¿Está muerto el marketing por correo electrónico?
Con todo lo que se habla sobre video, inteligencia artificial, realidad virtual y chatbots, a veces parece que el correo electrónico ha dejado atrás su mejor momento.
Pero si cree que los correos electrónicos están muertos, se está perdiendo métricas reales. ¿La verdad? El marketing por correo electrónico todavía está en auge y es probablemente la mejor estrategia posible para hacer crecer su negocio.
¿La prueba?
El marketing por correo electrónico se clasifica constantemente como el canal de marketing más eficaz, por delante de las redes sociales, el SEO y el marketing de afiliados.
¿Por qué entonces? Con todo el revuelo que rodea a los nuevos canales, ¿por qué la tecnología de hace décadas sigue siendo una de las estrategias de marketing más efectivas?
A pesar del auge de las redes sociales, la gente usa el correo electrónico más que otras plataformas. Después de todo, ¿de qué sirve hacer marketing para alguien si no está presente?
Los datos muestran que la mayoría de los usuarios son por correo electrónico y el número aumenta cada año.
Además, con el marketing por correo electrónico, usted es el propietario de las conexiones; no tiene que preocuparse por los cambios de algoritmo que lo llevarán a su audiencia.
Por eso es más importante que nunca crear una campaña de marketing por correo electrónico exitosa.
Pero hay un problema: la mayoría de la gente no sabe cómo hacer las cosas bien. (De hecho, probablemente hayas visto a estas personas en tu bandeja de entrada).
Hoy aprenderá exactamente cómo iniciar una campaña de marketing por correo electrónico desde cero.
Recuerda: eres un invitado en su bandeja de entrada
La gente está inundada de interrupciones, lanzamientos y anuncios dondequiera que miran.
Aunque puede pensar que su correo electrónico es especial. Pero para el lector, su correo electrónico es uno en un millón, y no en el buen sentido.
Por eso es importante recordar dónde se encuentra y mostrar buenos modales.
Entrar en la bandeja de entrada de alguien es como ser invitado a cenar en su casa. Si le piden que se quite los zapatos, hágalo con respeto.
Lo mismo ocurre con el marketing por correo electrónico. Antes de comenzar, solo quiero recordarle que siempre esté en su mejor momento y recuerde que es un invitado en su bandeja de entrada.
Ahora echemos un vistazo a cómo desarrollar su estrategia de marketing por correo electrónico desde cero.
Paso 1 del marketing por correo electrónico: cree su lista
Antes de que pueda comenzar a enviar correos electrónicos, necesita personas a quienes enviar correos electrónicos. Entonces, ¿cómo empiezas a construir tu lista? Comience agregando un banner o formulario a su sitio web simplemente pidiendo a las personas que se suscriban.
Entonces sigue estos consejos.
Ofrecer un incentivo
Piense en las direcciones de correo electrónico como moneda: no regalaría dinero gratis, ¿verdad? Ofrecer un incentivo es la forma más sencilla de recopilar una dirección de correo electrónico.
Por supuesto, hay muchas formas de hacer esto. Algunos prefieren ofrecer algo gratis, mientras que otros solo ofrecen un boletín o actualizaciones de productos.
Por ejemplo, el boletín de negocios Morning Brew ofrece a los lectores un beneficio simple: sus actualizaciones divertidas e interesantes todas las mañanas.
Search Engine Journal utiliza un formulario pequeño en su barra lateral derecha que ofrece noticias diarias; también preguntan qué temas son de interés para el usuario, lo que les ayuda a enviar contenido más valioso.
También puede ofrecer una lista de verificación, un libro electrónico, un informe técnico u otro elemento descargable. Los concursos y los sorteos son otra excelente manera de hacer que las personas compartan sus direcciones de correo electrónico.
No puedo decirte cuál es el camino correcto o incorrecto para tu negocio, pero puedo decirte que es importante tener un objetivo claro al pedir una dirección.
Aquí es donde entra en juego una poderosa llamada a la acción, y la redacción publicitaria es muy importante.
Establezca su credibilidad, explique para qué sirven los correos electrónicos y haga que las personas los reciban.
Publicar simplemente "ingrese su dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones" no entusiasmará a nadie. En su lugar, comparte los detalles.
Al compartir una llamada a la acción específica o el beneficio de proporcionar su dirección de correo electrónico, puede lograr que más personas se suscriban.
A continuación, se muestran algunas formas comunes de lograr que las personas se registren:
- serie de correo electrónico
- Descargas gratis
- libros blancos o libros electrónicos gratuitos
- listas de actualizaciones, como nuevas versiones y actualizaciones de productos
Cualquiera que sea el incentivo, sea claro y atractivo, y no tema promoverlo.
Siga las leyes y regulaciones de marketing por correo electrónico
También querrá asegurarse de que sus correos electrónicos sigan las reglas y regulaciones locales, incluidos CAN-SPAM y GDPR.
No dejes que todas las legalidades te asusten, solo asegúrate de nunca comprar en listas de correo y considera usar opciones de doble suscripción para que la gente sepa en qué se están metiendo. Por último, facilite a las personas la cancelación de la suscripción.
Paso 2 del marketing por correo electrónico: proporcione contenido excelente
El marketing por correo electrónico tiene que ver con las expectativas, y depende de usted definirlas.
Si su llamado a la acción es fuerte y su seguimiento es consistente, puede contar con una campaña de correo electrónico exitosa.
Sin embargo, si promete enviar un correo electrónico por semana y enviarlos a diario, se está preparando para el fracaso.
Por el contrario, si alguien está esperando actualizaciones diarias o actualizaciones críticas de productos y usted no envía, es probable que también se sienta igual de molesto en este caso.
Es por eso que el primer correo electrónico de seguimiento es tan crucial para el éxito de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.
Envíe un correo electrónico de presentación
Por ejemplo, aquí tienes un correo electrónico de bienvenida de Airbnb para un nuevo anfitrión. Explica los conceptos básicos del proceso y lo que puede esperar recibir de Airbnb.
Spotify envía un correo electrónico similar confirmando la suscripción y haciéndoles saber qué esperar.
Casi todos los proveedores de servicios de correo electrónico le ofrecen la opción de crear una secuencia de bienvenida automatizada y disfrutarla.
El primer correo electrónico de seguimiento debe enviarse de inmediato para presentarse y detallar lo que planea hacer con la dirección de correo electrónico de su nuevo suscriptor.
Es mejor ser extenso y detallado que rápido y discreto, pero si puede hacerlo de manera rápida y concisa, entonces más poder para usted.
A partir de ahí, solo es cuestión de cumplir con sus expectativas.
No inicie de inmediato
No ejecuta una lista de correo solo por diversión, está allí para atraer clientes y realizar ventas.
Pero pasar de una lista de correo electrónico que ofrece toneladas de valor gratuito a una que ofrece un producto por dinero puede ser un cambio difícil de realizar.
Para hacer esto de manera efectiva, es una buena idea pensar en su presentación con anticipación. No querrás sorprender a todos con un lanzamiento de repente.
Tendrá una campaña mucho más exitosa si la gente espera presentaciones de ventas de vez en cuando.
Si va a adquirir el hábito de vender con frecuencia, trate de ponerse en el lugar del lector.
Pregúntese si su mensaje coincide con sus expectativas. Si es posible, comprenda en qué ha mostrado interés el cliente antes y envíe ofertas similares más adelante.
Aquellos que envían ofertas a ciegas tienen muchas más probabilidades de perder el permiso para continuar haciéndolo.
Una vez más, cada empresa tiene necesidades diferentes y no existen reglas estrictas y rápidas sobre la frecuencia con la que puede presentar o entregar contenido.
Recuerde que una lista de correo es un activo de permiso y es mejor ser cauteloso que jugar de forma cobarde e imprudente.
Cómo escribir un excelente boletín de noticias por correo electrónico
Hablemos de la diferencia entre un buen boletín y un mal boletín.
La primera señal de que ha recibido un boletín de mala calidad es que no recuerda haber pedido recibirlo.
Por lo general, esto sucede cuando una empresa no mantiene una rutina de correo electrónico regular o agrega manualmente a alguien a su lista después de recibir una tarjeta de presentación o un correo electrónico personal.
Asegúrate de que todos te recuerden. La mejor manera de hacer esto es no dejar que sus correos electrónicos se agoten por mucho tiempo. Intente enviar al menos uno por mes, o una vez a la semana si puede.
Encuentro que los boletines informativos más atractivos son los que hacen un gran trabajo mezclando mensajes y actualizaciones.
Por ejemplo, si el correo electrónico puede contener una lista de actualizaciones e imágenes de productos, se compensa con un mensaje personal o una nota amigable.
Utilice su boletín de noticias como una forma de profundizar su relación con el lector / cliente en lugar de mostrarlos.
Guarde la presentación para obtener actualizaciones, ofertas y anuncios únicos.
Utilice la automatización del correo electrónico con precaución
Si es nuevo en una lista de correo, es fácil imaginar que tendrá tiempo para responder personalmente a cada nuevo suscriptor.
Pero una vez que comienza a tener más de un puñado de seguidores, se vuelve virtualmente imposible mantenerse al día.
Empezarás a tener campañas cada vez más complejas, y es imposible seguir a todo el mundo en todo momento.
Sin embargo, los mejores especialistas en marketing parecen estar haciendo precisamente eso. ¿Cómo? 'O' ¿Qué?
Su secreto es la automatización del correo electrónico.
Envía automáticamente correos electrónicos que programe con anticipación.
Al programar un conjunto de correos electrónicos para que se envíen con anticipación, puede evitar "caer en la oscuridad" indefinidamente.
A menudo, las empresas planifican una serie de correos electrónicos, que van desde unos pocos días hasta unos meses, que entregarán y calentarán automáticamente a todos los que se suscriban a su lista.
De esa manera, cuando necesite anunciar un nuevo producto o una nueva venta, puede contar con que presten atención.
Dado que ha construido una relación durante varias semanas o meses, es mucho menos probable que aburra a sus lectores.
Paso 3 del marketing por correo electrónico: análisis y segmentación
Ahora que comprende los conceptos básicos de una campaña de correo electrónico eficaz, echemos un vistazo a cómo llevar las cosas al siguiente nivel.
Específicamente, use la segmentación y el análisis para refinar sus entregas y obtener resultados aún mejores que una campaña básica.
Cómo entender el análisis de correo electrónico
Hemos hablado antes de la importancia de la analítica en la copia web y el correo electrónico no es diferente.
Todos los proveedores de servicios de correo electrónico con los que he trabajado proporcionan análisis adicionales.
Si bien todos son importantes, los tres principales son la tasa de apertura, la tasa de clics y las cancelaciones de suscripción. Analicemos cada uno y veamos qué podemos aprender de ellos.
En primer lugar, su tasa de apertura explica cuántas personas abren sus correos electrónicos. Se basa en un solo píxel de seguimiento invisible que se carga cuando alguien hace clic en su publicación.
Cuando observa las tasas de apertura, generalmente le dice qué tan bien ha construido su relación con los lectores. Idealmente, la gente está feliz de leer sus correos electrónicos y abrirlos rápidamente.
Si su tasa de apertura es baja, generalmente significa que tiene muchos seguidores no comprometidos. Tienes que trabajar más duro para ofrecer valor y gestionar las expectativas. A continuación, se ofrecen algunos consejos para aumentar su tasa de apertura.
Luego, su tasa de clics, o CTR, muestra cuántas personas hicieron clic en un enlace (si lo hubiera) en su correo electrónico.
Si su CTR es bajo, significa que su publicación no está lo suficientemente dirigida o simplemente no se está transmitiendo. En ese caso, concéntrese en mejorar su copia.
Finalmente, su tasa de cancelación de suscripción le indica cuántas personas han hecho clic en el botón "cancelar suscripción" en la parte inferior de su correo electrónico.
Si votre taux de désabonnement est élevé par rapport à votre taux d'acceptation, c'est que vous avez dépassé le point de créer de la valeur et d'écrire une bonne copie… vous avez un travail sérieux à hacer.
Básicamente has construido un colador y las personas que se inscriben terminan yendo. Si es usted, intente examinar cuándo se van las personas y tome medidas en función de esas filtraciones.
Si se van después de un determinado correo electrónico automatizado, vuelva a trabajarlo. Si se van después de los mensajes de marketing, modifique la forma en que presenta las ofertas.
Si abandonan su embudo de correo electrónico antes, debe resolver su llamado a la acción inicial para que se alinee con lo que está enviando.
Analizar los correos electrónicos es fundamental porque, si les prestas atención, te darán pistas muy concretas de lo que estás haciendo mal.
Por supuesto, la clave aquí es "prestar atención".
Cómo segmentar su lista de marketing por correo electrónico
Si no está familiarizado con el término, la segmentación de correo electrónico se trata de dividir su lista de correo en grupos más específicos.
A continuación, se muestran algunas formas de segmentar una lista más grande:
- lista de clientes (frente a prospectos que no han comprado)
- suscriptores del boletín
- lista de correo diaria (versus semanal, quincenal, mensual, etc.)
- datos demográficos, como edad, ubicación o cargo
- intereses, como temas de marketing o ventas
Al igual que la orientación en los anuncios pagados, dividir su lista le permite enviar comunicaciones más específicas.
Por ejemplo, algunos clientes desean tanto actualizaciones de productos como actualizaciones de ventas, mientras que otros pueden solo querer escuchar acerca de nuevos lanzamientos. Es posible que los líderes del equipo de ventas quieran conocer una nueva función de ventas, pero no una nueva herramienta de marketing.
Además, puede enviar correos electrónicos específicos a los compradores agradeciéndoles por su compra, como este correo electrónico de Chrome Industries agradeciendo a las personas por realizar una compra.
Con la segmentación, puede enviar una transmisión solo a aquellos que no han abierto su última publicación (pregúnteles por qué), o a aquellos que han mostrado interés (un segundo lanzamiento).
También puede dividir los mensajes de prueba entre diferentes grupos en titulares de prueba A / B, contenido o mejores prácticas.
Como puede ver, la segmentación no es ciencia espacial, pero es trabajo, por lo que la mayoría no se toma el tiempo para hacerlo bien.
Si lo hace, inmediatamente se separará del paquete.
¿Cuánto vale su lista de correo?
Tu lista de correo electrónico es uno de tus recursos más valiosos y, si aprendes a tratarla correctamente, te recompensará con creces.
Con el tiempo, puede comenzar a realizar un seguimiento de cuánto dinero gastan en promedio las personas en su lista. Esto le dirá cuánto vale su lista.
Si una lista de 10,000 personas normalmente gasta $ 50,000 en una campaña y usted ejecuta dos de esas campañas cada año, puede promediarlo y decir que cada suscriptor vale $ 10 al año.
Cuando haces los cálculos de esa manera, es fácil ver lo peligroso que puede ser perder varios cientos de suscriptores para tu balance final.
Conclusión
Si ha estado ignorando el marketing por correo electrónico, es hora de reevaluar su estrategia.
El marketing por correo electrónico ofrece grandes beneficios para los especialistas en marketing que desean aprender a hacerlo bien. No tiene por qué ser demasiado complicado.
En primer lugar, recuerde que es un invitado en las bandejas de entrada de sus suscriptores. Sus correos electrónicos están siempre a un clic de perder el interés para siempre. Sea cortés, respetuoso y ofrezca valor.
Al comenzar, deberá solicitar permiso. Por supuesto, esto es lo correcto. Pero en la era de las nuevas protecciones de datos, como el RGPD de la UE, esto también es una obligación legal.
Querrá mantener las promesas que hace. Proporcione a las personas lo que pidieron y envíe correos electrónicos con regularidad que coincidan con sus expectativas.
No existe una fórmula para mejorar la automatización del correo electrónico. Se trata de lo que funciona mejor para usted y su voz y estilo empresarial.
Finalmente, puede pasar a segmentar y analizar correos electrónicos una vez que haya dominado los conceptos básicos. Comience a enviar tipos de correos electrónicos separados a diferentes grupos de personas para que pueda enviar correos electrónicos más útiles.
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