
Si usted es dueño de un negocio, sabe que el boca a boca es esencial para su éxito.
Una reseña entusiasta de un puñado de clientes, o incluso de un solo influencer alguien, puede poner su negocio en el mapa. ¿Y una mala reseña? Bueno, puede arruinar tu reputación. O al menos pruébalo.
Antes de que pueda preocuparse por lo correcto o incorrecto, primero necesita un lugar para obtener estas reseñas.
Aquí hay algunas preguntas para reflexionar:
- ¿Cómo puede usted, como empresa local, diferenciarse de su competencia?
- ¿Cómo puede atraer a los clientes adecuados, al mismo tiempo que recopila reseñas y calificaciones en un solo lugar?
- Más importante aún, ¿cómo puede interactuar con las opiniones de los consumidores para poner su negocio de la mejor manera posible?
Echemos un vistazo más de cerca a los anuncios de Yelp, los otros servicios de Yelp y cómo pueden ayudar.
¿Qué es Yelp?
Yelp, una plataforma de revisión de negocios para consumidores, también es un gran lugar para encontrar negocios en línea.
Yelp se enorgullece de ser la principal red social de valoraciones y reseñas de consumidores.
En sus inicios, la plataforma se centró únicamente en los consumidores. Era un lugar donde los clientes podían dejar sus comentarios sin esperar una respuesta de una empresa.
Yelp ha expandido su plataforma en los últimos años con Yelp for Business, que brinda a los propietarios de negocios como usted un mayor control sobre sus anuncios e interacciones con los consumidores. Estas características van más allá de la lista de páginas gratuitas que cualquier empresa puede reclamar.
Yelp para opciones de compra
Yelp para empresas ofrece dos opciones: autoservicio y un plan de contrato.
El autoservicio es una oferta de pago por evento que le permite elegir entre las herramientas comerciales premium de Yelp. Éstos incluyen:
- Anuncios de Yelp
- Ofertas de Yelp
- Reservas de Yelp
- Aspectos destacados de la empresa
- Actualizaciones de perfil
Si elige el plan de contrato, trabajará con un representante de ventas de Yelp para crear un programa de publicidad adaptado a sus necesidades comerciales. Paga una tarifa mensual por todos los servicios incluidos en su plan.
Por qué Yelp for Business puede ser adecuado para su empresa
No hay duda de que el costo por clic (CPC) y el costo por mil (CPM) de Yelp han obtenido críticas negativas.
Entonces, ¿por qué podría considerar a Yelp como parte de su estrategia general de marketing?
Los usuarios de Yelp se encuentran en una etapa más avanzada del ciclo de compra que los de Google o Bing. Los consumidores de Yelp ya no buscan información sobre un servicio o producto; se centran en empresas locales para Realizar una compra.
Según un estudio de Nielsen, el 82% de los usuarios de Yelp tienen la intención de comprar un servicio o producto. Entonces, incluso si solo unos pocos cientos de consumidores al mes ven su anuncio, la probabilidad de que su anuncio se muestre a un cliente potencial es alta.
Echemos un vistazo más de cerca a una de las principales ofertas comerciales de Yelp: los anuncios de Yelp.
¿Qué son los anuncios de Yelp?
Un servicio de publicidad dirigido exclusivamente a los usuarios de Yelp, esta función muestra anuncios a los consumidores en los resultados de búsqueda y las páginas comerciales de la plataforma, a través de computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
¿Cómo funcionan los anuncios de Yelp?
Puede crear anuncios estándar o personalizados vinculados a la ficha de su empresa.
El anuncio estándar se parece a cualquier resultado de búsqueda en Yelp. La diferencia es que aparecerá en la parte superior de los resultados de la página de búsqueda y en los perfiles de la competencia:

Con los anuncios personalizados, puede agregar fragmentos, elegir una foto y seleccionar qué opinión de cliente desea mostrar:

También puede agregar propuestas de valor en la parte inferior de sus anuncios, como detalles de ofertas y ofertas o tiempo promedio de respuesta. Estos se denominan Business Highlights y pueden incluirse en su paquete de Yelp for Business o comprarse por separado.

No olvide su llamado a la acción (CTA). Con esta funcionalidad complementaria, puede personalizar los botones de CTA en la página de su listado y en la parte inferior de sus listados de resultados de búsqueda. Esto le permite vincular directamente a una página o formulario relevante en su sitio web.
Al igual que Google o Bing, sus anuncios se mostrarán según los términos de búsqueda, la ubicación y otros parámetros determinados por el algoritmo de clasificación de Yelp.
Sus anuncios pueden aparecer en páginas de resultados de búsqueda relevantes o en páginas comerciales de la competencia en todas las plataformas de Yelp. Estos incluyen el sitio de escritorio, el sitio móvil y la aplicación móvil (disponible en iOS y Android).
Cómo empezar con los anuncios de Yelp
¿Crees que los anuncios de Yelp pueden ser adecuados para tu negocio? Aquí le mostramos cómo empezar.
Paso 1: Reclame su ficha de empresa gratuita
Si su empresa está bien establecida, es muy probable que ya exista una lista. Para reclamar una lista existente, siga las instrucciones paso a paso de Yelp.
Si su empresa no tiene una lista, es fácil registrarse.
Paso 2: mejora tu perfil
Su perfil, también conocido como página comercial, es su forma de brindar información precisa sobre su negocio a los consumidores locales. Los campos disponibles incluyen horarios de apertura, dirección, número de teléfono y una lista de servicios y productos.
Cuanto más específico sea su perfil, más probabilidades tendrá de convertir a los consumidores que encuentran su lista.
Paso 3: modere las reseñas y calificaciones
Como propietario de una empresa verificada, puede responder a calificaciones y reseñas de forma pública o privada. Si bien es posible que sienta la tentación de ignorar una revisión negativa, puede afectar la forma en que los consumidores perciben su negocio.
Si desea que la reputación en línea de su empresa se mantenga positiva, responda rápidamente a las opiniones, ya sean positivas o negativas.
Dado que el 71% de los consumidores dice que es más probable que hagan negocios con una empresa que ha respondido a las opiniones, no puede permitirse perder esta oportunidad.
Paso 4: contacta a un representante de ventas de Yelp
Cuando elige la opción de autoservicio, puede comenzar a usar los anuncios de Yelp y otras funciones premium de inmediato. Si prefiere un plan personalizado, deberá trabajar con un representante de ventas.
Cómo optimizar los anuncios de Yelp para su negocio de comercio electrónico local
En sus primeros años, Yelp ganó popularidad en la industria de los restaurantes. Pero a junio de 2020, los restaurantes representaban solo el 18% de las empresas en la plataforma. Las compras no se quedan atrás, con el 16% de las empresas clasificadas como tales.
Como empresa de comercio electrónico local, también puede beneficiarse de las diversas funciones de Yelp.
Mostrar anuncios orientados por ubicación
Si no llega al derecha público, ¿para qué sirve?
Con los anuncios de Yelp, puede publicar anuncios dirigidos según la ubicación del consumidor.
Como empresa local, ¿por qué querría apuntar a consumidores locales y no locales? ¡Me alegra que hayas hecho la pregunta!
Supongamos que posee un negocio híbrido, tanto en línea como en la tienda. Su escaparate físico está en Connecticut, pero su almacén de envío directo está en Texas.
En lugar de mencionar los tiempos de entrega, un anuncio local en Connecticut puede centrarse en la capacidad de los clientes para comprar en línea y recoger en la tienda:
Comprar online. Recoger en tienda hoy.
Pero un anuncio local de Texas dirigido a clientes a unos cientos de millas de la ubicación de su almacén puede decir:
Entrega en dos días laborables. Garantizado.
Lo mismo puede aplicarse a las empresas locales como floristerías y librerías. Incluso si no realiza envíos a ubicaciones fuera de su área, aún puede atraer a consumidores no locales con los servicios que ofrece.
Suponga que es un florista que ofrece servicios de entrega local en Albany, NY. Sus anuncios para consumidores no locales podrían tener este aspecto:
Llame ahora para entrega gratuita al día siguiente a Albany, NY.
Pero, ¿cómo anunciar a los derecha ¿público?
Apunte a áreas metropolitanas más grandes alrededor de su región o use los datos de clientes existentes para determinar las ubicaciones más probables para sus consumidores no locales.
Mantén actualizada la página de tu empresa
Con un control total sobre la página de su empresa, incluya tanta información relevante como sea posible.
Cómo se ve?
¿Han cambiado sus horarios de apertura? O tal vez tengas una venta la próxima semana. Esta idea es el tipo de información que los clientes potenciales quieren conocer.

¿No tienes una tienda física? Todavía tienes muchas oportunidades para expandir tu perfil. Por ejemplo, puede actualizar su negocio:
- horario de atención al cliente
- política de reembolso y reemplazo
- calidad garantizada; o
- tiempos de envío y procesamiento.
Sus clientes apreciarán la transparencia.
Ajuste su estrategia según sea necesario
Ya sea que su negocio sea físico o en línea, la adaptabilidad es fundamental para el éxito. ¿Cómo se está adaptando a los resultados de su última campaña de anuncios de Yelp?
Es posible que ya esté utilizando un software de análisis como Google Analytics en su sitio web. Como usuario de Yelp Ads, también obtiene una descripción general de las estadísticas de la campaña, que incluyen:
- vistas de usuario
- clientes potenciales
- llamadas móviles
- Clics de llamada a la acción
- indicaciones y vistas del mapa
- haga clic en su sitio web.
Realice un seguimiento de las estadísticas de su campaña y utilice esos datos para ajustar sus anuncios y su estrategia general. La clave es adoptar un enfoque basado en soluciones para su campaña publicitaria. He aquí algunos ejemplos.
Tasa de conversión baja
Ha lanzado una nueva campaña dirigida a un área metropolitana vecina. Los clics de llamada a la acción son los más altos que haya visto en una campaña, pero la tasa de conversión es abismal.
¿La buena noticia? Tu campaña es envíe personas a su sitio web. ¿Las malas noticias? El posible culpable es la propia página de destino. Tienes tres opciones:
- cambiar el texto de la CTA para reflejar con mayor precisión la información en su página de destino
- enlace a una página de destino más relevante en su sitio web
- reescriba la copia en su página de destino para fomentar más conversiones
Recuerde, Yelp Ads es solo un paso en su viaje de conversión.
Los anuncios dirigidos pueden ayudar a generar tráfico relevante a su sitio web, pero si su sitio web falla, es más probable que pierda conversiones.
Baja tasa de clientes potenciales
Ahora digamos que las visualizaciones de los usuarios son altas, pero las oportunidades de venta son bajas. ¿Cuál es el problema?
Primero, descarte los sospechosos habituales, como la información de perfil desactualizada y las malas calificaciones o reseñas.
Luego, considere que sus clientes potenciales pueden verse atraídos por anuncios patrocinados en su perfil comercial.
Una forma de combatir esto es comprar un paquete que le permita eliminar los anuncios patrocinados de su página comercial. También puede colocar propuestas de valor adicionales y CTA más arriba en su página, por lo que es más probable que los usuarios interactúen con su sitio web incluso antes de ver los anuncios patrocinados a continuación.
Conclusión
Para muchos consumidores, Yelp es más que una plataforma de valoraciones y reseñas. Es el motor de búsqueda preferido para encontrar una empresa local que satisfaga sus necesidades.
Es posible que esté pensando: "Es demasiado tarde en el juego para clasificarlo en cualquier lugar cerca la primera página de los resultados locales de Yelp. ¿De qué sirve?"
¡Pero esa es la belleza de los anuncios de Yelp!
Puede asegurarse de que su anuncio esté siempre en la parte superior de la página de búsqueda. Y puede probar el contenido publicitario personalizado para ver cómo responden los clientes potenciales. Y si necesita ayuda para configurar campañas publicitarias pagas, programe una llamada de asesoramiento inicial.
Incluso si no tiene la intención de utilizar los servicios premium de Yelp, puede tomar el control de la página de su empresa e interactuar con los consumidores con solo reclamar su ficha de empresa gratuita.
Eso me deja con una sola pregunta:
¿Alguna vez ha aprovechado su listado de negocios gratuito en Yelp?