La guía de marketing en las historias de LinkedIn


La guía de marketing en las historias de LinkedIn

Las historias de LinkedIn están aquí, y lo primero que podría pensar es: "¿Cómo puedo usarlas para hacer crecer mi negocio"?

Todos vemos lo poderosas que son las historias para las marcas en plataformas como Instagram. Más de 500 millones de personas usan historias todos los días, pero ¿cómo puedes usar esta estrategia social para mejorar tu reputación profesional en LinkedIn?

En esta guía, le mostraré cómo usar LinkedIn Stories y compartiré algunas estrategias que puede comenzar a implementar hoy.

¿Qué son las Historias de LinkedIn?

Si alguna vez ha creado una historia en Instagram, Facebook o Snapchat, las historias de LinkedIn funcionan prácticamente igual. Haces un video corto de 20 segundos o menos de duración, y una vez que lo cargas, el video está disponible para que las personas lo vean durante 24 horas y luego desaparece.

Noticias de LinkedIn Stories

Los usuarios pueden publicar tantas historias como deseen, lo que facilita el acceso a ellas rápidamente, guarda una actualización rápida de lo que está haciendo y luego permite que sus contactos la revisen.

Entonces, ¿por qué tanto alboroto? ¿Por qué creo que LinkedIn está comenzando a implementar algo tan informal en una plataforma orientada a la creación de redes y CV digitales?

Porque vivimos en la 'era de compartir', y cuanto más compartes, más grande se vuelve tu marca. Las historias son una excelente manera de compartir todos esos momentos imperfectos en su vida laboral, y creo que eso es lo que quiere el director senior de gestión de productos, Pete Davies.

El formato ayudará a iniciar las conversaciones y nutrirá las relaciones que están en el centro de todo lo que sucede en LinkedIn.

¿Por qué su empresa debería crear historias de LinkedIn?

Ahora hablemos de algunas de las razones por las que debería considerar implementar una estrategia de LinkedIn Stories en su negocio. Si ha estado usando Instagram o Facebook Stories por un tiempo, probablemente pueda idear un plan con bastante rapidez; si no es así, aquí hay algunas razones para tomar nota.

Dibuja la cortina

Una de las mejores formas de llamar la atención sobre su negocio es mostrarle a la gente lo que sucede detrás de escena.

Muestre a su red que hay una personalidad detrás del negocio. Ayuda a crear una experiencia más personal. Cuando la gente ve que eres más que una "marca", construyes la confianza que es tan necesaria cuando intentas convencer a alguien para que haga negocios contigo.

Dando un paso más allá, puede utilizar esta estrategia para dar a sus relaciones una idea de su proceso.

Por ejemplo, si tiene una tienda de camisetas impresas a pedido, use LinkedIn Stories para mostrarle a la gente cómo hace sus camisetas y por qué deberían elegirlo a usted sobre otra persona.

Aquí tienes una gran oportunidad para diferenciarte de la competencia sin tener que vender mucho a nadie.

Documenta la conmoción

En años pasados, estábamos tan enfocados en la perfección. Tuvimos que comprar el mejor equipo y hacer todo lo posible para que nadie nos viera cometer un error.

Esos días han quedado atrás.

Vivimos en un mundo de conexión constante y no podemos tener miedo de documentar lo que estamos pasando a medida que sucede. Para aquellos de ustedes que ya están haciendo esto, esta es una gran noticia. Si no es así, ahora es el momento de empezar.

No temas mostrar a tus relaciones que eres una persona real con defectos. Si algo anda mal, haga una historia y déjeles saber a sus compañeros de trabajo lo que sucedió y cómo pueden evitar que les suceda lo mismo.

Hacer esto demuestra la autenticidad y la gente no contrata una marca; contratan gente.

Por otro lado, comparte también tus triunfos y éxitos. Si acaba de conseguir un gran trato con un gran cliente, cree una historia sobre cómo le fue y qué cree que hizo bien.

No es necesario que divulgue información confidencial, solo déjele saber a su red lo que gana y esto podría motivarlos a ponerse en contacto con usted y a ponerse en contacto con usted.

Aumente el compromiso con las historias de LinkedIn

Las historias en LinkedIn brindan la oportunidad más significativa de participación. En Instagram, hasta el 25% de los usuarios utilizan historias de marca. Ahora estamos siguiendo este mismo pensamiento, pero lo estamos trasladando a una plataforma totalmente dedicada a la creación de redes profesionales.

Aquí hay mucho poder.

Tenga en cuenta que, si bien es posible que sus historias no terminen en una venta directa, está creando conciencia de marca en torno a usted y su marca.

LinkedIn te permite interactuar con las personas con las que necesitas hablar directamente para acceder a nuevas oportunidades.

Por ejemplo, digamos que el gerente de marketing de una empresa publica sobre su estrategia de SEO y desea trabajar con ellos. Esta es su oportunidad de responder directamente a esta historia con algunos consejos e ideas que ha utilizado en su propio negocio.

Recuerde, puede obtener una respuesta genérica a algo como esto, pero aumenta las posibilidades de que la persona revise su perfil para ver lo que está haciendo. Si estás activo en LinkedIn y tu perfil está bien optimizado, es posible que encuentres un mensaje en tu bandeja de entrada.

¿Cómo creo historias de LinkedIn?

Crear historias de LinkedIn es fácil. Funciona igual que todas las demás plataformas.

Entras en tu aplicación de LinkedIn y haces clic en el botón "publicar" en la parte inferior. Una vez que haya hecho eso, verá un nuevo botón titulado "Compartir historia".

Artículo sobre historias de LinkedIn

Al hacer clic en él, podrá grabar un video o tomar una foto y personalizarlo a su gusto.

La historia se carga y, cuando esté completa, la encontrará en la parte superior de su página de inicio de LinkedIn junto con todas sus historias de relaciones. Es una forma fantástica de colocar su nombre en la parte superior de la página de todos.

Tenga en cuenta que las Historias de LinkedIn solo están disponibles en la aplicación móvil. No puede crearlos ni verlos desde su computadora.

¿Qué hace que una historia de LinkedIn sea exitosa?

Si está sentado allí en este momento, se pregunta: "¿Qué pasos debo seguir para crear la mejor historia?" Vender con LinkedIn Stories es fácil y te lo guiaré.

Tomando Instagram como ejemplo, el 50% de las empresas a nivel mundial crean una historia por mes en promedio. Para que pueda ver dónde está la fruta. Tiene una gran oportunidad de generar mucha atención gratuita para su negocio, con la estrategia adecuada.

Estos son los parámetros más importantes a considerar para determinar el éxito de su historia de LinkedIn.

Llamar su atención

Lo primero que notará sobre LinkedIn Stories es que no ofrecen una vista previa en la parte superior de la pantalla como Facebook e Instagram. Esto hace que obtener el clic inicial sea un poco más difícil.

No puedes crear una miniatura de cebo para que la gente haga clic en tu historia. Por lo tanto, su foto de perfil de LinkedIn debe captar la atención de su audiencia.

Tenga en cuenta que LinkedIn es una red profesional, así que use un retrato profesional en su perfil. Este no es el lugar perfecto para una foto de su gato o su automóvil; tienes que vestirte bien y ver la obra.

Piense en su público objetivo y vístase para captar su atención. El propietario de una agencia que inicia negocios agrícolas puede no parecerse a una de las cafeterías, ¿verdad?

Empezar fuerte

La persona promedio solo ve el 40-60% de su historia, por lo que debe llamar su atención de inmediato. Si comienzas con una publicación aburrida, es muy probable que desaparezcan y asuman que no vale la pena ver tus historias.

Considere comenzar su historia con la parte más emocionante del video. Si bien solo tiene de 15 a 20 segundos, tómese esos primeros cinco segundos para hablar directamente a la cámara y llamar a su audiencia.

Si está tratando de comunicarse con propietarios de agencias que ganan más de $ 100,000, llámelos de inmediato. Resuelva cualquier falla o falla que puedan tener dentro de los primeros cinco segundos, y aumentará las probabilidades de mantenerlos durante los próximos 15.

Mantén su atención

Aproximadamente a los 10 segundos empezarás a perder gente. Pasarán a su próxima historia o pasarán a otro perfil. Debe mantener su atención manteniéndolo lo más interesante posible.

Considere usar accesorios, atraer a otras personas y usar estadísticas que atraigan a su audiencia y le hablen directamente. Toda empresa debe tener un avatar de cliente. Si no es así, ¡ahora es el momento de empezar!

Determina exactamente quién es tu cliente ideal y dales vida con rasgos de personalidad, demografía, debilidades y deseos.

Necesita saber exactamente quiénes son, qué quieren escuchar y qué necesita decir para que se queden.

Cierralo

Si las Historias están destinadas a ser informales, eso no significa que no puedas tener un objetivo en mente. Siempre debes buscar formas de convertir a las personas que ven tus historias.

Estas son excelentes oportunidades para obtener atención gratuita, así que aprovéchelas.

Tenga en cuenta que es probable que muchas personas se hayan ido cuando llegue a sus últimos cinco segundos. Esto significa que estas personas están muy interesadas en lo que está diciendo y es posible que quieran saber más.

Por ejemplo, puede convertir una publicación de blog que publicó recientemente en una historia. Tome los tres puntos más importantes del artículo y resáltelos en una historia. En última instancia, dígales a los espectadores dónde pueden encontrar la publicación del blog e invítelos a verla.

Hay un millón de opciones diferentes, pero quieres tener algún tipo de llamado a la acción al final de tu historia.

No tiene que pedirle a alguien que compre algo directamente, pero siempre tiene que decirle qué hacer a continuación.

Consejos para convertir los visores de historias de LinkedIn en clientes

Si estás en LinkedIn, puedo apostar que estás ahí para atraer clientes. ¿Por qué más usarías la plataforma? La creación de redes y conexiones es excelente, pero el objetivo final de estos esfuerzos es agregar más clientes a la base de datos.

A continuación, se ofrecen algunos consejos rápidos que le ayudarán a sacar el máximo partido a los visores de historias de LinkedIn.

Mantente en la marca

En Facebook, los usuarios se mueven un 41% más rápido en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Si bien aún no tenemos datos de LinkedIn, podemos esperar que los números sean similares. Tienes que ser rápido para establecer tu marca y representarla de la manera correcta.

Cuando alguien hace tapping en tu historia, debería sorprenderse inmediatamente con algo que haga que tu marca se destaque para que la recuerden.

Incluso si registra rápidamente una historia en ejecución antes de dirigirse a la oficina, hable sobre su impacto en el desempeño de su negocio.

Proporcionar valor

La mejor forma de convertir el tráfico es donando algo. No tienes que exagerar. Proporcione información gratuita, ofrezca una pequeña guía práctica o muéstreles cómo resolver un problema crítico.

Vuelva a visitar el avatar de su cliente aquí y piense en algo que podría estar en su lista de tareas pendientes. ¿Qué odia hacer tu cliente ideal? Lo más probable es que eso sea lo que haces y te ofreces a cuidarlo por ellos si ese es el caso.

Siempre ten un plan

El hecho de que las Historias de LinkedIn sean informales no significa que tengas que improvisar constantemente. Nunca llenes la historia con algo que no tenga un propósito.

Hacer esto solo una vez dañará su marca y la gente podría extrañarlo porque piensan que no tiene nada que ofrecer.

Siempre que ofrezca algo a su audiencia, debe tener un plan en mente para ofrecer valor. Tómese el tiempo suficiente para planificar con anticipación e incluso considere desarrollar un calendario de contenido para sus Historias de LinkedIn.

Conclusión

Las Historias de LinkedIn son una gran adición a la plataforma de redes. Por lo que ha dicho el director senior de gestión de productos, están intentando que LinkedIn parezca menos intimidante y más informal.

¿Alguna vez ha tenido la oportunidad de destacar y convertirse en uno de los primeros en adoptar? Quizás lo hayas hecho, quizás no. De cualquier manera, las Historias de LinkedIn ofrecen una oportunidad única de adelantarse a la competencia y poner su contenido frente a su público objetivo primero.

¿Por qué esperar? ¡Crea tu primera historia de LinkedIn ahora y comienza con ventaja!

¿Alguna vez has probado las Historias de LinkedIn?

Deja un comentario