Aprovechar nuevas audiencias es una forma increíblemente eficaz de aumentar el tráfico de su sitio web.
Si está haciendo crecer su negocio a nivel mundial, es posible que ya haya considerado traducir su sitio web a diferentes idiomas. Esta puede ser una excelente manera de monetizar su contenido o venderlo a personas fuera de su región.
Es una idea emocionante, pero no es tan fácil como contratar a alguien para traducir las páginas de su sitio web. Es probable que algunas de las páginas traducidas sean similares al contenido de sus páginas existentes, lo que lo pone en riesgo de ser penalizado por los motores de búsqueda por contenido duplicado.
También considere la experiencia de su lector. Imagínese lo rápido que abandonan un sitio que ofrece detalles de precios y entrega en la moneda o el idioma incorrectos.
Existe una gran oportunidad para hacer crecer su negocio atrayendo a personas de diferentes áreas geográficas o lingüísticas, pero existe una forma específica de guiar a los nuevos usuarios a su sitio.
La mejor manera de llegar a estas nuevas audiencias es a través de etiquetas de atributo HTML hreflang.
¿Qué es la etiqueta Hreflang?
Hreflang es un atributo o código de lenguaje HTML que les dice a los motores de búsqueda información importante sobre su contenido al indicar los códigos de idioma y de país para cada contenido. Este código le dice a los motores de búsqueda a qué idioma y región se dirige con el contenido.
A continuación, se muestran algunas audiencias nuevas que podría atraer con hreflang:
- Visitantes en el mismo país, que hablan diferentes idiomas
- Visitantes de diferentes países, que hablan otros idiomas
- Visitantes de diferentes países, que hablan el mismo idioma
El uso de hreflang puede impulsar la optimización orgánica de motores de búsqueda (SEO) en su sitio web e impulsar su campaña de marketing digital a nuevas audiencias sin que le cueste autoridad de dominio ni lo afecte. experiencia de usuario.
¿Por qué son importantes las etiquetas Hreflang?
Hreflang le permite decirle a los motores de búsqueda qué páginas mostrar a qué usuarios ver al público las páginas que creó solo para ellos. También proporciona a los motores de búsqueda una indicación clara de que el contenido de estas páginas no se ha duplicado, sino que se ha personalizado para diferentes personas.
Suponga que su sitio web está escrito completamente en inglés con su moneda local incluida para los productos. Sin embargo, otros angloparlantes de diferentes geografías podrían beneficiarse de su contenido y ofertas.
¿Y si pudiera mostrarles otra versión de su sitio web que refleje automáticamente su moneda diaria?
Ve más lejos. ¿Qué pasaría si también pudiera traducir su contenido a diferentes idiomas y luego asegurarse de que los motores de búsqueda muestren el resultado de búsqueda correcto a su público objetivo?
Puede, y aunque se necesita un poco de trabajo para configurarlo, el valor de mostrar a los visitantes lo que quieren ver puede aumentar drásticamente su clasificación.
¿Quiere saber más sobre cómo atraer visitantes internacionales a su contenido? Mira este video:
¿Quién debería usar los atributos del código Hreflang?
Debe utilizar estas etiquetas cuando desee entregar la versión correcta de su sitio web a grupos que pueda identificar y separar por idioma o región geográfica.
Esto puede incluir la traducción de todo el contenido de su sitio a diferentes idiomas, solo algunas partes traducidas o indicar que tiene versiones alternativas de su sitio con otras. monedas.
Por ejemplo, el inglés canadiense, estadounidense y británico son el mismo idioma pero tienen monedas diferentes.
Esta táctica es la mejor para empresas con buenas razones para acceder a los mercados internacionales. Por ejemplo, puede monetizar el tráfico, vender directamente a estos visitantes o crear una marca global.
Si esto suena como su negocio, podría ser el momento de invertir en la creación de una estrategia integral de SEO.
SEO y más: beneficios del buen uso de las etiquetas Hreflang
Su sitio web puede beneficiarse de las etiquetas hreflang de tres formas esenciales:
- Mejore su SEO al reducir las tasas de rebote, aumentar las clasificaciones y mejorar las tasas de clics y conversiones.
- Su experiencia de usuario (UX) mejorará para los lectores fuera de su región.
- Esto puede evitar que se le penalice por contenido duplicado.
El mundo está lleno de personas que pueden no compartir su idioma nativo, pero siguen siendo lectores valiosos para su contenido. ¿Qué pasa con los usuarios que hablan español, hindi o mandarín?
Puede llegar a una gran audiencia global, pero para hacerlo, deberá encontrar formas de entregarles versiones de su contenido que estén optimizadas para su experiencia.
Cuando estos lectores pueden acceder a una versión personalizada de su contenido, es más probable que permanezcan en su sitio por más tiempo y lean más páginas, lo que reduce su tasa de rebote general.
Sin embargo, debe tener cuidado cada vez que cree contenido similar, incluso en otro idioma. Utilice hreflang para hacer coincidir el contenido correcto con lo que el usuario desea ver.
¿Qué aspecto tiene una etiqueta Hreflang?
Un atributo hreflang válido podría verse así:
link rel = "Alternate" href = "http://example.com" hreflang = "en-us" />
Cómo implementar etiquetas Hreflang
¿Cómo se ve una implementación exitosa? Hay algunas cosas a considerar al configurar hreflang para el contenido de su sitio. Si alguno de estos pasos no se completa, sus balizas no funcionarán.
Crear un mapa y un plan de contenido
Empiece por realizar una auditoría del sitio para determinar lo que ya ha hecho para dirigirse a nuevos idiomas o regiones. Incluya su contenido existente y las páginas que ya haya traducido.
A continuación, verifique sus estadísticas y vea quién más visita su sitio web, de dónde es y la configuración de idioma de su navegador. Tomar decisiones basadas en quién ya encuentra su sitio ayudará a que sus cambios tengan un mayor impacto.
Decide si todo tu sitio debe mostrarse en otros idiomas. ¿Sería suficiente cambiar su página de inicio o solo sus datos de contacto y pie de página? Esto puede ayudarlo a decidir dónde concentrar su tiempo y recursos.
Códigos de idioma y país
Luego, deberá elegir los códigos correctos para crear sus etiquetas. Hay códigos de idioma y códigos de país establecidos. Así que asegúrese de comprobarlo sobre la marcha.
Al crear códigos, recuerde que necesitará un código de idioma o país. Esto significa que puede elegir un código de idioma, pero nunca tendrá un código de país por sí solo.
Recuerde que es posible que no conozca todos los países a los que debe dirigirse. Por lo tanto, también es bueno tener solo un código de idioma. Esto le permite ofrecer contenido en francés para personas en Francia y una versión en francés para capturar usuarios de habla francesa de cualquier otro país.
Relación entre etiquetas
Debe asegurarse de que está viendo la relación correcta entre las etiquetas, lo que significa comprender las referencias de atributos hreflang bidireccionales y de autorreferencia.
- Etiquetas autorreferenciadas significa que cada versión de idioma debe hacer referencia a sí misma ya todas las demás versiones.
- Bidireccional significa que cada etiqueta debe estar asociada con una etiqueta en la otra parte del contenido. Por ejemplo, si la página A está vinculada a la página B, la página B debe vincular a la página A. (Esto también garantiza que nadie pueda crear una etiqueta unidireccional que se vincule a una fuente externa, lo que elimina su tráfico).
- X-predeterminado crea una versión predeterminada de una página que no se orienta a ningún idioma específico, o en la que se solicita a los usuarios que seleccionen un idioma cuando llegan a una página. Esto debería aplicarse a cualquier persona cuyo idioma no esté configurado en la configuración de su navegador, o cuya dirección IP no coincida con ninguno de los idiomas de su sitio. Esta sería su etiqueta x predeterminada:
Elija un método de implementación
Puede implementar atributos hreflang válidos de una de estas tres formas:
- Implemente el atributo hreflang usando HTML en los elementos de enlace en el sección de cada página.
- Implemente el atributo hreflang en encabezados HTTP para archivos PDF y otras páginas que no sean HTML o archivos que no sean HTML.
- Implementar el atributo hreflang en el marcado de su mapa de sitio XML (esto le evitará tener que editar varios documentos HTML cada vez que edite o elimine una página. Acceso directo a archivos El mapa del sitio XML puede hacer esto aún más fácil).
Recursos para una implementación exitosa de etiquetas Hreflang
Hay algunos recursos útiles para abordar las etiquetas hreflang en el contenido de su sitio. Esta no es de ninguna manera una lista completa, pero serán útiles a medida que avanza. Tenga en cuenta que las diferentes plataformas tendrán instrucciones específicas para la implementación, por lo tanto, consulte antes de comenzar.
- Herramienta generadora de etiquetas hreflang
- Consola de búsqueda de Google
- Herramienta de mapa de sitio XML para etiquetas hreflang
- Comprobador de etiquetas Hreflang
- Obtenga más información sobre cómo configurar un SEO internacional antes de comenzar el proyecto
¿Debería usar Hreflang con etiquetas canónicas?
Sí, deben usarse juntos, ya que realizan diferentes funciones. Las etiquetas canónicas les dicen a los motores de búsqueda qué URL es la versión oficial o canónica de una página y qué página debe indexarse. Las etiquetas Hreflang indican a los motores de búsqueda a qué idioma y región se dirige una página.
Errores comunes al implementar etiquetas Hreflang
Los errores comunes incluyen usar un código de idioma o código de país incorrecto, intentar usar un código para una región demasiado grande (como usar EU en su lugar de GBR), olvidándose de hacer las versiones autorreferenciales u olvidando que las páginas deben ser bidireccionales.
Otro desafío del área es mantener los atributos hreflang válidos una vez configurados. A medida que se agrega o elimina contenido del sitio, o se crean redireccionamientos en su contenido existente, las etiquetas hreflang deben actualizarse.
Los atributos del código hreflang son una guía para los motores de búsqueda, no una función garantizada. Todo lo que puede hacer es sugerir qué páginas deben mostrar los motores de búsqueda según la configuración del navegador del usuario.
Además, aunque funciona con Google y Yandex, no funciona con otros como Bing y Baidu, así que eche un vistazo a las opciones e instrucciones de cada uno.
Conclusión
Hreflang puede ser una herramienta útil para indicar a los motores de búsqueda el idioma en el que está escrito su sitio y la región a la que se dirige con contenido particular.
La implementación de etiquetas hreflang puede ayudarlo a llegar a una audiencia internacional con contenido u ofertas. ¿Necesita ayuda para decidir si hreflang podría funcionar para usted? Puede que sea el momento de obtener ayuda con su estrategia de marketing digital.
Hreflang no es fácil de implementar, pero puede expandir su alcance e impulsar su SEO orgánico mucho más allá de lo que hace su sitio web hoy.
Recuerde crear un plan que evite los errores comunes y vuelva a verificar sus etiquetas después de la implementación y cada pocos meses.
¿A qué idioma o región apuntaría primero con los atributos hreflang?