La ciencia de la viralidad: lecciones de marketing del chat en Internet


Cómo volverse viral y la ciencia de la viralidad: lecciones de marketing por chat en Internet

A los especialistas en marketing nos gustaría creer que dominamos la web, pero admitimos en secreto que los gatos y los memes son los verdaderos gobernantes. Puede ser frustrante gastar horas de trabajo y dinero en contenido, solo para ver que el próximo meme de Evil Kermit o SpongeBob SquarePants atrae más tráfico. ¿Hay alguna forma de aprender memes sin cumplir con las exigencias?

Resulta que está surgiendo una industria artesanal. Especialistas como Matthew Inman y Jack O'Brien discuten el contenido viral y cómo volverse viral como un producto en sí mismo. Mientras tanto, investigadores como Jonah Berger están estudiando la ciencia de la viralidad y descubriendo qué hace que los memes funcionen. Si se usa bien, este conocimiento puede impulsarlo a "la primera página" de la web.

Pero cuidado. Si das un paso en falso, podrías convertirte en el próximo cordero de sacrificio de la red.

Conozca a Jonah Berger, científico viral

cómo hacerse viral - Jonah Berger

Imagen cortesía de Wharton School University of Pennsylvania

El profesor Jonah Berger está estudiando marketing en la Universidad de Pennsylvania. Pero no está estudiando la ciencia de la publicidad ni la investigación de mercados. Hace una pregunta más moderna: "¿Qué es lo que hace que las ideas se vuelvan virales y que los productos se difundan de manera contagiosa?" "

Incluso los escritores del New York Times especularon que, por supuesto, la respuesta sería "escribir cualquier cosa sobre sexo" o "encabezar los artículos" Cómo la dieta de tu mascota amenaza tu matrimonio "y" Por qué es culpa de Bush ". "

Pero cuando Jonah Berger y sus colegas analizaron los artículos del New York Times enviados por correo electrónico durante tres meses, descubrieron resultados inesperados. Si bien estas tres características del contenido viral no deberían ser tan impactantes:

  1. sorprendente
  2. interesante
  3. intenso

Los siguientes dos descubrimientos podrían ser un poco más llamativos:

  1. positivo
  2. operable (prácticamente útil)

Recuerde que este fue un análisis de un nuevo sitio web, donde los titulares son pesimistas y las historias son sobre otras personas, no sobre nosotros. Mientras que la intensidad Las emociones tuvieron mucho que ver con el hecho de que el contenido se iba a compartir, la Más contenido compartible obtenido fuerte positivo emociones, como el miedo, y ofreció consejos prácticos.

De hecho, el poder del miedo era tan abrumador que un tipo de artículo superó a todos los demás, para sorpresa de todos: articulos cientificos.

Como dijo Berger al New York Times:

Habíamos planeado que la gente compartiera artículos con información práctica sobre la salud o dispositivos, y lo hicieron, pero también enviaron artículos sobre paleontología y cosmología. Vería que los elementos aumentan la lista en la óptica de visión de venado.

Mientras que las historias que evocaban sentimientos intensos de ira o ansiedad tenían más probabilidades de ser compartidas, las historias que evocaban sentimientos de tristeza no lo eran.

Pero poder de admiración fue una de las diferencias más medibles entre contenido viral y contenido no viral. El miedo era distinto de la sorpresa en el sentido de que "implica abrir y expandir la mente". Y rompió niveles equivalentes de ira y ansiedad cada vez.

Jonah Berger no es el único que sugiere esto. Will Natha es un ex desarrollador de BuzzFeed. Will Nathan no hizo ningún tipo de estudio, pero en WMILESN compartió su repentina idea de que el contenido viral "representa o revela algo agradable que nunca podríamos haber concebido con nuestra propia mente".

Pero lo que quizás sea más interesante de todo esto es que los artículos más enviados por correo electrónico en realidad tienden a ser mas largo que el promedio. Berger tuvo cuidado de advertir que esto podría deberse a que los temas eran más atractivos para empezar, pero ciertamente va en contra de la mentalidad de "todo por encima de la mitad" que prevalece en la Web.

Cómo volverse viral según Matthew Inman, creador de The Oatmeal

En 2009, Matthew Inman creó un webcomic llamado The Oatmeal. En 2010, el cómic recibió cuatro millones unico visitantes cada mes. En 2012, el sitio le valió $ 500,000. Pero el sitio de historietas, cuestionarios e historias no fue la forma en que Inman comenzó. Inman aprendió a llamar la atención en línea unos años antes, cuando comenzó un sitio de citas llamado Mingle2.

El sitio de citas de Inman pasó de cero a 2 millones de páginas vistas en 6 meses. ¿Su secreto? Mercadeo viral.

El sitio fue adquirido inmediatamente por un competidor, pero continuó vendiéndoles el sitio. En el primer año, generó 40 millones de páginas vistas cada mes, con más de un millón de usuarios registrados. ¿Cómo lo hizo? Con cuestionarios como este:

cómo volverse viral - cuestionario caníbal

Los cuestionarios originales de Inman fueron diseñados para atraer a sitios de noticias sociales como Digg (ahora reemplazado por el mayor descendiente: Reddit). Se extendieron como la pólvora, y con insignias vinculadas a su sitio de citas, también la llevaron a la cima de Google.

En última instancia, Google consideró que las tácticas de vinculación de Inman eran deshonestas y muchos de los sitios para los que trabajaba fueron penalizados. Inman no recomienda utilizar esta táctica de spam, pero las implicaciones son claras. El contenido viral, ejecutado correctamente, puede crear una exposición masiva.

Avena es la prueba. El sitio no utiliza ninguna de las tácticas furtivas de creación de enlaces de Inman, sino que confía en su capacidad para seguir replicando a través del correo electrónico y las redes sociales. ¿Cuál fue el secreto del éxito de su contenido? Inman lo llamó "básicamente solo comedia 101". Su presentación de diapositivas para Gnomedex explicó:

Encuentre una queja común

Elija cosas con las que todos (sus influencers objetivo, de todos modos) puedan relacionarse

Crea contenido fácilmente digerible

  1. muchas imágenes
  2. no demasiado texto
  3. Top 10 listas
  4. leer revistas de mierda (¡Cómo conseguir abdominales perfectos haciendo ejercicio solo 5 segundos al día!)

Crea una infografía

Hablar de memes y actualidad

Despierta la emoción

Pero, en mi opinión, la verdadera joya de la presentación fue esta:

cómo volverse viral - fórmula nominal

Lo que da cosas como esta:

cómo volverse viral - calcetines de cerdo flash

Esta fórmula puede parecer solo a los comediantes de Internet, pero considere el trabajo de neoyorquino el escritor Malcolm Gladwell, el influyente escritor detrás Parpadear y El punto de inflexión. Si bien Gladwell no rehuye el humor, sus artículos son mucho más serios. Pero a menudo apuntan a conexiones extrañas entre temas que podríamos considerar no relacionados. Su artículo “Juego ofensivo: ¿en qué se diferencian el combate aéreo y el fútbol? Y su popular video de TED "Choice, Happiness, and Spaghetti Sauce" suena similar.

Las tácticas de Inman parecen más cercanas a lo que somos pensar en como viral. A diferencia de los resultados de búsqueda de Jonah Berger, enfatiza el contenido breve, la participación de la audiencia y las imágenes. Pero no podemos ignorar los elementos de sorprender y emoción positiva (humor). El trabajo de Inman a veces llega incluso a generar interés, discutir sobre ciencia, expandirse y tal vez incluso inspirar asombro.

Entonces, ¿nos estamos engañando a nosotros mismos e insultando la inteligencia de nuestra audiencia cuando asumimos que las cosas deben ser breves y simples?

Cómo volverse viral según Jack O'Brien, fundador de Cracked

Mucha gente está familiarizada con Cracked, que fue uno de los sitios de humor más populares de la web. Lo que mucha gente podría no darse cuenta es que las publicaciones agrietadas son, en su mayor parte, y a falta de una frase mejor para describirlas, "publicaciones de invitados".

El sitio, que se ubica en el 1% superior del tráfico web (según Alexa), se basa en una idea simple. Consiga suficientes personas para sugerir ideas sobre temas, y algunas de ellas serán interesantes. Elimine la paja, póngala en formato de lista, cite sus fuentes y hágalo divertidísimo.

¿Por qué el formato de lista? Según Jack, "cuando un contenido se comparte en un sitio de redes sociales o se reenvía en un correo electrónico, el título suele ser lo único que el lector tiene que hacer para decidir si hace clic o no". Las listas dicen que esto es lo que obtendrá y cuántos de ellos obtendrá ". "

Según la investigación de Jonah Berger, los artículos agrietados pueden ser muy informativos. Considere 6 mitos ridículos sobre la Edad Media en la que todos creen. De esta pieza aprendemos que:

  1. El progreso científico no estaba muerto.
  2. Ellos fueron tal vez demasiado en natación.
  3. Los Caballeros estaban tan fuera de control que incluso la Iglesia luchó por controlarlos.
  4. La prostitución era legal.
  5. En lo que respecta a las tareas del hogar, los hombres y las mujeres eran iguales por defecto.
  6. Se espera que las personas que vivieron para nacer alcancen los 50 años con bastante facilidad.

El mensaje tiene aproximadamente 2500 palabras, lo cual es bastante típico del sitio.

Ha sido visto alrededor de 1,5 millones de veces y ha recibido me gusta en Facebook alrededor de 17,8 mil veces..

Aquí nuevamente encontramos las mismas propiedades. Humor. Sorprender. La expansión de la mente. El interés.

Podría pensar que un sitio como Cracked tendría pautas bastante vagas, pidiendo un poco más que "asegúrese de que sea divertido". Pero su Taller de Escritores en realidad tiene pautas muy estrictas; directrices que han hecho del sitio uno de los más exitosos en la web. Algunas de las conclusiones incluyen:

  • Mantenga la estructura simple, como "Lo que cree que sabe" "Pero en realidad".
  • Lea el artículo en voz alta.
  • Lea sus fuentes y no diga algo que no hayan dicho.
  • Use fuentes confiables, no blogs personales, Yahoo Answers o Wikipedia para cualquier otra cosa que no sea conocimiento general.
  • Es probable que los editores actualicen el artículo para que sea más divertido y fácil de leer.
  • Aprovecha las fuentes de información más increíbles y deshazte de todo lo demás.
  • Corrector ortográfico.
  • Apunta a 2.000 a 3.000 palabras.
  • Comience la introducción con una broma o algo inteligente. No pierda el tiempo introduciendo el tema.
  • Mantén fuera el estigma.
  • No seas sensible al tiempo.
  • No uses las bromas de otras personas.

Tenga en cuenta que Cracked comienza con cosas como interesar y autoritario fuentes antes de enfatizar el humor. El humor es solo uno sazonar para vestir un concepto ya interesante y hacerlo aún más compartible. De nuevo vemos el tema de admiración. Comience con un concepto que sorprenderá a la gente, entonces encuentre una manera de hacerlo aún más interesante.

Vemos temas específicos aquí. El contenido viral no siempre es corto, a menudo es muy informativo y, en muchos sentidos, no es lo que esperamos de él. Entonces, ¿qué pasa con los memes? ¿Fotos de gatos aficionados, cómics reciclados mal dibujados, videos completamente ridículos? Cosas en la web como …

¿Cómo volverse viral según Eric Nakagawa, creador de I Can Has Cheezburger?

En 2007, un desarrollador de software llamado Eric Nakagawa publicó en su sitio una foto de un gato gordo que encontró en Internet. Él adjuntó una leyenda: "¿Puedo comer una hamburguesa cheezburger?" Estaba destinado a ser una broma, y ​​luego publicó fotos de gatos similares con leyendas durante las siguientes semanas. Tan pronto como convirtió el sitio en un blog, permitiendo que la gente dejara comentarios, el sitio se volvió viral.

cómo volverse viral - puedo tener un meme de cheezburger

Comenzó en enero. En marzo, registró 375.000 visitas. En mayo, la cifra fue de 1,5 millones. Los inversores adquirieron el sitio por $ 2 millones en 2007. El sitio ahora es parte de Cheezburger Network, que también incluye el popular blog FAIL (que popularizó FAIL como un signo de exclamación) y Know Your Meme.

El éxito de Cheezburger fue una sorpresa tanto para Nakagawa como para cualquiera. La causa del éxito aparentemente sigue siendo un misterio para él, pero argumentó que la razón de su éxito continuo fue la construcción de una comunidad. Los lectores califican y comentan las publicaciones, así como crear ellos a través de una interfaz de usuario que permite a las personas hacer sus propio memes.

¿Cuál fue la causa del éxito de Cheezburger? Una pista para la respuesta proviene del foro clandestino de Internet 4chan, un lugar donde el bebé / bebé-bebé "Puedo tener cheezburger" claramente se inspiró.

Según un estudio de Christian Bauckhage del Instituto Fraunhofer de Análisis Inteligente y Sistemas de Información, esto probablemente no sea infrecuente. Después de analizar el historial de 150 memes de Internet, recopilar datos de Google Insights, Delicious, Digg y StumbleUpon, concluyó que los memes de Internet se propagan a través de comunidades en línea y redes sociales integradas, y no a través de Internet en general.

Vale la pena señalar que lo que solemos considerar como "redes sociales" no necesariamente juega un papel importante en la creación de memes. Los memes se están volviendo populares en sitios como 4chan, Reddit, StumbleUpon, Imgur y, por supuesto, YouTube.

Todos estos sitios comparten un tema común: son más o menos anónimos para la mayoría de los usuarios.

Y eso, quizás, es una parte crucial de lo que hace que los memes funcionen. No comienzan en Facebook, donde se propagarían rápidamente a través de un grupo muy unido de amigos y luego morirían. Comienzan en comunidades en línea, donde se comparten con grandes grupos anónimos de personas que comparten una “cultura de Internet” común.

Cómo volverse viral según Limor Shifman

Pero eso no es todo lo que hace un meme. Según un estudio de los videos de YouTube de Limor Shifman, los memes a menudo tienen:

  • un enfoque en la gente común
  • masculinidad imperfecta
  • humor
  • sencillez
  • repetitividad
  • contenido "fantástico"

Shifman sostiene que estos rasgos hacen que los memes parezcan "incompletos", lo que irónicamente requiere más diálogo e imitación. Así:

cómo hacerse viral - Chocolate Rain original

Video original

cómo volverse viral - imitación de lluvia de chocolate

Imitar

Los memes son virales, pero no lo mismo que el "contenido viral". Un fragmento de contenido viral es Cuota. Un meme es imitado, emulado y reproducido. Los memes son una salida creativa para las comunidades en línea y su mensaje y contenido. no se puede controlar.

Resolviendo la paradoja de la relevancia

Es imposible utilizar un meme para dirigirse a los consumidores porque los consumidores controlar el mensaje de un meme. ¿Y qué tan relevante puede ser el contenido viral si tiene que adaptarse a las restricciones de ser hilarante, sorprendente y asombroso? ¿Es posible resolver la viralidad y la relevancia, o siguen estando en desacuerdo?

Llegaremos a eso, pero primero debemos hacer una pregunta controvertida.

¿Está sobrevalorada la orientación?

La respuesta a esta pregunta depende de a quién le esté haciendo la pregunta, cómo define la orientación y qué producto está vendiendo. Aquí, cuando hablo de contenido dirigido, me refiero a mensajes comerciales dirigidos a personas ya interesado comprando un producto como el tuyo. A continuación, se muestran algunos casos en los que la segmentación puede ser especialmente importante:

  • Los consumidores no piensan que necesitan el producto hasta que de repente lo hacen, y realizan una compra muy poco después de esa conciencia.
  • Los consumidores solo necesitan comprar el producto una vez y la retención no importa.

Sin lugar a dudas, la focalización debe desempeñar un papel en cualquier esfuerzo de marketing. Pero hay razones por las que los esfuerzos menos enfocados a veces pueden tener más éxito:

  • La audiencia es mayor, por lo que puede llegar a personas que aún no saben que necesitan el producto.
  • Para la mayoría de las personas, el contenido altamente dirigido es spam. Si bien deberías construir un página de ventas en torno al contenido dirigido, construyendo un Marcos este es un error que hará que la mayoría de sus clientes potenciales sean inalcanzables.
  • La retención de la audiencia es casi imposible con contenido dirigido. La mayoria de la gente No lo hará suscribirse a un blog sobre un tipo específico de producto, incluso si el producto es excepcional. Muy pocas personas están tan obsesionadas.

Entonces, tal vez esté bien ampliar un poco las cosas y atraer a una audiencia más amplia. Si los sitios de contenido puro como Gawker, Mashable y The Wall Street Journal pueden obtener ganancias con anuncio publicitario, su empresa seguramente puede obtener ganancias vendiendo productos que tu posees.

Cuando tiene un presupuesto ajustado, tiene sentido gastar una pequeña cantidad en una campaña altamente dirigida en lugar de mucho más en una campaña de medios. Sin embargo, la ventaja del contenido viral es que puede llegar a una gran audiencia con la misma inversión que una audiencia objetivo. si está bien hecho.

Pero seguramente hay cualquier cosa decir por relevancia. No tiene sentido atraer una audiencia de seguidores que Nunca tener algún interés en sus productos o volverse viral sin ninguna consideración de marca.

Cómo volverse viral: la creatividad se encuentra con la relevancia

Para producir contenido relevante que tenga la posibilidad de volverse viral, deberá ser creativo. Recuerde que el contenido viral tiende a ser:

  • Sorprendente
  • Interesante
  • Intenso (idealmente impresionante)
  • Positivo
  • Procesable

¿Cómo respondemos a todas estas preguntas y nos mantenemos dentro de los límites de lo que razonablemente podría llamarse relevante? Bajemos la lista, ¿quieres?

Cómo volverse viral: Sorprender

¿Recuerdas la fórmula del nombre de la avena? Suponga que su tema de interés son los zapatos. ¿Qué podríamos encontrar si lo combináramos con nombres aleatorios?

  • ¿Qué papel jugaron los zapatos en la invención de la boca de incendios?
  • 15 razones por las que los zapatos son mejores que la mantequilla de maní
  • ¿Y si las liebres llevaran zapatos?

Estas ideas probablemente no conduzcan a nada sustancial, pero mezclar dos o más ideas y ver qué sale de ellas es un gran ejercicio creativo. De hecho, según algunas definiciones, esta es precisamente la definición de la Chispa Creativa: encontrar conexiones concretas entre ideas aparentemente desconectadas.

Obviamente, si sabe algo sobre su propio tema que sorprendería a la gente, tú debe Compártelo. Pero si quieres sorprender en un coherente base, necesitará distanciarse de su propio tema de especialización de vez en cuando. Busque conocimientos en otras disciplinas y piense en cómo podrían relacionarse. Mezclar y combinar. Este De ahí viene la sorpresa.

Probablemente no necesite escuchar esto, pero pueden ir demasiado lejos con eso. Mezcle y combine en exceso, y su contenido tendrá toda la calidad de un ejercicio de Mad Libs. Las ideas anteriores pueden ser divertidas, pero será más apreciado si encuentra hormigón vínculos entre lo inesperado.

Cómo volverse viral: El interés

¿Qué hace que un tema sea interesante? Esta pregunta es más difícil de responder que responder a una pregunta similar y más procesable. ¿Cómo hacer que un tema sea interesante? Y la respuesta a esta pregunta es simple: haz preguntas interesantes al respecto.

Puede comenzar con las cinco "W" (y "¿Cómo?"):

  • ¿Quién elige usar qué tipo de zapatos?
  • ¿Qué podemos aprender sobre una persona por el tipo de zapatos que usa?
  • ¿Cuándo decidieron los humanos que tenían que empezar a usar zapatos?
  • ¿De donde vienen los zapatos? ¿A dónde van cuando los tiramos?
  • ¿Por qué nuestra marca de zapatos dice más sobre nosotros que nuestra marca de camisetas?
  • ¿Cómo encuentran los diseñadores de calzado sus ideas de diseño?

Y podemos hacer las cosas más interesantes combinándolas un poco:

¿A quién le importan tanto los zapatos que se compran decenas de pares? ¿Qué los está obligando a hacer esto? ¿Cuándo comenzó o ha estado sucediendo desde los albores de los tiempos? ¿De dónde obtienen el dinero para pagarlos? ¿Por qué esta obsesión es un problema, o lo es? ¿Cómo puede alguien frenar su comportamiento de compra de zapatos?

Las preguntas interesantes también pueden ser un poco controvertidas:

  • ¿Puedes adivinar el desempeño de un hombre en la cama por el tamaño de su zapato?
  • ¿Un mal par de zapatos dice algo sobre ti como persona?
  • ¿La obsesión por los zapatos es superficial?
  • ¿Es realmente posible que los zapatos "se vean gay"?

Confíe demasiado en eso, y será visto como un médico de choque, alienado de la mayoría de su público objetivo (aunque probablemente amado por una pequeña base de fanáticos rabiosos). Pero evita preguntas controvertidas absolutamente probablemente te hará perder el interés.

También creo que es importante mencionar que si bien hago todo lo posible para demostrar que es posible hacer que un tema como 'zapatos' sea interesante, creo firmemente que debería desarrollar el tema de su contenido en categorías más amplias como "moda", "deporte", "patineta" u otros temas que probablemente sean de interés para su público objetivo.

Cómo volverse viral: Intensidad y positividad

El contenido viral despierta emoción. Cuanto más intensa es esta emoción, más viral es. Si la emocion es positivo, aún mejor. Echemos un vistazo a algunas de las formas en que puede dar un toque emocional a las publicaciones:

Contar historias

Convierte la idea de una publicación en una historia idea es una excelente manera de "mover" su contenido. Las historias tratan de personas que enfrentan problemas, los combaten hábilmente y los superan (o fracasan trágicamente). Si su publicación no tiene un elemento humano, personifique su tema. Escribe sobre una organización o un tema como si fuera un ser humano. Esto no es siempre posible, pero te sorprendería saber con qué frecuencia.

Escribe con voz activa

Escribe tus oraciones sobre nombres que actúan, no nombres que se ven afectados por acciones. "James creó el sitio web en menos de un día", es más atractivo que "el sitio web fue creado por James en menos de un día". El contenido enciende a la gente cuando lo escribes de esa manera.

Se Divertido

Explicar el humor de un solo punto es casi imposible, pero está estrechamente relacionado con la sorpresa. El humor es a menudo una forma de sorpresa que ocurre cuando haces conexiones absurdas, que es una de las razones por las que la 'fórmula del nombre de avena' funciona tan bien. Además, si alguien te dice algo que te resulta familiar de una manera sorprendente, es muy probable que te rías. El contenido exagerado también tiene una forma de hacerlo. Por último, el contenido ofensivo o incómodo también puede ser gracioso, pero las cosas pueden ir al sur rápidamente.

Estar indignado

Encuentra una manera creativa de expresar algo que te enoje a ti y a tu público objetivo. Combine esto con algo de humor para un efecto adicional.

Temor

Escriba sobre una amenaza inminente o cuente una historia de miedo. No se exceda con esto. El miedo tiene una forma de convertirse en tristeza, que no es asociado con la actividad viral. Además, el miedo está en todas partes en las noticias y la gente está cada vez más insensible a él.

Crea suspenso

Esto está estrechamente relacionado con el miedo, pero me despido de él por una razón. Me encanta lo que Lee Child escribió sobre el tema. Preguntar cómo crear suspenso no es como preguntar cómo cocinar un pastel, es como preguntar cómo hacer que tu familia hambre. Retrasas la gratificación. Haces una pregunta, construyes un misterio y entonces resolver.

Para ello, utiliza la estructura de todo el diseño, la estructura de cada sección y, hasta cierto punto, la estructura de cada párrafo. (Menos útil para las guías, obviamente. Al mismo tiempo, dado que las guías están diseñadas para responder una pregunta, el suspenso está casi integrado, hasta cierto punto). En resumen, el suspenso es mucho mejor que el miedo absoluto porque lleva a la gente a leer hasta el final.

Se lindo

Hay una razón por la que Internet ama a los gatos, y esa es una gran parte de ella. ¿Qué es mejor que una bonita foto? Una linda historia.

Ser impresionante

Como decíamos, el miedo parece ser la emoción más viral, al menos según New York Times compartir comportamiento. Cuando un contenido te cautiva y cambia tu perspectiva, casi has tienen para compartir la experiencia.

¿Cómo puedes inspirar asombro? Con una mezcla de intensa investigación y amplitud de miras. Debe abordar su tema desde tantas perspectivas como sea posible y aprender de otras áreas para encontrarse con esta repentina explosión de intuición que realmente puede llamar asombro. Recherchez de nouveaux paradigmes et expliquez votre sujet d'une manière que la plupart, sinon tous, de vos lecteurs n'ont jamais entendue auparavant.

Comment devenir viral : Actionnable

Enfin, le contenu partageable est souvent exploitable, pratique et personnellement utile. La plupart des spécialistes du marketing de contenu en sont déjà bien conscients, je n'entrerai donc pas dans les détails. Il suffit de dire:

  • Résolvez les problèmes de vos lecteurs.
  • Faites vos recherches et assurez-vous de connaître le sujet.
  • Expliquez comment le lecteur peut utiliser cette information dans sa propre vie.
  • Essayez d'éviter toute ambiguïté.
  • Dirigez les lecteurs vers d'autres ressources pour l'élaboration.
  • Encore une fois, résolvez les problèmes de vos lecteurs.

Et cela termine cette section.

Le rôle des relations dans le contenu viral

Lorsque nous avons discuté des mèmes, nous avons souligné qu'ils ont tendance à se propager à travers plus ou moins isolé communautés en ligne, plutôt que le Web en général. Et le fait est que la plupart des communautés en ligne sont en fait assez petites : un réseau d'amis, un forum, un blog, etc.

Nous aimons penser que le contenu viral sera réellement se propager comme le fait un virus, passant entre des inconnus qui n'échangent pas de mots. En réalité, il ne se propage que par les canaux qui relient les gens entre eux.

Mèmes ont tendance à se propager à travers le plus grand strictement en ligne communautés, celles qui peuvent en fait être identifiées comme appartenant à la « culture Internet ». Reddit, StumbleUpon, 4chan et des sites similaires constituent de grandes communautés de personnes qui, bien qu'elles soient pour la plupart anonymes, ont tendance à partager une langue commune. Lorsqu'un mème devient viral, il atteint l'ensemble de la communauté, mais il a tendance à s'arrêter là. Il y a des retombées sur Facebook et le Web en général, mais à ce stade, ce n'est plus «viral».

Les spécialistes du marketing devraient, pour la plupart, éviter de jouer au jeu des mèmes. Le message d'un mème ne peut pas être contrôlé, et le spécialiste du marketing qui essaie de paraître à la mode en attachant un message d'entreprise à un mème existant sera presque toujours vilipendé. Dos Equis a peut-être vu ses ventes augmenter à la suite de « L'homme le plus intéressant du monde », mais ils n'ont clairement aucun contrôle sur ce qu'Internet a fait de lui :

comment devenir viral - l'homme le plus intéressant du monde meme

Et les choses sont presque certainement mieux de cette façon. Je ne peux pas imaginer le contrecoup qui résulterait du détournement de Dos Equis son propre mème et a essayé de l'utiliser pour vendre de la bière. Les commerçants qui ont fait de même avec un communauté meme se retrouverait dans un monde de souffrance.

Le contenu viral est différent. Il n'est pas nécessairement conçu pour la culture Internet. Il est conçu pour être partagé avec des personnes qui se soucient ou se soucieraient du sujet. Et cela signifie que vous ne veux pas nécessairement à commencer par les relations entre les personnes anonymes dans les forums Internet très populaires et les sites d'actualités sociales.

Lancez votre contenu dans la communauté en ligne qui l'aimera le plus.

Nous ne sommes pas aussi connectés que nous le pensons. Vous vous souvenez de l'expérience de Milgram qui a prétendument démontré comment tout le monde était connecté à moins de 6 degrés de séparation ? Cette déclaration est un mythe pur et simple. Dans l'expérience réelle, lorsque le message est passé, il était à moins de 6 degrés moyenne. Mais le message n'a traversé que 30 pour cent du temps. Soixante-dix pour cent du temps, le message n'est même jamais passé.

Même un contenu intrinsèquement viral ne aller viral à moins qu'il n'atteigne quelqu'un d'influent. Le moyen le plus simple d'y parvenir est d'être connecté avec ces personnes influentes.

L'établissement de relations mérite un guide à part entière, mais voici quelques conseils pour que cela fonctionne :

  • Recherchez sur Twitter, Facebook, LinkedIn, des forums, Google+ et plus encore pour les personnes ayant un large public.
  • Google votre sujet et trouvez les blogueurs les plus influents sur le sujet.
  • Identifiez un besoin de ces influenceurs et déterminez comment vous pouvez les aider avec ce besoin.
  • Contactez directement l'influenceur avec une solution à son problème.
  • Soyez utile, mais ne cachez pas vos motivations, ou vous aurez l'air manipulateur.
  • La flatterie peut aider, mais gardez-la pour après la raison pour laquelle vous les avez contactés. Tout le monde sait que vous avez un ordre du jour quelconque, et ils préfèrent l'entendre dès le départ.
  • Attirez l'attention sur vos similitudes et soulignez certains de vos travaux antérieurs.
  • Ne soyez pas trop formel et rigide. Ne créez pas l'e-mail comme une publicité. Parlez-leur comme un être humain de la même manière qu'ils parlent avec d'autres personnes en ligne.
  • Travailler sur des projets utiles pour les deux de toi.
  • Impliquez les influenceurs dans la production de votre contenu viral et donnez-leur du crédit.
  • Reste en contact.

Faites tout cela régulièrement avec plusieurs influenceurs. Plus vous travaillez avec des influenceurs, plus votre contenu a d'opportunités de se propager de manière virale à travers autant de communautés que possible.

Quelle minute, et les mèmes ?

Ai-je gaspillé une section entière sur la nature des mèmes, pour vous dire dans cette section que les spécialistes du marketing ne devraient jamais s'impliquer avec eux ? Pas assez. Au lieu de cela, il est crucial de comprendre que les mèmes sont un communauté phénomène. Je peux avoir un Cheezburger a peut-être décollé à cause d'un mème viral, mais il a continué à bouger parce que le site s'est ouvert et a laissé d'autres personnes partager leurs propres versions du mème. Vous vous souvenez des aspects clés d'un mème ?

  • un accent sur les gens ordinaires
  • masculinité imparfaite
  • humour
  • simplicité
  • répétitivité
  • contenu « fantastique »

Les mèmes demandent à être imité car ils sont ouverts et facilement adaptables. Ils ont également tendance à être créés par ordinaire personnes.

La plupart des marques ne devraient pas se donner la peine d'essayer de créer leurs propres mèmes, mais elles devraient le faire facile pour leur entourage communauté pour créer des mèmes. Ils peuvent également cultiver ce type de public en partageant des mèmes qu'ils aiment mais qu'ils n'ont pas créés eux-mêmes. Considérez le succès de QuickMeme. Le site ne crée pas ses propres mèmes, mais il est incroyablement simple pour les visiteurs de créer les leurs.

QuickMeme est l'un des 1 000 meilleurs sites du Web selon Alexa.

Que peuvent apprendre les marques des mèmes ? Ils peuvent créer une communauté en ligne en donnant aux visiteurs les outils nécessaires pour créer leur propre contenu sans trop d'efforts. Cela encourage la participation et incite les gens à revenir.

Comment devenir viral Foire aux questions

Quelles sont les meilleures façons de créer du contenu viral ?

Certaines des meilleures méthodes pour créer du contenu viral sont la création de contenu utile, crédible, humoristique et intéressant.

Les spécialistes du marketing devraient-ils utiliser des mèmes pour essayer de devenir viraux ?

Les spécialistes du marketing devraient se concentrer davantage sur le contenu viral que sur la création de mèmes viraux. En effet, la nature des mèmes signifie qu'ils sont contrôlés par le public et non par les marques.

Où les spécialistes du marketing devraient-ils publier et partager le contenu qu'ils espèrent devenir viral ?

Les spécialistes du marketing doivent publier leur contenu sur les canaux de médias sociaux, mais ils doivent également essayer de diffuser leur contenu auprès de communautés de niche en ligne liées à leur marque/à la marque qu'ils essaient de promouvoir.

Qu'est-ce qu'un contenu viral ?

Le contenu viral est un contenu qui est partagé largement et rapidement dans les communautés Internet ou sur les réseaux sociaux.

Comment devenir viral : la science de la viralité Conclusion

Les mèmes et le contenu viral sont ne pas la même chose. Viral content is shared, while memes are mimicked. Viral content is surprising, intense, positive, interesting, and actionable, often because it is awe-inspiring and hilarious. Memes, on the other hand, are amateur, simple, funny, flawed, repetitive, and whimsical. Brands can take advantage of these two kinds of virality by learning the skills that make content shareable and by cultivating communities that create memes.

The path to mastery demands creativity, research, and curiosity. It’s not an easy path, but the financial costs are low. The payoff goes deeper than short-term ROI, offering companies an opportunity for long-term success.

Anything to add? Let’s hear it in the comments. And pass this along if you learned something new. Thanks for reading.

About the Author: Carter Bowles’s love for data is powering him through a degree in statistics while he contributes to Northcutt’s inbound marketing blog, and his own science blog. He lives in Idaho, of all places, with his beautiful wife and daughter.

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