Guía para principiantes de las estadísticas de Facebook


la guía para principiantes de información de Facebook

Facebook Insights es una herramienta poderosa para aquellos que desean realizar un seguimiento de la interacción del usuario en su página comercial de Facebook. Todos los administradores de su página pueden ver Facebook Insights y puede proporcionar una gran cantidad de información sobre su contenido y audiencia.

Al usar Facebook Insights, podrá determinar la mejor hora del día para publicar, el mejor día de la semana para publicar y el tipo de contenido más popular.

Es importante tener en cuenta que la herramienta Facebook Insights se actualiza constantemente para reflejar los desarrollos de su página y cualquier patrón que pueda formarse. Por lo tanto, deberá volver a consultar con regularidad para mantenerse actualizado.

Entonces, ¿qué puedes aprender de las estadísticas de Facebook?

1. Cómo acceder a Facebook Insights

Vaya a su página de Facebook Business, luego haga clic en "Ver todo" en "Insights" en el escritorio.

cómo acceder a las estadísticas de Facebook


Este es el panel principal de Insights. Allí encontrarás información sobre tendencias, publicaciones y tu audiencia.

Podrás ver tus publicaciones más recientes, los me gusta de Facebook, el alcance, las acciones de la página, el género y la edad de tu audiencia, y mucho más. No tenga miedo de bucear aquí; puede parecer un poco abrumador, pero es bastante fácil de navegar.

Panel de Facebook Insights

2. Facebook Insights: viralidad de las publicaciones

Una de las cosas más importantes que puede aprender es qué tipo de contenido es probable que se vuelva viral.

Haga clic en Publicaciones, verá sus últimas publicaciones de Facebook y aprenderá sobre su alcance y participación. Esto es especialmente útil si desea ver qué publicaciones han tenido más éxito.

Puede ordenar los artículos según:

  • Público (orgánico frente a pago)
  • Tipo de Posición
  • Orientación
  • Logra el compromiso
  • Fecha de publicación

Esto es útil si desea ver el éxito de una publicación determinada (por ejemplo, un video que publicó recientemente). Entonces, en lugar de navegar por todos los artículos, puede ordenarlos por videos.

Podrá ver la fecha en que se publicó la publicación, el título de la publicación, el tipo de publicación, las personas a las que se dirigió, el alcance y la participación. Ya no verá la viralidad como un porcentaje, pero aún puede obtener un montón de conocimientos útiles sobre el comportamiento de su publicación.

Para llevar: Conocer la reacción a los diferentes tipos de publicaciones de Facebook le brinda el conocimiento para crear más contenido que a sus fanáticos les encanta, lo que a su vez aumentará su marca, alcance y, con suerte, atraerá tráfico a su sitio web.

3. Facebook Insights: me gusta la página

Si hace clic en "Me gusta", podrá ver los datos demográficos y la ubicación de sus fans. También podrá ver sus grupos de edad.

En este ejemplo, el Vuelos baratos a Sudáfrica La página de fans tiene una base de fans femenina mucho más grande que una base de fans masculina. También podemos ver que la mayoría de los usuarios se encuentran en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por lo que deben personalizar sus publicaciones en consecuencia.

me gusta en facebook insights

A continuación, verá otro gráfico similar a este:

donde sus gustos personalizados provienen de los conocimientos de Facebook

Ahora puede buscar por nuevos gustos e incluso por negativos. Por ejemplo, en el gráfico anterior, puede ver que la página de fans tenía algunos puntos débiles.

Sería útil volver a su página y ver qué publicaciones escribió en esos días. Es posible que sus publicaciones anteriores puedan darle una indicación de lo que salió mal ese día.

¿No fuiste lo suficientemente entretenido? ¿O simplemente eras demasiado? ¿Quizás publicaste demasiados artículos y no suficientes imágenes? Es esencial que dé este paso, de lo contrario las estadísticas son casi solo estadísticas.

¿Qué conseguir más Me gusta? Mire este video para descubrir siete estrategias para desarrollar sus Me gusta en Facebook:

Para llevar: Tener información demográfica sobre sus fans le permite crear personalidades para su público objetivo. Esto puede resultar muy útil al crear páginas de destino, copia de la página de destino y mensajes de marketing generales.

4. Estadísticas de Facebook: audiencia

Es genial que tengas una página de negocios en Facebook, pero ¿cuánto de tu contenido llega realmente a tus fans? ¿Quién está hablando de tu página? ¿Alguno de tus fans está refiriendo tu página a otras personas o compartiendo tus imágenes con sus amigos?

La sección Alcance, ubicada justo debajo de Me gusta en la barra izquierda, proporcionará esta información crucial.

También le dirá con qué frecuencia sus mensajes se marcan como ocultos, marcados como spam y no deseados.

Para llevar: La parte importante del área Audiencia es que puedes ver qué días y qué tipo de contenido te están ayudando a llegar a la audiencia más amplia posible. (A diferencia de antes, no verá la audiencia en términos de anuncios pagados de Facebook; deberá usar el Administrador de anuncios para obtener esta información.

5. Registros de Facebook

Los registros de Facebook pueden ser muy útiles para las empresas que tienen una ubicación física. Los fans que "se registran" cuando llegan a su negocio le muestran su lealtad.

En el apartado de registro podrás ver el número de personas que se han registrado, su lugar de residencia, si son hombres o mujeres, etc.

Para llevar: Los datos de registro son extremadamente valiosos para las empresas con presencia física. Ya sea midiendo el impacto de las redes sociales en las ventas o monitoreando sus días de mayor actividad, ¡definitivamente explore esta información!

6. ¿Quieres datos de Facebook Insights más detallados?

Insights ya ofrece una gran cantidad de datos, pero ¿sabía que realmente puede exportarlos? Exporta tus datos usando el botón en la parte superior derecha de la página de Insights.

Este pequeño bloque aparecerá:

exportar datos de Facebook Insights

Seleccione Datos de nivel de página y la opción Formato de MS Excel. Puede elegir un rango de fechas para los datos.

Una vez que haya subido la información, verá interminables columnas de datos que a primera vista pueden parecer abrumadoras. En la parte inferior, también verá varias hojas de datos con información como estadísticas clave, fuentes diarias, alcance viral diario y más.

Cada columna de la hoja de métricas clave le brinda información diferente. Por ejemplo, si se desplaza a la columna Total de Me gusta de por vida, podrá ver cuántos Me gusta recibió su página en las fechas que especificó.

La audiencia total diaria también es útil y aquí podrás ver a cuántas personas han llegado tus publicaciones (incluso las de los amigos de tus fans).

Para llevar: A veces, el examen de datos tabulados puede proporcionar más información que los gráficos. Si domina Excel, puede dividir y dividir sus datos para obtener más información sobre sus fans y el impacto en las redes sociales.

Mi recomendación: ¡no tengas miedo de sumergirte y ver qué hay dentro!

Conclusión

Desde aprender los tipos más efectivos de publicaciones de Facebook hasta localizar a su audiencia, Facebook Insights proporciona una gran cantidad de información útil en su página comercial.

Sin embargo, la clave es tomar esos datos y crear algo significativo con ellos. Utilice los datos para realizar un seguimiento del rendimiento de su página, encontrar patrones emergentes y desarrollar una estrategia de redes sociales más eficaz.

¿Qué ha aprendido sobre su publicación o su audiencia de Facebook Insights? ¿Cómo te ayudarán estos datos a crear una estrategia de Facebook más eficaz?

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