
Con Universal Analytics (UA) finalizando en el horizonte en 2023, es más importante que nunca aprender a crear un informe de página de destino de Google Analytics 4 (GA4).
El cambio puede ser difícil. ¿Qué pasos estás tomando para salir adelante?
Aunque este artículo no es una guía definitiva de Google Analytics, le mostraré cómo configurar GA4 y le daré los mejores consejos para GA4. Desde la configuración hasta las mejores prácticas, una vez que haya terminado, se sentirá seguro al crear un informe de página de destino en GA4.
¿Qué es GA4?
Google Analytics 4 es la última edición de una de las mejores herramientas de análisis web del mercado.
Con tantas funciones increíbles y una interfaz de usuario fluida, no es de extrañar que más de 28 millones de sitios web en todo el mundo confíen en Google Analytics para realizar un seguimiento de su tráfico.
Con un informe de página de destino en GA4, puede realizar un seguimiento de la ruta digital que toman sus clientes a lo largo de su contenido de marca.
¿La mejor parte? Los informes de la página de destino de GA4 rastrean los datos de los clientes de todas las plataformas en las que se encuentra su contenido para determinar las tendencias en el tráfico, el compromiso, la demanda de productos, los pronósticos y más.
Logra estas asombrosas hazañas analíticas con la ayuda de la inteligencia artificial. Con el uso de IA, GA4 lo ayuda a comprender cómo los clientes usan actualmente su contenido, así como a predecir qué harán los clientes a continuación.
No es necesario ser una gran empresa para que GA4 funcione para usted. De hecho, una encuesta reciente realizada por Enlyft reveló que aproximadamente el 71 % de las empresas que utilizan Google Analytics son pequeñas empresas con menos de 50 empleados.
Si bien todo esto puede sonar similar a lo que está acostumbrado en Universal Analytics, los dos funcionan de manera muy diferente.
La mayor diferencia entre UA y GA4 es cómo se recopilan y organizan los datos. Mientras que el primero agrupa las interacciones de los usuarios en «sesiones» con bloqueo de tiempo, GA4 rastrea cada interacción del usuario como su propio evento.
¿Qué significa? Bueno, gracias a este interruptor clave, GA4 es mejor para predecir el comportamiento del cliente de diferentes maneras.
¿Qué es un informe de página de destino en GA4?
En pocas palabras, un informe de página de destino de GA4 es un análisis detallado de las interacciones de los usuarios en función de las métricas que elija.
Para aquellos que no lo saben, una página de destino es la página que constituye la primera interacción de un usuario con su sitio web o plataforma. Por ejemplo, si buscó información sobre los informes de la página de destino e hizo clic en el enlace de este artículo, esta página es su página de destino para mi sitio.
Un informe de página de destino en GA4 le brinda herramientas de análisis más profundas que realmente pueden ayudarlo a desarrollar la mejor estrategia de SEO.

Si está familiarizado con UA, recordará que el informe de su página de destino se generó automáticamente. Solo había que buscar el informe haciendo clic en el Comportamiento menú de desplazamiento. y de ahí pulsando contenido del sitio y entonces Páginas de destino.
GA4 no es automático. Afortunadamente, solo se necesitan unos pocos pasos para configurar su GA4.
Creación de su informe de página de destino en GA4
Los informes de la página de destino de GA4 deben generarse manualmente. La buena noticia es que puede crear su propio informe de página de destino predefinido, por lo que no tiene que configurar todo cada vez que necesita información.
Siga estos pasos para crear su propio informe de página de destino en GA4.
Comenzar
Inicie sesión en su cuenta con GA4. A partir de ahí, abre tu Informes (el botón debajo del ícono de Inicio, con un gráfico de barras en un cuadrado blanco). Luego haga clic en Adquisición luego busque y seleccione Adquisición de tráfico en el menú desplegable.

Extraer un informe
En caso de que aún no lo sepa, las dimensiones son esencialmente los títulos o categorías cualitativas medidas por GA4. cuando eliges adquisición de tráfico, GA4 generará un informe para usted, automáticamente usando el Agrupación de canales predeterminados de la sesión dimensión.
Si bien esta es información útil para aumentar el tráfico a su sitio web, no son datos sobre las interacciones de la página de destino del usuario.
Personaliza tu informe
Para crear una página de destino personalizada en GA4 según sus necesidades de análisis, haga clic en el icono de lápiz pequeño en la esquina superior derecha de la ventana del usuario.

Además de añadir nuevas dimensiones, el Personaliza el informe El botón puede agregar nuevas métricas, modificar gráficos y crear tarjetas de resumen.
Para nuestros propósitos, por ahora nos enfocaremos en el aspecto dimensional.
Agregar una nueva dimensión
En el lado derecho de la pantalla, haga clic en Dimensiones luego seleccione Añadir dimensión.
Desde aquí, debería poder desplazarse por las opciones hasta que encuentre una etiquetada Página de destino. Haga clic en él y las páginas de destino se agregarán a sus dimensiones principales.
¡No olvides guardar cuando hayas terminado!
Definir por defecto
Seamos realistas: ¿de verdad quieres seguir estos pasos cada vez que quieras analizar la interacción del usuario en las páginas de destino?
¡Ciertamente no! Siga este consejo rápido de GA4 para crear un atajo para usted.
Localízalo página de destino dimensión una vez más. Esta vez, haga clic en los tres puntos verticales, luego seleccione Definir por defecto.
Cuando haya terminado, haga clic en el Aplicar en la esquina inferior derecha para guardar su nueva configuración predeterminada.
Si su objetivo es reproducir el informe de AU lo más fielmente posible, deberá seguir algunos pasos adicionales.
Personalizar métricas
No todas las métricas de participación son iguales. A medida que se familiarice con la configuración de GA4, explore todos los datos a su alcance para determinar cuál le ayudará más. ¡Nunca sabes qué nuevas ideas descubrirás!
Personalizar métricas no es tan diferente de personalizar dimensiones.
en lugar de hacer clic Dimensiones, esta vez seleccione Métrico.
Desde aquí, puede agregar y eliminar métricas que se adapten a sus necesidades. Para un informe de página de destino de estilo UA, asegúrese de elegir las siguientes métricas:
- Sesiones
- Usuarios nuevos
- Tasa de participación
- Tiempo promedio de compromiso
- Número de eventos
- Conversiones

Crear una nueva tarjeta de resumen
Las tarjetas de resumen son una excelente manera de analizar rápidamente sus análisis al revisar los informes.
Aunque no le mostrarán todo, las tarjetas de resumen pueden ayudarlo a agilizar su revisión de la información que cree que es más importante.
Para crear una nueva hoja de resumen, simplemente haga clic en Crear un nuevo mapa. Desde aquí, puede personalizar el mapa para elegir dimensiones, métricas y estilos de visualización específicos.
Guarde su nueva plantilla
La clave aquí es no sobrescribir la otra plantilla con la que empezaste. En su lugar, guarde su trabajo como Nuevo reporte.
Crea un acceso directo a tu informe
Recuerde, nuestra intención es hacer que la extracción de informes de la página de destino de GA4 sea lo más rápida y fácil posible.
Por eso te recomiendo que crees un acceso directo para acceder a él con unos pocos clics.
- Primero, haga clic Informes.
- Luego haga clic en Biblioteca. Debe haber un icono de carpeta al lado de la palabra.
- A menos que ya haya creado colecciones, solo debería ver dos colecciones. En la colección marcada Ciclo de la vida, click donde dice Editar colección.
- Un aviso a la izquierda le pedirá que arrastre informes para crear una colección. Encuentre su plantilla de informe y arrástrela al tema titulado Adquisición.

¡Eso es!
Ahora, al hacer clic en el Informes en el menú principal, puede abrir fácilmente su último informe de la página de destino. Simplemente haga clic en los menús desplegables para Ciclo de la vida y Adquisición, donde encontrarás la plantilla que creamos.
Las mejores prácticas para los informes de la página de destino
El objetivo de esta práctica es comprender qué atrae a los clientes y cómo podemos mejorar nuestro contenido para generar más tráfico.
Cuando ejecute su informe de página de destino de GA4, esté atento a las páginas que tienen pocas visitas o, lo que es peor, poca participación. Estas son áreas de crecimiento para su marca.
Aproveche las páginas de destino que funcionan bien. Cada vez que una página de destino tiene una alta tasa de clics y compromiso, debe buscar formas de capitalizar ese impulso.
Agregue más enlaces a esta página que dirijan a los usuarios a más de sus artículos. Utilice estas páginas para anunciar próximas promociones. Si es posible, recrea este estilo de escritura en contenido nuevo.
Conclusión
Google Analytics 4 es una fuente inagotable de informes. En las manos adecuadas, GA4 puede revolucionar sus estrategias de marketing y contenido.
No espere a que UA finalmente lance el cubo definitivamente en 2023. Consulte GA4 ahora para generar fácilmente los informes más importantes. Debe considerar crear su rastreador GA4 lo antes posible para que tenga la mayor cantidad de datos posible para comparar para la generación de informes.
¡También estamos aquí para ayudarte!
Si necesita más información sobre la mejor manera de utilizar las funciones de su informe de página de destino de GA4, o si algo no le parece correcto, comuníquese con nosotros y mi equipo se comunicará con usted lo antes posible.
¿Cómo utilizará Google Analytics para aumentar su tráfico web? ¡Hágamelo saber!

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