
Como la aplicación para compartir fotos líder en el mercado, Instagram tiene un control singular sobre su diverso grupo de usuarios.
Con más de 500 millones de usuarios que inician sesión en la plataforma diariamente, la popularidad de Instagram es inconfundible.
Entonces, ¿cómo pueden los especialistas en marketing llegar a este grupo masivo de usuarios?
A través del marketing de Instagram.
Pronto, estará listo para lanzar campañas como un profesional y construir una comunidad duradera para respaldar sus productos y su marca.
Siga leyendo para descubrir los entresijos del marketing en esta popular aplicación.
¿Qué es el marketing de Instagram?
El marketing de Instagram se refiere al proceso mediante el cual las marcas aprovechan el poder de Instagram para llegar a su público objetivo con el fin de generar conciencia de marca y compartir productos. La plataforma ofrece a los especialistas en marketing o empresas múltiples formas de conectarse con la audiencia deseada, incluidas las opciones pagas y no pagas.
¿Por qué los especialistas en marketing deberían preocuparse por Instagram?
Si bien la plataforma alberga al 32% de los jóvenes de 25 a 34 años, la aplicación para compartir fotos también está dirigida a audiencias de todas las edades, con un 18% entre 35 y 44 años y un 11% entre 45 y 44 años. El hombre de 54 años usa activamente la plataforma Instagram.
Estos números revelan que, a pesar de la percepción pública incorrecta, es muy probable que su público objetivo se conecte a Instagram, y debe saludarlos con contenido cuando lo hagan.
Además del tamaño y la diversidad de los usuarios, el 90% de los usuarios de Instagram siguen empresas, y dos de cada tres visitas al perfil de la empresa provienen de no seguidores.
Esta interacción orgánica con las empresas es claramente diferente de otras plataformas sociales.
Tomemos a Facebook, por ejemplo. Un estudio sobre el compromiso de la plataforma de redes sociales encontró que las marcas tenían una tasa de participación promedio del 0.09% por publicación de Facebook, mientras que Instagram obtuvo una tasa de participación. Participación promedio de 1.60% por publicación en Instagram.
Es una gran diferencia que inclina la balanza a favor de Instagram.
Aparte de estas métricas, Instagram también es el sueño de un especialista en marketing por una variedad de otras razones. Los desglosamos a continuación.
- Historia: Si bien Instagram no se centra en el modo convencional de narración escrita, la plataforma se trata de compartir una historia a través de imágenes. Todos los especialistas en marketing se centran en compartir una historia a través de mensajes. La plataforma es el lugar perfecto para darle vida a la historia de su marca con publicaciones, historias y anuncios estéticamente atractivos.
- Alcanzar: Más de mil millones de cuentas usan Instagram cada mes. Mil millones. La plataforma ofrece acceso casi ilimitado a las audiencias, lo que le permite expandir significativamente su alcance.
- Participación de la comunidad: Hablamos sobre las altas tasas de interacción de Instagram con las marcas anteriores. Fuera de ese número, Instagram brinda oportunidades únicas para que los especialistas en marketing se conecten con miembros de la comunidad, fomentando así la conversación y el compromiso.
- Objetivo competitivo: Incluso si actualmente no está utilizando el marketing de Instagram como estrategia, es probable que su competencia lo haga. Aproveche la visibilidad de la plataforma para medir lo que comparte su competencia, lo que funciona bien y lo que no. Obtenga las mejores prácticas para su comunidad al ver lo que falla y tiene éxito para sus competidores directos.
Junto con las métricas de uso, estos cuatro beneficios del marketing de Instagram hacen que su presencia en la plataforma sea imprescindible.
¿Cómo comercializo mi marca en Instagram?
Si bien todo esto puede sonar increíble en teoría, ¿cómo encarnas la práctica real de comercializar tu marca en Instagram?
Te tenemos cubierto.
En la siguiente sección, desglosamos todo, desde la creación de su cuenta comercial hasta la desmitificación de los análisis de marketing de Instagram.
Obtenga una cuenta comercial de Instagram gratuita
Configurar su cuenta comercial gratuita de Instagram es fácil.
Simplemente cree una cuenta (también puede transferir su cuenta personal preexistente a una cuenta comercial siguiendo los mismos pasos) y luego registre esa cuenta como una cuenta comercial. Seleccione el botón de extensión de tres barras en la esquina superior derecha de su perfil, luego seleccione la rueda de Configuración.
Una vez aquí, tiene la opción de convertir su cuenta personal en una cuenta comercial eligiendo Cambiar a una cuenta comercial y luego seleccionando Comercial.
Personaliza tu cuenta de Instagram profesional
Una vez que se haya establecido como empresa, puede comenzar a optimizar su perfil para el éxito.
Instagram ofrece a las empresas una variedad de funciones únicas que no están disponibles para cuentas personales; haría bien en aprovechar todos ellos.
- Información del contacto: Incluya la dirección física, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono para que los suscriptores puedan comunicarse con usted directamente. Cuando incluye esta información de contacto, Instagram crea automáticamente botones relacionados (Llamada, Direcciones, Correo electrónico).
- Categoría o categorías: Estas agrupaciones aparecen como temas circulares debajo de su nombre y son una manera fácil de mostrar cuál es su marca. Mira el nuestro a continuación:

- Botones de llamada a la acción: Estos botones, adaptados a las ofertas de su empresa, permiten a los visitantes realizar acciones específicas, como programar una cita o reservar una reserva. Para incorporar estos botones en su perfil, seleccione Editar perfil, luego Opciones de contacto, luego Agregar acción.
Crea una estrategia de marketing en Instagram
Ya sea que esté comenzando o esté buscando mejorar su estrategia de marketing de Instagram, los siguientes cuatro pasos pueden ayudarlo a crear campañas deliberadas y exitosas.
- Fijar metas. Estos variarán de una empresa a otra, dependiendo de su objetivo final. Ya sea que esté buscando obtener nuevos clientes potenciales o posicionar su marca como líder de la industria, necesita objetivos claramente definidos que sus campañas pretenden alcanzar.
- Investigación de palabras clave es imprescindible para cualquier campaña digital exitosa. Instagram no es diferente. Si bien Instagram es el hogar de algunas imágenes visuales impresionantes, gran parte del descubrimiento ocurre mediante el uso del hashtag. Dado que la plataforma se basa en gran medida en hashtags para ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante, las palabras clave sirven como base para el descubrimiento en la plataforma.
- Defina su público. Ya hemos establecido que la audiencia de Instagram es masiva, pero eso no significa que la tuya lo sea. Al tener una audiencia claramente definida, aumenta las posibilidades de llegar a las personas con más probabilidades de realizar la acción deseada.
- Clase buscar competidores al servicio de aprender las mejores prácticas para su mercado particular. Al crear su estrategia de marketing de Instagram, profundice en los datos de la competencia para obtener una visión granular de su desempeño. Al comparar los datos de la competencia con los suyos, puede obtener una visión realista del rendimiento y adaptar sus estrategias en consecuencia.
Empiece a publicar contenido
Una vez que haya establecido una estrategia medible y haya creado su perfil, es hora de comenzar a publicar contenido.
Sin embargo, lo que publica, cuándo publica y la estética de su publicación deben tenerse en cuenta antes de seleccionar Publicar.
En cualquier plataforma social, es fundamental que su empresa transmita una voz de marca. Esta voz no solo se refiere al texto escrito, sino que incluye la combinación de colores, el tipo de publicación y el tema de sus publicaciones y hashtags.
Color
La psicología del color juega un papel importante en el marketing de contenidos porque los colores específicos desencadenan una reacción emocional en el espectador. Al seleccionar un esquema de color para sus publicaciones de Instagram, elija tonos que incorporen el mensaje amplio de su marca.
Consulte esta cuadrícula del sitio de viajes de Le Postcard
La empresa optó por resaltar los tonos azules que hacen soñar al espectador de vacaciones.
Al seleccionar su propia paleta de colores, asegúrese de elegir tonos que encarnen la esencia de su marca. Saque esta paleta de colores de su contenido.
Tipo de Posición
Instagram ofrece a los especialistas en marketing una gran cantidad de tipos de publicaciones para elegir, incluidas publicaciones de imágenes estándar, carretes, IGTV y más. El tipo de mensaje también es relativo a la marca de una empresa.
¿El negocio que promueve es divertido, informal o formal?
Para negocios más relajados, los videos atractivos y divertidos son una forma segura de captar la atención de la audiencia.
Por el contrario, para las organizaciones más sencillas, lo más probable es que los videos jocosos sean una forma de evitarlos.
Etiquetas
Ya hemos hablado de cómo los hashtags pueden ayudarte a hacer crecer tu comunidad. Instagram deja mucho espacio para los hashtags, con espacio para 30 por publicación. Una buena práctica general es utilizar aproximadamente 11 etiquetas.
Aquí, también, sus hashtags deben reflejar la voz y la identidad de su marca, permitiendo que los miembros potenciales de la comunidad encuentren su negocio investigando sus áreas de interés.
Interactuar con los suscriptores
Todo el mundo quiere ser escuchado y tus seguidores de Instagram no son diferentes. Asegúrate de que sepan que los escuchas y los aprecias dando me gusta a sus publicaciones y respondiendo a sus comentarios.
Esta práctica genera buena voluntad hacia su negocio y anima a sus seguidores a interactuar con usted nuevamente.
Echa un vistazo a este artículo de Supergoop, una marca de protectores solares que no solo responde a los seguidores, sino que los anima a etiquetar a sus amigos en la conversación. Esta táctica promueve tanto el alcance como el reconocimiento.
Seguimiento de sus análisis
Instagram tiene algunos análisis bastante completos que le permiten obtener una imagen general de su rendimiento y una vista granular. Si bien hay muchas métricas que puede explorar, aquí están las principales con las que le recomendamos que se familiarice.
Alcanzar
Con las estadísticas de audiencia, puede ver cuántas cuentas únicas vieron su publicación.
Si su publicación recibió una puntuación de alcance inusualmente alta o baja, puede evaluar los factores que contribuyeron al resultado. ¿Qué hashtags usaste? ¿Cuándo publicaste? ¿Fue clara su llamada a la acción (CTA)?
Hacer estas preguntas basadas en métricas de audiencia puede ayudarlo a optimizar sus campañas futuras para un mejor rendimiento.
Ventas
Además de las funciones de compra de Instagram, dirija a las personas a su sitio web agregando parámetros UTM a los enlaces.
Esta función le permite realizar un seguimiento de las conversiones, incluida la cantidad de ingresos que ha obtenido a través de Instagram. Estas métricas se almacenan en el programa de análisis web de su elección y pueden proporcionar información tangible sobre el tráfico generado por su estrategia de marketing de Instagram, así como el contenido que se convierte en ventas reales.
Registrado
Los guardados de Instagram permiten a los usuarios "guardar" publicaciones para más tarde eligiendo el elemento "marcador" en la parte inferior de la publicación.
Al realizar un seguimiento de los ahorros a lo largo del tiempo, puede determinar qué piezas de contenido generan la mayor cantidad de copias de seguridad y ajustar su estrategia de marketing de Instagram en consecuencia.
Si bien hay una gran cantidad de otras métricas en las que los estrategas de marketing de Instagram pueden profundizar, estas brindan una visión clara de qué contenido está funcionando bien, informando las estrategias actuales y futuras.
Conclusión
Si bien recorrer el mundo del marketing de Instagram puede parecer abrumador, el uso de estas estrategias simplificará su descenso.
A medida que empiece a crear su perfil y a interactuar con su público objetivo, asegúrese de estar atento a sus métricas, tanto las que están disponibles en la propia aplicación como las que están en una plataforma. -Forma externa como Google Analytics.
Con estas métricas, monitorea y adapta constantemente tus publicaciones. En el mundo de la publicidad digital, las cosas cambian rápidamente; necesita poder cambiar sus mejores prácticas en consecuencia.
¿Cuál es tu estrategia de marketing de Instagram favorita que has visto?
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