Función de compra de TikTok: lo que necesita saber


Gráfico que dice, "Función de compra de Tiktok: lo que necesita saber."

No hace mucho tiempo todo estaba en Facebook, Instagram y Twitter, pero ahora todo el mundo habla de TikTok.

Parece que todas las grandes marcas están ahí, e incluso empresas más pequeñas como Elf Cosmetics y nuevas empresas como Vessi están conquistando la plataforma.

El sitio de redes sociales es tan popular que el gasto total de los usuarios de TikTok en Google Play y App Store superó los $ 824 millones en el cuarto trimestre de 2021. Con compradores ansiosos ya alineados, no debería sorprender que TikTok haya ingresado al comercio social. Formar.

Recientemente, el sitio de redes sociales anunció una nueva función llamada TikTok Shopping; el potencial es obvio, dada su enorme audiencia de más de mil millones de usuarios.

Sin embargo, ¿TikTok Shopping es adecuado para usted y cómo funciona? Eso es exactamente de lo que voy a hablar aquí.

¿Qué es TikTok Shopping y cómo funciona?

La tienda oficial de Hello Boutique Tik Tok.

Si ha estado en TikTok antes y quería una manera fácil de comprar un producto que ha visto, TikTok Shopping le permite hacer exactamente eso.

En su declaración de lanzamiento, TikTok explicó:

«TikTok Shopping es un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que permiten a las empresas aprovechar todo el poder de la influencia de TikTok en las decisiones de compra».

El sitio de redes sociales explica que TikTok Shopping permite a los comerciantes «disfrutar de una solución de comercio de servicio completo», con TikTok manejando el lado minorista, desde la descarga y compra del producto hasta el envío y la ejecución.

Los vendedores tienen dos opciones. La integración de Shopping Direct de TikTok crea una experiencia de comercio electrónico para creadores/comerciantes que desean administrar sus tiendas de comercio electrónico directamente desde la plataforma TikTok. Esta opción brinda una experiencia completa de comercio electrónico con todo, incluidos los procesos posteriores al pago, que se lleva a cabo dentro de la aplicación TikTok.

Luego está la integración de socios, donde los vendedores pueden agregar catálogos de productos a través de una cuenta comercial de TikTok y los compradores pueden navegar y comprar dentro de la aplicación TikTok. Sin embargo, los procesos posteriores al pago, como las devoluciones, ocurren fuera de TikTok en la aplicación o el sitio web del socio.

Como comprador, encuentra tiendas TikTok como una pestaña en la cuenta de un vendedor. Usted coloca sus artículos en el carrito de compras, al igual que los sitios de comercio electrónico regulares. Una vez que hagas clic en él, irás al catálogo de productos.

Desde allí, navega por la tienda como lo haría normalmente y agrega artículos a su carrito. Cuando haya terminado de comprar, puede pagar en la aplicación o ir al sitio web de la compañía.

Para hacer posible las compras en TikTok, el sitio de redes sociales se asocia con marcas de compras conocidas, que incluyen:

  • Shopify
  • Ecwid
  • Cuadrado
  • PrestaShop

Además, TikTok dice que Wix, OpenCart, BASE y ShopLine llegarán pronto.

¿Quién puede usar TikTok Shopping?

Actualmente, las compras de TikTok están abiertas a los titulares de cuentas comerciales en los siguientes países:

  • Reino Unido
  • Malasia
  • Vietnam
  • Tailandia
  • Indonesia
  • Filipinas
  • Singapur.

Si tiene una cuenta de Shopify, Square, Wix u otro socio comercial de TikTok, debería poder crear una tienda.

¿Tu negocio debería usar TikTok Shopping?

Antes de decidir si vender en TikTok es para ti, tiene sentido considerar tu estrategia general y tu base de clientes.

Primero, debe asegurarse de que su público objetivo esté activo en la plataforma. De lo contrario, no tendrá mucho éxito vendiendo sus productos en TikTok.

Según Statista, el 24% de la audiencia de TikTok son mujeres de entre 18 y 24 años, y los hombres del mismo grupo de edad representan el 18% de su audiencia. Además, las mujeres entre 25 y 34 años representan el 17 % de la población de TikTok, mientras que los hombres del mismo grupo de edad representan el 14 %.

Entonces tiene sentido mirar las categorías más populares en TikTok. Fitness y deportes, recetas y cocina, moda, mejoras para el hogar, belleza y cuidado de la piel son algunas de las principales categorías del sitio. Puede ser una buena opción si tiene un negocio en uno de estos nichos.

A continuación, debe tener una estrategia de ventas atractiva y creativa. Dado que TikTok consiste en videos cortos, ¿puedes capturar la imaginación de la audiencia en minutos mientras dices lo que quieres decir? ¿Puedes? Excelente. Ahora solo tienes que preguntarte una cosa.

¿Vale la pena comprar en TikTok? ¿O podrías dedicar tu tiempo y energía a otra parte? A menudo, no responderá a esta pregunta hasta que lo intente. Nunca está de más tener canales de venta adicionales, y si las compras en las redes sociales se ajustan a su estrategia comercial, entonces esto podría ser para usted.

¿Cómo encaja la compra en las campañas existentes de TikTok?

TikTok Shopping es excelente para usar con sus otras soluciones publicitarias. Aquí hay un vistazo a algunas de las ofertas de TikTok:

Anuncios de compras en el feed de TikTok para compras en línea

TikTok ofrece tres anuncios de compras en la aplicación, que incluyen anuncios de colección, anuncios dinámicos y generación de clientes potenciales. Los anuncios de colección permiten a las marcas agregar tarjetas de productos personalizadas y deslizables en sus videos en la aplicación para promocionar productos.

Dynamic Showcase Ads le permite anunciar miles de SKU de sus productos con anuncios de video personalizados, y la generación de clientes potenciales aparece en los anuncios de video en la aplicación, lo que le permite a su empresa recopilar detalles de los usuarios de TikTok con formularios en línea.

Compras en vivo TikTok

Tiktok en vivo con anuncios de compras.

(Imagen: TikTok)

Involucre a los espectadores, establezca relaciones y aumente las conversiones con TikTok LIVE Shopping. Con esta solución publicitaria, las marcas pueden integrar sus productos TikTik Shopping en una sesión EN VIVO.

Para ti como marca, eso significa conexiones en tiempo real con tu audiencia. Los usuarios de TikTok pueden comprar los productos que ven durante una transmisión de compras en vivo.

TikTok LIVE Shopping está en aumento, con compras en LIVE Shopping aumentando un 76 % entre marzo de 2020 y julio de 2021, y está disponible para vendedores profesionales.

Gráfico que muestra las estadísticas de compras en vivo de Tiktok.

Cómo configurar TikTok Shopping

Antes de que pueda comenzar a vender en TikTok Shopping, debe registrarse. Así es cómo:

  • Inicia sesión o regístrate.
  • Verifique su número de teléfono (solo disponible para el Reino Unido) o dirección de correo electrónico y documentos
  • Elige un nombre de tienda. No debe incluir caracteres especiales, y TikTok dice que no use «insignia» u «oficial» en el nombre de su tienda.
  • Sube tu pasaporte o licencia de conducir.
  • Si TikTok aprueba su sitio, recibirá un correo electrónico confirmando su registro, o si hay un problema con alguno de sus documentos, TikTok le pedirá que los vuelva a enviar.
  • Luego comienza el proceso de revisión y toma hasta tres días.
  • Vincula una cuenta bancaria y añade tus datos bancarios.
  • ¡Estás registrado!

Configurando tu tienda TikTok para el éxito

Una vez que haya configurado su cuenta TikTok Shopping, es hora de comenzar a difundir información sobre su nuevo plan de ventas. Siga estos consejos para empezar.

Optimice sus páginas de productos

Trate las páginas de sus productos de la misma manera que cualquier otro sitio de comercio electrónico. Asegúrese de usar imágenes de alta calidad, use palabras clave y mantenga su marca consistente.

Asegúrese de que sus descripciones sean detalladas, informe a los clientes todo lo que necesitan saber y limite los títulos a 34 caracteres.

Empieza a correr la voz

Uno de los pasos más importantes en cualquier campaña publicitaria es difundir la información. Eso significa contárselo a sus amigos y familiares, compartir el enlace en sus otros canales de redes sociales y publicar videos regularmente.

También puede considerar asociarse con embajadores de la marca y personas influyentes para lograr un impacto más amplio.

Consigue el etiquetado hasta un arte

¿Quieres destacar? Luego agrega etiquetas. TikTok Shopping permite a las empresas etiquetar productos en sus videos, lo que facilita que los espectadores aprendan más y compren los productos que ven. Una forma de encontrar etiquetas adecuadas es ver las tendencias. Puede hacer esto yendo a la pestaña «Descubrimiento» para ver las etiquetas que los usuarios agregan regularmente.

Ofrecer descuentos

¿Quién no ama un descuento? Anime a las personas a venir a su tienda ofreciendo descuentos u ofertas exclusivas. Haga descuentos por tiempo limitado para crear una sensación de urgencia y ofrecer ofertas únicas que los compradores no pueden obtener en ningún otro lugar. Por ejemplo, si vende cosméticos, cree un paquete de productos de marca.

preguntas frecuentes

¿Qué son las compras en TikTok?

TikTok Shopping es una plataforma de comercio electrónico que permite a los vendedores profesionales crear un catálogo de productos. Actualmente está ejecutando un programa piloto en varios países, incluido el Reino Unido.

¿Cómo afectarán las compras de TikTok a mi negocio?

Es difícil decirlo en esta etapa inicial. Depende de la categoría en la que esté vendiendo y de si su público objetivo está o no en la plataforma. Sin embargo, ofrece un nuevo punto de venta y una nueva forma de llegar a los consumidores.

¿Cómo vender en TikTok?

Los vendedores profesionales pueden crear una cuenta y luego tienen que esperar de 2 a 3 días para recibir la aprobación. Una vez que reciba un correo electrónico de aprobación, puede comenzar a vender en TikTok Shopping.

Conclusión

TikTok tiene una audiencia de más de mil millones de usuarios, y con la creciente popularidad de las compras sociales, tiene sentido que salte al comercio electrónico en algún momento.

Como cualquier otra plataforma, no necesariamente será adecuada para su negocio. Sin embargo, si es probable que su cliente ideal use la plataforma, considere tener presencia allí y vea cómo le va.

Es fácil configurar una tienda, y solo hay una forma real de descubrir lo que TikTok Shopping puede hacer por su negocio, y es probarlo.

¿Te unirás a TikTok Shopping?

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