
¿Ha notado que incluso si su contenido está bien escrito, es difícil obtener vistas?
O incluso si crea contenido de video, audio o basado en imágenes, es difícil obtener Me gusta, compartir y participación.
La mayoría de los especialistas en marketing piensan que es porque hay mucho contenido para que la gente elija. En otras palabras, ¿por qué alguien debería leer el tuyo?
Y las estadísticas cuentan esta historia (cada día se crean 2,5 quintillones de bytes de datos), pero es más simple que eso.
Mira esto…

El gráfico anterior muestra los temas de las publicaciones de blog en el blog de Neil Patel y los clics del marketing por correo electrónico.
¿Notas una diferencia en por qué algunos tienen tasas de clics más bajas en los envíos de correo electrónico que otros?
te doy una pista… contenido regurgitado.
contenido antiguo
Cuando digo contenido antiguo, no me refiero a algo que se escribió hace uno o dos años. Estoy hablando de contenido regurgitado.
¿Cuántas veces has leído artículos sobre las mejores extensiones de Chrome o cómo ocupar el puesto número 1 en YouTube?
No hay nada nuevo en estos temas. Aunque es la primera vez que escribo sobre ellos, otras personas ya los mataron a golpes.
Pero, por otro lado, ya sea que esté hablando de cómo los especialistas en marketing ajustan sus presupuestos en 2023 con toda esta agitación económica o cómo Google lanzó una nueva guía de enlaces de mejores prácticas, en realidad no hablamos mucho.
Por lo tanto, es más probable que las personas quieran leerlo o averiguar más. No importa en qué formato crees el contenido, la gente solo quiere algo nuevo.
Y no solo nuevos de usted, sino nuevos de toda la web. Esta es la razón por la cual los sitios web de noticias funcionan tan bien y promueven las noticias de última hora con tanta fuerza. Es lo que todo el mundo quiere leer.
Entonces, ¿qué hacer con su contenido?
Centrarse en nuevos temas
Si la gente no quiere leer el contenido regurgitado, no pierdas el tiempo creándolo. A menos que sepa cómo vincularlo y clasificarlo en Google para obtener ese tráfico SEO siempre verde… pero tardare mucho en ver los resultados.
En su lugar, debe centrarse en el contenido nuevo que la gente quiere descubrir.
Necesitas seguir estos 3 pasos básicos para ayudarte:
Paso 1: Novedades de esta semana (o idealmente hoy)
¿De qué habla la gente en tu industria?
Debe tener sitios web de noticias en su espacio. Diablos, si hay sitios web de noticias de SEO como Search Engine Land, su industria debería tener un sitio web de noticias que cubra lo que está de moda.
Eso debería darte una idea de lo que la gente quiere escuchar en este momento.
Si tiene problemas para encontrar sitios web de noticias en su espacio, Google: [industry] noticias
Por ejemplo, para mi industria, puedo buscar en Google «SEO news».

O «noticias de marketing digital».

Google le proporcionará una lista de sitios web de noticias que puede visitar y leer regularmente. Simplemente evite los resultados patrocinados cuando realice estas búsquedas.
Paso 2: usa datos de Google Suggest
Vaya a sitios como Answer the Public para ver lo que la gente está buscando actualmente en su industria. Literalmente, los datos se extraen en tiempo real.
Por ejemplo, si quiero ver lo que está de moda en «marketing digital», solo voy a Responder al público, lo escribo y me da una larga lista de palabras clave con volumen de búsqueda.

Si crea contenido que la gente está buscando en este momento, es probable que obtenga más participación porque esos son los temas que les interesan en este momento.
Paso 3: asegúrese de que sea una palabra clave de bajo resultado
No importa si está creando contenido que desea clasificar en Google o si está creando contenido para redes sociales, desea realizar una búsqueda rápida antes de perder el tiempo creando contenido.
Por ejemplo, si tuviera que crear contenido sobre cómo lanzar una pelota de baloncesto si eres bajo, buscaría en Google ese término y otros términos similares.

Como puede ver, ya hay 10,4 millones de resultados en torno a este tema.
Luego iría a YouTube y haría una búsqueda similar.

Luego desplácese hacia abajo y vea si hay muchos videos sobre lo mismo.
Haz lo mismo con TikTok e incluso con Instagram.
Esto le dirá si un sujeto es golpeado o no hasta la muerte.
Cada vez que realices una búsqueda, verás naturalmente millones de resultados en Google o miles de videos en cualquier plataforma social, pero no dejes que eso te asuste. Mire para ver cuántos están realmente en lo que quiere cubrir. Porque la mayoría de los resultados no son precisamente sobre este tema.
Esencialmente, usted está buscando contenido que:
- Hace calor en este momento y los sitios de noticias (dentro de su industria) están hablando de eso.
- Es popular en herramientas como Answer the Public y la gente lo está buscando ahora mismo.
- No hay cientos de resultados directos en Google o sitios sociales. (No solo mire el número total, verifique dos veces para asegurarse de que la mayoría de los resultados no sean exactamente lo que la gente está buscando)
Es así de simple. Siga lo anterior y obtendrá más tráfico.
Conclusión
Crear contenido no se trata solo de descubrir cuál es el término de búsqueda más popular o de qué están hablando sus competidores.
Se trata de crear contenido que la gente quiera ver, escuchar y leer ahora mismo. Y la gente quiere digerir contenido nuevo, que no haya sido regurgitado mil veces. Nuevo y fresco es la clave.
Concéntrese en lo que está de moda y en lo que no hay mucho contenido y eso es lo que mejorará el rendimiento de su contenido.

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