Guía de marketing de YouTube


guía de marketing de youtube

Si desea incursionar en el marketing de video, no hay mejor canal que YouTube. Este es el segundo sitio web más visitado en todo Internet, con más de 2 mil millones de usuarios, prácticamente no tiene competencia y los consumidores pasan cada vez más tiempo mirando más videos en línea.

Con esta avalancha de atención del consumidor, no es de extrañar que las empresas estén invirtiendo más de su dinero en publicidad en publicidad en video digital.

La buena noticia es que no tiene que inundar miles de dólares con publicidad en YouTube. Si crea un buen canal que ofrece constantemente el contenido de calidad que las personas buscan, obtendrá la atención y los ojos que necesita para impulsar la adquisición de clientes a través de YouTube.

He aquí cómo hacerlo.

Parte 1: Cree un excelente diseño de canal y organice su contenido de Youtube

Esta publicación de blog no le dirá cómo cargar una foto de perfil, una imagen de portada o los pasos para cargar un video. YouTube ya tiene estos pasos. Es fácil y no necesita ninguna instrucción mía.

Usaré esta primera parte de la guía para explicar por qué necesita una excelente descripción general del canal.

El primer paso en el marketing de YouTube es tener un excelente diseño de canal. Cuando las personas acceden a tu canal, necesitan saber qué estás haciendo y qué tipos de videos estás mostrando.

Así es como se ve mi canal:

diseño del canal de youtube de neil patel

Mi propuesta de valor y combinación de colores es simple y coincide con mi sitio web. El CTA muestra la frecuencia con la que publico nuevos videos. Mi remolque es como una extensión del valioso accesorio.

La gente quiere aprender de mí sobre SEO y marketing en redes sociales. Así que he creado un montón de videos sobre estos temas y los he organizado en diferentes secciones:

neil patel motor de búsqueda de videos de youtube para especialistas en marketing
videos de redes sociales de youtube para especialistas en marketing

Esta organización facilita que las personas se hagan una idea de los tipos de contenido que publico. Si tienes muchos videos, te recomiendo que hagas lo mismo.

Crea contenido de video de YouTube regular

La actualización constante de su canal con contenido mantendrá activo el feed de su canal, aumentará su presencia en YouTube y lo ayudará a construir una audiencia.

Debes apuntar a al menos un video por semana, pero la cantidad correcta de contenido depende de tu audiencia, objetivos y contenido.

Una forma sencilla de crear un flujo constante de contenido es producir versiones más cortas de contenido extenso. Cree un tema en torno a un tema, luego publique versiones pequeñas del tema semanalmente. Esto mantendrá a su audiencia comprometida y volverá por más.

Cómo escribir un gran título de YouTube

Esta es un área que no puede ignorar. Los títulos son muy importantes en YouTube. No importa qué tan bueno sea el contenido de su video, no importa si no puede hacer que alguien haga clic en su video en primer lugar.

Los especialistas en marketing y los creadores utilizan diferentes tácticas en YouTube.

La primera es la tienda de chismes deportivos TMZ Sports. No son especialistas en marketing, pero saben cómo llamar la atención, lo cual es importante para los especialistas en marketing. Veamos si puedes encontrar una tendencia en sus titulares:

títulos de video tmz deportes youtube

Business Insider sigue una fórmula similar. Veamos algunos ejemplos de su canal de YouTube:

títulos de video de youtube de información privilegiada de negocios

Lo que TMZ Sports y Business Insider hacen básicamente es escribir media oración y dejarla como "…". Esto significa que si desea saber quién dijo qué o qué deberían hacer los niños, tendrá que hacer clic en el video para averiguarlo.

Ninguno de estos títulos es incorrecto. Están escritas intencionalmente de esa manera para que haga clic.

¿Es clickbaiting?

Un poco. Pero no debe evitar completamente el clickbait, porque algunos de ellos funcionan.

Aquí le mostramos cómo hacerlo usted mismo.

El límite de caracteres del título de YouTube es 100, pero alrededor de 50-55 caracteres es donde comienzan a cortar texto en el escritorio. Aquí es donde escribes tu suspenso. Mira lo que hace TMZ Sports cuando escriben sus titulares.

Si tuviera un video sobre mis trucos de SEO, podría escribir un título como este:

Optimización de motores de búsqueda | Estos cuatro trucos de SEO van dispara tu tráfico

La parte en cursiva es lo que aparecerá como título en YouTube. Verá que estoy dejando un suspenso que hará que la gente quiera hacer clic. También pongo las palabras clave optimización de motores de búsqueda y SEO allí para aclarar el tema del video.

Luego pondría el logotipo de Google en la miniatura para llamar la atención y asegurarme de que la gente sepa que esto es Google SEO.

Las palabras clave son el otro aspecto importante del SEO en YouTube. Debe asegurarse de poner estas palabras clave en su título para que atraiga a la audiencia adecuada. Palabras clave como marketing en redes sociales, optimización de motores de búsqueda, optimización de la tasa de conversión, retorno de la inversión, y blogs son todas las palabras clave que me encuentras usando. Si conoce su nicho, sabrá qué palabras clave utilizar.

Ahora que tenemos el título, pasemos al título visual – miniatura.

Diseña las miniaturas de YouTube adecuadas

No se salte esta parte. Elegir tu miniatura de YouTube es tan importante, si no más, que crear un gran título.

Repasemos primero algunos de los trucos tontos que usan los especialistas en marketing en sus miniaturas.

Usa flechas y círculos

Cada vez más especialistas en marketing utilizan flechas y círculos rojos en sus miniaturas de YouTube y en sus imágenes de gráficos sociales. Esto es lo que quiero decir:

elon musk información privilegiada de negocios youtube

Claramente no hay necesidad de una flecha roja aquí. Entonces, ¿por qué lo están agregando? Porque atrae miradas y clics.

También utilicé esta táctica.

Es posible que desee probarlo y ver si aumenta sus vistas.

Incluya su logotipo para generar conciencia de marca

Aquí hay otro truco que a los especialistas en marketing les encanta usar: coloque su logotipo en la miniatura. De esta manera, incluso si nadie hace clic en tu video, sigues captando la atención y difundiendo tu marca.

CNN pone su logo en cada miniatura:

Ejemplo de miniatura de YouTube de CNN

Mira el tamaño de este logo. ¿Tiene que ser tan grande? Por supuesto que no, pero difunde la marca CNN incluso entre las personas que no hacen clic y miran el video.

Hago lo mismo, pero en lugar de un logo uso mi cara e incluyo los colores de mi marca.

Ejemplos de miniaturas de YouTube de Neil Patel

No necesito poner mi cara en esta miniatura, pero ayuda a mis fans a reconocerme. Y si la gente no está familiarizada conmigo, verán el título de este video y se preguntarán quién diablos es este tipo y pueden hacer clic y hacer un video y aparecer.

Recuerde, los espectadores no deben sentirse atraídos a ver su video. Tu miniatura debe representar con precisión el contenido de tu video.

Promoción cruzada con otros canales

Para aumentar su alcance en YouTube, identifique y priorice otros canales similares para realizar promociones cruzadas o colaborar de manera mutuamente beneficiosa.

Eso no quiere decir que ya necesites una gran audiencia en YouTube. Puede usar su lista de correo, seguidores en redes sociales o incluso incrustar videos en su sitio web para generar tráfico.

Cubrimos cómo lograr que las personas hagan clic en sus videos y realicen promociones cruzadas. Ahora pasemos a otra faceta del marketing de YouTube, que abarca la optimización de sus videos para la búsqueda de YouTube.

Segunda parte: utilice el SEO de YouTube para aumentar el tráfico

YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular y con 30.000 horas de vídeo subido. cada minuto, tiene su parte justa de competencia.

A continuación, le indicamos cómo hacer todo lo posible para acercarse a la parte superior de los resultados de búsqueda de YouTube (sin pagar por ello):

Escribe excelentes descripciones

YouTube tiene una sección interesante sobre cómo los especialistas en marketing y los creadores pueden escribir descripciones excelentes. Te recomiendo que le eches un vistazo si necesitas una guía completa.

La parte que quiero resaltar es la importancia de usar palabras clave al comienzo de su descripción. Estas son las palabras clave que puse en uno de mis videos:

palabras clave al principio de la descripción de youtube

Cuando sepa para qué palabras clave está tratando de clasificar bien, puede ponerlas en el título y la descripción. También puede mencionar estas palabras clave en el video y ponerlas en sus subtítulos.

Nunca fuerces nada y palabras clave. Simplemente te hace ver como si estuvieras enviando spam y no es de fiar.

Tus descripciones deben tener al menos un párrafo. YouTube te da 5,000 caracteres para escribir. No sea tímido. Utilice tantos como necesite.

Estoy usando mi descripción como transcripción. Pero también coloco enlaces a mi blog y redes sociales en la parte superior. Entonces, incluso si las personas no leen la descripción completa, todavía ven enlaces para leer mi blog o ponerse en contacto con mis redes sociales:

consejos de descripción de video de youtube de neil patel

Escribe descripciones con palabras clave. Ayude a las personas a encontrar más información sobre usted.

Agregar subtítulos a los videos

¿Alguna vez recordó una buena línea de un programa de televisión, la escribió en google o youtube y encontró el clip exacto en youtube?

Si esa gran línea no estaba en el título o la descripción, la encontró porque los motores de búsqueda usaron los subtítulos para encontrar el video.

Eso solo debería convencerte de que necesitas subtítulos para tus videos.

Puede utilizar subtítulos automáticos. Puede tomarlos y editarlos o agregar los suyos propios.

Usa etiquetas de YouTube

La clave para optimizar sus etiquetas es poner sus términos importantes en primer lugar. Use comillas para palabras clave como "producción de video" y proporcione una combinación de palabras clave comunes y de cola larga.

Desea proporcionar suficientes etiquetas para describir su video de manera completa y precisa. Piense en lo que su espectador potencial podría estar buscando en YouTube.

Genere comentarios, me gusta y suscripciones

Cuando miras un video en YouTube, ¿con qué frecuencia escuchas la frase "Si te gustó este video, dale un pulgar hacia arriba o comenta"?

Esto se debe a que más Me gusta y comentarios le indican a YouTube que el video está impulsando la participación de la audiencia. La gente habla de ello y lo escribe. Tocó una fibra sensible con ellos.

Como resultado, YouTube lo clasificará más alto en sus resultados de búsqueda.

Otra cosa que obtendrá una clasificación más alta es que mucha gente se suscriba a su canal, y la mayoría de los buenos creadores y especialistas en marketing de YouTube lo saben. Por eso te piden que te suscribas.

Podría escribir un artículo completo sobre cómo obtener más suscripciones a YouTube. Y por suerte lo tengo. Echa un vistazo si quieres más seguidores.

Tercera parte: Cómo producir un gran video de YouTube

Esta es la última parte de esta publicación de blog, pero debes considerarla como la parte más importante del marketing de YouTube.

Crea una gran inauguración y mantén la atención del espectador.

Si eres una persona relativamente desconocida, los primeros segundos de un video son absolutamente cruciales para obtener exactamente la respuesta correcta. Ellos 'enganchan' al espectador para que quiera ver su video completo.

Estoy seguro de que todos han visto los comerciales de Tai Lopez. Pero, ¿realmente los ha mirado para comprender realmente qué lo convierte en un gran creador?

Este fue uno de los comerciales de Tai:

Cuando crea un anuncio, tiene cinco segundos para enganchar al espectador y ver más de su video. ¿Ves lo que está haciendo Tai López? La parte inferior es él parado en una mansión, y lo primero que dice es que te mostrará su mansión.

Luego se presenta. Para mantenerte alerta, te ofrece un recorrido en video por la mansión mientras habla de sí mismo y de lo que tiene para ofrecer. Este es un gran marketing que no mucha gente ha hecho.

¿A quién le gustaría hacer clic en "ignorar anuncio" en este video?

¿Te imaginas si estuviera sentado en un escritorio con una pared en blanco como fondo, dando el mismo discurso? Nadie lo miraría.

Tus videos deberían funcionar igual. Aunque estos no sean anuncios, debe tratarlos como tales. Involucre al espectador con imágenes y algunas grandes líneas de apertura. Luego, diviértalas. Mira lo que hago en este video:

Mi gancho viene con algunas empresas de nombres de alta energía para las que escribí un fantasma. El resto de mi introducción (que dura solo 15 segundos) describe el tema del video y por qué puedes disfrutarlo viendo el resto de mi presentación.

Crea llamadas a la acción

annonying orange cta youtube

La clave para una campaña de marketing exitosa, incluso en YouTube, es crear llamadas a la acción claras y concisas. Dependiendo de la publicación, puede usar el inicio, la mitad o el final de un video para dirigir las acciones de sus espectadores.

Tener demasiadas indicaciones puede ser confuso, así que mantenga sus CTA mínimos y simples. El objetivo es facilitar al máximo la realización de una acción a los espectadores.

A continuación, se muestran algunas acciones importantes para usar en sus videos:

  • Suscribir: Dale a tu espectador una razón para suscribirse (por ejemplo, videos nuevos cada semana o nunca te pierdas un episodio).
  • Me gusta / Agregar a favoritos / Compartir: Pida a sus espectadores que le den "Me gusta", "marquen" y "compartan" el vídeo para que su contenido aparezca en más lugares de YouTube. Se sorprenderá de la reacción que obtendrá cuando simplemente pregunte.
  • Comentarios: Anime a su audiencia a participar haciendo una pregunta específica o preguntando un tema que les gustaría que se tratara en un próximo video.
  • Gráficos de video: Cree un video de "lista final" que aparezca al final del video para dirigir a los espectadores a su sitio web.

Cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quieres desarrollar tu negocio con YouTube? Aquí hay una guía completa para crear un canal de YouTube eficaz para comercializar su negocio.

  1. Crea una excelente presentación de canal.

    Use imágenes de marca, avances de video y organice videos por tema.

  2. Crea contenido regular de YouTube.

    Apunta al menos a un video por semana, pero la cantidad correcta de contenido depende de tu audiencia, objetivos y contenido.

  3. Escribe grandes títulos de YouTube.

    Escribe un suspenso, pero asegúrate de incluir los términos clave.

  4. Diseña las miniaturas adecuadas.

    Use flechas y círculos para llamar la atención sobre su video y considere incluir un logotipo para que se destaque.

  5. Realiza promociones cruzadas de tu canal en otras plataformas

    Convierta en una prioridad identificar y llegar a otros canales similares para realizar promociones cruzadas o colaborar de manera mutuamente beneficiosa.

  6. Optimiza tu SEO de YouTube.

    Utilice su título y descripción para apuntar a términos clave importantes y aumentar su visibilidad.

  7. Agrega subtítulos a los videos.

    ¿Alguna vez recordó una buena línea de un programa de televisión, la escribió en Google o YouTube y encontró el clip exacto en YouTube? Si esa gran línea no estaba en el título o la descripción, la encontró porque los motores de búsqueda usaron los subtítulos para encontrar el video.

  8. Optimiza las etiquetas de YouTube.

    La clave para optimizar sus etiquetas es poner sus términos importantes en primer lugar. Use comillas para palabras clave como "producción de video" y proporcione una combinación de palabras clave comunes y de cola larga.

  9. Solicita comentarios, me gusta y suscripciones

    Más me gusta y comentarios le dicen a YouTube que el video está impulsando la participación de la audiencia, y YouTube lo clasificará más alto en sus resultados de búsqueda.

  10. Crea una gran abertura.

    Los primeros segundos de un video son absolutamente cruciales para obtener exactamente la respuesta correcta. Ellos 'enganchan' al espectador para que quiera ver su video completo.

  11. Crea llamadas a la acción.

    Tener demasiadas indicaciones puede ser confuso, así que mantenga sus CTA mínimos y simples. El objetivo es facilitar al máximo la realización de una acción a los espectadores.

Conclusión

Felicitaciones, ha recorrido todo el camino a través de esta guía masiva. ¡Ahora estás listo para ser la próxima estrella de YouTube! O, como mínimo, establezca una relación con su público objetivo a través de esta plataforma tan popular.

Aplique los principios descritos aquí y desarrolle su presencia en YouTube. Recuerde, puede que no funcione la primera vez, pero continuar produciendo contenido de alta calidad en YouTube puede producir resultados asombrosos.

El éxito en YouTube viene con tiempo y práctica, ¡así que sal y comienza a grabar tu video!

¿Qué técnicas de marketing de YouTube has aprendido?

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