La guía definitiva para comprar y vender pequeñas empresas emergentes


adquisición de micro startup

El problema de vender su startup es la larga línea de tiempo de salida. A veces pueden pasar hasta siete años antes de que pueda vender su negocio y lanzarse a la siguiente idea.

¿Y los inversores? Ellos sienten lo mismo.

¿Quién quiere esperar casi una década para comprar una startup mientras la tecnología cambia a un ritmo tan rápido? Además, el precio de estas empresas más establecidas suele ascender a miles de millones.

Es un error costoso realizar una inversión incorrecta.

¿La solución? Adquisiciones de micro startups.

Desde Facebook hasta Microsoft, existe una tendencia masiva a buscar equipos pequeños de cinco o menos, comprarlos y utilizar la tecnología y el talento para obtener una ventaja competitiva.

En esta guía, analizaremos los beneficios de comprar y vender una microempresa, las tendencias que están cambiando la estrategia de M&R y las mejores herramientas que puede utilizar para vender (o comprar) su negocio. puesta en marcha.

Pero antes de sumergirnos en eso, debemos analizar qué son las adquisiciones de microempresas y por qué debe sentarse y tomar nota.

Adquisiciones de micro-start-ups: ¿qué son y por qué debería importarme?

Las adquisiciones de microempresas son un paso hacia la compra de empresas con productos establecidos o incluso con fuentes de ingresos comprobadas.

En cambio, las grandes empresas de tecnología como Twitter y Pinterest están invirtiendo en pequeñas empresas emergentes. Estas empresas suelen estar formadas por 2 o 3 personas, y las empresas aceptan apuestas en sus productos que aún no se han realizado del todo.

¿Por qué?

Las empresas son cada vez más proactivas y quieren adquirir productos complementarios al principio de sus hojas de ruta para burlar a la competencia y asegurar el mejor talento de la industria.

¿Qué significa esto para las startups?

El cronograma de su estrategia de salida es MUCHO más corto. Atrás quedaron los días de esperar 5, 7 o 10 años para vender, lo que hace que sea más asequible que nunca comenzar su startup.

Hike Labs se fundó en 2014 y, en 2015, Pinterest irrumpió y adquirió la empresa de publicación móvil con sede en San Francisco.

Tendencias de adquisición de micro startups

En los últimos años, ha habido tendencias claras sobre por qué las grandes empresas eligen invertir en estos pequeños equipos y utilizarlos como parte de su estrategia de crecimiento.

Cada vez son más las ofertas relacionadas con el acceso a nuevas capacidades o mercados. Si bien esta es una tendencia en todas las industrias, está ganando impulso en la tecnología, donde las empresas buscan brindar soluciones más integrales a los consumidores.

Estas adquisiciones, que se centran más en el alcance que en la escala, representaron el 90% de los acuerdos tecnológicos en 2019, un aumento del 40% con respecto a 2015. Es un indicador claro de que las empresas quieren ampliar sus ofertas y capacidades.

Es más difícil crear el producto adecuado desde cero

Nadie quiere estar detrás del mercado.

Sí, los gigantes tecnológicos podría desarrollar el software para estas microempresas, pero para cuando esté listo para el mercado, un competidor podría haber lanzado un producto similar y haberse llevado toda la gloria.

O podría cometer el error de invertir demasiado en la idea equivocada y habrá dinero, tiempo y recursos en el inodoro. Por lo general, es mucho más barato adquirir una startup que ha hecho el trabajo que desarrollar una idea internamente.

Al adquirir microempresas, las empresas pueden mitigar ambos riesgos y cosechar las recompensas.

Por ejemplo, Workday, un proveedor de servicios financieros y de recursos humanos de SaaS, compró Scout RFP (una startup de San Francisco con un equipo de 8 personas) por $ 540 millones.

La startup ha desarrollado un sistema de abastecimiento de escritorio basado en la nube que ayuda a los clientes a optimizar la gestión de proveedores. Esta adquisición es un paso en la dirección correcta para que Workday sea competitivo como solución total de planificación de recursos empresariales.

The Micro Startup Talent Hunger Games

No es ningún secreto que atraer a los mejores talentos puede llevar su negocio al siguiente nivel.

Estas adquisiciones de micro startups no solo se refieren a productos. A veces es el talento lo que atrae a los más grandes. Los microequipos pueden impulsar la productividad de una empresa al tiempo que eliminan la curva de aprendizaje que viene con las nuevas contrataciones.

La innovación y la capacidad de impulsar una idea de inicio en producción significa que el equipo tiene habilidades y conocimientos invaluables para una empresa establecida.

Por ejemplo, cuando Instagram compró Luma (su primera adquisición), el pequeño equipo de tres fue parte del trato. El conocimiento del equipo de Luma sobre la tecnología de estabilización de video fue esencial para el lanzamiento de la aplicación complementaria de Instagram, Hyperlapse.

El atractivo precio de las microempresas

Un gran beneficio de comprar microempresas es el precio.

Es mucho más barato iniciar una pequeña empresa que financiar una gran empresa establecida con cientos de empleados.

¿Y el riesgo de hundirse? Un trazo mucho más suave.

Si la inversión funciona de la misma manera que la aplicación de transmisión de música Tidal de Jay-Z, es una cantidad mucho menor para cancelar. Además te quedas con el equipo.

Por ejemplo:

Microsoft gastó 200 millones de dólares para adquirir Accompli y solo 100 millones para Sunrise. Cuando lo comparas con los $ 7.500 millones que gastaron en la adquisición de Github o en la compra de Skype por $ 8.500 millones, es un buen negocio.

Lo mismo ocurre con la adquisición de Android por parte de Google por unos miserables 50 millones de dólares en 2005 con empleados clave que se unieron a la empresa. A partir de 2020, el patrimonio neto de Android se estima en más de $ 2.5 mil millones.

La carrera por la inteligencia artificial con micro startups

Otra tendencia importante en las adquisiciones de microempresas es la inteligencia artificial. Las empresas de casi todas las industrias buscan aprovechar el aprendizaje automático e integrarlo en sus productos.

Cuando combina eso con la escasez de talento de IA, hay una carrera para recoger las nuevas empresas y sus equipos que se encuentran en las primeras etapas de financiación e investigación.

En 2019, Facebook creó rápidamente una startup de búsqueda visual llamada GrokStyle, que desarrolló una aplicación que puede detectar automáticamente la decoración y los muebles del hogar a partir de una foto. Cuando se le preguntó sobre la adquisición, Facebook respondió en un comunicado que "su equipo y tecnología contribuirán a nuestras capacidades de inteligencia artificial".

Micro startups y otras herramientas de adquisición o venta de negocios

¿Quieres aprovechar el boom de las micro adquisiciones? Ya sea que esté buscando vender o invertir en una pequeña empresa, existen varias herramientas que lo ayudarán a deslizarse hacia la derecha y encontrar la combinación perfecta.

Micro Adquirir

adquirir micrófono

Micro Acquire es un mercado que conecta a las empresas emergentes con los compradores. La plataforma es gratuita, privada y no tiene intermediarios.

Cuando se registra, obtiene acceso instantáneo a más de 10,000 compradores confiables con total anonimato.

Marketplace está diseñado para reducir el tiempo que necesita para vender su negocio y encontrar nuevas empresas en las que invertir. Una vez que haya encontrado un comprador o vendedor, recibirá una carta de intención (LOI) en 30 días o menos. .

¿Para quién?

Micro Aquire está dirigido a startups con ingresos recurrentes anuales (ARR) de menos de $ 500,000. Es una de las mejores plataformas para que los emprendedores en serie inviertan en pequeñas empresas y las conviertan en éxitos exitosos.

Características principales

  • Periodo de cierre de 30 días.
  • Filtre los listados para encontrar una startup que cumpla con todos sus requisitos.
  • Venda su startup siguiendo un proceso de venta rápido y sencillo.
  • Cada vendedor proporciona métricas clave para dar a los compradores una idea clara de la sostenibilidad de su negocio.
  • Sin intermediarios. La venta es directa entre el vendedor y el comprador.

¿Cuanto cuesta?

  • Libre: Micro Aquire es gratuito para vendedores y compradores con funcionalidad básica.
  • Prima: Por 290 dólares al año, recibirá los últimos anuncios directamente en su bandeja de entrada antes que otros compradores de versiones gratuitas. Esto le da la oportunidad de revisar, negociar y llegar a un acuerdo antes que nadie. Además, Micro Acquire no cobrará ninguna comisión por la venta.

Flippa

asustado

Flippa es un mercado para comprar y vender sitios web, aplicaciones, dominios y negocios en línea.

Si bien esto ayuda a agilizar el proceso de negociación y transacción, tiene un historial de listas de estafas.

Si decide comprar en Flippa, haga su debida diligencia y examine los listados bajo un microscopio para asegurarse de que sea legítimo encontrar estos diamantes en bruto.

¿Para quién?

Flippa es un mercado ideal para pequeñas y medianas empresas. Puede encontrar una variedad de proveedores a toda costa.

Puede comprar o vender empresas y productos en línea, como:

  • Blogs
  • Tiendas de comercio electrónico
  • Sitios afiliados
  • Empresas SaaS
  • aplicaciones
  • Tiendas Shopify
  • Tiendas Amazon FBA
  • Areas

Características principales

  • La navegación del sitio fácil de usar facilita la lista de su empresa en menos de 10 minutos.
  • Hay toneladas de opciones de filtro para ayudarlo a encontrar un negocio que se adapte a sus necesidades y presupuesto.
  • Elija la función "Subasta" para vender su negocio dentro de los 30 días o establezca un precio fijo. La venta de listados de precio fijo generalmente demora de 3 a 5 meses.
  • El 'Servicio de emparejamiento de corredores' lo conecta con un corredor personal que se encargará de todo el proceso de ventas, desde el marketing hasta el cierre en su nombre. Necesitará una ganancia neta anual de al menos $ 100,000 para ser elegible.
  • La función "Autoservicio" le permite beneficiarse de un administrador de cuentas Flippa para ayudarlo en el proceso de ventas.
  • Utilice la herramienta de valoración en línea gratuita de Flippa para tener una idea del valor de su negocio.

¿Cuanto cuesta?

La tarifa de publicación de Flippa depende de lo que venda:

  • Sitios web de inicio / plantilla: $ 15
  • Dominios: $ 10
  • Aplicaciones para iOS y Android: $ 15
  • Sitios web establecidos: $ 49

También hay una tarifa de éxito del 10% en cada venta, y puede actualizar su listado con varios planes a partir de $ 295.

Pequeña capital

pequeña capital

Tiny Capital es una raza diferente cuando se trata de micro adquisiciones. A diferencia de algunas de las otras herramientas mencionadas anteriormente, esta es una empresa de capital de riesgo tradicional, con un giro.

En lugar de comprar negocios y convertirse en una pesadilla de microgestión, Tiny adopta un enfoque de no intervención.

Aparte de los informes mensuales y trimestrales requeridos, los fundadores rara vez tienen contacto con la empresa, y algunas empresas solo hablan con el fundador de Tiny Capital, Andrew Wilkinson, una vez cada seis meses.

¿Para quién?

Tiny Capital busca invertir en negocios rentables de Internet en las industrias de tecnología de la información.

¿Crees que tu negocio encajaría bien?

Debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • 3 a 5 años en el negocio.
  • Un mínimo de $ 500,000 por año en ganancias anuales.
  • Un equipo de calidad.
  • Tiene un negocio en línea simple con altos márgenes que no requiere tecnología compleja o equipos grandes
  • Su negocio tiene una ventaja competitiva.

Esta es la opción de micro-adquisición ideal para los fundadores que desean un cambio rápido en las ventas (la mayoría de los acuerdos se cierran en 30 días) y un inversionista que será visto y no escuchado.

Características principales

  • Existe una estructura de ventas simple en la que puede obtener un pago en efectivo total o parcial por adelantado.
  • Tiny Capital tiene un ciclo de ventas simple de 30 días que incluye un proceso de diligencia debida de 15 días.
  • Los fundadores pueden quedarse o irse.
  • No se requiere cambio de cultura.
  • No hay reuniones cara a cara antes o después de la venta.

¿Cuanto cuesta?

No hay tarifas iniciales con Tiny. Solo debes ponerte en contacto con el equipo y recibirás una respuesta en un plazo de 48 horas. Si a Tiny le gusta su negocio, recibirá una oferta dentro de los 7 días.

FE Internacional

fe internacional

FE International es un equipo asesor de adquisiciones para empresas que ganan cinco o más cifras. Con una tasa de éxito de ventas del 94,1%, es una de las mejores herramientas para adquisiciones de microempresas.

Como un servicio completo de fusiones y adquisiciones (servicio de fusiones y adquisiciones), la plataforma tiene soluciones integradas para todos los elementos principales de una adquisición exitosa. Desde la evaluación y la planificación del lanzamiento hasta las consideraciones posventa, todo se maneja bajo un mismo techo.

¿Para quién?

FE International se especializa en la venta de sitios web en las industrias de SaaS, contenido y comercio electrónico. Esta es una excelente opción para startups de 5 a 8 dígitos que desean soporte de alto nivel durante todo el proceso de ventas.

Características principales

  • FE tiene una alta tasa de éxito de ventas en comparación con sus competidores.
  • Tiene una red de inversores aprobados de 50.000 personas, lo que garantiza que solo los profesionales calificados y experimentados vean la información sobre su negocio.
  • Siempre hay varios corredores disponibles para minimizar las interrupciones en el proceso de ventas.
  • Para ayudarlo a obtener el mejor trato posible, FE International crea un plan de ventas integral y materiales de marketing para atraer compradores calificados.
  • Los corredores de FE se acercarán a varios inversores previamente seleccionados y aprobados y negociarán el mejor trato en su nombre.

¿Cuanto cuesta?

No hay tarifas de cotización para los vendedores ni tarifas de cotización para los inversores. Los corredores reciben una comisión del 15% sobre todas las ventas y una tarifa de transacción del comprador del 2.5% con un umbral máximo de $ 1,000.

Palmas imperio

palmas imperio

Desde su apertura en 2013, Empire Flippers ha vendido más de $ 93 millones en sitios web y negocios en línea con una impresionante tasa de éxito de ventas del 88%.

¿Para quién?

Empire Flippers está interesado en sitios web que pertenecen a las siguientes categorías:

Existe un proceso intensivo de verificación del vendedor para garantizar que solo los listados de calidad lleguen al mercado, y un equipo dedicado en cada paso del camino.

Para ser elegible para registrarse con Empire Flippers, debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Su negocio o sitio web debe tener un historial sólido de 6 meses de al menos $ 1000 de ganancias por mes.
  • Debe haber estado utilizando Google Analytics durante 6 meses.

Características principales

  • Empire Flippers tiene un equipo de migración dedicado para respaldar la transferencia de su nuevo negocio.
  • Obtenga una estimación del valor de su negocio en Empire Flippers antes de comenzar el proceso de verificación.
  • Los nuevos anuncios se envían por correo electrónico a una lista de más de 45.000 personas.
  • Si se registra en Empire Flippers, deberá aceptar no publicar su negocio en ningún otro lugar durante 2 meses. Los vendedores también deben firmar un acuerdo de no competencia de 3 años.

¿Cuanto cuesta?

Empire Flippers tiene una tarifa de registro de $ 297 para nuevos vendedores. Pero si su anuncio es rechazado, es 100% reembolsable.

Si es un revendedor habitual, solo pagará $ 97 para publicar su sitio.

Los compradores potenciales deben pagar una tarifa de depósito reembolsable del 5% para acceder a la URL de una lista, las pérdidas y ganancias y Google Analytics.

Hay un cargo de comisión que varía del 8% al 15% dependiendo del precio de venta final.

Conclusión

La carrera por la adquisición de microempresas está en marcha.

Las empresas que comprendan los beneficios de expandir su alcance agregando productos y talentos complementarios a su cartera cosecharán las recompensas.

Las empresas que renuncien a agregar micro-adquisiciones como parte de su estrategia de fusiones y adquisiciones serán dejadas en el polvo por sus competidores y tendrán dificultades para encontrar los mejores talentos.

En resumen, no hay mejor momento para ser una pequeña startup deseable.

¿Ha vendido o adquirido alguna vez una microempresa? Cual fue tu experiencia?

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