Guía de 5 pasos para especialistas en marketing sobre tecnología de balizas


Guía de especialistas en marketing de tecnología Beacon

La tecnología de balizas ha revolucionado por completo los negocios y el marketing.

Como lo expresó un artículo de Business.com, con 'El comercio minorista se vuelve digital y los medios digitales vienen al comercio minorista', esta tecnología cambia las reglas del juego para el marketing.

La clave de la versatilidad de esta tecnología móvil basada en la ubicación es su tamaño y función.

Se basa en dispositivos pequeños, a menudo del tamaño de un sello postal, que utilizan señales de Bluetooth Low Energy (BLE) para transmitir información a dispositivos móviles a través de aplicaciones móviles.

¿Qué significa esto para los vendedores?

Esto significa que esta tecnología puede facilitar su trabajo y hacer que sus esfuerzos de marketing sean mucho más efectivos.

¿Por qué?

Estos diminutos dispositivos están repletos de información y datos sólidos. Es prácticamente una ventanilla única.

Además, eliminan muchas barreras asociadas con los esfuerzos de marketing tradicionales.

Todo lo que un cliente tiene que hacer es descargar una pequeña aplicación y … ¡AUGE!

Tiene la capacidad de proporcionarles información oportuna, relevante y altamente específica en el momento adecuado.

Lleva el marketing personalizado y dinámico a un nivel completamente nuevo.

Estoy aquí para informarle sobre la tecnología, su crecimiento y su impacto potencial en su negocio. ¿Listo para empezar?

Aquí hay una guía de cinco pasos para comenzar con la tecnología de balizas.

Paso 1: Descubra el crecimiento de la tecnología Beacon

La tecnología Beacon ganó popularidad por primera vez en 2013 cuando Apple presentó el iBeacon.

Desde esa versión, Google ha creado su propia versión específica para su base de usuarios, que se llama Eddystone, para mantenerse al día con los Jones, por supuesto.

El comercio minorista es el ejemplo más popular de una industria que adopta rápidamente la tecnología de balizas.

No termina ahí.

Aparece en prácticamente cualquier vertical por su versatilidad.

Aunque la tecnología ha tardado en desarrollarse, los estudios predicen que la industria crecerá más del 75% para 2026.

Al comentar sobre la tecnología de etiquetas, Harvard Business Review la acuñó como "la pieza que faltaba en todo el rompecabezas de las compras móviles".

Según un informe reciente de Mercados y mercados, se espera que el mercado de servicios basados ​​en la ubicación (LBS) alcance los 77.844 millones de dólares en 2021.

El informe del primer trimestre de 2017 de Proximity.Directory también señaló que las balizas son la tecnología de proximidad más popular en la industria.

Entonces, ahora que sabe que las etiquetas no desaparecerán pronto, sigamos adelante.

Paso 2: comprender los conceptos básicos de la tecnología de balizas

Para apreciar el potencial de marketing de las etiquetas, es importante comprender qué son las etiquetas y cómo funcionan.

La comunicación móvil con el cliente basada en la ubicación permite a las empresas comunicar información oportuna a través de aplicaciones móviles a los consumidores al alcance de una baliza.

Las balizas se comunican con estas aplicaciones móviles a través de señales BLE, que como mencioné anteriormente significa "Bluetooth Low Energy".

Si bien puede sonar igual, BLE es una variación del estándar Bluetooth y difiere del Bluetooth tradicional que usted y yo conocemos de varias maneras:

  1. BLE usa mucha menos energía que Bluetooth.
  2. Permanece en modo de espera constantemente, excepto cuando se establece una conexión.
  3. A diferencia de Bluetooth, BLE no está diseñado para manejar grandes cantidades de datos.

Consulte esta tabla detallada para obtener claridad sobre las diferencias:

Guía de tecnología de balizas para especialistas en marketing Diferencia entre bluetooth y BLE

Para que una baliza se comunique a través de BLE con un individuo, deben suceder cuatro cosas:

  1. El usuario debe descargar una aplicación que admita la tecnología. Esto generalmente viene en forma de una aplicación de recompensas como Shopkick. Algunos ven esta necesidad de acción como un obstáculo potencial. Sin embargo, alrededor del 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen al menos una suscripción a un programa de recompensas.
  2. Deben tener Bluetooth habilitado.
  3. Los servicios de ubicación deben estar activados.
  4. Deben estar dentro del alcance de la señal de la baliza. Esto permite que la tecnología haga ping a una aplicación móvil dentro del alcance con información y servicios relevantes.

Paso 3: comprender los principales beneficios de las etiquetas

Si bien las etiquetas ofrecen una variedad de beneficios, vale la pena mencionar cinco en particular.

1. Son versátiles

Las balizas de primera generación tenían aproximadamente el tamaño de una manzana.

Ahora las etiquetas están disponibles en una variedad de formas, tamaños y colores. Algunos incluso son resistentes a los rayos UV y al agua, por lo que pueden soportar los elementos del exterior.

Un creador de etiquetas, BlueCats, crea etiquetas con la forma de un gato.

Otros permiten a las empresas personalizar sus pedidos por tamaño, así como agregar su nombre y / o logotipos.

Tipos de etiquetas Guía para especialistas en marketing sobre tecnología de etiquetas

Algunos vienen en forma de unidad flash USB y otros son tan pequeños como un sello postal.

Las balizas se pueden diseñar para satisfacer las necesidades de casi cualquier negocio.

Piénselo: un sello del tamaño de una baliza se puede colocar prácticamente en cualquier lugar, como la pared de una tienda minorista, dentro de un automóvil en un estacionamiento de automóviles o en el vestíbulo de su café local, y se puede usar para casi cualquier cosa.

2. Están a salvo

Una cosa que distingue a las balizas de tecnologías similares como Wi-Fi, RFID, GPS o NFC es el nivel de seguridad que tienen.

Las balizas transmiten principalmente señales salientes, por lo que representan un riesgo de seguridad mucho menor.

También envían un código único que solo pueden leer determinadas aplicaciones móviles.

Este código debe autenticarse con la autorización del usuario (también conocido como que usted sepa y con su consentimiento), lo que significa que debe aceptarlo manualmente.

Técnicamente, las balizas con menor seguridad pueden tener un mayor potencial de piratería.

La buena noticia es que la mayoría de los fabricantes tienen medidas para evitar que esto suceda.

De hecho, el riesgo radica menos en las balizas que en las aplicaciones que transmiten esas señales.

Por lo tanto, siempre que use aplicaciones seguras, debe ser claro y, en general, mucho mejor en seguridad que una red pública de Wi-Fi.

3. Son precisos y tienen un gran alcance

Quizás el mejor punto de venta de las balizas sea su capacidad para apuntar de manera confiable a dispositivos móviles dentro de los edificios.

Si bien el GPS es excelente para el seguimiento de la ubicación general, y el Wi-Fi ofrece todos los beneficios de las torres de telefonía celular, no es tan preciso como la tecnología de balizas cuando se trata de eso. Esto es para los consumidores en la tienda, en áreas específicas y en frente a productos específicos.

El GPS debe usarse con otros servicios basados ​​en la ubicación (LBS) debido a sus problemas de línea de visión cuando se trata de uso en interiores. Es mucho más adecuado para exteriores.

El Wi-Fi solo tiene un alcance de unos 46 metros cuando se usa en interiores, y NFC (Near Field Communication) solo puede funcionar bien dentro de un rango de aproximadamente cuatro centímetros.

Las balizas, por otro lado, vienen en una variedad de rangos y han sido especialmente diseñadas para funcionar bien en interiores y exteriores.

Pueden transmitir de 1 a 70 metros y hasta 450 metros en algunos casos.

En términos generales, cuanto más pequeños son, menor es el rango.

4. Son efectivos

Las etiquetas son conocidas por su eficacia.

Proximidad: un directorio que se señaló en un informe reciente que los fabricantes que utilizan la tecnología pueden reducir los costos y mejorar la eficiencia mediante el seguimiento del flujo de material, así como los tiempos de espera y ciclo.

El informe también señala que los hospitales pueden ahorrar cientos de miles de dólares cada año mediante el uso de tecnología de balizas.

Las balizas son tan efectivas tanto si la aplicación del socio está activa como si no, ya que está siempre encendida y transmitiendo una señal constantemente.

Otras ventajas de esta tecnología incluyen:

  • Es más barato, en promedio, que los tradicionales Bluetooth o RFID: alrededor del 60-80%, para ser exactos.
  • Es más eficiente energéticamente que Wi-Fi, GPS, Bluetooth tradicional o NFC.
  • No requiere asociación.
  • Funciona con precisión en interiores, eliminando la necesidad de dispositivos LBS adicionales.

5. Ofrecen una variedad de ideas

Entre otras cosas, las balizas pueden monitorear la temperatura, la humedad, el peso, el tráfico y las interacciones.

Son, literalmente, esponjas de información.

Con los análisis adecuados en su lugar, puede recopilar datos e información sólidos generados por el usuario.

Por ejemplo, puede medir el número de aciertos de etiquetas durante un período de tiempo.

También puede crear mapas de calor para medir el tráfico peatonal y el tiempo que pasa en un área específica.

Los datos de las etiquetas también se pueden utilizar para impulsar búsquedas de pago y campañas sociales.

Estos son solo ejemplos básicos de cómo usted, como especialista en marketing, puede usar balizas para recopilar información dirigida y muy específica sobre el tráfico peatonal.

Las posibilidades, sin embargo, son infinitas.

Realmente se trata de creatividad y aplicación.

Balizas frente a otras tecnologías basadas en la ubicación Guía de los especialistas en marketing de balizas

Paso 4: disfrute de los beneficios avanzados de las balizas

Ahora que comprende los beneficios básicos, es hora de sumergirse en algunos de los beneficios más avanzados.

Las balizas promueven el compromiso y la transmisión de datos sin esfuerzo

Una vez descargada la aplicación móvil, puede enviar mensajes a su audiencia sin tener que saltar obstáculos.

Esto se traduce en menos trabajo para usted y menos trabajo para el consumidor.

Muchas personas han expresado su preocupación por las desventajas de la descarga obligatoria de una aplicación.

Él es una preocupación legítima, ya que podría muy bien argumentarse que el consumidor medio valora más su dispositivo móvil que los beneficios que obtiene de una aplicación móvil minorista.

Para combatir esto, debe tener una estrategia de contenido bien planificada que incluya contenido de medios atractivo para crear una experiencia invaluable de la que las personas querrán ser parte.

Hudson's Bay Company (HBC) decidió utilizar una aplicación de cupones SnipSnap para promocionar las ofertas y los mensajes a los clientes de la tienda.

Al principio, puede parecer un poco extraño usar una aplicación de terceros.

De hecho, es bastante impresionante.

Este es el por qué:

  • Era más barato que desarrollar su propia aplicación y comercializarla.
  • SnipSnap fue creado y ampliamente utilizado. Era más probable que los consumidores lo tuvieran ya instalado en sus dispositivos móviles.
  • Su decisión les ayudó a adquirir nuevos clientes a través del programa de etiquetas en la tienda. Estaba dirigido a consumidores que ya habían instalado la aplicación, pero que no eran clientes existentes.

Por lo tanto, cuando evalúe sus opciones, tenga en cuenta que puede ser mejor utilizar una aplicación de terceros establecida en lugar de crear una usted mismo.

Al hacer esto, evitará obstáculos innecesarios y mejorará sus tasas de conversión.

Gráfico de la Guía de marketing de tecnología de balizas que detalla cómo las campañas de marketing de balizas influyen en el comportamiento del comprador

Las etiquetas son dinámicas, altamente personalizadas y pueden aumentar la participación.

Cuando puede rastrear el paradero de un cliente, puede promocionar productos e información específicos en el momento adecuado, lo que puede aumentar drásticamente el compromiso.

Esto aumenta la eficacia de sus esfuerzos de marketing y lleva la "personalización" a un nivel completamente nuevo.

Por ejemplo, suponga que un cliente se acerca a un mostrador de joyería en una tienda por departamentos local.

Con la tecnología de etiquetas, el contenido relevante de ciertos artículos en venta se puede enviar instantáneamente a sus teléfonos inteligentes a través de la aplicación del dispositivo móvil, lo que puede ayudar a generar más clientes potenciales y aumentar las ventas.

Las etiquetas ayudan a los especialistas en marketing a adaptarse al "nuevo" comprador

Quizás uno de los obstáculos más difíciles que enfrentan muchos especialistas en marketing es descubrir la "estrategia de compra y comparación móvil".

Con una infinidad de información disponible al alcance de la mano, los consumidores están más informados que nunca en sus decisiones de compra.

Sin embargo, no estoy diciendo que eso sea algo malo.

Al contrario, es genial por varias razones.

No solo protege a los consumidores manteniéndolos bien informados, sino que también facilita una competencia sana.

Al hacerlo, impulsa la calidad al mismo tiempo que da forma a los especialistas en marketing más expertos que aportan estrategias y tácticas más dinámicas a la mesa.

Entonces, para ayudarlo a pensar en las formas en que puede usar las etiquetas, he enumerado algunos ejemplos de cómo otras empresas las están utilizando con éxito para impulsar el negocio, el compromiso y las ventas.

Paso 5: comprender las formas creativas en que las empresas usan las etiquetas

Las organizaciones que van desde las Grandes Ligas de Béisbol hasta Hillshire Farms se benefician del increíble poder de los Beacons.

Las promociones en forma de ofertas, ofertas y obsequios son los ejemplos de uso más disponibles que vienen a la mente cuando se piensa en la tecnología de balizas.

Pero esto no acaba aquí.

Una empresa que obtuvo resultados asombrosos con una estrategia diferente fue NOMI.

Midieron los nuevos clientes adquiridos mediante el patrocinio de un festival de música mediante el seguimiento de grabaciones mediante etiquetas.

Usando la información de la baliza, pudieron rastrear a 1.300 nuevos clientes según los datos proporcionados.

Prism es otro gran ejemplo de cómo se pueden usar las balizas.

Pudieron rastrear a qué áreas de una tienda se dirigían los clientes utilizando mapas de calor generados por balizas.

Como resultado, reevaluaron las estrategias de comercialización y colocaron productos más lentos en áreas de alto tráfico para generar más ventas.

Cuando Hillshire Brands decidió utilizar la tecnología de etiquetas para el lanzamiento de American Craft Link Sausages, la respuesta fue exagerada.

Su agencia analizó el evento y descubrió que la intención de compra se multiplicó por veinte y la cantidad de compromisos en la tienda alcanzó los 6.000 solo en las primeras 48 horas.

resultados de la tecnología de balizas para Hillshire

Las industrias de viajes y hotelería también están adoptando el poder de las balizas.

Virgin Atlantic los ha utilizado para recordar a los pasajeros que preparen sus tarjetas de embarque cuando se acercan a los controles de seguridad y para notificarles sobre las ofertas especiales de entretenimiento antes de abordar.

Incluso usan datos para monitorear la temperatura de la cabina y alertar al personal para que entregue mantas cuando hace demasiado frío.

Los conserjes de Starwood Hotels & Resorts utilizan balizas para recibir a los huéspedes por su nombre a su llegada.

También se utilizan para notificar al servicio de limpieza cuando los huéspedes están en su habitación.

Starwood incluso permite a los huéspedes omitir el proceso de registro y acceder sin llave a sus habitaciones a través de su teléfono inteligente a sus habitaciones, lo cual es posible gracias a las balizas.

Todo lo que un invitado tiene que hacer es descargar una aplicación y luego abrir la puerta "tocando o haciendo gestos con su dispositivo cuando llegan a la puerta".

Otro ejemplo de uso creativo es la aplicación de citas Mingleton. La empresa utiliza esta tecnología para compartir perfiles de citas con otros usuarios dentro de un determinado radio a través de la función "Ver quién está cerca".

Las posibilidades son realmente infinitas y van mucho más allá de las estrategias tradicionales de marketing push.

Estos usos innovadores y funcionales de las etiquetas pueden ayudar a promover la marca. y atraer mejor a una clientela específica.

el potencial de la tecnología de etiquetas de guía de los especialistas en marketing de etiquetas

Paso 6: Formule una estrategia de Beacon Marketing

No hay mejor momento que ahora para comenzar a elaborar estrategias sobre cómo puede usar etiquetas para comercializar su negocio.

Hoy, más que nunca, la gente tiene una fuerte preferencia por el contenido dinámico y altamente personalizado.

De hecho, un estudio de Epsilon encontró que el 80% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar de marcas que ofrecen una experiencia personalizada.

Por lo tanto, sea proactivo, manténgase al tanto de las tendencias y aproveche las muchas formas en que puede hacerlo funcionar para usted.

Para comenzar, desarrolle una estrategia bien pensada.

Al igual que el marketing en general, hay dos formas de abordar esta tarea.

Puedes robarmet.

Para muchos, volar parece exponencialmente más fácil y un uso del tiempo mucho más eficiente.

Después de todo, el tiempo es dinero, ¿verdad?

La realidad es que cuando "haces alas" terminarás desorganizado y disperso.

¿El resultado final?

Perderás un tiempo y una energía preciosos tratando de unirlo todo.

O puedes estar preparado.

Los expertos en marketing digital se parecen mucho a los escritores expertos.

Entienden que la planificación es la clave para una estrategia exitosa y eficaz.

Si bien la planificación requiere tiempo y energía que inicialmente podrían ponerse en acción, el resultado final es mensurable, calculado y está completamente bajo su control.

Si se toma el tiempo para planificar sus pasos hacia una T, obtendrá resultados efectivos que generan un ROI importante.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de implementar estrategias de marketing emblemáticas:

Piense a largo plazo

Las etiquetas pueden ser herramientas valiosas para la recopilación, el análisis y el conocimiento de la información.

No se limite a alcanzar su objetivo final. Tómese el tiempo para elaborar estrategias y planificar las ganancias a corto y largo plazo.

Piensa contextualmente

La ubicación es quizás el factor más importante cuando se trata de tecnología de balizas.

La ubicación estratégica y la mensajería bien planificada significan una mayor relevancia, velocidad y eficiencia.

Así que asegúrese de poner todos sus patos en una fila y pensar en contexto cuando se trata de su estrategia de marketing.

Piense como su grupo demográfico objetivo

Ponte en sus zapatos. ¿Qué contenido le gustaría recibir? ¿Qué mensaje le resultaría útil y eficaz?

Manténgase alejado de las tácticas agresivas y excesivamente entusiastas.

De lo contrario, se le considerará spam.

En su lugar, brinde a las personas información útil e interesante.

Mire este video donde analizo estrategias rápidas y efectivas que ayudarán a cualquier especialista en marketing a generar un plan de marketing sólido.

Conclusión

No hay duda de que la tecnología de balizas puede revolucionar su estrategia de marketing.

Con base en los rendimientos positivos que ya están obteniendo empresas como Hillshire Farms y Starwood Hotels & Resorts, creo que es seguro decir que no irán a ningún lado pronto.

Te he dado una guía paso a paso para que te familiarices con la tendencia tecnológica de las balizas.

Revisemos:

Etapa 1: Entiendes cómo ha evolucionado la tecnología.

2do paso: Conoces los conceptos básicos.

Paso 3: Entiendes los beneficios.

Paso 4: Comprende los beneficios más avanzados.

Paso 5: Sabes lo creativos que son otros negocios.

Paso 6: Sabes cómo crear una estrategia de marketing insignia.

Entonces la pregunta sigue siendo: ¿actuarás?

La capacidad de diversificarse y adaptarse a un clima en constante cambio es fundamental para su éxito como comercializador digital en el mundo empresarial.

Si aprende a aprovechar esta tendencia para satisfacer las necesidades de su situación particular, puede mantenerse a la vanguardia, lo que significa que se mantendrá por delante de la competencia.

¿Actualmente utiliza balizas en sus esfuerzos de marketing? Si es así, ¿qué funciona para ti? ¿Lo que no es?

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