La clave del éxito de los anuncios de Amazon


Anuncios de Amazon

En un período de 36 horas, Amazon vendió 100 millones de productos. Es muy probable que los anuncios de Amazon hayan impulsado algunas de esas ventas.

Los anuncios de Amazon ayudan a las empresas a aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda. Obtiene un retorno de su inversión en forma de mejores ventas y retención de clientes potenciales. Amazon, a su vez, obtiene ganancias de las ventas de publicidad (por una suma de $ 3 mil millones en algunos años).

La creatividad, incluida la vitalidad visual, es esencial en Amazon Marketplace. Las estrategias de palabras clave asesinas también son importantes.

Lo guiaré a través de las mejores prácticas para configurar anuncios de Amazon, para que sepa exactamente qué hacer para llevar sus productos al mercado.

Por qué su empresa debería utilizar Amazon Ads

El usuario promedio pasa menos de 10 minutos en Amazon. Si su producto está enterrado en los resultados de búsqueda, nadie lo verá.

La gente simplemente no tiene tiempo para leer la descripción de cada producto o revisar todas las marcas. Tenemos trabajos, hijos y vidas que captan nuestra atención. Necesitamos tomar decisiones rápidamente.

Piense en los anuncios de Amazon como su método de referencia para cortar una larga cola y llamar la atención.

Vaya del punto 10 (olvido) al punto 1, y podría aumentar sus ventas en Amazon. Su inversión podría permitir a los compradores ocupados encontrar sus productos antes de que estén listos para desconectarse.

Podría significar más productos vendidos y mayores ingresos.

Más del 80% de las marcas obtienen un ROI 4x por su trabajo en Amazon. Si funcionó para otros, podría funcionar para usted.

¿Cuáles son los tipos de anuncios de Amazon?

En lugar de esperar pacientemente a que los clientes los encuentren, las empresas están utilizando anuncios de Amazon para que los vean ahora mismo.

Los anuncios de Amazon son de varios tipos.

Anuncios de Amazon para productos patrocinados

Estos anuncios solo destacan un artículo en su catálogo. Aparecen en los resultados de búsqueda, pero aparecen en la parte superior de la página. Los consumidores los ven antes que nada. Si la pantalla es lo suficientemente pequeña, los anuncios de productos patrocinados son todos los que verán los consumidores.

Anuncios de marca patrocinados por Amazon

Estos anuncios le permiten exhibir varios artículos de su catálogo. Aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Amazon en un banner.

A menudo, los productos patrocinados y los anuncios de marca patrocinados funcionan juntos. Consulte este resultado de búsqueda para "cuidado del bebé". Un banner de marca patrocinado para WaterWipes inicia la página, pero Seventh Generation tiene un anuncio debajo.

dos anuncios de Amazon

Anuncios patrocinados en Amazon

Con estos anuncios, puede presentar un solo producto y aparecer en sitios web que Amazon posee o con los que tiene una relación.

Si un molesto anuncio de Amazon para un producto que languidece en su carrito parece seguirlo de un sitio web a otro, se ha encontrado con un anuncio de display patrocinado.

Pueden parecer aburridos, pero pueden ser muy eficaces. Más del 70% de los compradores hacen clic en anuncios como este mientras navegan por la web.

Cuál es la diferencia entre Display y otros anuncios de Amazon?

Tanto los anuncios de marca patrocinada como los de productos patrocinados aparecen en Amazon. Busque algo y aparecerán. A veces, los compradores ven más de uno al mismo tiempo.

Los anuncios gráficos patrocinados son diferentes. Aparecen en otros sitios web de los que Amazon es propietario o afiliado.

Por ejemplo, muchos blogueros ganan dinero alquilando espacios publicitarios en Amazon. Conectan productos en publicaciones de blogs con enlaces de afiliados de Amazon o publican anuncios junto con el texto.

Cualquier anuncio de Amazon que aparezca en un blog como este es un anuncio de display patrocinado. Si desea llegar a consumidores que no pasan todo el día en Amazon, este podría ser un enfoque inteligente.

Otros tipos de anuncios de Amazon

Algunos anuncios de Amazon son fáciles de detectar, como este anuncio de marca para ASUS en la parte superior de una búsqueda de categorías de productos electrónicos.

banner patrocinado por anuncios de amazon

Algunos anuncios parecen resultados de búsqueda naturales. Solo se identifican por la pequeña palabra "patrocinado" en algún lugar del anuncio.

producto patrocinado por Amazon Ads

Aquí está la mejor parte: alguien que se desplaza rápidamente puede perder esa pequeña pista y asumir que su producto es simplemente el mejor disponible.

Anuncios de pantalla de bloqueo

Amazon también le permite colocar anuncios de pantalla de bloqueo en lectores electrónicos y tabletas Kindle. Esto se basa en los intereses de los usuarios en Amazon y el historial de lectura en Kindle.

Anuncios de kindle con pantalla de bloqueo de Amazon

Cómo crear anuncios de Amazon

Ya sea que esté promocionando un producto específico o un conjunto de productos, los pasos para crear anuncios de Amazon son básicamente los mismos.

Aquí le daré una descripción general de muy alto nivel del proceso de creación de anuncios. Actuaré rápido, pero no te preocupes. Describiré la optimización de anuncios en detalle más adelante en este artículo. Esta sección funciona como una guía rápida para aquellos a quienes les gusta seguir la lectura.

Verifique su elegibilidad

Para cualquier producto que venda, debe completar una verificación rápida de elegibilidad antes de crear su anuncio. Si está vendiendo un producto que nadie más ofrece (como un libro autoeditado), este paso es muy sencillo. Pero si está vendiendo algo que ofrecen muchos otros (como un antiácido de marca), la verificación puede llevar más tiempo.

Imagina que eres un comprador de Amazon que busca un zapato de trabajo de marca. Encuentra el color y el tamaño que le gustan, y lo lleva a una página que se ve así. La parte crítica está a la derecha. ¿Observa los botones "Agregar al carrito" y "Comprar ahora"?

Anuncios de Buybox de Amazon

El proveedor propietario del destino del clic es propietario de la denominada "caja de compra". Esto también se denomina "ganar" la Buy Box. Debe ser ese proveedor para ejecutar un anuncio de producto.

Si gana la Buy Box, los clientes que hicieron clic en "Agregar al carrito" en esta página le comprarán. Si no gana este premio, su competidor puede publicar anuncios de productos, pero usted no.

Si eres el único proveedor que vende un producto, tienes la Buy Box predeterminada y no tienes que hacer ningún trabajo. Pero si estás en una zona concurrida, tendrás que competir para ganar.

Mantenga su precio bajo, envíe siempre a tiempo y obtenga excelentes críticas. Las puntuaciones más altas captan la atención de Amazon y aumentan las posibilidades de ganar una Buy Box.

Inicie sesión en Amazon Ads Campaign Manager

Una vez que inicie sesión en Amazon Advertising, elija un tipo de anuncio: Productos patrocinados o Anuncios de pantalla de bloqueo.

Recuerde que las opciones Producto patrocinado y Exhibición patrocinada le permiten promocionar un solo producto. Si está listo para hablar sobre un conjunto completo de artículos, elija la opción Marca patrocinada.

Elija sus productos para Amazon Ads

Cada promoción comienza con un producto. ¿Qué elementos resuenan con su audiencia? ¿Qué productos están obstruyendo los estantes de su almacén? Tómese su tiempo para elegir el punto focal de su anuncio.

elija productos para su listado de Amazon

Defina sus detalles

Ahora estamos en el meollo del asunto del desarrollo de anuncios.

Su campaña contendrá todos los anuncios de un producto específico y necesita un nombre creativo. Si tiene éxito con los anuncios de Amazon, se ejecutarán decenas de campañas simultáneamente. Elija un nombre que recordará.

A continuación, establezca un presupuesto para su campaña. El número que elija es el máximo de su factura mensual, así que no seleccione algo que no pueda pagar.

Finalmente, determine las fechas de inicio y finalización de su campaña.

Elija su orientación

Tienes dos opciones aquí: manual y automática. Con el modo automático, le pide a Amazon que busque compradores según las palabras clave recuperadas de su lista de productos o ingrese palabras clave que deberían activar su anuncio.

Opciones de orientación de anuncios de Amazon

Las palabras clave juegan un papel crucial en Amazon, al igual que lo hacen en Google.

Consejos para elegir las palabras clave objetivo de publicidad de Amazon

Las palabras clave son los términos que las personas escriben en los cuadros de búsqueda cuando buscan productos como el suyo. Son esenciales para su éxito.

La palabra clave ideal de Amazon tiene tres atributos principales:

  1. Específico
  2. Popular
  3. Moderadamente caro

Probablemente sepa qué palabras describen su producto. Si usa Google Ads, sus informes le indican qué términos usan los consumidores para encontrarlo. Si opera un sitio web, Google Search Console ofrece informes similares. Profundice en esos datos para encontrar las palabras que ya funcionan.

Si no tiene datos internos para extraer, utilice una herramienta de búsqueda de palabras clave. La información que obtenga aquí puede ayudarlo a determinar qué palabras solo necesita tener en los anuncios y descripciones de productos.

Las palabras clave comunes y comunes pueden resultar costosas. Si tiene un presupuesto ajustado y no puede pagar $ 5 por clic por la palabra clave "el mejor pañal para bebés", pero puede pagar $ 2 por "súper pañales", su elección es clara.

Decidir sobre el formato de anuncio de Amazon

Amazon ofrece dos formatos. El primero es personalizado, donde escribe una copia concisa del producto para el anuncio. Solo puede hacer esto para un producto por campaña publicitaria.

La creación de un texto publicitario comienza con descripciones de productos ideales. El texto de su anuncio debe describir uno o dos beneficios clave, pero sepa que sus compradores se dirigirán a su página para obtener más información sobre por qué deben elegir su producto.

Asegúrese de que el texto de su anuncio y las descripciones de los productos armonicen para mostrar su marca de la mejor manera.

La otra opción de anuncio es un anuncio estándar. Este es un anuncio sin texto personalizado, pero los títulos y descripciones de sus productos aún juegan un papel.

Cómo optimizar su Anuncios de Amazon

Mezcle su mejor escritura y fotografía en una pieza atractiva y en la que se pueda hacer clic, y habrá creado una promoción excepcional.

Por lo general, los anuncios se basan en su lista de productos de Amazon. Haga que sus productos sean lo más atractivos posible para que sus anuncios sigan funcionando.

Sus opciones de imagen principal son limitadas. Amazon requiere que exhiba su producto sobre un fondo blanco. No puedes incluir nada que no venga con el producto y no puedes usar técnicas llamativas para hacer que la foto se destaque.

Concéntrese en obtener una foto nítida y nítida del producto. Muestre las características, si puede, sea creativo con los ángulos de la cámara para mostrar todos los beneficios y asegúrese de que todo esté enfocado.

Tomar fotografías excepcionales de comercio electrónico puede resultar complicado. Quieres mostrar tu creatividad y tus habilidades fotográficas, pero las reglas y regulaciones te limitan. Tómate tu tiempo con este paso. Tus fotos pueden hacer o deshacer una venta.

¿Cuánto cuesta Amazon Ads?

La estructura de precios implica una interacción entre tres factores clave: palabras clave, competencia y clics.

  • Las palabras clave son términos que describen su marca, producto o ambos. Usted los selecciona o permite que Amazon los elija por usted.
  • La competencia se refiere a la cantidad de empresas o marcas que también quieren su palabra clave. Cuantos más jugadores haya, mayor será el precio.
  • Los clics involucran a un usuario que expresa interés en su marca.

precio de la palabra clave × número de clics = su costo final

Establecerá un límite de factura, por lo que no continuará acumulando cargos indefinidamente. En algún momento, gastará todo el dinero que acordó gastar. Orientación automática, que utiliza palabras clave y tipos de productos para determinar automáticamente dónde se muestran sus anuncios. Puede establecer ofertas según un valor predeterminado o lo que recomienda Amazon.

Anuncios de segmentación automática de Amazon

En promedio, las empresas gastan entre 50 centavos y 1 dólar para lograr un solo clic. Amazon le permite establecer presupuestos mensuales tan bajos como $ 5. También puede pausar o cancelar sus anuncios, sin cargo por cancelación.

La mayoría de los anunciantes mantienen reducidos los presupuestos publicitarios de Amazon. Gastan menos de una cuarta parte de su presupuesto publicitario anual total en Amazon.

Conclusión

La gente viene a Amazon todos los días para aprender más sobre productos y marcas como la suya.

Puedes dejar que intenten encontrarte de forma orgánica, pero cruzar los dedos, cerrar los ojos y esperar que obtengan clics no es una estrategia ganadora.

En cambio, tienes que poner tus artículos delante de la gente. Tienes que llegar antes de gastar su dinero.

Creo firmemente en los anuncios de Amazon. Espero haberte convertido en un creyente también.

¿Alguna vez ha usado anuncios de Amazon? ¿Qué tan bien te han funcionado?

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