La guía definitiva de SEO para sitios web de comercio electrónico


La guía definitiva de SEO para sitios web de comercio electrónico

Si usted es un minorista y desea llegar a la audiencia más amplia posible, tener un sitio web de comercio electrónico bien optimizado es una necesidad absoluta.

¿Por qué? Bueno, hay varias ventajas.

Un excelente sitio web de comercio electrónico lo ayuda a comprender los conceptos básicos de sus clientes, por ejemplo, datos demográficos como su ubicación, rangos de edad y cómo lo encontraron.

Al utilizar el seguimiento, puede utilizar la información de sus visitantes para analizar su comportamiento y conocerlos mejor.

Sin embargo, un sitio web de comercio electrónico hace más que eso. También puede ayudarlo a descubrir dónde van mal las cosas. Por ejemplo, qué fuentes de tráfico no funcionan, qué ofertas no son atractivas y cuáles son los problemas de abandono del carrito y sus posibles causas.

Por supuesto, la razón más obvia por la que desea que su sitio esté completamente optimizado es el crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo. Año tras año, el comercio electrónico sigue creciendo y esta tendencia parece continuar.

Si ya estás en línea, genial. Sin embargo, corre el riesgo de permanecer invisible para nuevos prospectos y clientes potenciales si no toma medidas proactivas para aumentar su visibilidad.

¿Cómo haces eso? Es bastante simple: con SEO para comercio electrónico.

¿Qué es SEO para comercio electrónico?

El SEO para comercio electrónico es una estrategia que ayuda a los minoristas en línea a obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Un sitio web bien diseñado y optimizado con contenido de alta calidad ocupará un lugar más alto en los motores de búsqueda como Google, lo que aumentará la visibilidad de su tienda y generará tráfico.

En otras palabras, el SEO de comercio electrónico se enfoca en optimizar su sitio, lo que facilita la obtención de clientes potenciales y conversiones.

Sin embargo, a diferencia del SEO para sitios web basados ​​en contenido, el SEO para comercio electrónico no se trata solo de agregar palabras clave, escribir publicaciones en blogs y obtener enlaces. Debe comprender cómo funcionan los motores de búsqueda y qué recompensan.

Esto significa tener un conocimiento práctico de SEO para comercio electrónico, seguir las pautas de Google, analizar la intención del comprador e implementarlo estratégicamente.

Mejores prácticas de SEO para comercio electrónico

El comercio electrónico para SEO es un campo complejo, y con millones de sitios de comercio electrónico existentes, no siempre es fácil hacer que su sitio se destaque.

Si bien puede parecer un gran desafío construir su clasificación de SEO, puede comenzar con un buen comienzo aplicando algunas de las mejores prácticas. Con el tiempo, esto aumenta sus posibilidades de visibilidad y de obtener más clientes potenciales y clientes orgánicos.

Para los desconocidos, ¿cómo son las mejores prácticas de SEO para el comercio electrónico? Bueno, puede comenzar abordando los conceptos básicos como:

  • navegación
  • vínculos internos
  • evitar el desorden
  • crear contenido único
  • incluyendo texto alternativo para imágenes

Sin embargo, hay mucho más que puede hacer. A continuación, explore nuestra lista de mejores prácticas de SEO para comercio electrónico que puede implementar hoy.

1. Realice una investigación de palabras clave de la manera correcta

Hay muchas formas de optimizar su sitio de comercio electrónico y no todos los enfoques son adecuados para cada sitio o producto. Sin embargo, existen algunas pautas que se aplican a todos los minoristas en línea, y una de ellas realiza correctamente la investigación de palabras clave.

Sí, desea las palabras clave más relevantes y populares en su industria, pero también debe comprender la intención del comprador.

La intención de la palabra clave es la intención detrás de una consulta de búsqueda. Puede identificarlo observando las frases y términos específicos que las personas usan cuando buscan un artículo en línea.

Hay dos tipos principales de intención de palabra clave que ve con más frecuencia.

Intención de la palabra clave de información

La intención de la palabra clave informativa se utiliza en SEO para describir el tipo de información que busca el investigador.

Estos tipos de investigación suelen consistir en:

  • Instrucciones de uso: Esta es una investigación que contiene preguntas como "¿cómo puedo?" "
  • Compra directa: Se trata de búsquedas con palabras clave como "compre esto".
  • Preguntas de hecho: Estos usan palabras como "hecho" e "información" cuando un investigador quiere más detalles sobre un tema.

Intención comercial de la palabra clave

La intención comercial de las palabras clave se produce cuando las personas buscan información que les ayude a realizar una compra. Esto significa que quieren encontrar lo que necesitan y comprarlo lo antes posible.

Los consumidores suelen utilizar intenciones de palabras clave comerciales cuando saben lo que quieren, pero aún no saben dónde encontrarlo. Lo ve cuando escribe términos específicos en Google, como "comprar una cámara digital" o "encontrar nuevas ofertas en computadoras portátiles".

Los usuarios de palabras clave comerciales generalmente tienen más intención de comprar y es menos probable que busquen información sobre el producto o servicio que simplemente investigar dónde encontrarlo.

Determinación de la intención de las palabras clave

Decidir sobre la intención de las palabras clave de los consumidores parece difícil, pero puede hacerlo más fácil para usted. Por ejemplo, AgencyAnalytics lo divide en pasos.

  1. Análisis SERP: Preste mucha atención a los anuncios pagados, los resultados de los gráficos de conocimiento y los listados orgánicos.
  2. Vea anuncios de Google con fines comerciales: Ver los precios de subasta de las palabras clave da una idea de la competitividad de las palabras clave.
  3. Revise sus análisis: Busque contenido con altas tasas de rebote, ya que eso puede significar que no coincide con la intención del buscador.

También puede utilizar herramientas de palabras clave como Google Keyword Planner. Otros que puedes probar incluyen:

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta en línea gratuita que puede encontrar long tail y palabras relacionadas con cualquier tema o palabra clave, o puede optar por la versión paga.

Esta herramienta es ideal para escritores de contenido, blogueros, redactores publicitarios y especialistas en marketing que desean generar nuevas ideas de contenido o averiguar qué buscan los usuarios sobre un tema determinado.

Las características incluyen:

  • datos de backlinks
  • seguimiento de clasificaciones
  • informes de auditoría del sitio

Datos de backlinks

Para ver qué vínculos de retroceso obtiene de otros sitios, vaya al analizador de vínculos de retroceso en SEO Explorer. Puede ayudarlo a ver quién ya es fanático y a qué sitios relacionados puede dirigirse para obtener más enlaces.

Ejemplo de analizador de backlinks

Seguimiento de rango

Vea cómo se clasifica en los SERP orgánicos para sus palabras clave objetivo con Ubersuggest Rank Tracker. De esta forma puede ver cómo ha mejorado con el tiempo. Está debajo del tablero en el lado izquierdo.

Ejemplo de palabras clave con seguimiento de SEO para comercio electrónico

SAuditoría de artículos

Ejecute una auditoría del sitio para rastrear cualquier problema que deba abordarse en su sitio y que podría afectar la experiencia del usuario y el tráfico orgánico. Considere la auditoría como un punto de partida y luego revísela con regularidad para asegurarse de que está solucionando otros problemas. Está en la sección Analizador de SEO. Una vez que se ejecuta la auditoría, le indicará sus principales problemas de SEO y cómo solucionarlos.

SEO para comercio electrónico: ejemplo de problemas de SEO de auditoría del sitio en ubersuggest

También tiene una extensión gratuita de Chrome para realizar búsquedas de palabras clave mientras realiza búsquedas en Google o YouTube.

Responder al público

Answer the Public es una gran herramienta. Le permite descubrir lo que las personas de todo el mundo sienten curiosidad y por lo que están pasando.

Answer the Public también es intuitivo. Simplemente ingrese su palabra clave en la página de inicio para comprender con precisión lo que la gente está pidiendo. También puede ayudarlo a encontrar los temas más populares en un momento dado, lo que puede ser útil como otra herramienta de investigación de palabras clave. Sin embargo, si desea más consejos, hay un conjunto de tutoriales disponibles.

Es de uso gratuito, pero puede actualizar a la versión pro para obtener más funciones. El siguiente ejemplo utiliza "multivitaminas".

Guía de SEO de comercio electrónico: realice una investigación de palabras clave de la manera correcta (responda a la búsqueda de imágenes públicas)

Los resultados dan una imagen detallada del tipo de preguntas que las personas hacen y dan una mejor idea de la intención.

2. Optimice las páginas de productos para mejorar las clasificaciones

Si desea atraer y adquirir nuevos clientes, mire la optimización de su usuario en la página.. Esto es importante porque le da a su sitio una clasificación más alta, lo que significa nuevos flujos de tráfico orgánico y más conversiones.

No es necesario optimizar todas las áreas de su sitio de comercio electrónico. Entonces, en esta sección, centrémonos en los que más les importan a los minoristas en línea: descripciones de productos, imágenes y reseñas.

Optimice las descripciones de sus productos

La página de un producto es interesante porque tiene muchas características diferentes que requieren una atención especial. También desea que algunas cosas se destaquen en la página para impulsar la participación de los visitantes y hacer que hagan clic.

Para comenzar a optimizar las páginas de sus productos de comercio electrónico, hay tres cosas clave que debe tener en cuenta:

  1. ¿Cuáles son las cosas más importantes de la página?
  2. ¿Cómo maximizar la visibilidad y el impacto con estos elementos?
  3. ¿Cómo puede utilizar esta información para mejorar la eficacia de la descripción de su producto?

Ahora comience a ver qué puede hacer para maximizar el impacto de las descripciones de sus productos. Podría ser cosas como.

  • agregó múltiples imágenes únicas de alta calidad
  • incluyendo palabras clave
  • incluyendo descripciones detalladas y ricas en palabras clave
  • agregar llamadas a la acción (CTA)
  • incluyendo testimonios

Optimiza tus imágenes

Un área del SEO de comercio electrónico que a veces se pasa por alto son las imágenes. Las fotos son una excelente manera de comunicar un mensaje e involucrar a la audiencia. Sin embargo, también pueden distraer a las personas del mensaje que está tratando de transmitir, así que tenga cuidado de no usar demasiadas imágenes y sobrecargar sus descripciones.

Si bien las imágenes de calidad son esenciales para mostrar sus productos de la mejor manera posible, hay más. La optimización de sus imágenes para SEO le dará una clasificación más alta en los motores de búsqueda y más tráfico de clientes potenciales y puede generar tráfico en las redes sociales.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para optimizar sus imágenes:

  • Elija imágenes adecuadas a su plataforma. Su anfitrión generalmente especifica los tamaños de imagen óptimos y otras pautas de imagen.
  • Proporcione subtítulos con etiquetas alt para las imágenes.
  • Utilice las palabras clave correctas en los nombres de los archivos.

Reseñas de funciones

Las reseñas proporcionan un fragmento de información que ayuda a los compradores a decidir si optar por un producto o una tienda en particular.

Las reseñas son esenciales para el éxito en el comercio electrónico porque muchas personas confían en ellas. Además, lo ayudan a generar confianza con sus clientes potenciales y a mejorar las tasas de conversión.

Puede alentar a los clientes a que dejen reseñas enviando mensajes automáticos cada vez que compran. También puede configurar campañas de correo electrónico para enviar recordatorios u ofertas después de que dejen una reseña en su sitio.

Antes de continuar, aquí hay algunos consejos de optimización más:

  • Utilice etiquetas canónicas para vincular páginas de productos duplicadas y productos de grupo similares.
  • Cree una página bien redactada que incluya la información necesaria del producto, una imagen del producto y un video del mismo en acción.
  • Incluya al menos una llamada a la acción en la página de su producto. Por ejemplo, "Agregar al carrito" o "Verificar disponibilidad".
  • Asegúrese de incluir los detalles de envío y las políticas por adelantado para que los clientes sepan lo que están pagando por adelantado.

3. Asegúrese de que su sitio sea fácil de usar

UX significa experiencia de usuario. Puede mejorar la UX con un buen diseño, haciendo que la estética sea más atractiva visualmente.

Sin embargo, no se trata solo de hacer que un sitio web se vea bien; se trata de hacer que funcione bien. UX incluye todo, desde la navegación hasta la facilidad de uso y la "sensación" general del sitio web.

UX también se trata de asegurarse de que las personas puedan encontrar lo que buscan, mantenerlos comprometidos mientras navegan y brindar a los visitantes la mejor experiencia posible.

Puede que no creas que la UX afecta al SEO, pero la interacción entre los dos comenzó hace unos años y la UX también es imprescindible para la detección.

Además, los cambios recientes significan que UX pronto será un factor de clasificación para Google. Según Search Engine Land, esto significa que si Google cree que su sitio web está brindando a los visitantes una mala experiencia, es posible que tenga una clasificación más baja. Google mide el nuevo ranking con "Core Web Vitals" y ha establecido sus pautas en línea.

Hay muchas cosas que pueden influir en la UX, pero algunos factores clave son obvios:

  • Los anuncios no deben interferir con la visualización del contenido por parte del usuario.
  • Su sitio debería cargarse rápidamente y ser compatible con dispositivos móviles.
  • Cualquier sitio web debe estar ordenado y ser fácil de navegar.
  • Debe incluir CTA para que los clientes sepan qué hacer a continuación.

Por último, utilice un estilo coherente en todo momento y hágalo accesible.

4. No olvide las palabras clave de cola larga

Por lo general, ve palabras clave de cola larga en el lado derecho de la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP).

Una palabra clave de cola larga es un término que normalmente tiene un volumen de búsqueda bajo pero que aún cumple con los criterios de relevancia para su negocio. También tienden a generar una buena conversión porque se ajustan mejor a lo que busca el buscador y, por lo general, generan un mayor tráfico.

Por estas razones, no debe tener miedo de clasificar las palabras clave de cola larga, ya que son una valiosa fuente de tráfico.

Las palabras clave de cola larga son excelentes para:

  • nichos competitivos
  • aumento de las tasas de conversión
  • clasificar los sitios nuevos más fácilmente

Puede encontrar palabras clave de cola larga utilizando "La gente también pregunta" de Google o utilizando una herramienta de palabras clave gratuita como Ubersuggest. También hay muchas otras herramientas disponibles.

El siguiente ejemplo usa Wordtracker, donde la búsqueda de "mancuernas" devolvió esto:

Prácticas recomendadas de SEO para comercio electrónico: utilice palabras clave de cola larga

Como ves, te dan una idea clara de lo que busca tu cliente y sus intenciones.

5. Utilice una estructura de URL simple

Hay guías más detalladas sobre estructuras de URL, pero esta sección le brinda los conceptos básicos.

Una estructura de URL simple no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también mejora sus esfuerzos de SEO en línea hasta cierto punto.

Además, cuando su sitio de comercio electrónico tiene una estructura de URL simple, es más fácil compartir productos en las redes sociales y otros sitios web, y puede mejorar el SEO para el comercio electrónico porque proporciona datos más relevantes para los motores de búsqueda.

Para obtener los mejores resultados, las URL deben ser lo más legibles y comprensibles posible.

Por ejemplo, aquí hay un ejemplo de lo que NO se debe hacer: https://www.example.com/article-about-hiking/

Sería mejor utilizar esta estructura de URL: https://www.example.com/hiking-articles

Google también tiene algunos consejos para mejorar la estructura de URL.

Además, puedes:

Utilice palabras clave

Los motores de búsqueda escanean la URL y usan las palabras clave de la URL para determinar dónde debe clasificarse esa página en las SERP. Las palabras clave en la URL se denominan "metaetiquetas" y ayudan a indicar a los motores de búsqueda cuál es el contenido o el tema de esa página.

Es por eso que debe tomarse el tiempo para pensar en sus palabras clave antes de decidirse por una estructura de URL.

Cuando las personas buscan su empresa en línea, a menudo escriben las palabras específicas que están buscando. Por ejemplo, una persona podría escribir "tienda de zapatos en línea" en un motor de búsqueda.

Por lo tanto, cuando alguien escribe "zapatería en línea", es fundamental que estas palabras se encuentren en algún lugar de la estructura de su URL.

Usando el hilo de Ariadne

El hilo de Ariadne es una herramienta de navegación. Permiten a los visitantes del sitio web volver sobre los pasos anteriores y volver a su punto de partida. Los hilos de Ariadne no solo son una técnica de usabilidad, sino que también brindan beneficios adicionales de SEO.

Por ejemplo, si está visitando una publicación de blog desde su página de inicio principal, la ruta de navegación para esa publicación sería "Inicio> Blog> Esta publicación".

Encontrará los hilos de Ariadne en muchas herramientas de diseño web y puede agregarlos usando etiquetas de marcado o mediante JavaScript.

Evite las palabras vacías

Las palabras vacías comunes son "el", "y", "de" y "a".

Las palabras vacías pueden disminuir la legibilidad de su contenido y pueden disminuir su clasificación de SEO.

Además, es menos probable que las palabras vacías capten el interés del lector. Al eliminar estas palabras de su sitio web, puede utilizar esos espacios para obtener una copia más creativa y relevante.

6. Utilice etiquetas de esquema para ayudar a Google y a los usuarios a comprender el contenido.

Las etiquetas de esquema son etiquetas HTML que proporcionan información adicional sobre el contenido de las páginas web. Al usar estas etiquetas, puede mejorar su SEO para los esfuerzos de comercio electrónico.

Cuando usa el marcado de esquema, produce fragmentos enriquecidos. Es una forma de que los motores de búsqueda muestren más información sobre elementos específicos en los resultados de búsqueda.

También ayudan a las personas a encontrar lo que buscan de forma más rápida y sencilla al mostrar diferentes tipos de información.

Hay muchos tipos de extractos fortificados, como:

Prácticas recomendadas de SEO para comercio electrónico: uso de etiquetas de esquema

Los tipos de esquema de comercio electrónico son:

  • Diagrama de producto: Esta es una extensión para productos, servicios y organizaciones. Ayuda a descubrir nuevos productos y servicios en las consultas de búsqueda web al proporcionar información detallada del producto, como imágenes, precios y disponibilidad. El esquema de producto también permite la visualización de anuncios de productos en las SERP.
  • Revise el diagrama: Esto permite las revisiones en línea. Los filtros de autor y título le permiten encontrar personas específicas que han escrito reseñas en su sitio web o publicación de blog y buscadores para encontrar reseñas de productos.
  • Diagrama de disponibilidad del producto: El diagrama de disponibilidad de productos es una lista de productos disponibles para su compra. Puede ser una sola página o una tienda en línea. Estos listados generalmente detallan el nombre, descripción, precio, imágenes y variaciones del producto.
  • Diagrama de video: El esquema de video es un tipo de metadatos que se usa para describir contenido y formato. Por ejemplo, el esquema de video puede incluir idioma de audio, resolución de video o edad de video.
  • Esquema de precios: La fijación de precios es una técnica para fijar el precio de un producto o un rango de precios.

7. Evite páginas y contenido duplicados

¿Alguna vez ha visitado un sitio web y siente que ya lo ha leído en alguna parte? Es muy común con descripciones de producción y descripciones de categorías cuando los minoristas en línea utilizan catálogos e imágenes de productos duplicados.

Es comprensible que los vendedores en línea simplemente vuelvan a publicar las mismas descripciones. Por lo general, es solo porque no tienen los recursos para producir contenido nuevo por sí mismos.

Sin embargo, incluso si no tiene tiempo para reescribir todo, aún puede reducir significativamente la cantidad de duplicados en su sitio en descripciones de productos y otras áreas.

Por ejemplo, para

  • use un CMS con redireccionamientos 301 en todo el sitio o agregue etiquetas canónicas a cada página que sepa que puede haber duplicados (páginas con títulos similares, páginas que comparten una URL idéntica, etc.)
  • agregar sufijo a la URL
  • usando diferentes imágenes de productos
  • agregar palabras clave únicas en otras páginas

8. No dejes que la velocidad de la página acabe con tu clasificación.

El tiempo de carga de la velocidad de la página de un sitio web es la medida del tiempo que tarda un usuario web en abrir una página web. Puede medirlo sumando el tiempo que lleva descargar todos los elementos desenmascarados, como imágenes, scripts y hojas de estilo.

La velocidad de la página es un factor de clasificación y, encuesta tras encuesta, los consumidores no están dispuestos a esperar a que se cargue un sitio.

La gente dice que la velocidad ideal de su sitio es de solo dos segundos, pero cuanto más rápido, mejor. Si no está seguro de sus velocidades actuales, puede probarlo en Cloudflare o probar la herramienta de Google.

¿Qué pasa si su sitio es demasiado lento? En primer lugar, debes encontrar la razón. Puede ser:

  • Su sitio simplemente tiene demasiado contenido para que lo maneje su servidor.
  • Demasiados scripts ralentizan los tiempos de carga.
  • Las imágenes tardan demasiado en cargarse.
  • Hay un problema con su proveedor de alojamiento web.

Si bien no todos los propietarios de sitios de comercio electrónico pueden garantizar una tasa perfecta del 100% en PageSpeed ​​Insights de Google, puede intentar reducir los tiempos de carga al:

  • tener menos imágenes en las páginas
  • Compresión de archivo
  • usando menos widgets de redes sociales
  • optimiza tus imágenes
  • evite el desorden y use mucho espacio en blanco
  • limitar las redirecciones y las solicitudes HTTP
  • establece el tiempo de respuesta de tu servidor

Además, es posible que desee considerar cambiar su proveedor de alojamiento web o actualizar su plan de alojamiento para satisfacer mejor sus necesidades.

9. El contenido es importante para el comercio electrónico

El comercio electrónico no se trata solo de imágenes y palabras clave. El contenido escrito también debe formar parte de su estrategia de SEO de comercio electrónico.

Publicar contenido regular no solo atrae tráfico orgánico. Puede ganarse la confianza de sus clientes, mejorar la clasificación de su sitio web y también aumentar su reputación como experto en su nicho.

Hay muchos tipos de contenido en los que puede concentrarse:

  • compartir tutoriales y responder preguntas frecuentes
  • lanzamientos de nuevos productos y todo lo que valga la pena publicar
  • una página de glosario
  • incluido el contenido generado por el usuario (CGU)
  • testimonios y lanzamientos
  • videos de demostraciones y preguntas y respuestas
  • seminarios web

Para obtener más ideas, profundice y conozca a su audiencia para que puedan comprender sus principales preocupaciones y problemas. Esto le permite escribir contenido que aborde sus preocupaciones diarias y crear productos que las resuelvan.

Ahora tienes algunas ideas de contenido. Sin embargo, el contenido no vale la pena sin una estrategia detrás. Vamos a desglosarlo:

  1. Conozca mejor a sus clientes con las personas compradoras.
  2. Comprende su contenido favorito. Si realiza un seguimiento de los datos de su contenido, debería ver qué tipos de contenido obtienen la mayor cantidad de vistas. Además, puede entrevistar a sus clientes y prospectos a través de encuestas o grupos.
  3. Establezca un calendario de contenido y cree el contenido.
  4. Publique el contenido adecuado para las diferentes etapas del ciclo de compra.
  5. Utilice pruebas A / B en áreas clave como títulos.
  6. Mide los resultados y ajusta.

10. Construcción de enlaces para el comercio electrónico

La construcción de enlaces es un factor de clasificación para SEO. Los enlaces de calidad le dicen a Google que su sitio es creíble. Los vínculos de retroceso también influyen en el ranking de palabras clave de su sitio web.

Suena bien, ¿no? Pero, ¿cómo se hace para crear estos vínculos de retroceso tan importantes?

A continuación, se muestran algunas formas de hacerlo:

  • crear backlinks internos
  • escribir publicaciones de invitados
  • usar anuncios de redes sociales
  • compartir contenido en las redes sociales
  • publicar comunicados de prensa
  • escribir comentarios de blog y compartir en foros (si está permitido)
  • crea infografías y compártelas online
  • publicar libros blancos y estudios de casos

Ce sont tous des moyens légitimes de créer des liens de qualité. Bien qu'ils puissent prendre du temps, vous ne devriez pas prendre de raccourcis en achetant des liens. Certains liens payants violent les directives de Google, et si vous achetez des liens bon marché, la qualité est généralement discutable. Des liens de mauvaise qualité entraînent un classement SERP inférieur et un trafic réduit, ainsi qu'un impact négatif potentiel sur la réputation de votre site.

11. Ajouter un plan du site

Un plan du site est une représentation visuelle de votre site Web ou de votre produit numérique. Il offre aux visiteurs une vue plongeante du site Web et explore différentes pages.

Votre plan de site doit détailler toutes les pages de votre site, des pages de catégories aux pages de produits. Il doit également inclure toutes les sous-catégories, produits et autres contenus de ces sections.

Vous pouvez développer un plan du site manuellement ou utiliser un outil automatisé tel que les outils pour les webmasters de Google pour en générer un. Les plans de site utilisent à la fois XML et HTML, bien que les plans de site HTML soient plus utiles aux visiteurs.

D'autres outils pour créer un plan de site sont :

Générateur de plan de site Lucid

Le générateur de plan de site Lucid Chart est un outil convivial qui facilite la création d'un plan de site pour votre site Web. Il a de nombreuses fonctionnalités, comme l'ajout de catégories et de sous-catégories.

Powermapper

Powermapper est un outil facile à utiliser pour créer et mettre à jour des plans de site et vous permet de générer des paiements en un clic.

Il s'agit d'un outil Web qui ne nécessite aucune expertise en matière de codage. Cependant, il y a des frais.

12. Facilitez le partage social

Matt Cutts de Google a dit un jour que le partage social n'avait pas d'impact sur le référencement, mais beaucoup seraient en désaccord.

Bien que le partage sur les réseaux sociaux n'affecte pas directement votre référencement, le partage de votre contenu sur les réseaux sociaux augmente l'exposition de la marque et familiarise les gens avec votre entreprise.

De plus, plus vous obtenez de mentions sur les réseaux sociaux, plus cela peut avoir d'influence sur votre référencement en :

  • générer du trafic organique et augmenter la visibilité
  • améliorer le référencement local
  • étendre la portée de votre contenu et améliorer la reconnaissance de la marque
  • augmenter les backlinks

Si vous voulez un moyen simple d'augmenter vos partages sur les réseaux sociaux, pensez à vous procurer un outil comme Buffer ou Hootsuite pour publier automatiquement le contenu de votre site sur tous vos comptes de réseaux sociaux à intervalles réguliers.

Foire aux questions sur le référencement pour le commerce électronique

Comment trouver les bons mots clés pour ma boutique e-commerce ?

Il existe plusieurs ressources gratuites que vous pouvez utiliser pour trouver des idées de mots clés, telles que Google AdWords, Ubersuggest et le Générateur de mots clés de Google. Vous devriez également regarder ce que vos concurrents utilisent pour trouver les meilleurs mots-clés pour leur public.

Enfin, évitez d'utiliser des mots clés larges qui génèrent de nombreux clics mais ne fournissent pas beaucoup de valeur de conversion. Utilisez des mots-clés à longue traîne là où vous le pouvez.

Combien coûte le référencement pour le commerce électronique ?

Le coût du référencement dépend de nombreux facteurs, notamment le nombre de mots-clés ciblés, le paysage concurrentiel et les efforts nécessaires pour optimiser chaque page pour le classement.

Il n'est pas facile de mettre une étiquette de prix sur le référencement car cela dépend du nombre de ressources que vous allouez et de ce que vous voulez atteindre. Pour vous aider à budgétiser, Search Engine Journal fournit un calculateur de budget SEO.

Qu'est-ce que le référencement pour le commerce électronique?

Le référencement pour le commerce électronique est le processus d'optimisation d'un site Web afin qu'il puisse être mieux classé dans les moteurs de recherche. Plusieurs facteurs affectent le classement d'un site Web sur les SERP, tels que la qualité et la pertinence du contenu, l'utilisation de mots-clés appropriés pour optimiser le site et la vitesse de chargement du site.

En quoi le référencement pour le commerce électronique est-il différent ?

En matière de référencement pour le commerce électronique, vous devez vous concentrer sur différents domaines, tels que l'optimisation :

  • pages et descriptions des produits
  • diversifier le contenu et les informations sur les produits
  • images sur votre site web
  • votre page d'accueil

SEO pour le commerce électronique Conclusion

Le référencement pour le commerce électronique aide à augmenter la visibilité de votre site Web, à apporter de nouvelles requêtes et de nouveaux clients et à fidéliser votre public.

Il peut sembler qu'il y a beaucoup de choses à penser. Cependant, en se concentrant sur les principales bonnes pratiques de référencement et en optimisant les zones critiques de votre site Web, cela ne doit pas être aussi compliqué qu'il y paraît.

La chose la plus importante à retenir est que le référencement pour le commerce électronique ne se fait pas du jour au lendemain. Au lieu de cela, il s'agit d'une stratégie continue qui nécessite une mise à jour au fur et à mesure pour obtenir des résultats optimaux.

Quelle est votre expérience du référencement pour le e-commerce ? Dites-nous ci-dessous.

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