Espero que disfrutes leyendo esta entrada de blog.
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Según el New York Times, Google tiene 160 ingenieros trabajando en el proyecto Magi.
El proyecto Magi es un trampolín hacia un nuevo motor de búsqueda que planean lanzar. El nuevo motor de búsqueda reemplazará a Google como lo conocemos.
No hay toneladas de detalles sobre su nuevo motor de búsqueda, pero hay detalles sobre Project Magi.
Esto es lo que sabemos…
Chat como interfaz
Google quiere que la búsqueda se parezca más a una conversación.
Imagina hacerle preguntas a una persona y obtener respuestas. Algo así como ChatGPT.
O piensa en cómo interactúas con Alexa, pero en una versión más inteligente que eso. Y uno que puede aprender no solo de cómo ha conversado en el pasado, sino que puede aprender sobre la marcha a medida que hace preguntas.
Este es el siguiente paso lógico en la investigación. Todos queremos respuestas y queremos respuestas que sean relevantes y adaptadas a nosotros.
La forma antigua de ver 10 resultados por página cuando solo busca una respuesta es lo que intentan proporcionar.
Ahora bien, esto no funcionará para todas las consultas de búsqueda, pero considérelo como el siguiente paso hacia cambios anteriores como el Knowledge Graph de Google.
Sin embargo, el gran cambio no es ese, sino cómo Google ayudará a facilitar las transacciones.
Las transacciones podrán ocurrir en Google
Ya sea un par de zapatos o reservar un vuelo, Google comenzará a administrar las transacciones en Google.
En otras palabras, ¿por qué tienes que ir a otro sitio web para comprar un par de zapatos?
¿Por qué Google no puede simplemente mostrarte el par de zapatos que quieres en función de lo que saben sobre ti y luego permitirte comprar con un clic?
Desde la talla de tu zapato hasta el color que prefieras entender incluso si necesitas zapatos anchos o estrechos. O cómo las diferentes marcas tienen diferentes tamaños.
Además, tienen Google Pay, que encajaría muy bien con esta función.
Entonces, ¿qué significa esto para los especialistas en marketing?
Bueno, siempre habrá anuncios. Google es una empresa, y cotizan en bolsa… lo que significa que no tienen más remedio que ganar dinero y tiene que ser rentable.
Pero la forma en que funcionarán los anuncios a largo plazo cambiará.
Piénselo de esta manera, actualmente paga un costo por clic para los anuncios. Por su parte, establece un costo por adquisición y luego lo modela desde una perspectiva de pérdidas y ganancias.
Si es rentable, gasta más (o intenta al menos) para obtener más clics. Si no es rentable, reduce la cantidad que está dispuesto a gastar por clic.
Google eventualmente pasará a un modelo de costo por adquisición (eventualmente), que es mi tesis. Esto hace que sea más fácil para el vendedor y puede crear una mejor experiencia de usuario.
Además, si su sitio web no es excelente, aún puede ganar dinero porque todo está del lado de Google.
Desde una perspectiva de SEO, siempre hay palabras clave que atraerán tráfico a su sitio.
En un momento, cuando querías saber cómo estaba el clima, tenías que ir a un sitio como Weather.com. Pero ahora Google solo te muestra el clima.
Incluso con cambios que pueden quitarle clics a su sitio, en general generaron más tráfico. Según Danny Sullivan:
De hecho, la Búsqueda de Google envía miles de millones de clics a sitios web todos los días, y hemos enviado más tráfico a la web abierta cada año desde que se fundó Google.
Espero que estas nuevas funciones aumenten el tráfico en Google, lo que ayudará a contrarrestar algunos de los clics que se quitarían de su sitio.
Además, habrá una nueva forma de SEO. Cuando Google busca productos o servicios para mostrar a las personas a través de Project Magi, ¿cómo puede optimizar su sitio para que muestren sus productos y servicios?
No importa si alguien hace clic en su sitio, lo que realmente importa es quién obtiene la venta. Si es así, sigue siendo una victoria.
Entonces, ¿qué piensas de los nuevos cambios de Google?
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