La forma más sencilla de encontrar nuevas oportunidades de enlaces


La parte más difícil del SEO es la construcción de enlaces.

Todo el mundo dice que si solo envía un correo electrónico a las personas solicitando enlaces, los obtendrá.

Y si bien esto es algo cierto, no lo hace más fácil.

Porque lo que encontrará es que si envía 100 correos electrónicos, puede obtener 2-3 enlaces.

Así que decidí cambiar las cosas y hacérselo más fácil al publicar algunas funciones nuevas en Ubersuggest para ayudarlo a obtener más enlaces.

Enlaces nuevos y perdidos

Quiero que vaya aquí e inserte una de las URL de su competidor. Ahora haga clic en el botón "buscar".

Una vez que haga esto, verá un informe similar a este.

Cuando se desplaza un poco hacia abajo, verá un gráfico con enlaces nuevos y perdidos. Este gráfico desglosa los nuevos enlaces que un sitio recibe a diario y los enlaces que pierde.

Quiero que haga clic en una de las barras del gráfico de enlaces nuevos y perdidos. Esto lo llevará a un informe similar a este.

Como puede ver, le muestra los nuevos enlaces que ha adquirido el sitio.

A continuación, puede echar un vistazo a esos enlaces y ver si alguno de ellos debería estar relacionado con su sitio.

Por ejemplo, el primer enlace de esta lista es de Active Network. Luego iría a ese sitio y vería dónde se relacionan con su competencia. En este caso, se ve así:

Se vincularon a Search Engine Journal (mi concurso) cuando hablaban de SEO y más específicamente de las etiquetas de título.

Pero no estaban relacionados conmigo.

Entonces les enviaría algo como esto:

Tema: Su artículo para que lo encuentren en Google

Hola, Jessica,

Excelente artículo que se puede encontrar en Google.

Sé que mencionaste las etiquetas de título y te vinculaste al artículo de Search Engine Journal que cubre qué son los encabezados.

De hecho, realicé un experimento que falla si los títulos De Verdad aumente su clasificación o no. Los resultados son interesantes y apuesto a que a tus lectores les encantaría. https://neilpatel.com/blog/headings-impact-seo/

No lo dudes y agrega un enlace si te gusta.

Salud,

Neil patel

PD: Hágame saber si hay algo que pueda hacer por usted.

Si se toma el tiempo para enviar correos electrónicos personalizados como el anterior, su tasa de éxito en la construcción de enlaces debería alcanzar el percentil de dos dígitos. La clave es buscar enlaces recientes, porque las personas están más comprometidas cuando solo publican que cuando editan los antiguos por lo que hemos visto.

También debe asegurarse de que esté súper personalizado, de lo contrario, no se convertirá bien. La gente no quiere leer un correo electrónico que se acaba de copiar y pegar con el nombre intercambiado.

Puede hacer esto para toda su competencia. No lleva mucho tiempo y solo tiene que enviar un puñado de correos electrónicos todos los días.

Si tiene problemas para encontrar la dirección de correo electrónico del autor del artículo o del webmaster, utilice herramientas como Hunter.

Recupera los enlaces que acabas de perder

Similar al enfoque de construcción de enlaces que le mostré anteriormente, ahora quiero que ingrese su propia URL ahora.

Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección de enlaces nuevos y perdidos.

Quiero que hagas clic en cualquier día que hayas perdido enlaces. Verá un informe que se parece a:

Ahora haga clic en el botón "perdido".

Esto mostrará todos los enlaces que ha perdido.

Revise todos los enlaces relevantes y vea si puede convencer a cualquier propietario del sitio que eliminó su enlace para que lo vuelva a agregar.

Aquí hay un correo electrónico que acabo de enviar …

Tema: Hola Yoshi, noté que borraste mi enlace

Espero que todo esté bien, Yoshi. Noté que eliminó un vínculo a mi artículo sobre Google AdWords.

No estoy seguro de si lo ha visto recientemente, pero acabo de actualizar el artículo e incluí algunos consejos sobre lo que los anunciantes pueden hacer con el aumento de los costos publicitarios y cómo reducir sus costos. https://neilpatel.com/what-is-google-adwords/

Me encantaría verte agregar el enlace. 🙂

Si cree que hay algo que deba hacer para mejorar el artículo, hágamelo saber, estoy abierto a sus comentarios.

Salud,

Neil patel

PD: Avíseme si hay algo que pueda hacer por usted.

Cuando envíe un correo electrónico a las personas, encontrará que la mayoría ignora su correo electrónico. Pero, en general, encuentro que entre el 10% y el 20% de las personas a las que les envío un correo electrónico para agregar mi enlace suelen hacerlo.

La clave es asegurarse de enviar un correo electrónico a los propietarios del sitio que acaban de eliminar su enlace y no a toda la página. Lo que sí encuentra es que si un webmaster elimina una página (que tenía un enlace a usted), es difícil convencerlo de que le devuelva un enlace cuando la página no existe.

Pero espera, hay más …

También agregué dos características más que te ayudarán a vincularte.

El primero es un gráfico circular de distribución de autoridad de dominio.

Puede ver rápidamente la autoridad de los sitios web que lo refieren. Por ejemplo, con el sitio NeilPatel.com, tengo 661 enlaces de la autoridad de dominio 81 o superior. Y tengo 1474 enlaces de sitios con una autoridad de dominio de 61-80.

Cuanto más altos sean los enlaces de autoridad de dominio que obtenga, mayor será la autoridad de dominio.

También puede utilizar esta tabla para comparar la cantidad de enlaces de dominio de alta autoridad que su competencia tiene en su contra.

La segunda característica que agregué es el tablero de distribución de texto de anclaje.

Esto desglosa el texto del enlace que la gente usa para enlazarse contigo.

Y si usa Ubersuggest para obtener datos en una página específica en lugar de un dominio global, verá el texto de anclaje de los enlaces que apuntan a esa página específica.

Estos datos lo ayudarán a comprender qué tan rico debe ser el texto de anclaje para sus enlaces si desea obtener una clasificación alta. Puede tomar una URL de la competencia que se ubique por encima de usted, conectarla a Ubersuggest y ver la distribución de la autoridad del dominio, así como la distribución del texto de anclaje.

Conclusión

Si no lo ha hecho, juegue con el nuevo informe de backlinks de Ubersuggest. Esto le dará una idea de lo que está haciendo su competencia desde una perspectiva de vinculación.

Desde texto de anclaje hasta autoridad de dominio, hasta enlaces nuevos y perdidos.

Y en los próximos meses, agregaré una función de enlace cruzado en la que le mostraré quién está relacionado con su competencia y no usted. De esta forma, te será más fácil enfocar tus esfuerzos en adquirir enlaces de nuevas áreas.

Entonces, ¿qué opinas de la nueva función Ubersuggest?

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