Espero que disfrutes leyendo esta entrada de blog.
Si quieres que mi equipo haga el marketing por ti, haz clic aquí.

Threads existe desde hace más de una semana y las últimas cifras reportadas muestran que hay más de 100 millones de usuarios en Threads.
No está mal para una nueva red social.
A la gente le pareció impresionante cómo ChatGPT superó el millón de usuarios en cinco días… pero Threads de Instagram los dejó boquiabiertos a todos, e incluso Facebook no esperaba eso. Lo hace bien al principio.

Ahora, una cosa es cierta, y es que Threads va directamente tras Twitter. Pero la pregunta es, al menos desde una perspectiva de marketing, ¿qué te dará más vistas y participación?
Twitter versus hilos por Instagram
Cuando apareció Threads por primera vez, notamos que muchos usuarios estaban haciendo una cosa…
Tomaron contenido que ya estaban produciendo para otras redes sociales, especialmente Twitter, y lo reasignaron a Threads.
No hay nada nuevo en esto, ya que la reutilización del contenido es la forma en que muchos especialistas en marketing y empresas adoptan un enfoque omnicanal con menos esfuerzo.
Entonces comenzamos a investigar y seguir cuentas que publicaban contenido similar en Threads y Twitter.
No pudimos encontrar suficiente, por lo que también solicitamos la ayuda de la comunidad de marketing para comprender la diferencia en el compromiso entre las dos plataformas.
En total, seguimos 308 cuentas para este estudio. Y los resultados fueron interesantes…
Las discusiones tienen más participación
Esperábamos que Threads tuviera más participación porque con cualquier red social nueva, su objetivo es que todos vean cualquier cosa que ayude a que la red crezca más rápido.
Luego, por supuesto, monetizas y eliminas el compromiso para aumentar los ingresos publicitarios.
Pero el compromiso es considerablemente mejor en Threads. Basta con mirar la tabla de abajo.

Entre los usuarios que seguimos, muchos de los cuales eran especialistas en marketing, Threads generó 31,4 me gusta (corazones) por publicación en comparación con 4,9 en Twitter.
Cuando miras los comentarios, Threads estaba en 4.3 versus Twitter en 0.4 por publicación.
Ahora podrías estar pensando: si las personas tienen más seguidores en Threads, eso sesgaría los resultados. Lo mismo podría decirse si tuviera más seguidores en Twitter. Así que miramos el compromiso por seguidor.

Los Me gusta (corazones) por seguidor en Threads fueron del 0,41% frente al 0,015% de Twitter. Y cuando se trata de comentarios, fue del 0,056 % en Threads frente al 0,001 % en Twitter.
Entonces, ¿eso significa que obtienes más vistas y llegas a los feeds de Instagram?
Más compromiso generalmente significa una comunidad más propensa a evangelizar su negocio o marca. Y seguirte y ser fiel…
Pero el compromiso no siempre significa más vistas.
Con Twitter puedes ver tu alcance y lo muestran, pero con Threads no. Así que es demasiado difícil de decir.
Con el tiempo, apuesto a que publicarán estos datos.
Ahora, esto es lo que creemos que sucederá…
- La participación en los hilos disminuirá si lo considera como una proporción de suscriptores a Me gusta. Es una red social popular, pero como cualquier plataforma, naturalmente perderá a algunas personas con el tiempo, ya que muchos usuarios dejan de iniciar sesión con tanta frecuencia.
- El ámbito finalmente se eliminará. El momento en que Meta comienza a monetizar Threads es cuando verá que su alcance comienza a disminuir lentamente. La pregunta es cuándo sucederá eso.
- Las discusiones se volverán más populares y su alcance aumentará durante al menos los próximos seis meses. Las discusiones se abrirán a más países, lo que significa más suscripciones, lo que aumentará el alcance de sus publicaciones.
Conclusión
Si los feeds de Instagram o Twitter tienen más participación realmente no importa
Puede publicar tipos similares de contenido en ambas plataformas, por lo que también podría hacerlo.
Todo lo que sucederá es que más personas verán tu contenido. Esta es una situación en la que todos ganan para los comerciantes y las empresas.
Las plataformas pueden coexistir… al igual que las marcas usan Instagram y Snapchat. O TikTok e Instagram.
Y verá contenido similar en la mayoría de las plataformas.
Mire esta estadística: el usuario promedio está en 6.6 plataformas sociales. Entonces, la verdadera pregunta es, ¿estás en Threads? ¿Dónde pretendes estar?

Descubra cómo mi agencia puede impulsar Más Tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear más tráfico SEO. Ver resultados reales.
- Mercadeo de Contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios pagados – estrategias de pago efectivas con un claro retorno de la inversión.
reservar una llamada
¿Utiliza anuncios de Google? ¡Prueba nuestro evaluador de anuncios GRATIS!
Deje de gastar dinero y desbloquee el potencial oculto de su publicidad.
- Descubre el poder de la publicidad intencional.
- Llega a tu público objetivo ideal.
- Maximiza la efectividad de la inversión publicitaria.
