La guía definitiva de redes sociales para comercio electrónico


La guía definitiva de redes sociales para comercio electrónico

Las redes sociales para el comercio electrónico se han convertido en una parte fundamental del crecimiento de las ventas para muchas empresas. El uso de las redes sociales tiene muchos beneficios para impulsar su marketing y ayudarlo a hacer crecer su negocio, así que no espere para explorar estos valiosos canales.

Sprout Social informa que después de seguir una marca en las redes sociales, los consumidores continúan participando de otras formas. El 91% visita el sitio web o la aplicación de la marca, el 89% realiza una compra y el 85% recomienda la marca a alguien que conoce.

Echemos un vistazo a lo que puede hacer para promover su negocio de comercio electrónico con las redes sociales y qué herramientas y mejores prácticas debería utilizar.

14 pasos para que las empresas de comercio electrónico tengan éxito en el uso de las redes sociales

Cuantas más personas integren las plataformas de redes sociales en sus rutinas diarias, más sentido tiene comercializarlas aquí. Los consumidores pasan casi dos horas y media al día en las redes sociales.

¿Por qué no llegar a ellos con algunas publicaciones sociales en las que sabe que pasan mucho tiempo? Por ejemplo, las publicaciones llamativas con imágenes atractivas como estas publicaciones de Sephora son una excelente manera de comercializar productos en Instagram.

Redes sociales para comercio electrónico - Sephora en Instagram

¿Cómo puede estar al tanto de los nuevos desarrollos y saber lo que necesita hacer para servir mejor a sus clientes? Siga a los líderes de la industria en sus feeds y controle los temas candentes de su industria. También puede observar en silencio lo que están haciendo otras empresas que parecen estar ganando terreno.

Aunque el comercio social es todavía relativamente nuevo, tiene un impacto significativo en las empresas de comercio electrónico y en la forma en que comercializan sus productos a los clientes. A medida que cada plataforma mejora su funcionalidad para ayudar a los usuarios a vender, hay más oportunidades para que las empresas aprovechen estas audiencias para impulsar su marketing.

Los pasos a continuación pueden ayudarlo a desarrollar las mejores prácticas en su negocio para optimizar sus redes sociales para el comercio electrónico.

1. Defina sus objetivos comerciales de comercio electrónico para las redes sociales.

Hay dos formas principales en las que puede usar las redes sociales para el comercio electrónico: para generar tráfico al sitio web de su empresa o para impulsar las ventas. Si bien cada uno puede ser importante a su manera, es esencial identificar qué es lo que más valora para que pueda planificar de manera efectiva el uso de sus recursos.

Establecer sus objetivos antes de invertir tiempo en la estrategia y la implementación es fundamental para asegurarse de que está tomando medidas para acercarse a sus objetivos.

Si no se fija metas, no podrá medir su éxito ni repetir lo que funciona.

2. Decide si quieres convertirte en una empresa de comercio social.

El comercio social vende directamente a sus clientes en plataformas de redes sociales. Todo, desde descubrir su producto o servicio, hasta tomar la decisión de compra y el proceso de pago, se lleva a cabo dentro de la aplicación o plataforma que ya están utilizando.

La página de Facebook de Target, por ejemplo, tiene una tienda integrada donde los clientes pueden buscar y comprar productos.

Redes sociales para comercio electrónico: segmentación en Facebook

Puede tener éxito con el comercio social si vende productos que un cliente potencial puede revisar rápidamente en línea a partir de una foto y puede comprar por impulso. Considere precios más bajos y artículos que probablemente no requieran devolución.

Una empresa de ropa puede tener éxito vendiendo su ropa y accesorios en las redes sociales porque el proceso se adapta a la forma en que las personas tienden a comprar estos productos.

¿Cuándo puede que el comercio social no sea ideal? Si sus productos o servicios son artículos de mayor precio, los clientes quieren ver la calidad en persona. Un cliente que compra un anillo de compromiso querrá pasar más tiempo evaluando opciones y verificando vendedores de lo que permite el comercio social.

Empiece por centrarse en las redes que más utilizan su cliente ideal y su público objetivo. Tómese el tiempo para involucrar a su audiencia y responder a sus comentarios y preguntas.

Ya sea que desee o no dedicarse al comercio social para su negocio, siempre debe invertir en marketing en redes sociales. Los canales sociales pueden ayudarlo a aumentar su visibilidad, aumentar el tráfico a su sitio web, generar clientes potenciales y ayudarlo a interactuar con sus clientes.

3. Cree una estrategia de redes sociales para su negocio de comercio electrónico.

Necesitará una estrategia de redes sociales para su negocio de comercio electrónico que tenga en cuenta sus objetivos, recursos y las mejores plataformas que lo ayudarán a llegar a sus clientes. Una vez que haya aclarado estas partes de su estrategia, puede expandir cada pieza para crear campañas efectivas que coincidan con sus objetivos.

Cuando trabaja desde una estrategia de redes sociales, también es más probable que utilice las mejores prácticas para ayudarlo a ser más efectivo en general. Obtenga una idea clara de su público objetivo, dónde pasan el tiempo y sus preocupaciones. A partir de ahí, investigue un poco para comprobar qué plataformas son las más populares entre su población objetivo.

Con esta información, podrá planificar mejor dónde valdrá la pena su tiempo y esfuerzo.

4. Determine a qué canales de redes sociales debe dirigirse su empresa de comercio electrónico.

En primer lugar, busque plataformas establecidas que ofrezcan una variedad de funciones, diferentes formas de publicitar y vender productos y orientación dirigida. Algunos te pueden interesar porque son perfectos para tus productos.

A la marca de ropa que mencionamos anteriormente probablemente le gustaría usar Instagram, ya que se basa en imágenes y los consumidores ya están acostumbrados a descubrir y comprar ropa en la aplicación.

A continuación, considere qué plataformas son atractivas para su grupo demográfico objetivo. Querrá ir donde sus clientes ideales pasan el tiempo.

¿Qué tipo de datos podrían informar su decisión? Con un poco de investigación, puede encontrar que el 60% de los usuarios de Pinterest son mujeres y el 98% de los usuarios de Facebook acceden al sitio a través de dispositivos móviles. A partir de estos y otros puntos de datos, podrá identificar qué plataformas son las más adecuadas para su negocio.

5. Optimice sus cuentas de redes sociales para el comercio electrónico

Uno de los primeros pasos a seguir es optimizar sus cuentas de redes sociales. Complete sus perfiles por completo, agregando información útil siempre que pueda.

Facilite que las personas encuentren la información que necesitan de un vistazo para comprender su negocio y comprarle. Realice una investigación para identificar palabras clave y hashtags relevantes que se utilizarán para aparecer en los resultados de búsqueda. Haz que tu ubicación sea obvia.

Asegúrese de vincular a páginas donde los clientes puedan encontrar los productos que hicieron clic para ver. Utilice CTA claros para que la gente sepa qué hacer para comprarle.

6. Lanzar campañas de pago en redes sociales optimizadas para empresas de comercio electrónico.

Casi todas las plataformas sociales tienen alguna versión de publicidad paga que puede permitirle aumentar la visibilidad incluso si el alcance orgánico se vuelve más difícil de lograr.

También hay diferentes tipos de anuncios en cada uno, por lo que puede valer la pena explorar las diferentes opciones. Puede probar diferentes tipos de anuncios en cada plataforma. Puede intentar reorientar los anuncios en Facebook, pero use las publicaciones que se pueden comprar en Instagram. Aproveche las capacidades de segmentación por audiencia en cada uno de ellos.

7. Utilice herramientas de automatización

Si las redes sociales son parte de su estrategia de ventas, deberá explorar las herramientas de automatización y utilizar lo que pueda. ¿Por qué la automatización es tan esencial para la venta social? La gente espera una interacción rápida y personal en las redes sociales. Para cumplir con sus expectativas, necesitará ayuda.

Simplemente no es posible administrar un negocio exitoso y pasar cada momento en línea respondiendo comentarios y preguntas. Las redes sociales son como un escaparate 24 horas al día, 7 días a la semana (¡además de las vacaciones!) Por lo tanto, no corra el riesgo de despedir a personas o perderse solicitudes o inquietudes críticas.

8. Piense en la experiencia móvil

Cada vez más personas acceden a redes sociales y sitios web a través de sus teléfonos. Sin embargo, cuando se trata de redes sociales para comercio electrónico, el diseño móvil es solo el primer paso. Todo el proceso de compra debe ser transparente.

Las opciones de pago deben ser compatibles con dispositivos móviles. Apple Pay, por ejemplo, le permite a los usuarios realizar compras desde sus teléfonos. Veremos otras opciones de pago más adelante en la página.

También considere los formatos de contenido. Con más de 100 millones de horas de video consumidas en Facebook todos los días, querrá entregar videos en formato vertical para usuarios móviles. A la gente le encanta la comodidad, una experiencia personalizada y la sensación de poder navegar e interactuar fácilmente con su sitio.

9. Optimice las páginas de destino para el comercio electrónico

La optimización de sus páginas de destino de comercio electrónico ayuda a crear una mejor experiencia de usuario al proporcionar a los usuarios toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra.

Si hacen clic en su sitio, querrá que comprendan rápidamente que están en el lugar correcto. Deberían poder pasar sin problemas a la compra del artículo que querían.

Asegúrese de tener imágenes y videos de productos de alta calidad cuando corresponda con una copia del producto bien redactada que describa las características y los beneficios. Incluya el tamaño o las especificaciones en la página del producto y claras llamadas a la acción para ayudarlos a realizar la conversión.

10. Cree llamadas a la acción claras en las redes sociales optimizadas para el comercio electrónico

Las llamadas a la acción son lo que motiva a su usuario a convertirse en cliente. Tómese el tiempo para elaborarlos cuidadosamente e inclúyalos en cada interacción que tenga con los clientes potenciales.

Puede usar diferentes CTA, como hacer preguntas, incluidos hipervínculos, o simplemente agregar botones en los que se puede hacer clic. El diseño de su página puede incluir banners con ofertas claras, botones de la barra lateral en los que se puede hacer clic o anuncios emergentes para ayudar a los clientes a realizar conversiones.

11. Garantice una navegación sencilla en el sitio web.

La experiencia del usuario (UX) debe ser su máxima prioridad al lanzar su sitio de comercio electrónico. Quiere que los compradores encuentren productos rápidamente y entiendan cómo pasar de la navegación a la compra sin confusión.

Cuanto más fácil sea para la gente comprarle, mayores serán sus posibilidades de pasar de visitante a cliente. Mantenga su navegación simple de entender y evite los elementos de diseño que son demasiado inusuales para que las personas los usen fácilmente.

Organice la información de su sitio con etiquetas claras para las categorías de productos y evite estilos de navegación complicados que podrían crear confusión.

Redes sociales para comercio electrónico - navegación del sitio de H&M

12. Ofrezca opciones de pago fáciles a los clientes.

Si desea ejecutar un sitio de comercio electrónico exitoso, debe proporcionar a los usuarios una forma confiable y confiable de pagar sus productos y servicios.

Puede explorar una amplia gama de opciones de pago para su negocio de comercio electrónico, cada una con sus propias características y políticas. Las opciones incluyen Square, PayPal, Stripe, Apple Pay, Google Pay y más.

Algunas plataformas de redes sociales permiten a los clientes comprar directamente desde la aplicación, según las funciones que elija utilizar. Algunas de estas opciones incluyen Facebook (con Facebook Stores, Messenger Chatbots y Ads), Instagram (con Historias, Compras, Live, IGTV y Anuncios) y Pinterest (con Pines patrocinados, Pines enriquecidos y pines de búsqueda).

También puede investigar sitios web de terceros para publicitar y vender sus productos. Siga leyendo para obtener más información sobre algunos que podrían respaldar su negocio de comercio electrónico.

13. Anuncie y venda en sitios web de terceros.

Existen otras opciones para incrementar sus ventas más allá de su sitio web. Los sitios web de terceros le permiten beneficiarse de funciones establecidas y una gran audiencia al mismo tiempo que aumentan su legitimidad y el tráfico del sitio web.

Amazon es un ejemplo de venta de sitios web de terceros. Si bien los compradores de Amazon pueden encontrar que le están comprando a usted en lugar de directamente al gigante minorista en sí, aún se beneficia de la credibilidad de su marca y sus capacidades de comercialización. También puede acceder a su amplia audiencia de visitantes con una fuerte intención de compra.

Otra opción es utilizar sitios como Like to Know It, que permite a los lectores comprar artículos de una publicación de Instagram vinculando el producto que se les envió por correo electrónico.

RewardStyle es una red de afiliados solo por invitación centrada en productos de estilo de vida, moda y belleza, que permite a los vendedores ganar dinero creando contenido que presenta ciertos productos.

14. Realice un seguimiento del éxito de la estrategia de redes sociales de su empresa de comercio electrónico.

Es esencial realizar un seguimiento de los resultados de su estrategia a medida que implementa sus ideas, de modo que pueda analizar con precisión sus éxitos y las áreas en las que necesita mejorar.

Elija métricas cuantificables que representen el compromiso (como me gusta, acciones, comentarios o retweets). Rastree el tráfico de su sitio web y el tráfico que recibe de sus canales de redes sociales. Realice un seguimiento de las ventas generadas por el marketing en redes sociales y las ventas realizadas en línea o mediante sus campañas.

No siempre es fácil relacionar sus esfuerzos con sus resultados, pero puede intentar. Con métricas específicas, podrá repetir mejor las tácticas de trabajo y volver a visitar áreas que no parecen brindarle el mismo retorno de su inversión.

Conclusión

Las redes sociales son una parte integral de la vida diaria de muchas personas y brindan una gran oportunidad para conocer clientes potenciales y vender sus productos y servicios. Puede usar diferentes plataformas para fortalecer su marca, aumentar sus ventas y retener a sus fanáticos.

Si también vende en línea, usar las redes sociales para el comercio electrónico es un paso natural para su negocio en la planificación del crecimiento futuro. Si aún no se ha dado cuenta de los beneficios del marketing en redes sociales, comience ahora para no perder la oportunidad que presenta.

Con los pasos descritos anteriormente, estará listo para aprovechar los beneficios de las redes sociales para su negocio de comercio electrónico. Si no ha explorado estas opciones o quiere algunas ayúdelos a que funcione para usted, comuníquese con el soporte de marketing digital.

¿Ha invertido en redes sociales para el comercio electrónico en su negocio? ¿Cuál de los consejos anteriores probará a continuación?

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