La guía avanzada de Facebook Watch

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En 2017, Facebook lanzó su respuesta al floreciente mercado de transmisión de video: Facebook Watch. A través de Watch, los usuarios pueden ver videos con guión y en vivo de redes profesionales, marcas, personas influyentes y personas comunes.

Facebook lanzó Watch a un grupo limitado de usuarios, y durante ese primer año, ha pasado prácticamente desapercibido. En 2018, lo lanzaron en todo el mundo y el servicio despegó como un cohete.

En 2019, Watch tenía 270 millones de usuarios mensuales, y para 2020 ese número había aumentado a más de 1,250 millones, según Facebook.

Cubrí Facebook Watch en una publicación anterior cuando se lanzó por primera vez. Desde entonces, han expandido sus ofertas de contenido (¡incluso ingresando al espacio de la música!) Y agregaron un montón de características para marcas y especialistas en marketing.

En este artículo, te explicaré cómo usar Facebook Watch para marketing ahora que la plataforma ha madurado.

Contenido en Facebook Watch

Facebook siempre está experimentando con diferentes tipos de contenido agregando, restando y ajustando para encontrar el equilibrio adecuado para su plataforma. En 2019, el jefe de estrategia creativa global de Facebook, Rick Van Veen, dijo Variedad,

Todavía estamos averiguando y aprendiendo. Cuando inicie una nueva plataforma, tendrá que tirar un montón de cosas en la pared y ver qué funciona y qué no.

Contenido con guión

Serie original de Facebook Watch

El contenido escrito de Facebook se puede encontrar en la pestaña Ver. Esta sección es donde entraron al ring con Netflix, Apple + y Hulu. Aquí, los usuarios pueden encontrar de todo, desde comedias y dramas aclamados por la crítica hasta reality y programas de entrevistas.

"Red Table Talk", por ejemplo, es un programa popular protagonizado por Jada Pinkett Smith, donde invita a los invitados a discutir temas delicados como el divorcio y la identidad de género. Mientras tanto, Mike Rowe de "Dirty Jobs" es famoso en "Return the Favor", que ganó un Daytime Emmy.

Vea las discusiones de la Mesa Roja en Facebook

Sin embargo, recientemente redujeron el tamaño de su contenido con guión, cancelando algunos de sus programas populares a favor del contenido en vivo, de marca y de usuario.

Contenido en vivo

Facebook Ver contenido de video en vivo

Facebook Live es anterior a Watch por un año. Sin embargo, cuando se lanzó Watch, Live se integró con el resto del contenido de video.

Los tipos de videos en vivo van desde audiencias del comité del Senado de EE. UU. Hasta lecturas de autores en vivo y esquiadores que muestran sus consejos.

Las pequeñas empresas también han acudido en masa a Live, creando eventos y cursos para aumentar sus ingresos.

Videos musicales

Facebook Ver videos musicales

En agosto de 2020, Facebook lanzó su nueva plataforma de descubrimiento de música, Facebook Music. Aquí, los usuarios pueden explorar los videos por género, temas de tendencia, artista e incluso estado de ánimo. Actualmente, la aplicación solo está disponible en EE. UU., India y Tailandia, pero ya ha atraído mucha atención.

Por ejemplo, Katy Perry estrenó su video musical "Smile", la canción principal de su quinto álbum, en Facebook Watch.

Cómo funciona Facebook Watch

Cuando haces un video en Facebook Watch, ya sea un evento en vivo o un programa con guión, lo subes a Facebook usando Creator Studio. .

Creator Studio es el centro de todo su contenido profesional para Facebook. Desde allí, puede cargar videos de forma masiva, realizar publicaciones cruzadas en diferentes páginas, programar publicaciones, consolidar la participación y monetizar. También puede usar sus herramientas de análisis profundo para monitorear su contenido.

Panel de control de Facebook Watch Creator Studio

En los videos que descarga, Facebook coloca anuncios mid-roll. El cuarenta y cinco por ciento de los ingresos de esos anuncios va a Facebook, mientras que el 55 por ciento restante va a usted.

Aviso util: Facebook prioriza los videos más largos (más de 3 minutos) y el contenido que atrae al público y genera una conversación. Buscan creadores de contenido que respondan a los comentarios de los usuarios y coloquen los mejores comentarios en la parte superior del feed.

Cómo puede beneficiarse su empresa del uso de las funciones avanzadas de Facebook Watch

En Francia, según Facebook, la emisora ​​nacional M6 ha comenzado a crear videos para Watch. Sus visualizaciones de video de un minuto se duplicaron en nueve meses y obtuvieron 6 millones de seguidores nuevos de manera orgánica.

Aquí en los Estados Unidos, dice Facebook, Buzzfeed aumentó sus ingresos al crear videos de más de tres minutos en sus páginas Tasty, Goodful, Nifty, BringMe, Cocoa Butter y Pero Like.

"Nos movimos rápidamente y aumentamos nuestro pago por los anuncios InStream totales en un 20% con respecto al semestre anterior", dijo a Facebook Maycie Timpone, directora general de video y publicación de BuzzFeed.

Facebook Watch se ha convertido en una herramienta poderosa en los bolsillos de los especialistas en marketing. Echemos un vistazo a algunas formas en las que Watch te ayuda a aumentar tus ingresos y atraer nuevos suscriptores.

Contenido hiperpersonalizado

Facebook tiene que ver con contenido personalizado, y Facebook Watch le permite cargar videos directamente a su público objetivo. Tus videos también aparecerán en categorías específicas, como "Mostrar seguidores de amigos".

Facebook también clasificará sus videos por género, tema e incluso estado de ánimo.

Recientemente, Facebook presentó temas a los usuarios de dispositivos móviles. Los temas permiten a los usuarios personalizar aún más su transmisión de video eligiendo las categorías que les interesan.

Temas de observación de Facebook

Mostrar páginas

Proper Tasty en Facebook Watch

Las páginas de transmisión permiten a los usuarios interactuar con los creadores y fanáticos del programa. Pueden dejar comentarios, hacer preguntas o incluso participar en contenido de video interactivo. Como cualquier otra página de Facebook, pueden dar me gusta, seguir y compartir páginas con amigos.

Compromiso en tiempo real

Esta función es especialmente útil con video en vivo. Los espectadores pueden reaccionar, compartir y comentar un video en tiempo real.

La participación en tiempo real es una gran oportunidad para obtener comentarios iniciales sobre su video e interactuar con su audiencia haciendo y respondiendo preguntas y participando en la conversación.

Ver fiestas de Facebook

El objetivo número uno de Facebook es unir a las personas. Esta es la razón por la que agregaron grupos hace unos años, para permitir que personas con intereses similares se reúnan.

Con Facebook Watch Parties, los espectadores pueden reunir un grupo de amigos para ver videos y conversar sobre ellos en tiempo real.

Los creadores de videos pueden crear contenido adaptado a los espectadores para impulsar la participación.

Listas de lectura

Las listas de reproducción permiten a los creadores de videos agrupar videos y publicarlos en sus páginas. Los videos se reproducen consecutivamente para aumentar las vistas.

Los especialistas en marketing pueden usar listas de reproducción para series de videos o para agrupar videos por tema.

Optimiza tus videos de visualización de Facebook

Es posible que ya esté creando contenido excelente para YouTube, pero optimizar los videos de Facebook Watch es un poco diferente. A continuación, se incluyen algunos consejos para aprovechar al máximo su contenido de video de Facebook:

Antes que nada, asegúrate de que sea original.

La extracción de contenido de YouTube o incluso de su sitio web no funcionará por muchas razones. En primer lugar, la relación de aspecto puede ser incorrecta (más sobre esto más adelante). En segundo lugar, el contenido exclusivo original de Facebook hará que la gente regrese, lo que le permitirá aprovechar las herramientas de monetización de Facebook.

Presta atención a la relación de aspecto

Facebook les da a los creadores de videos proporciones específicas para todas las páginas de Facebook e Instagram.

Querrá seguir estas pautas, pero en general, asegúrese de que su video se grabe para dispositivos móviles. La gran mayoría de los usuarios de Facebook acceden a él a través de su teléfono móvil, y más de la mitad de los ingresos publicitarios provienen de anuncios de video para dispositivos móviles.

Agregar subtítulos

El ochenta y cinco por ciento de los videos en Facebook se ven sin sonido. Por lo tanto, agregar subtítulos a todo el contenido de su video aumentará naturalmente el compromiso.

Incluir una llamada a la acción

Cuando subes un video, Facebook te permite agregar un CTA al final. Ya sea una invitación para ver más videos, descubrir un producto o simplemente como su página, agregar un CTA puede aumentar la participación. participación e incluso aumentar las conversiones.

Más allá de lo básico: usos y funciones avanzados de Facebook Watch

Recientemente, Facebook ha agregado un montón de nuevas características interesantes que los especialistas en marketing pueden aprovechar. Echemos un vistazo a ellos.

ThruPlay

ThruPlay es una configuración predeterminada y debe mantenerla. Con ThruPlay, si su video dura menos de 15 segundos, lo publicará para los usuarios que tienen más probabilidades de verlo en su totalidad. Si es más largo, los transmitirá a los usuarios que normalmente ven videos de más de 15 segundos.

Eventos en línea pagados

Los eventos en línea pagos se basan en videos en vivo y se han convertido en una herramienta esencial para las empresas. Las marcas pueden crear, organizar y promover un evento en un solo lugar. También pueden establecer un precio y cobrar fácilmente el pago.

Aviso util: Facebook normalmente cobra una tarifa por un evento en línea pagado. Sin embargo, al menos hasta agosto de 2021, renunciaron a sus tarifas.

Suscripciones de fans

La posibilidad de que los fans se suscriban a su página de videos aumenta el compromiso. También le permite retener a sus clientes con ofertas y contenido exclusivo para suscriptores.

Según Facebook, esto también le permite predecir los ingresos mensuales.

Estrellas

Otra característica es Stars, una herramienta que permite a los fans apoyar tu trabajo. Los usuarios pueden comprar estrellas para enviárselas. Por cada estrella que te envía un fan, Facebook te da 1 centavo.

(Piense en "Ralph Breaks the Internet" y los corazones que debe haberse ganado con sus videos).

Cuanto más interactúe con los usuarios, más probabilidades tendrá de que le envíen estrellas.

Facebook todavía está implementando este programa para un número limitado de usuarios, pero puede registrarse para mostrar su interés.

Herramientas de prueba A / B

En el back-end, Organic Video Post Testing permite a los creadores de video probar entre dos y cuatro variaciones de un video a la vez. Los videos se distribuyen a su público objetivo, pero no se publican en su página. El video con la mayor participación después de un período de tiempo se publica automáticamente en su página.

Anuncios InStream

De acuerdo a Variedad, Facebook absorbe el 22% del gasto en publicidad digital en los Estados Unidos. Antes de Watch, los anuncios que aparecían en las noticias y la pista correcta se perdían en la mezcla, ¿no es así?

Sin embargo, como se dijo anteriormente, los anuncios que normalmente se pierden en los feeds de Facebook reciben mucha más atención cuando aparecen en medio de un video.

Extrae datos de audiencia de tus espectadores de Facebook Watch

Cuando se trata de análisis, Facebook Creator Studio es un verdadero tesoro. Estas son algunas de las estadísticas más interesantes que puede extraer de su tablero:

Puntos de vista

Hay muchas formas diferentes de analizar estas métricas. Por ejemplo, si desea ver la cantidad de minutos visualizados, no tiene que conformarse con una suma global. Puede dividirlo en minutos vistos en su página, en publicaciones compartidas y publicaciones cruzadas.

También puede ver cuántas vistas duraron más de tres segundos o cuántas personas vieron el video completo, lo que ocurra primero.

También puede filtrar por reproducción automática frente a lectura por clic y pago frente a orgánico.

Todas las vistas se miden durante un período de 28 días.

Compromiso y lealtad del público

Para obtener una descripción general rápida de sus publicaciones, puede verificar los recuentos de reacciones, comentarios y recursos compartidos para videos con al menos 100 vistas.

Participación en publicaciones de Facebook Watch

También puedes ir mucho más lejos. Puede ver los datos demográficos de la audiencia y puede filtrar por fanáticos y no fanáticos para descubrir a quién está llegando realmente.

Si un video tiene un buen rendimiento, puede optar por mejorarlo directamente desde su panel de control.

Para profundizar en cada video, Facebook muestra la retención de espectadores a lo largo del video. Gráficos de líneas como este le muestran exactamente dónde se quedaron los espectadores en su video para que pueda hacer ajustes.

Retención de videos de Facebook Watch

Lo que es realmente bueno: cuando pasa el mouse sobre el gráfico de líneas, cada punto de la línea muestra el fotograma correspondiente de su video.

Finalmente, puede comparar cada publicación con otras publicaciones para evaluar qué tipos de videos y contenido funcionan bien (o no) para usted.

Retroalimentación negativa

Los indicadores negativos son tan importantes como los positivos. Facebook puede mostrarte comentarios negativos, así como la cantidad de veces que las personas ocultaron tu video de su feed o lo marcaron como inapropiado.

Clics

Finalmente, Facebook puede diferenciar entre clics para reproducir su video, clics en enlaces incrustados en la descripción de su video y clics en su CTA.

Aumente la participación de los usuarios a través de Facebook Watch (¡y por qué es importante!)

Hemos hablado de todas las palancas que puede usar con Facebook Watch, pero ¿cómo las usa para aumentar la participación de los usuarios? A continuación, le indicamos cómo utilizar todas sus funciones interesantes para lograrlo:

Aproveche la retroalimentación en tiempo real

Los comentarios dan contexto a todos estos comentarios e intercambios, pero probablemente lo sabías. Por supuesto, puede usarlos para mejorar su contenido creando más de lo que recibe comentarios positivos y menos de lo que no.

Lo más importante es que debe responder a los comentarios no solo en sus videos, sino también en sus páginas. Muestre a sus fans que le importa y se convertirán en seguidores comprometidos.

Conversaciones de chispa

En lugar de simplemente reaccionar a las conversaciones que ya están en curso, cree y dirija el discurso usted mismo. Invita a tus fans a comentar sobre elementos específicos de tus videos, compartir sus consejos o hacer preguntas.

Si eres parte del programa Star, esta es una excelente manera de alentar a las personas a enviar algunos.

Utilice la función de suscripción

Las suscripciones son una excelente manera de crear ese efecto de cuerda de terciopelo. Crea un espacio exclusivo para que los fans reciban actualizaciones de contenido antes que los demás. Ofrezca contenido y regalos a los suscriptores.

Hazlos sentir especiales y volverán por más.

Haga un buen uso de los datos extraídos

Como ha visto, Facebook le brinda una gran cantidad de análisis de sus videos, hasta el minuto en que los espectadores dejan de ver sus videos.

Use esta información para comparar y refinar el contenido, experimentar con videos más largos o más cortos, o mostrar y rastrear contenido nuevo.

No pase por alto la funcionalidad de prueba A / B

Si bien es tedioso crear más de un video, las pruebas A / B de múltiples versiones de videos solo aumentarán su participación, y no se puede negar lo bien que lo hace Facebook. fácil.

Como no publican nada en tu página hasta que finaliza el período de prueba (lo que hacen automáticamente), realmente no tienes nada que perder.

Conclusión

Facebook Watch ha experimentado un crecimiento explosivo y ha captado la atención de marcas, celebridades, pequeñas empresas e influencers. La gran cantidad de espectadores y la cantidad de ingresos publicitarios en la mesa hacen que la creación de contenido original para Facebook sea una obviedad.

El verdadero truco es tirar de las palancas correctas para crear videos atractivos que provoquen reacciones, compartidos y comentarios. Si puede obtener suscripciones, eso es aún mejor.

Sumérjase en su Creative Studio para descubrir todas las herramientas avanzadas que ofrece Facebook.

¿Cómo vas a usar Facebook Watch para hacer crecer tu audiencia y aumentar tus ingresos?

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