La guía completa para usar Twitter para hacer crecer su negocio

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usa Twitter para hacer crecer tu negocio

En un momento u otro, probablemente se haya preguntado si Twitter es realmente útil para hacer crecer su negocio o si es una completa pérdida de tiempo.

La verdad es que solo es útil para promocionar tu marca si sabes cómo usarla correctamente.

Cuando comencé en Twitter, no sabía mucho sobre el crecimiento de mi nombre en la plataforma.

Después de un poco de trabajo ahora tengo más de 380.000 suscriptores. No sucedió de la noche a la mañana. Como dice mi imagen de encabezado, tienes que arriesgarte.

captura de pantalla de neil patel usa twitter para hacer crecer tu negocio

Aquí le mostramos cómo aprovechar el poder social de Twitter para ganar seguidores, fanáticos y clientes que aman sus productos y servicios (y lo que tiene que decir en línea).

Pero primero, querrá establecer algunos objetivos mensurables para usted antes de saltar. Debe describir exactamente lo que desea obtener al usar Twitter.

Establecer objetivos de Twitter

Sin establecer hitos, es más probable que cometa errores.

Según Sprout Social, el mayor desafío con las redes sociales es el ROI.

¿Por qué? Porque muchas empresas publican contenido en Twitter y esperan que la gente interactúe con él.

Publicar sin un plan no funciona. Debe definir los objetivos e hitos que desea lograr para poder personalizar sus publicaciones en consecuencia.

Según los datos de HubSpot, el 65% de las empresas dice que generar clientes potenciales es su mayor desafío de marketing. ¿Por qué no intentar usar Twitter para superar esta dificultad?

A continuación, se muestran algunos ejemplos de objetivos que podría querer alcanzar:

  • conseguir más tráfico
  • generar clientes potenciales mejor calificados
  • proporcionar un servicio al cliente más rápido
  • construir una suite
  • la red

Una vez que haya identificado sus objetivos, elija logros específicos para cada uno.

Estas podrían ser cosas como mantener su tasa de respuesta por encima de un cierto porcentaje, generar una cierta cantidad de clientes potenciales desde Twitter, etc.

Asegúrese de elegir una fecha límite para cada objetivo, ya sea trimestral, mensual o semanal.

Luego, mida la actividad y realice un seguimiento de los objetivos con una herramienta como Google Analytics.

Google Analytics para rastrear la efectividad de Twitter

Si sigue estos consejos y establece metas significativas, tendrá más que una cuenta de Twitter aleatoria con grandes esperanzas y bajos resultados.

Una vez que haya establecido sus objetivos, deberá comenzar a interactuar con las personas adecuadas.

Obtenga visibilidad con los chats de Twitter

Tu pregunta principal con respecto a Twitter es probablemente: "¿Cómo puedo conseguir más seguidores?"

Pero en lo que realmente deberías centrarte es en cómo conseguir seguidores de Twitter más activos. Los números no significan nada si sus suscriptores no se comunican con usted.

La respuesta para ganar seguidores activos son los chats de Twitter.

Así es como puede hacer crecer su audiencia y llamar la atención de los usuarios que son más populares que usted.

Además, son conversacionales. La gente usa Twitter para hablar entre ellos y discutir temas de su interés.

No solo lo usan para mostrar contenido. La gente lo usa para hablar y compartir ideas.

ejemplo de chat de twitter cómo usar twitter para hacer crecer su negocio

Los usuarios que participan en los chats son los que retuitearán sus publicaciones, responderán sus tweets y darán a conocer su cuenta a su audiencia.

Por eso es importante encontrar los chats de Twitter existentes en su área y comenzar la conversación.

Responde a las personas y asegúrate de @las en tu respuesta, para que vean que estás hablando con ellas.

O busque personas influyentes en su industria con las que conectarse utilizando una herramienta como Buzzsumo.

Si no puede encontrar ningún chat de Twitter relacionado con su trabajo, simplemente inicie el suyo.

Puedes dar un paso más y usar una herramienta como Canva para crear un gráfico para que tu mensaje se destaque.

usa twitter para tu negocio crea imágenes con canva

Una vez que haya hecho conexiones desde múltiples chats, asegúrese de seguirlos, marcarlos y retuitear su contenido y participar en lo que tienen que decir.

La clave aquí es construir relaciones para que la gente te recuerde a ti y a tu marca.

Las personas se involucrarán con su contenido si es conversacional, fácil de usar, interesante, único o incluso divertido.

Echar un vistazo a Wendy's la famosa interacción de Twitter "#NuggsForCarter", por ejemplo.

pepitas para carter cómo usar twitter para los negocios

Una vez que haya publicado contenido conversacional, también deberá crear una línea de tiempo para sus tweets.

Crea una estrategia y un cronograma de tweets

Necesita tener un horario de publicación para su cuenta de Twitter para saber qué va a twittear y cuándo lo va a twittear.

Tenga en cuenta su calendario de publicaciones de Twitter cuando agregue contenido editorial a su calendario.

Y no olvides tuitear los enlaces a tu contenido más de una vez. Publicar una vez es un gran error que cometen muchas marcas en Twitter. Volver a publicar contenido traerá grandes resultados.

cómo usar twitter para hacer crecer su negocio duplicar su tráfico en el gráfico de twitter

Volver a publicar es importante porque no todos verán tu contenido si solo lo publicas una vez. Es importante espaciar los tweets para que pueda mantenerse al día con los cronogramas de las personas a un ritmo constante.

Pero, ¿cómo sabes exactamente cuándo tuitear?

Hay toneladas de herramientas que pueden indicarle cuál es el mejor momento para compartir contenido en línea, incluida la herramienta Insights de Twitter que le dirá cuándo twittear al descubrir cuándo sus seguidores están más activos. (Hablaremos más sobre las herramientas útiles de Twitter más adelante).

Herramienta de análisis de Twitter sobre cómo usar Twitter para su negocio.

Además de programar el contenido para cada día de la semana y compartirlo, también debe programar el contenido de temporada.

Por ejemplo, debería empezar a pensar en tweets y contenido especial de Navidad a finales de noviembre y principios de diciembre.

Lo mismo ocurre con las publicaciones temáticas de Acción de Gracias y Halloween. Cree contenido de temporada único que pueda compartir cuando los hashtags como #Navidad sean tendencia.

Además, no olvide promocionar sus tweets. Así es cómo.

Usa anuncios de Twitter

Hay tres tipos de anuncios de Twitter:

Anuncios patrocinados

Estos son tweets regulares que puede mostrar a los usuarios que aún no lo están siguiendo. Los usuarios pueden dar me gusta y retuitearlos como lo harían con los tweets no promocionados.

use twitter para desarrollar su anuncio comercial de muestra

Con los tweets patrocinados, puede llegar a usuarios que no están familiarizados con su marca y compartir contenido que ya está funcionando bien en línea.

Estos tweets aparecerán en los resultados de búsqueda y en las líneas de tiempo de los usuarios a los que se dirige.

Anuncios de seguidores

Las cuentas patrocinadas te ponen en el centro de atención para que puedas ganar seguidores.

Haga crecer su negocio con el ejemplo de los anuncios de seguidores de Twitter.

Su cuenta aparecerá en cronogramas, resultados de búsqueda y sugerencias de usuarios específicos.

Twitter Amplify

Los temas de tendencia aparecen en la pestaña Descubrir, en la aplicación de Twitter y en el lado izquierdo de su panel.

Con Twitter Amplify, puede alinear su contenido de video con los editores más relevantes en Twitter.

ejemplo de twitter que amplifica cómo usar twitter para hacer crecer su negocio

Hay dos formatos de anuncios diferentes, pre-roll o patrocinio, que es una asociación 1: 1 con otro editor de Twitter.

Adquisiciones de Twitter

Este es un anuncio de alto alcance y alta gama que se hace cargo de la cronología del usuario y la funcionalidad Explorar con un anuncio en la parte superior del feed de la mayoría de los usuarios. Puede elegir una recuperación cronológica para un alcance máximo o una recuperación de tendencia, que coloca un anuncio en la pestaña Explorar.

Son caras, pero tienen un gran alcance.

Publicidad de tendencias en Twitter

Anuncios de Twitter en vivo

Twitter en vivo te permite compartir videos en tiempo real en Twitter. Los anuncios de Twitter Live hacen exactamente lo que esperas: te permiten promocionar videos en vivo en la plataforma para aumentar el compromiso (¡y ganar seguidores!).

Elige la correcta Tipos de campañas publicitarias

Puede elegir campañas publicitarias de Twitter en función de su objetivo y puede seleccionar los resultados por los que desea pagar en cada campaña.

Para las campañas de participación, por ejemplo, puede simplemente promocionar tweets como acabo de mencionar. Solo paga por cada interacción inicial por usuario, por lo que solo paga cuando alguien interactúa con el tweet.

Por las impresiones en los tweets patrocinados que no terminan en interacción, no paga nada.

Estos son los diferentes tipos de campañas publicitarias.

  • Seguidores: Promocione su cuenta y pague por cada usuario que lo siga.
  • Conciencia: Promocione los tweets a una gran audiencia. Pagas por las impresiones con este tipo de anuncios.
  • Vistas de video: Promociona un video y paga la cantidad de usuarios que lo ven.
  • Clics / conversiones del sitio web: Promocione los tweets entre las personas que desea que visiten su sitio. Aquí paga por clic, pero puede realizar un seguimiento de las conversiones e incluir botones, videos o anuncios en carrusel.
Anuncios de sitios web de Twitter cómo usar Twitter para hacer crecer su negocio
  • Reenganches / instalaciones de aplicaciones: Promocione los tweets entre los usuarios que no han usado su aplicación durante un tiempo o entre los usuarios que no han descargado su aplicación en primer lugar.
Ejemplo de anuncio de generación de leads en Twitter

Pagará por cada cliente potencial recopilado y puede permitir que los usuarios compartan su dirección de correo electrónico, ID de Twitter y nombre directamente en la aplicación. Puede descargar la lista más tarde.

De todas estas opciones, una de las más importantes es aprovechar el poder del video de Twitter.

Usar video de Twitter

El video se ha vuelto extremadamente popular en el mundo del contenido con el 94% de los especialistas en marketing que utilizan la programación de videos para mantenerlo en funcionamiento. Actualmente, el 60% de las empresas utilizan videos en sus planes de marketing.

Estadísticas de marketing de video de la guía de Twitter para empresas

Twitter probablemente no sea lo primero en lo que piense al considerar el marketing de video, pero hay varias opciones para usar videos en la plataforma.

El primero se refiere a los videos nativos. Esta función le permite grabar videos (hasta 140 segundos) y subirlos a Twitter.

También puede transmitir en vivo en Twitter, que mencioné anteriormente. Esto es ideal para eventos en vivo, como conferencias, grabaciones de podcasts y seminarios web.

Los usuarios aún pueden ver el video grabado después del final de la transmisión en vivo.

Agregar videos a sus esfuerzos de marketing de Twitter definitivamente no es una pérdida de tiempo.

Organiza concursos en Twitter

Los concursos de Twitter te permitirán convertir a tus seguidores en clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago.

Además, prácticamente no hay límite para la cantidad de tipos de concursos que podría realizar.

Puedes organizar rifas, sorteos, concursos y mucho más.

Ejemplo de concurso de Twitter

Sin embargo, es aconsejable elegir un tipo de competencia en función de los objetivos de marketing que desea lograr.

A continuación, le indicamos cómo realizar un concurso de Twitter de principio a fin.

1. Decidir el tipo de competición a organizar.

Querrá comenzar seleccionando el tipo de concurso que coincida con sus objetivos.

Si desea hacer crecer su lista de correo, por ejemplo, una rifa podría ser el camino a seguir. Si está buscando participación, un concurso podría funcionar mejor.

2. Seleccione un precio

El premio será lo que motive a los usuarios a participar en tu concurso.

Asegúrese de elegir un precio que de alguna manera se relacione con su industria. Esto mantendrá el objetivo final enfocado en usted, su negocio, y a los que les interese.

Twitter, por ejemplo, experiencia empresarial

Por ejemplo, puede donar uno o más de sus productos.

Donar algo que no esté relacionado con su negocio, como una computadora portátil, puede alentar a más personas a participar, pero probablemente no será una gran oportunidad.

3. Crea la competencia

Cree una página de participación en el concurso interesante y fácil de navegar. Si es demasiado difícil entrar, la gente hace clic.

4. Promocionar el concurso

Ahora que ha creado el concurso, debe compartirlo.

Promuévalo a través de una serie de publicaciones pagas para involucrar a las personas y ampliar el alcance del concurso.

A continuación, se muestran otras formas sencillas de promocionar su concurso para aprovecharlo al máximo:

  1. Comparta el concurso en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Reddit y en cualquier lugar donde su audiencia esté activa en las redes sociales.
  2. Envíe un correo electrónico a sus clientes sobre el concurso. Es probable que vengan y compartan con amigos.
  3. Crea un anuncio de Twitter para llegar a los usuarios que no te siguen. Oriente el anuncio a personas de su grupo demográfico.
  4. Considere la posibilidad de crear un comunicado de prensa que explique su contenido y su negocio, luego envíelo a las principales organizaciones de medios.
  5. Agrega un banner sobre el concurso en tu sitio. Enlace a la página de su concurso en su sitio para que los visitantes puedan verla cuando estén en su página.

5. Supervisar la competencia

Desea ver cómo va su competencia a medida que avanza para saber si está alcanzando sus objetivos.

De esta forma puedes editar los detalles y ajustar el concurso en tiempo real.

Puede utilizar las alertas de Google para hacer esto. Simplemente configure una alerta para monitorear las menciones de su concurso en Internet.

6. Seguimiento después de elegir un ganador

Una vez que termine su concurso y haya elegido un ganador, querrá mantener el rumor.

Aprovecha el final del concurso para promocionar tu cuenta de Twitter.

Puede hacerlo compartiendo quién fue el ganador en su cuenta de Twitter o en su sitio web, enviando un correo electrónico de seguimiento agradeciendo a quienes participaron, compartiendo detalles sobre futuros concursos y más.

Esto llamará la atención sobre su marca mucho después de que finalice el concurso.

Automatice sus esfuerzos con las herramientas de Twitter

Ahora sabe exactamente cómo usar Twitter de todas las formas correctas para hacer crecer su negocio.

Entonces es posible que desee algunas herramientas adicionales además de las ya mencionadas anteriormente para facilitar un poco el proceso.

Y quizás lo más importante, harán que consuma menos tiempo.

Aquí hay una breve lista de las herramientas perfectas para automatizar múltiples procesos en Twitter y hacer que su experiencia de marketing en Twitter sea un poco más fluida.

TweetDeck

Esta herramienta es perfecta para programar publicaciones de Twitter, monitorear menciones y más.

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SocialOomph

Este servicio es muy similar a TweetDeck, ya que le permite programar tweets con anticipación, además de que puede realizar un seguimiento de las palabras clave.

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Hootsuite

Esta herramienta le permite monitorear todos sus perfiles de redes sociales desde un solo lugar.

hootsuite para herramientas de Twitter

Followerwonk

Este servicio le permite ampliar su alcance social y explorar sus análisis de Twitter.

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Puede averiguar quiénes son sus seguidores, determinar su ubicación y más. También puede compartir sus informes y comparar su gráfico social con otros usuarios.

Cualquiera que sea la herramienta que elija, ahorrará tiempo y esfuerzo en su agenda diaria de marketing de Twitter.

Conclusión

Si se pregunta si Twitter es realmente útil para construir su base de clientes, la respuesta es sí, pero debe usarlo de la manera correcta. Incluso tuve que trabajar en eso.

Una vez que haya establecido objetivos de marketing medibles, obtendrá una idea de por qué está usando Twitter en primer lugar. Sus objetivos lo mantendrán encaminado durante todas sus campañas de Twitter.

Gana seguidores en Twitter participando en chats conversacionales de Twitter y usa los anuncios de Twitter a tu favor. Promocione sus tweets, su cuenta o la tendencia de la industria.

Publique un anuncio en Twitter y no olvide prestar mucha atención al video.

Organice concursos para generar interés sobre sus productos y servicios, y haga un seguimiento de los clientes después de que finalice el concurso.

Finalmente, considere automatizar sus esfuerzos con herramientas de Twitter que le ahorrarán tiempo y energía.

¿Cómo usaste Twitter para hacer crecer tu negocio?

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