La guía de marketing para ganar millaje de marca en Google Maps


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¿Es una empresa local que atiende a clientes en una dirección física?

Luego, debe aprovechar la oportunidad de oro para captar la atención de los consumidores con la guía local definitiva, en un dispositivo móvil que incluye iPhone y iPad, además de todos los Productos de dispositivos Android.

  • ⅓ Las búsquedas móviles se basan en la ubicación.
  • En general, las búsquedas locales están creciendo un 50% más rápido que las búsquedas móviles globales.
  • En 2013, el 70% de los usuarios de Internet utilizaron "llame con un clic"»Funciona directamente desde las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
  • Las búsquedas que incluían la frase "el mejor lugar para comprar" con la palabra clave de producto o servicio correspondiente aumentaron en un 70%. entre 2015 y 2018.
  • Las búsquedas cercanas también aumentaron en un 500% en años recientes. Estos incluyen búsquedas como "concesionarios de automóviles cercanos" y "vestidos de novia cercanos".

Google también se da cuenta de que su negocio es "especial". Y lanzó una actualización algorítmica, en julio de 2014, para favorecer a las empresas locales para las consultas de dispositivos móviles centradas en el vecindario.

Aunque existen plataformas de aplicaciones de Android para guías locales, en este artículo me centraré especialmente en el marketing de Google Maps con especial atención a la aplicación de mapas en un iPhone. y un iPad, así como cualquier dispositivo Android.

Google Maps en realidad comenzó como un programa C ++ en Where 2 Technologies. Después de realizar una serie de adquisiciones comerciales, Google lanzó su servicio de mapas web de escritorio en 2005. Entonces. en septiembre de 2008, se lanzó la aplicación móvil Google Maps en Android.

La aplicación es ampliamente utilizada por los viajeros por sus características como navegación, vista de la calle, información de transporte público y búsqueda de empresas locales. En 2013, la aplicación fue la aplicación para teléfonos inteligentes más utilizada del mundo.

Ya he escrito sobre marketing de empresas locales y SEO local. Si bien optimizar su sitio web para los resultados de búsqueda de Google es un buen comienzo, todavía existe una disparidad entre los resultados de búsqueda en el mapa y en la web. Por lo tanto, es posible que deba optimizar por separado la lista de su empresa en una guía local para aparecer más arriba en los resultados de Google Maps. Su sitio debe estar vinculado a la aplicación de mapeo a través de su clave API.

Además, también puede ver su inventario local y comprar espacio para aparecer más arriba en los resultados de Google Maps. Los clientes también pueden obtener tiempos de tráfico en tiempo real para comunicarse con usted cuando integra la funcionalidad de la aplicación de navegación.

Comencemos con Google Maps Marketing y generemos tráfico local calificado a su tienda, incluso con una navegación detallada paso a paso si lo desea.

Asegúrese de que sus cotizaciones sean precisas y optimice la lista de su empresa

El primer paso para facilitar la búsqueda de su empresa en Google Maps sigue siendo el mismo. Vaya a Google My Business y solicite una ficha para su empresa. Esta lista aparecerá en los resultados de búsqueda y en los mapas. Un sitio que responda a un dispositivo móvil superará a uno que no lo sea.

El proceso de verificación tarda unos días, ya que Google quiere asegurarse de que usted es quien dice ser. Le enviarán una postal física con un PIN. Cuando lo tenga, siga el enlace, ingrese el PIN y comience a trabajar.

Google enfatiza que la información que proporcione sobre su negocio debe ser precisa.

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Google determina la ubicación de su empresa y presenta sus listados en sus resultados según la presencia y precisión de NAP: nombre, dirección y número de teléfono (con código de área). El SEO on-page es el ingrediente de marketing más simple que debe cuidar como propietario de un negocio.

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¿Pero adivina que?

Muchas empresas locales brindan información incompleta e incorrecta. Desafortunadamente, ni siquiera hacen el esfuerzo de actualizar sus listas de guías locales.

Sin embargo, esto no es del todo culpa de los empresarios locales.

Debe tener mucho cuidado al proporcionar datos sobre su negocio. Dé su dirección, hasta su calle y número de piso. Y debería aparecer exactamente igual en Internet, en su sitio web y en otros directorios locales. Incluso el formato de su dirección debería seguir siendo el mismo.

Las menciones de su empresa en otras listas, como Yelp, se denominan citas. Además, la inconsistencia en las citas se consideró el problema de clasificación número 1 para las empresas locales. Además, se encontró que casi todas las empresas locales tenían una lista de Google+ duplicada (lo que puede dar lugar a sanciones de clasificación).

Por lo tanto, le recomiendo que verifique la dirección comercial que proporcionó al servicio postal local. Para un análisis más profundo, le recomiendo que lea mi artículo sobre cómo realizar una auditoría SEO local.

Califiquemos la ficha de empresa de un salón de belleza en California. Esto es lo que veo en Google Maps, cuando busco un salón.

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Ahora echemos un vistazo a la información que proporciona Saga Hair Salon (este es el primer anuncio en ser calificado públicamente). La lista proporciona la dirección del salón, el horario de apertura y el número de contacto, así como su sitio web oficial. Si se desplaza hacia abajo, también encontrará algunas fotos que ilustran bien el espectáculo.

Luego, debe agregar fotos adicionales de su negocio que muestren su interior, exterior, miembros del equipo y productos. (Probablemente sepa esto por su propia experiencia en la búsqueda de empresas locales, pero Synup El estudio confirma que las empresas con fotos obtienen un 35% más de clics que las que no las tienen, y tienen el doble de probabilidades de que los usuarios las califiquen como de confianza). L & # 39; La idea es ayudar a que su empresa sea fácil de usar y accesible, así que agregue fotos que respondan a la pregunta "¿Por qué debería elegirlo a usted?"

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Ahora visitemos su sitio web y verifiquemos la información. Tenga en cuenta que no estamos criticando el diseño en este momento.

Cuando visito su sitio, la misma dirección y número de contacto aparecen en la parte superior, exactamente en el mismo formato. Además, la información no está incrustada en una foto: los robots de los motores de búsqueda pueden acceder a ella. Hasta ahora todo está bien.

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Cuando me desplazo hacia abajo, veo la misma información de dirección, contacto y horario comercial (como se muestra en Google Maps), así como una opción para navegar al ver el mapa y obtener direcciones. Una vez más, ¡una victoria!

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El primer error que cometen es en su página de contacto. Su número de teléfono aparece en un formato diferente al de otras ubicaciones que revisamos. Y, si bien el gráfico que muestra su ubicación es correcto, podrían haber integrado su lista de Google Maps en su lugar.

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Luego califiqué las otras citas del programa en línea, por Google buscando su nombre comercial. Su página de Facebook también ofrece NAP en un formato diferente. Y su lista de Yelp dice que están abiertos los 7 días de la semana (aunque dicen que están cerrados los lunes en su sitio web).

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Esta información inconsistente puede dañar la credibilidad de una empresa. Y también puede empujar su listado hacia abajo en los resultados de Google Maps si otra empresa optimizada obtiene su NAP correcto para todas las cotizaciones.

Espero que mi análisis del Saga Show le brinde una perspectiva sobre cómo realizar la verificación de coherencia del NAP. Una vez que haya modificado sus listados, verifique su listado de Google Maps una vez para asegurarse de que su dirección y otra información se muestre correctamente, especialmente en un dispositivo móvil donde el formato puede estar desalineado.

También te recomiendo que verifiques tu empresa (demora algunas semanas).

Por último, inserte fotografías de alta calidad que muestren su negocio con buena luz. Si el ambiente es importante para sus clientes, una buena miniatura de foto puede mejorar su CTR. Y los clientes también pueden explorar las fotos adicionales que cargue (desplazándose hacia abajo en su lista).

Por ejemplo, mire los resultados de Google Maps, cuando busco restaurantes chinos en Los Ángeles. La imagen del restaurante Phoenix Inn Chinese Cuisine inmediatamente me llama la atención.

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Para optimizar aún más sus imágenes, también puede agregar información local relevante sobre su negocio en texto alternativo y metadatos de imágenes. Hay una clave API de Google asignada a su programa de contenido empresarial, muy similar a su propio número de seguridad social, que le permite a Google saber que todos los datos relevantes encontrados por las arañas de datos van a su empresa (y no en el restaurante chino de la calle).

¿Quiere un buen ejemplo de cómo completar su ficha de Google My Business?

Vea la historia de éxito de Otis James a continuación (trae a la gente artesanía antigua).

Alcanzar las estrellas

Una vez que comprenda los conceptos básicos, debe pedirles a los clientes que visiten su tienda que lo califiquen. En una encuesta de Search Engine Land, el 72% de los consumidores dijo que las críticas positivas les hicieron confiar más en una empresa local.

La prueba social importa.

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La barrera es que es mucho más probable que los clientes publiquen sus experiencias negativas en línea que las positivas.

Entonces, en primer lugar, debe alentar y recordar a sus clientes lo fácil que es calificar su negocio en su dispositivo Android, iPhone y iPad (para aquellos que corren por la ciudad con ellos) .

En segundo lugar, debe estar al tanto de las revisiones, con personas designadas de servicio al cliente en su lugar. Comprenda que solo el 23% de los clientes publica críticas negativas por venganza. Y el 70% de las personas que se quejan en línea esperan obtener una respuesta.

El panel de Google My Business le permite ver y responder fácilmente a todas las reseñas nuevas.

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Si recibe una crítica negativa, no lance un ataque personal. Sea cortés y agradezca al cliente por sus comentarios. Según las pautas de Google, también puede marcar una reseña como inapropiada si infringe las pautas de Google. Pero no puede editar sus críticas negativas.

Escribí con más detalle sobre cómo obtener más reseñas en línea que puede leer aquí. Recuerde que un mayor número de reseñas de 5 estrellas por sí solo no garantiza una mejor ubicación.

La mejor manera de obtener reseñas, especialmente para los salones y otras empresas de servicios, es solicitarlas al interactuar con los clientes en persona. La mayoría de los clientes están felices de complacerlo y lo ven como una extensión de su relación. Alternativamente, puede solicitar revisiones por correo electrónico con un enlace a su página de Google My Business en su publicación.

También puede "automatizar" la solicitud incluyéndola en su recibo digital. Los comerciantes de pagos como Square, por ejemplo, le permiten personaliza tus recibos, por lo que puede lanzar su solicitud directamente en ese campo personalizado, lo que automáticamente lo hace más probable que reciba reseñas. Puedes simplemente decir: “¿Nos amas? ¡Danos tu opinión! »Luego da un enlace para dejar una reseña.

Una vez que tenga reseñas, interactúe con ellas. (¡Porque Google lo quiere!) Esto le da a Google más contenido para compartir con clientes potenciales, lo que le da al algoritmo una buena razón para clasificar su página más arriba en las SERPs y en Google Maps. Google ofrece consejos para interactuar con las reseñas aquí.

Se desconoce el papel exacto de las revisiones en el algoritmo. Lo mejor que puede hacer es verificar la cantidad de reseñas y calificaciones del primer listado en su área / ubicación.

Volviendo a mi búsqueda de restaurantes chinos en Los Ángeles:

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Parece que solo puedo entrar en los 5 primeros resultados con al menos 40 reseñas para mi ficha de empresa. Y también tendré que mantener una nota superior a 4.

Mientras lo hace … Optimice todos sus Otro Reseñas y páginas sociales también

Otros sitios de reseñas, como Yelp, Facebook, Yellow Pages y TripAdvisor, todavía cuentan. Puede utilizar el fragmento de reseña para extraer reseñas de la web y aparecer en su lista SERP, y para algunas empresas, enlaces de Google a reseñas en otros sitios. A continuación, se muestra un ejemplo de una ficha de hotel:

Ejemplo de un agregador de reseñas de Google de hoteles griegos "width =" 700 "height =" 237 "srcset =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/10 / google-hotel-review-aggregator-700x237 .png 700w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/10/google-hotel-review-aggregator-350x118.png 350w, https: // neilpatel .com / wp-content / uploads / 2016 /10/google-hotel-review-aggregator-768x260.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/10/google-hotel-review- aggregator.png 1444w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 700px) 100vw, 700px "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2016/10/google-hotel-review-aggregator -700x237.png

Es por eso que no necesariamente tiene que concentrarse exclusivamente en su página de Google My Business cuando solicita reseñas. Los usuarios son leales a sus redes sociales y sitios de reseñas favoritos. Esto hace que sea más fácil dejar una reseña al ofrecer un enlace de reseña en Google Maps, pero también disfrutar de reseñas en otros sitios.

Oportunidades de marketing pagas: anuncios de búsqueda local y anuncios de Google Maps

Google ya ha experimentado con anuncios en tarjetas e impulsado extensiones de ubicación de AdWords.

Pero, en la Performance Summit, Google lanzó nuevas formas de anuncios de búsqueda local. Los anuncios de Google Maps lanzados recientemente pueden generar tráfico en tiempo real a su tienda física con una navegación detallada. La aplicación de mapas habilita capacidades de mapas en línea y fuera de línea con opciones de visualización de mapas fáciles de ampliar.

Aparecerán con un texto de anuncio de color púrpura, encima de la lista de resultados de búsqueda naturales. También mostrarán su negocio como un icono morado en el mapa. Aquí hay un resultado de mapa de muestra para una búsqueda de restaurante vegano en Nueva York.

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¿Y dónde se mostrarán los anuncios?

Serán visibles en la aplicación Google Maps, así como en sitios móviles, computadoras de escritorio y tabletas. También aparecerán en las búsquedas relacionadas con la ubicación en las búsquedas principales en Google.com, pero solo para los usuarios que hagan clic en el enlace "Más lugares" en la parte inferior del paquete Local-3.

Tenga en cuenta que, si bien Benihana New York y Panera Bread han comprado propiedades inmobiliarias valiosas y una visibilidad destacada, sus calificaciones no son impresionantes ni siquiera en la guía local. No estoy seguro si hago clic en su lista, en los tres resultados orgánicos que tienen al menos una calificación de 4.4.

Los anuncios pagados por sí solos no pueden reemplazar sus esfuerzos de marketing orgánico, solo pueden amplificarlos.

También tenga en cuenta que Google ha decidido actualmente mostrar solo dos anuncios por encima de los resultados de búsqueda naturales. Estos resultados se basarán en el comportamiento de los usuarios anteriores y otras señales que garanticen que los comerciales estén llenos de listados locales y relevantes.

A continuación, Google planea introducir Pines promocionados en Maps con una clave API especial. Los especialistas en marketing deberán usar extensiones de ubicación para aparecer en estos Pines. Y puede atraer personas a su escaparate que vengan a través de su ubicación.

Así es cómo:

Google planea renovar las páginas de la guía local, expandir su funcionalidad e incluso permitir que las empresas agreguen nuevos tipos de contenido.

Si es minorista, podrá personalizar su página para mostrar su inventario disponible. Deberá enviar su feed de inventario a Google. Estas son las especificaciones del feed de inventario local de Google.

Esto será extremadamente útil para los minoristas, ya que una de cada cuatro personas evita las visitas a la tienda cuando no está seguro de si un producto específico está en stock o no.

Ver el inventario local realmente ayudó a Sears Hometown and Outlet Stores a aumentar sus visitas a la tienda en un 122%. No necesita una aplicación de Android para esto, solo un sitio web altamente receptivo, bien diseñado y compatible con dispositivos móviles. Apto para dispositivos móviles, se carga rápidamente y es fácil de leer en todas las plataformas: un dispositivo Android, un iPhone o un iPad.

Otra característica interesante que ofrece el anuncio es la promoción en la tienda. Es un espacio para extender descuentos y promociones, atraer prospectos cercanos y fomentar las visitas a su tienda.

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En el futuro, incluso las pequeñas empresas pueden esperar ver datos sobre las visitas a la tienda. Esto sería posible con una solución de hardware (como balizas). Las grandes marcas y los minoristas ya tienen acceso a este tipo de medidas tanto online como offline. Según un estudio de caso de Nissan, Reino Unido, "el 6% de los clics en anuncios para móviles dieron como resultado una visita a la tienda". Se ha estimado que el retorno de la inversión es de alrededor de 25 veces.

¿Cuáles son las métricas de rendimiento para medir el éxito de sus anuncios?

Para sus esfuerzos de marketing orgánico:

Dans votre tableau de bord Google My Business, vous recevez une gamme de statistiques recueillies à partir de votre clé API unique, pour voir comment votre entreprise se porte.

Vous obtenez le nombre de clics sur votre numéro de téléphone.

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Vous recevez également une ventilation des appels téléphoniques qui ont eu lieu à différents jours.

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Le nombre de clics des internautes qui recherchent une navigation détaillée vers votre entreprise s'affiche.

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De même, les annonces de recherche peuvent générer 3 types de clics et constituent un bon moyen de mesurer le succès de vos campagnes.

  1. Obtenir les détails de l'emplacement – Un bon indicateur d'intérêt pour votre entreprise,
  2. Obtenir une direction: peut indiquer dans quelle mesure vos annonces génèrent du trafic vers votre boutique,
  3. Appels clics sur mobile – Ce sont des prospects précieux et il appartient à vos représentants clients de les convertir.

Les nouvelles annonces Google Maps sont toujours en cours de déploiement auprès des entreprises locales. Vous pouvez vous attendre à y avoir accès bientôt. Une fonctionnalité intéressante est la carte hors ligne pour aider vos consommateurs à économiser le jus de la batterie tout en se rendant dans les environs, où ils passeraient ensuite aux fonctionnalités de l'application de navigation étape par étape en temps réel.

Conclusión

Google Maps est sans doute l'application la plus utile de Google. Je vous recommande de commencer votre marketing sur Maps en optimisant votre fiche Google My Business et en encourageant les clients à vous évaluer pour augmenter les résultats du guide local. Les annonces Google Maps devraient bientôt être déployées sur votre compte AdWords.

Une autre façon créative pour les entreprises de voyage d'utiliser Google Maps consiste à proposer des itinéraires de voyage à leur public, via des cartes personnalisées. Même d'autres entreprises locales peuvent publier des guides locaux avec des cartes personnalisées et attirer plus de prospects, car le bon vieux marketing de contenu fonctionne toujours.

Comment utilisez-vous Google Maps dans vos efforts de marketing local? Faites-moi savoir dans les commentaires.

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