La guía de 6 pasos para redactar el contenido de la lista


La guía de 6 pasos para escribir el contenido de la lista

Independientemente de lo que piense de las listas, probablemente haya leído bastantes. Las listas permiten presentar una gran cantidad de información en pequeñas secciones numeradas que son fáciles de analizar.

Las publicaciones de listas pueden cubrir todo tipo de temas, desde más artículos educativos en HubSpot como "Cómo crear un Cinemagraph en 7 sencillos pasos" hasta listas de Clickbaity Buzzfeed como "23 personas que realmente no creerás que existen".

En este artículo, lo guiaré a través de seis pasos para crear una publicación de lista efectiva.

También discutiré por qué estas publicaciones son tan populares y por qué son esenciales para una estrategia de marketing de contenido exitosa.

¿Qué es una lista?

En pocas palabras, este es un artículo compuesto por una lista de elementos o ideas.

A pesar de lo que pueda pensar, Buzzfeed no ha inventado el contenido de listas. Ha existido durante siglos.

Se cree que Sei Shonagon, un poeta japonés del siglo XI y dama de honor, escribió la primera lista, que incluía gemas como su lista de "cosas raras", como "Dos personas que viven juntas que continúan haciéndolo". dejarse intimidar por la excelencia de los demás.

Dicho esto, Buzzfeed ha popularizado las listas como contenido en línea.

¿Qué hay en la lista? Cómo escribirlos La guía de 6 pasos

Para los creadores de contenido y los especialistas en marketing, las listas son una forma conveniente de presentar información en pequeñas porciones. Producir el contenido se vuelve un poco más fácil y disfrutarlo más.

¿Por qué los Listicles son tan populares?

Imagine encontrarse con los siguientes dos temas mientras realiza una búsqueda en Google:

  • 11 consejos efectivos de marketing por correo electrónico
  • Cómo hacer marketing por correo electrónico

¿En cuál de los dos es más probable que haga clic? El primero, ¿verdad? Al especificar un número fijo de sugerencias, el primer tema promete contenido fácil de navegar.

Con una capacidad de atención humana promedio de alrededor de ocho segundos, es más difícil prestar atención a una cosa durante mucho tiempo. Un artículo que permite a los lectores navegar es mucho más atractivo.

Desde el primer titular anterior, los lectores también saben qué esperar en el artículo. Saben que solo hay 11 consejos, mientras que el otro podría ser cinco consejos o 50 páginas sobre cómo escribir, lanzar y optimizar su marketing. por email.

La estructura de contenido de las listas, por otro lado, es bastante simple. Generalmente hay una introducción, una lista de ideas y una conclusión. Esto hace que producir listas de contenido sea relativamente fácil en comparación con otros tipos de publicaciones.

Las listas también son populares porque alimentan el impulso de nuestro cerebro para clasificar información y nos dan una sensación de satisfacción cuando predecimos patrones correctamente.

A los especialistas en marketing les encantan las listas de productos porque obtienen clics. Según un estudio reciente, el 36% de los lectores prefiere los títulos con números a cualquier otro tipo de título.

Cómo utilizar listas en su marketing de contenidos

Debido a que los listicles tienen una mala reputación, es posible que dudes en usarlos en tu estrategia de marketing de contenido. La verdad es que las listas pueden ser tan útiles e informativas como la prosa, siempre que el contenido sea de alta calidad.

Por ejemplo, creé esta lista sobre cómo usar TikTok en marketing. Está en formato de lista, pero aún ofrece información valiosa que los especialistas en marketing pueden utilizar para generar tráfico y aumentar el conocimiento de la marca.

Lista sobre el uso de TikTok en marketing

El objetivo del marketing de contenidos es atraer y retener lectores. Las listas pueden ayudarlo a lograr esto y a construir una estrategia de marketing de contenido efectiva.

A continuación, se muestran algunas formas de aprovechar el poder de las listas para generar clics, tráfico y generar conciencia de marca.

Las listas también se pueden usar como imanes principales para hacer crecer su lista de correo electrónico, compartir consejos de expertos o expandir la presencia de su marca en las redes sociales.

Cómo escribir una lista en 6 pasos

Ahora que comprende el poder de las listas, echemos un vistazo a cómo escribir una eficaz que genere tráfico.

1. Elija el tema de la lista correcto

Esto es crucial. Si el tema que elige no coincide con un formato de lista, no recibirá tantos clics.

Algunos temas encajan naturalmente en una lista. Por ejemplo, las guías prácticas se pueden dividir en pasos separados:

Las publicaciones de blog compuestas por una lista de ejemplos son excelentes listas:

¿Y si tu contenido es una historia? ¿Puede producir una lista?

Tienes que ser lo suficientemente creativo para escribir una historia en forma de lista porque no se presta a este estilo de escritura. Sin embargo, no es imposible.

Lea este artículo "Lectura larga: La alianza más exitosa del mundo: 70 años de libertad". Cuenta la historia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) enumerando "… los 9 mejores momentos de la historia de la OTAN".

Otra forma de determinar si su tema puede incluirse en la lista es hacer una simple búsqueda en Google de su palabra clave objetivo.

Suponga que una serie de artículos de alto rango para su palabra clave son listados. En este caso, es una buena indicación de que las personas esperan o prefieren un formato de lista para abordar el tema:

¿Qué hay en la lista? Cómo escribirlos La guía de 6 pasos 1

También puede ver sus propios datos de Google Analytics. Si ve que un tema específico está recibiendo mucho tráfico, podría ser útil como lista si puede simplificar fácilmente el contenido.

Por ejemplo, sé que el tema de la lista recibe 6.600 búsquedas por mes, según Ubersuggest. Dado que este ya es un tema popular, podría ser una buena idea crear una lista.

ejemplo de ubersuggest de listicle

2. Haga su investigación de palabras clave

Si la razón por la que está tan interesado en crear una lista es para impulsar su marketing de contenido, la investigación de palabras clave debería estar en su lista de tareas pendientes.

Las palabras clave son términos que los buscadores ingresan en un motor de búsqueda para obtener información sobre un tema en particular. Estas son también las palabras que Google y otros motores de búsqueda usan para identificar el tema de su publicación de blog o página web.

Cuando optimiza su contenido para palabras clave específicas, es más probable que su página se clasifique y se muestre como una opción cuando las personas busquen esos términos.

Puede utilizar herramientas gratuitas para la investigación de palabras clave como Google Keyword Planner o mi propio Ubersuggest.

Mientras lo hace, investigue las palabras clave de cola larga, ya que los listados son excelentes para apuntar a esos términos valiosos.

3. Describe los puntos de contenido de tu Listicle.

Hasta ahora, ha elegido su tema y palabra clave objetivo. Pasemos ahora al contenido de la lista.

Empiece por comprobar su competencia. Probablemente notará algunos temas comunes. Busque debilidades o brechas en el contenido de su competencia.

Por ejemplo, mientras creaba esta lista, eché un vistazo a lo que ya se ha escrito sobre las listas:

El contenido de la lista describe los puntos de su lista.

Hay toneladas de artículos sobre cómo escribir una lista, pero solo uno de los resultados de búsqueda anteriores es una lista en sí, y ya sabemos que las listas obtienen más clics. Esto significa que tengo la oportunidad de crear mejor contenido que el que publicaron los demás.

Luego, piénselo y anote todos los puntos que crea que son relevantes para su lista. Luego repase todos los puntos que anotó. Si se presentan mejor en un orden particular, organícelos en consecuencia y combine los puntos redundantes. Divida cualquier artículo que pueda ser demasiado pesado para una sola puntada e intente hacer varias puntadas.

Mira las preguntas "La gente también pregunta" en Google. Estas son preguntas que la gente suele buscar sobre el mismo tema. Son una forma fácil de asegurarse de cubrir el tema a fondo.

Lista de contenido La gente también pregunta

Complete cada artículo agregando ejemplos que muestren por qué se incluyó cada elemento de su lista numerada o cómo hacerlo si crea una guía paso a paso. Por ejemplo, esta lista en HelloBar sobre imanes de plomo proporciona un ejemplo de diferentes imanes de plomo y por qué funcionan.

Lista de ejemplo en HelloBar

Mientras escribe su contenido, enlace a información más detallada si es necesario, pero asegúrese de no enlazar a artículos que intentan clasificar para las mismas palabras clave. Crea contenido más informativo sin hacer que su artículo sea demasiado largo.

4. Numere los elementos de la lista

No tiene que usar listas para crear una lista, pero crea una mejor experiencia de usuario. A medida que los lectores leen el artículo, moverse hacia abajo en la lista numerada crea una sensación de progreso. También hay una sensación de logro, que motiva a los lectores a seguir leyendo. También es una buena idea numerar los elementos si está usando un número en el título de la publicación.

Para mensajes de lista larga, los números pueden facilitar a los lectores el seguimiento de su progreso. Incluso pueden dejar de leer y continuar fácilmente donde lo dejaron más tarde.

La numeración también es útil cuando alguien quiere compartir o hacer referencia a puntos específicos. Es más fácil hacer referencia a un número en particular que describir una sección del artículo.

¿Cuántos puntos debería utilizar? Un número redondo como el 10 es fácil de recordar, pero los números impares son más llamativos y tienden a despertar el interés del lector.

La realidad es que no hay un número correcto o incorrecto para incluir en su lista; depende del tema y de tu competencia.

Si todas las demás publicaciones tienen 10 puntos de longitud, podría ser bueno tener aún más, como 25 o incluso 30. Por otro lado, si la mayoría de las otras listas en su nicho son realmente un mensaje largo, corto y pegadizo podría ser suficiente.

Cualquiera sea el camino que tome, trate de captar la atención de los lectores destacándose.

5. Agrega imágenes interesantes

Es difícil mantener la atención de los lectores con un simple muro de texto, numerado o no. Las imágenes hacen que su contenido sea más estimulante visualmente, lo que lo convierte en un ingrediente fundamental para el éxito de las listas. Mejoran la legibilidad de los mensajes y ayudan a aumentar el tráfico.

Las imágenes o los gifs captan la atención de los lectores como el texto sin formato no puede. Por ejemplo, las personas siguen instrucciones que incluyen imágenes un 323% mejor que las palabras escritas. Los artículos con imágenes relevantes obtienen un 94% más de visitas que aquellos sin imágenes.

Buzzfeed hace un excelente uso de esta táctica. La mayoría de sus publicaciones contienen muchas imágenes. No puede evitar desplazarse para ver uno tras otro.

Asegúrese de que las imágenes que seleccione sean relevantes para la publicación. Llenar sus publicaciones con imágenes innecesarias no agrega ningún valor y puede resultar en una tasa de rebote más alta.

Al elegir imágenes para agregar a su lista, las fotos personalizadas son ideales. Por ejemplo, si su artículo incluye reseñas de productos, puede incluir fotos de esos productos. Este artículo sobre tendencias digitales en las mejores computadoras de escritorio incluye imágenes personalizadas de las computadoras, lo que genera confianza en el contenido, ya que muestra que realmente han probado computadoras.

agregar imágenes a listas

Si las fotos personalizadas no son posibles, puede encontrar imágenes gratuitas en línea en Pixabay, Unsplash y Flickr, entre otros.

6. Evite los títulos de clickbait del contenido de la lista que no se entregan

Sé que esto puede sonar contradictorio ya que escribí otro artículo sobre la creación de títulos de Clickbait. Antes de saltar a mi controvertida declaración, seamos claros: el clickbait no es intrínsecamente malo.

Los títulos locos que prometen pero no cumplen alejarán a los usuarios. Los titulares intrigantes que despiertan la curiosidad y generan clics son poderosos.

¿El título de tu lista te promete algo? no entregar en el cuerpo del artículo? Son las afirmaciones en el título poco realista o falso?

Si la respuesta honesta a cualquiera de estas preguntas es 'sí', su título probablemente sea el título de clickbait difamado, y es posible que desee evitarlo. Las listas tienen mala reputación por ser clickbait.

Los titulares sensacionales pueden engañar a los lectores, dañar la reputación de su blog y dañar su marketing de contenido a largo plazo. Los grandes titulares que cumplen sus promesas pueden atraer a los lectores de manera efectiva.

En promedio, ocho de cada diez personas leerán su titular, pero solo dos leerán el resto de su copia. Esta estadística demuestra la importancia de los titulares en la conversión de navegadores de páginas a lectores.

Conclusión

Cada día surgen nuevas estrategias de marketing de contenidos. La única constante es el contenido de alta calidad. Los especialistas en marketing digital inteligentes comprenden la importancia de un contenido de alta calidad optimizado para los motores de búsqueda y valioso para los lectores.

Independientemente del formato, el contenido de calidad puede ayudar a generar tráfico de búsqueda y clientes potenciales. Las publicaciones en lista pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos: una estructura fácil de escribir y contenido de calidad que convierte a los navegadores en lectores.

¿Ha escrito alguna lista últimamente? ¿Está tomando otros pasos para producir elementos de la lista?

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