlaces contextuales profundos le permiten personalizar la experiencia del usuario, que mejora los resultados de marketing.
Tener en cuenta que el 39% de los consumidores. gastar más dinero con un cupón móvil.
Puede recopilar datos de usuario a través de enlaces contextuales profundos para descubrir qué categorías de productos prefieren y luego ofrecerles un descuento por ese comportamiento.
Del mismo modo, el enlace profundo móvil puede aumentar las tasas de conversión.
De hecho, obliga a los usuarios a acceder al canal de ventas más rápidamente. Normalmente, esto consiste en:
- El usuario aterriza en la página de inicio de su sitio web.
- Van a la página de un producto y agregan una línea de pedido a su carrito.
- Visitan la página de la cesta para confirmar su pedido.
- Finalmente, pagan y verifican.
El enlace móvil profundo puede reducir a la mitad el embudo de ventas al ayudar a los clientes a obtener acceso directo a las páginas de ventas.
Tome el ejemplo de la aplicación móvil para boletos SeatGeek. Pudieron aumentar sus ingresos en un 10,6% y su tasa de apertura de aplicaciones en un 8,8% con enlaces profundos.
Así es como …
En primer lugar, tuvieron problemas para recordar a los usuarios que terminaran sus compras y compraran boletos a través de la aplicación.
Resolvieron este problema mediante el uso de anuncios móviles de enlace profundo. Estos anuncios dirigidos basados en las actividades de usuarios anteriores mostrarían anuncios relevantes en otras aplicaciones existentes utilizadas por el cliente.
SeatGeek notó que estaban recibiendo miles de nuevos usuarios al día y que tenían que mantenerlos.
Su equipo comenzó a crear anuncios para diferentes audiencias en función del comportamiento pasado.
Por ejemplo, un usuario agrega boletos a la canasta de su equipo de baloncesto favorito y luego los deja caer antes de pagar.
Cuando este usuario estaba en otra aplicación que admite anuncios, verían un anuncio para esto mismo juego de baloncesto
Los anuncios eran de naturaleza simple, utilizando una imagen asociada y un llamado directo a la acción.
Aumenta la visibilidad de la aplicación.
¿No quieres que te descubran más clientes?
¡Por supuesto que lo haces!
Y es precisamente por eso que necesita implementar enlaces más profundos en su aplicación móvil.
Los enlaces profundos están indexados en Google, lo que le brinda más formas de clasificar y dirigir el tráfico a su negocio.
Y visto como Google recibe más de cuatro mil millones de búsquedas por día.No querrás perderte el espectáculo gratuito.
Piense en cómo un sitio web como el mío ocupa miles de páginas, no solo para la página de inicio.
Puede obtener el mismo rendimiento, pero para su aplicación móvil.
Los usuarios de motores de búsqueda como Google podrán acceder a funciones y características más detalladas en lugar de llegar a la página de inicio.
Esto crea la capacidad de optimizar aplicaciones para SEO a través de palabras clave, metadescripciones y etiquetas de título.
Proporciona análisis y resumen de campañas.
El enlace profundo móvil le permite mejorar el perfil de su comprador y comprender mejor su comportamiento.
Esta información se puede utilizar para mejorar la efectividad de las campañas de marketing y la experiencia general de su aplicación.
También descubrirá en qué enlaces se hace clic con mayor frecuencia y por quién.
Esto duplica los enlaces de mejor rendimiento y optimiza su público objetivo en las campañas publicitarias.
Los enlaces profundos también indican qué partes de su aplicación se usan más y cuáles no.
Google ofrece su producto Firebase para seguir los enlaces profundos en una plataforma fácil de usar.
Puede comenzar a usarlo seleccionando las opciones de Android, iOS, C ++, Web o Unity.
Con Android como ejemplo, deberá asegurarse de cumplir con los requisitos previos descritos en la documentación de Google.
Firebase SDK registra automáticamente varias métricas y propiedades de los usuarios, y le permite crear eventos personalizados si desea realizar una acción específica.
Estos datos se transmiten a través de Firebase Dashboard, que parece muy familiar para otros productos de Google.
Te sentirás como en casa si alguna vez has usado Google Analytics.
Que, por cierto, se puede conectar a Firebase si necesita agregar eventos específicos a su negocio, como las compras en línea.
Cómo realizar un enlace profundo móvil
Ahora que está ansioso por comenzar a usar enlaces móviles profundos, aquí le mostramos cómo implementarlo usted mismo.
Enlaces profundos en Android
Los dispositivos Android seleccionan una de las tres opciones cuando se solicita un URI:
- Abre una aplicación preseleccionada con el URI.
- Abre la única aplicación disponible capaz de manejar el URI.
- Se le pide al usuario que elija una aplicación disponible.
Para comenzar a agregar enlaces profundos para lograr esto, debe acceder al AndroidManifest.xml archivo de su aplicación móvil Android.
Luego deberá agregar lo siguiente al archivo a través de un filtro de intención:
- Especifique el atributo ACTION_VIEW en el
elemento. - etiquetas que incluyen el esquema URI, el host y la ruta.
- Atributos CATEGORY_DEFAULT y CATEGORY_BROWSABLE para mover usuarios de un navegador a su aplicación.
Aquí hay un ejemplo de Documentación oficial de Android en enlaces profundos cómo se verá el código:
El segundo paso es asegurarse de que su aplicación pueda leer los datos del filtro de intención que creó.
Esto se hace agregando los métodos getData () y getAction () de esta manera:
Los enlaces profundos no deberían requerir que los usuarios se conecten o realicen otras acciones para ver el contenido deseado, excepto en el caso de promover descargas de aplicaciones a través de enlaces diferidos.
iOS
La adición de enlaces profundos a las aplicaciones de iOS comienza con su activación a través de los llamados derechos asociados con los dominios.
Es una forma elegante de decir que le dice a los motores de búsqueda qué aplicación pertenece a qué sitio web.
Entonces, cuando un usuario hace clic en su sitio web, se especifica el tipo de enlace profundo que elija.
Luego deberá agregar un archivo de Asociación de sitios de aplicaciones de Apple a su sitio web para verificarlo.
Este archivo de asociación debe contener el siguiente código, como puede ver en Documentación oficial de Apple:
Similar a la forma en que las aplicaciones de Android tienen el archivo de manifiesto, el delegado de la aplicación El archivo actúa como la raíz de las aplicaciones de iOS.
Es por eso que deberá programar el archivo delegado de su aplicación para responder a los enlaces profundos, como muestra Apple en este ejemplo:
Se gestionan específicamente a través del objeto NSUserActivity y el valor de activityType de NSUserActivityTypeBrowsingWeb.
Su aplicación iOS estará lista para administrar y aceptar usuarios que accedan a ella desde navegadores como Safari una vez que se complete este proceso.
conclusión
El enlace profundo móvil es una técnica poderosa para mejorar la experiencia del usuario, la integración y el marketing de aplicaciones.
Los tres tipos de enlaces profundos móviles son: estándar, diferido y contextual. Es importante comprender cada uno de estos elementos para saber cuándo usarlos correctamente.
El enlace profundo estándar se usa cuando un cliente ya tiene una aplicación instalada. Cuando hacen clic en un enlace móvil, esto les dará la opción de abrirlo en la aplicación o automáticamente.
Enlaces diferidos profundos al redirigir a los usuarios a tienda de aplicaciones apropiada para descargar la aplicación si no la tienen, luego muévalos a la página original.
El enlace contextual es el más complicado, pero permite a los desarrolladores recopilar información sobre los usuarios para personalizar la integración y la experiencia general de la aplicación.
El enlace profundo móvil se puede implementar en cada etapa del viaje del comprador para adquirir y retener usuarios.
¿Cómo utiliza los enlaces profundos para mejorar el rendimiento de las aplicaciones móviles?
[ad_2]