La guía definitiva para administrar campañas de Google AdWords

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La guía definitiva para administrar campañas de Google Ads

Todos hemos visto Google Ads. Ya sea que lo llame Google AdSense, AdWords o Ads, estos son los anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda en Google. Aprender a configurarlos es importante, pero aprender a administrar y mantener su desempeño es un juego de pelota completamente diferente.

En esta guía, corremos el telón y echamos un vistazo a los pasos que querrá seguir después de configurar el anuncio. Ya sea que tenga un anuncio de Google fuerte o débil, querrá hacer estas cosas de forma regular.

¿Qué es la gestión de campañas publicitarias de Google?

Configurar su campaña de Google Ads es una pieza importante y esencial del rompecabezas, pero el trabajo no termina ahí. "Ingresos pasivos" no existe cuando se ejecutan y administran campañas de Google Ads.

Aquellos que tienen campañas publicitarias exitosas pasan mucho tiempo en el backend evaluando el rendimiento de sus anuncios, examinando diferentes palabras clave, modificando diseños y copiando, y probando todo con métricas clave para ver cómo funcionan. Estos son los pasos necesarios para crear una campaña que puede generar meses, si no años, si ha dado en el clavo.

Vale la pena a largo plazo, pero debe administrar bien su campaña publicitaria de Google si espera ver este tipo de resultados.

Afortunadamente, Google nos proporciona formas sencillas de rastrear todo en el backend. En primer lugar, puede configurar notificaciones por correo electrónico para que le avisen cada vez que suceda algo con su campaña.

Por ejemplo, si desea recibir alertas sobre posibles infracciones de las reglas, puede hacerlo desde su cuenta de Google Ads en la configuración y preferencias. Determina qué quieres que active una notificación por correo electrónico. Algunas personas solo quieren recibir un correo electrónico para problemas críticos, mientras que otras quieren estar al tanto de cada pequeño detalle.

Paso 1: compruebe el rendimiento actual de los anuncios de Google

Antes de que pueda averiguar qué necesita cambiar, primero debe observar el rendimiento de sus anuncios y ver qué funciona y qué no. Hay cinco métricas clave a tener en cuenta:

  • impresiones
  • clics
  • Costo
  • conversiones
  • tasa de clics (CTR)

Analicemos un poco más cada uno de estos elementos.

Impresiones

Se produce una impresión cada vez que alguien en Google ve y ve su anuncio. La mejor manera de aumentar sus impresiones es aumentar el presupuesto de su campaña. Puede empujarlo más alto en Google, brindándole más visibilidad. El presupuesto juega un papel aquí, pero la calidad y relevancia de los anuncios son, en última instancia, los factores más importantes.

Si Google decide que su anuncio no es relevante para la audiencia a la que se dirige, Google no mostrará su anuncio lo suficientemente alto y terminará con bajas impresiones y bajo rendimiento.

Clics

Este es el pan y la mantequilla de un especialista en Google Ads. Todos quieren más clics. Un clic ocurre cuando un usuario ve su anuncio y luego hace clic en él. Idealmente, desea tantos clics como sea posible, pero si su anuncio no recibe clics, es posible que desee reconsiderar su copia o la orientación del anuncio.

Costo

El costo es la cantidad de dinero que gasta, ¿no es así? El más importante es su "costo por clic" o CPC.

La forma en que los anunciantes talentosos pueden escalar los anuncios es calculando cuánto dinero necesitan invertir para obtener un clic o una conversión. Si puede determinar que gastar $ 2 en anuncios de Google le genera $ 5 por cada clic, esos son cálculos simples en este momento. Gaste $ 4 y ganará $ 10, y siga construyéndolo a partir de ahí.

Sin embargo, no es tan simple. Su oferta, nivel de calidad y ranking del anuncio afectarán cuánto necesita gastar. Su oferta es la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por un clic. El nivel de calidad es una calificación que Google proporciona del 1 al 10 en función de la relevancia de su anuncio, página de destino y palabras clave. La clasificación de los anuncios es el valor de Google para determinar dónde colocarán su anuncio en las SERP.

Conversiones

Una conversión ocurre cuando una persona realiza la acción que usted desea que realice. sucede fuera de la página de resultados del motor de búsqueda y en su página de destino o sitio web. Por ejemplo, si publica un anuncio para una tienda de comercio electrónico y desea que las personas vean el anuncio, hagan clic en él y luego compren un disfraz en su página de destino, cada vez que alguien compra el disfraz, se trata de una conversión. .

Google nos proporciona formas de realizar un seguimiento de esto mediante el seguimiento de conversiones, como se muestra en el video de arriba.

Tasa de clics

Su CTR es la mejor forma para que Google mida la relevancia de su anuncio. También le permite determinar si el anuncio resuena con la audiencia elegida. Una alta tasa de clics significa que mucha gente ve el anuncio, hace clic en él y realiza una conversión. Es un anuncio de alto rendimiento.

Si obtiene muchas impresiones o clics, pero pocas conversiones, podría significar que el texto de su anuncio es bueno, pero el producto o servicio que vende no coincide con el anuncio. Su CTR es un porcentaje basado en la cantidad de clics e impresiones.

Tasa de clics = número de clics / número de impresiones x 100

La norma en la mayoría de las industrias es del cinco por ciento, pero aún puede tener éxito con una tasa de clics más baja.

Paso 2: reevalúe la orientación de su anuncio

Con todo tipo de marketing digital, la focalización es un factor importante. Desea comprender la intención de compra de su audiencia y, si no ha establecido una personalidad de comprador sólida, querrá comenzar por ahí.

¿Qué quiere tu cliente ideal? ¿Qué es lo que parecen? ¿Dónde viven? ¿Cuánto dinero están ganando? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué les molesta? Piense en todas estas cosas al determinar la orientación de su anuncio porque tiene que meterse en sus cabezas si puede esperar que hagan clic en su anuncio y realicen una conversión.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de métricas que puede utilizar para la orientación de anuncios de Google:

  • Demografía: segmentación basada en la ubicación, la edad, el sexo y el dispositivo
  • Afinidad: llegar a su audiencia mediante las redes de búsqueda y de display
  • En el mercado: Mostrar anuncios a personas que han buscado anteriormente productos similares al suyo
  • Intención personalizada: elegir palabras clave relacionadas con personas que han interactuado con contenido similar
  • Remarketing: orientar anuncios a personas que han interactuado con usted en el pasado, pero que es posible que no se hayan convertido

Paso 3: prueba A / B del texto y el diseño del anuncio

Ahora echemos un vistazo a la copia y el diseño de su anuncio. Se divide en varios segmentos diferentes:

  • tu oferta
  • Tu título
  • tu descripción
  • url
  • extensiones zny

Si alguno de estos factores está perjudicando el rendimiento de su anuncio, compárelo con otra cosa. Lo más importante que debe aprender es que solo desea cambiar una cosa a la vez. Esta es la única forma de averiguar si este es el culpable.

Por ejemplo, si obtiene muchas impresiones pero no convierte bien, es posible que desee cambiar el título porque no hace que la gente haga clic. Si observa que obtiene muchos clics pero pocas conversiones, es posible que su oferta no sea lo suficientemente relevante.

Los anuncios dinámicos son una excelente manera de solucionar este problema, ya que extraen contenido directamente de su sitio para garantizar que el título y la descripción sean relevantes para la oferta. Es necesario pensarlo un poco y vale la pena probarlo con un anuncio personalizado.

Paso 4: profundice en las palabras clave negativas

No hay necesidad de complicar las cosas: las palabras clave negativas son palabras clave que no desea que se muestre en su anuncio. Hay muchas razones por las que alguien haría esto, pero una de las más importantes es que deja que Google tome muchas decisiones por usted. En ese caso, es posible que desee utilizar palabras clave negativas para cosas como marcas, competidores u otras palabras clave que sepa que no generarán una conversión.

Para agregar palabras clave negativas, vaya al administrador de campañas publicitarias de Google, seleccione las palabras clave, las palabras clave negativas y agregue las palabras clave al grupo de anuncios apropiado.

Paso 5: Optimice sus páginas de destino

Recuerde, gran parte de la gestión de campañas publicitarias de Google en realidad se realiza desde los SERP. Esto también sucede en sus páginas de destino. Si vous avez une annonce qui obtient beaucoup d'impressions et de clics mais que vous n'êtes toujours pas en train de convertir, il y a de fortes chances qu'il y ait un problème avec votre page de destino. Querrá solucionar este problema rápidamente antes de que Google se entere y elimine su anuncio debido a su baja relevancia.

Para optimizar su página de destino, debe observar la oferta general, el título, la estructura de la página, la CTA y la ubicación del botón y la llamada a la acción. La mejor forma de identificar el problema es realizar una prueba A / B.

Si cree que no tiene suficientes botones de CTA en la página de destino, cree una página duplicada y agregue algunas más para ver qué sucede. Para hacer esto, necesitará un creador de páginas de destino de alta calidad y una herramienta de optimización como Unbounce y Convert.com. Convert es una excelente herramienta de prueba A / B y le permite identificar realmente algunos pasos que debe seguir para mejorar el rendimiento de su página de destino.

Paso 6: considere la posibilidad de cambiar a subastas automáticas

Cuando crea un anuncio de Google, tiene dos opciones: subastas automáticas o manuales. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Las subastas automatizadas permiten a Google decidir cuánto pagará por clic en función de algunas métricas clave.

  • Incrementar las visitas al sitio: Si está intentando aumentar la cantidad de visitantes a su sitio, puede optar por optimizar su anuncio en función de los clics.
  • Incrementar la visibilidad: La tasa de impresiones objetivo establece ofertas con el objetivo de que su anuncio aparezca lo más alto posible en la página. Es posible que termine obteniendo menos clics de esta manera, pero puede generar conciencia rápidamente.
  • Más conversiones: Si desea más conversiones en el sitio, optimizará su costo por acción objetivo. Puede pagar más por conversión, pero convertirá a más visitantes.
  • ROAS objetivo: Si desea obtener algún retorno de la inversión publicitaria, puede permitir que Google pague lo que cree que debe en función del valor que otorgue a cada conversión.

Tenga en cuenta que la elección de subastas manuales requiere que usted mismo lo resuelva todo. No podrá darse el lujo de elegir un objetivo "global" y pedirle a Google que optimice su inversión publicitaria para usted. Sin embargo, las ofertas manuales le brindan más control.

Paso 7: evite los errores comunes de Google Ads

Hay algunos errores críticos en los anuncios de Google que pueden acabar con su anuncio de inmediato. He aquí algunos ejemplos:

Uso de falta de coincidencia de palabras clave

Todos hemos oído hablar de concordancias de palabras clave: concordancia amplia, concordancia de frase y concordancia exacta, ¿no es así? Elegir el incorrecto dificultará que su anuncio llegue a su audiencia.

Por ejemplo, la concordancia amplia mostrará su anuncio cuando alguien busque una frase similar a su frase objetivo. Puede funcionar bien al principio cuando experimente y recopile datos. Si no sabe mucho acerca de su audiencia, no querrá usar 'concordancia exacta' porque no tiene los datos para respaldarlo.

Copia de anuncio incorrecta

El texto de su anuncio es la clave para acuñar esencialmente. Si sabe cómo escribir un texto de calidad, no debería tener problemas para realizar conversiones siempre que su audiencia, anuncios y todo lo demás esté en su lugar. Asegúrese de ingresar todos los caracteres permitidos por Google. El objetivo es hacer que su anuncio se destaque.

No tiene márgenes netos

Recuerde, hagas lo que hagas, a Google no le importan tus finanzas. Solo usted sabe lo que puede gastar para alcanzar el punto de equilibrio o beneficiarse de sus anuncios. Si no lo ha descubierto y lo ha descubierto con anticipación, puede terminar gastando demasiado en anuncios y tener que ponerse al día más tarde.

Preguntas frecuentes sobre la administración de campañas de Google Ads

¿Qué es una campaña de Google Ads?

Una campaña es simplemente una colección de grupos de anuncios que comparten un presupuesto, una orientación y otras métricas. Puede tener varios anuncios en la campaña que está probando.

¿Cómo lanzar una campaña de Google Ads exitosa?

La mejor manera de ejecutar una campaña exitosa es intentarlo y volver a intentarlo. No tenga miedo de probar también muchos factores diferentes. Nunca se sabe qué funcionará.

¿Qué es un buen presupuesto diario para Google Ads?

Si recién está comenzando, no debería gastar más de $ 10 a $ 20 por día hasta que vea cómo funciona todo. Al principio, el objetivo es recopilar datos para que pueda optimizar sus anuncios. Si recién está comenzando, no debe gastar más de $ 10-20 por día hasta que vea cómo funciona todo. No espere hacer un jonrón de inmediato.

Conclusión sobre la gestión de campañas de Google Ads

Recuerde, configurar su anuncio y comenzar es solo una parte de la ecuación. Los siguientes pasos que tome realmente determinarán el éxito de su anuncio. Puede comenzar con un anuncio de bajo rendimiento, pero tomar medidas para optimizar, probar y modificar el anuncio y terminar con una campaña muy exitosa, lo que le generará una gran cantidad de dinero. Si necesita ayuda para iniciar su anuncio, podemos ayudarlo.

¿Qué crees que es lo principal que acaba con una campaña publicitaria exitosa?

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