Estrategias y recursos de creación de vínculos para los comercializadores ocupados


En el pasado, la construcción de enlaces se centraba en la cantidad, no en la calidad.

¿Hoy? La construcción de enlaces es un juego diferente.

Si está construyendo una estrategia de construcción de enlaces, es importante saber que no será instantánea. Es un proceso gradual, al menos si lo haces bien.

Las páginas a las que enlaza, especialmente la calidad y la autoridad de esas páginas, juegan un papel clave en la determinación de su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda.

Aquí es donde entra en juego el blog. Obtendrá un 434% más de páginas indexadas cuando bloguee de manera constante, y sus enlaces entrantes aumentarán en un 97%.

Sin embargo, más allá de los blogs, existen otras formas comprobadas de crear los mejores enlaces y aumentar su clasificación SERP.

Esta publicación de blog le mostrará 13 estrategias de construcción de enlaces infalibles que puede implementar hoy. Son especialmente útiles para los vendedores ocupados que tienen mucho que hacer y quieren estar al tanto de su posición en los motores de búsqueda.

¿Por qué es tan importante la construcción de enlaces?

La construcción de enlaces es importante para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Este es uno de los principales factores que utilizan los motores de búsqueda para determinar las clasificaciones, es decir, quién obtiene el resultado de búsqueda de la primera página.

Al decidir cómo clasificar su sitio web, Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda observan la cantidad de enlaces a su sitio (y la calidad de esos enlaces).

Cuantos más sitios de alta calidad, confiabilidad y autoridad lo refieran a usted, más altas aparecerán las publicaciones de su blog y las páginas de ventas en las páginas de resultados de búsqueda.

Más allá de eso, los enlaces a su sitio web ayudan a los usuarios a encontrar su sitio y pueden aumentar el tráfico y la confianza. Después de todo, es más probable que los usuarios confíen en ti si otros sitios creen que sabes de lo que estás hablando.

13 estrategias de construcción de enlaces para especialistas en marketing

Entonces, ¿cómo se obtienen enlaces de alta calidad de otros sitios web? Siguiendo mis estrategias de construcción de enlaces.

Estas son las estrategias que he utilizado durante los últimos diez años para desarrollar Neil Patel Digital y convertirme en una autoridad en marketing digital.

Experimente y encuentre una o más estrategias que funcionen mejor para usted y su negocio.

1. Utilice blogs de invitados estratégicos

¿Están muertos los blogs invitados? Si y no.

El antiguo método de blogs invitados masivos solo para enlaces está muerto. No desea publicar un artículo en un sitio que sea irrelevante para su nicho y no tenga autoridad solo para obtener un vínculo de retroceso.

Este estilo de blogs invitados no será suficiente. Los motores de búsqueda son inteligentes y pueden ver que no eres un invitado de blog para agregar valor.

Si desea obtener las recompensas de los blogs invitados, debe ser estratégico y genuino. Asegúrese de que está creando contenido único para el otro sitio (por ejemplo, un estudio de caso) y que el sitio es relevante, autorizado y atrae a su audiencia.

Cuando bloguea de forma selectiva, obtendrá las recompensas de clasificaciones más altas, mayor tráfico y clientes potenciales calificados.

2. Cree y distribuya infografías

Las infografías todavía funcionan hoy en día y pueden desempeñar un papel vital en su estrategia de construcción de enlaces.

Lo mejor de la infografía es que conducirá continuamente tráfico orgánico a su blog y obtendrá enlaces de calidad sin siquiera pedirlos.

He descubierto que los artículos con infografías obtienen un 178% más de enlaces. Esto hace que la creación de infografías sea una táctica de construcción de enlaces que no puedes permitirte ignorar.

Estrategias de construcción de enlaces para especialistas en marketing: crear y distribuir infografías

Si está listo para crear y promover su infografía, consulte los enlaces a continuación:

3. Sea activo en las redes sociales

Las redes sociales han revolucionado el marketing y pueden ser de gran ayuda para su plan de construcción de enlaces y sus esfuerzos de publicación de invitados. Si no estás activo en las redes sociales, estás perjudicando a tu marca.

Manténgase activo compartiendo nuevas publicaciones, imágenes y actualizaciones. Ayude a sus fans a encontrar lo que quieren ver compartiéndolo en más lugares a través de las redes sociales.

Cuando está activo en las redes sociales, puede aumentar fácilmente la participación incluso si es nuevo en ellas. Por lo tanto, expondrá su marca y sitio a más personas que podrían compartir sus mejores publicaciones con su público objetivo.

Esto mejorará su perfil de enlace y aumentará su visibilidad general.

Ver también:

4. Utilice vínculos a recursos de sitios confiables

Es hora de comenzar a usar enlaces a recursos de sitios confiables. Un recurso es como una guía que crea o compila para su público objetivo.

Algunos sitios y blogs de autoridad como Forbes, Entrepreneur, Huffington Post, Jeff Bullas, Social Media Examiner y Copyblogger tienen páginas de recursos a las que puede acceder al crear las suyas propias.

Si un sitio líder en su nicho ha compilado una lista de blogs en su industria, sus visitantes pueden encontrar más fácilmente lo que están buscando.

Aquí hay un ejemplo de Copyblogger.

Si puede crear un artículo de recursos aún más grande que el anterior, obtendrá más vínculos de retroceso. Puedes extender el tuyo a 25, 50 o más.

A continuación, presentamos algunas ideas nuevas para titulares que puede modelar para su recurso:

  • 25 blogs de redacción publicitaria que te harán ganar más dinero
  • 50 blogs editoriales que no conocías
  • 27 blogs de marketing de contenidos y redacción de textos publicitarios que te enviarán tráfico gratuito

Este tipo de recurso puede ser una gran herramienta para un equipo de marketing. Después de escribirlo, obtenga enlaces por correo electrónico. Envíe un simple correo electrónico a todos los blogs que haya incluido.

Una vez envié un correo electrónico a 30 blogueros a los que hice referencia en mi publicación de recursos. Doce de ellos se vincularon a mi página de recursos en diez días, y tuve mucho amor social.

La entrega de correo electrónico tiende a funcionar mejor que el enlace roto o el correo electrónico de solicitud de enlace típico porque lo vinculó primero.

Ha establecido un cierto nivel de confianza y también les ha mostrado cierto aprecio. Estarán más dispuestos a devolverle su generosidad enlazando a su página web.

5. Aprovecha la estrategia de enlaces rotos

La estrategia de enlaces rotos puede ser la mejor solución si está demasiado ocupado escribiendo contenido para su blog o publicación de invitado.

Como especialista en marketing ocupado, sé que tiene poco tiempo para escribir contenido. Esta es una de las razones por las que un gran número de especialistas en marketing de contenido B2C luchan por crear contenido atractivo para sus clientes.

¿Cómo funciona la creación de enlaces rotos?

Esta estrategia de construcción de enlaces es simple: busque páginas en blogs con enlaces muertos (enlaces que ya no funcionan) y ofrezca reemplazar el enlace roto con un enlace a contenido similar en su propio sitio.

Si establecía un vínculo a una página web en particular en mi blog de Neil Patel y encontraba que los vínculos estaban inactivos, podría reemplazarlo fácilmente con otro recurso relevante y valioso. Si esta página de gran valor es suya, es tanto un jugo de optimización de motores de búsqueda como un enlace valioso.

Hay varias guías paso a paso para ayudarlo a comprender el concepto de construir enlaces rotos y cómo llegar allí la primera vez. Estos recursos te serán de gran utilidad:

6. Desarrolle su marca personal

Una de las mejores estrategias de construcción de enlaces es hacer crecer su marca. Tu marca evoluciona a partir de tus pensamientos y luego comienza a expresarse en el exterior.

Cuando se trata de hacer conexiones que funcionen, reconozca que las personas se conectarán naturalmente con usted a medida que su marca personal crezca.

¿Qué quiero decir con eso? Detengámonos aquí por un momento.

Si bien pueden circular diferentes definiciones en el mundo del marketing, un vínculo natural es aquel que a) se obtiene de manera editorial yb) orgánico en el contexto en el que aparece.

No forma parte de un patrocinio ni se paga de ninguna manera. A menudo, un enlace natural da crédito a quien se lo merece, y esto es algo que todo bloguero profesional debería estar buscando.

He visto lo poderoso que puede ser un vínculo natural. Cada vez que publico una nueva publicación de blog, dentro de las 24 horas, generalmente veo nuevos enlaces de blogs de autoridad.

Ganar eso se reduce a la calidad de su contenido y su marca. En cierto sentido, tu marca te representa. Mi definición de marca es "su representante cuando no está presente".

He estado comercializando en línea durante más de una década. Durante todo este tiempo, una de las estrategias más efectivas que he usado para desarrollar mi marca personal ha sido bloguear consistentemente. Cuando escribes un blog con regularidad, recibes más atención.

Si la construcción de enlaces es parte de su estrategia, considere seriamente los blogs. Obtendrá un 97% más de enlaces entrantes que también mejorarán su clasificación en los motores de búsqueda.

Estrategias de construcción de enlaces para especialistas en marketing: haga crecer su marca personal

7. Compruebe los vínculos de retroceso de la competencia.

Si su competencia ocupa un lugar más alto que usted en los motores de búsqueda, es posible que estén en el camino correcto. Tú también puedes estar ahí.

No hay nada tan poderoso como espiar a tu competencia para averiguar de dónde provienen sus enlaces.

Espiar a tu competencia te ayuda a ver qué palabras clave clasifican, de dónde provienen sus mejores enlaces y lo que están haciendo actualmente para ayudarlos a tener éxito se llama 'l & rsquo;' análisis competitivo '.

Entonces, ¿cómo verifica los vínculos de retroceso de sus competidores?

Sigue estos pasos:

  • Etapa 1: Vaya a Ubersuggest e ingrese el dominio de su competidor en la barra de búsqueda.
Estrategias de construcción de enlaces para especialistas en marketing: compruebe los vínculos de retroceso de la competencia
  • 2do paso: En la página de resultados, haga clic en el cuadro de vínculos de retroceso.
Estrategias de construcción de enlaces para especialistas en marketing: use Ubersuggest para verificar los vínculos de retroceso de la competencia
  • Paso 3: Desplácese hacia abajo para ver una lista de sitios relacionados con su competidor.
Estrategias de construcción de enlaces para especialistas en marketing: use Ubersuggest para verificar vínculos de retroceso

Cuando sepa de qué sitios sus competidores están generando sus backlinks, habrá ganado la mitad de la batalla. Ahora puede centrarse en los sitios que ofrecen resultados en lugar de reinventar la rueda.

8. Reproduzca los mejores enlaces de sus competidores.

Ahora que sabe de dónde obtuvo su competencia sus enlaces, debe responder la siguiente pregunta: ¿Cómo puede replicar su éxito?

Por ejemplo, si encuentra que varios enlaces provienen de blogs relacionados, especialmente en el perfil del autor, entonces, obviamente, los blogs invitados funcionan para ellos.

Si sus enlaces son de sitios comerciales, es probable que su competencia obtenga enlaces a través de actividades de divulgación y creación de redes.

Por otro lado, si sus enlaces son de sitios de alto valor como Entrepreneur, Forbes, CNN, Huffington Post, etc.

Use Ubersuggest para ayudarlo a enfocarse en enlaces con alta autoridad de dominio y página. Quiere enlaces naturales de sitios web que Google (y el resto de su industria) ya considere un líder intelectual.

9. Crear resúmenes de construcción de enlaces

Si quieres los enlaces correctos, primero debes darlos. No sea egoísta con sus publicaciones enlazando únicamente a sus páginas internas. Aprenda a vincular a otras publicaciones de blog útiles.

Las incursiones de enlaces son un método de red poderoso y una gran estrategia de construcción de enlaces. Todo lo que necesita hacer es crear una lista de publicaciones de blog de otros blogueros.

¿Cómo crear incursiones de enlaces?

Primero, busque publicaciones de blog que sean relevantes para su tema. Por ejemplo, si desea compilar una lista de 50 blogs relacionados con la escritura de titulares, solo necesita ir a Google y probar esta cadena de búsqueda:

intitle: resumen "SU PALABRA CLAVE"

También desea prestar atención a su tráfico y su perfil de enlace actual. Se pueden vincular más blogs de su industria a sus publicaciones. Al escribir sus artículos de revisión, comience con los blogs que le han enviado tráfico.

Recuerde, cuando publique un resumen, no se limite a enlazar sus páginas internas. Es posible que los propietarios del sitio no se sientan inspirados a vincularse a usted porque no ha utilizado el principio de reciprocidad.

Enlace a sus publicaciones y será más probable que le devuelvan el favor enlazando a su página de recursos.

10. Realice un seguimiento de sus vínculos de retroceso

La mayoría de las personas gastan tiempo y dinero para obtener nuevos enlaces, pero no realizan un seguimiento de su estado.

Si no está rastreando sus backlinks, ¿cómo sabrá cuándo construir más o si necesita tomar un descanso? Es posible que tenga más de 800 enlaces que apuntan a sus páginas web en este momento, pero cuando los revise después de 30 a 60 días, es posible que algunos de los enlaces hayan desaparecido.

¿Por qué?

No tienes control sobre los blogs y sitios de autoridad que te refieren. Los propietarios del sitio pueden eliminar fácilmente su enlace de su publicación o página de recursos sin notificárselo.

Por eso es importante controlar sus vínculos de retroceso.

Si no está seguro de cuántos backlinks tiene su sitio actualmente, aquí le mostramos cómo averiguarlo.

  • Etapa 1: Visite Ubersuggest, ingrese la URL de su sitio y haga clic en 'buscar'.
  • 2do paso: Haga clic en el cuadro de vínculos de retroceso.
  • Paso 3: Desplácese hacia abajo y verá un gráfico que detalla los enlaces que ha ganado y perdido.
Estrategias de construcción de enlaces para especialistas en marketing: realice un seguimiento de sus vínculos de retroceso

Además de ver quién está enlazando contigo, la herramienta de backlinks también muestra el texto de anclaje, DA y autoridad de página de cada sitio.

También hay un gráfico que muestra sus vínculos de retroceso a lo largo del tiempo. Esto es útil para ver si sus estrategias de construcción de enlaces están dando resultado o si es hora de probar algo nuevo.

Estrategias de construcción de enlaces para especialistas en marketing: realice un seguimiento de sus vínculos de retroceso con Ubersuggest

11. Establecer pilares de contenido

Si quieres que la gente se tome tu contenido en serio, entonces necesitas escribir cosas que hagan pensar a la gente. Cree contenido útil, contenido que realmente les ayude a hacer algo, y los enlaces seguirán.

El contenido es el elemento vital de su negocio en línea. Ya sea que venda productos de información, como libros electrónicos o software, o le gusten los productos físicos, como cámaras digitales y libros en papel, debe darles a las personas una razón para comercializarlo.

El desafío de la creación de contenido es la frecuencia.

¿Con qué frecuencia debe publicar contenido nuevo para su público objetivo?

Bombardearlos constantemente desde una publicación de blog tras otra puede no ayudar, ya que generalmente conduce a una sobrecarga de información.

El verdadero desafío es saber cuándo y con qué frecuencia publicar contenido nuevo para sus prospectos y clientes. A algunos clientes no les importa que publiques a diario, pero a otros les parece un montón de trabajo.

Esto te deja con dos opciones:

  • haga preguntas a sus clientes
  • crear contenido pilar de vez en cuando

Es probable que obtenga diferentes respuestas de sus suscriptores de correo electrónico, blogueros, prospectos y clientes si sigue la primera opción. Esto acaba complicando las cosas.

La segunda opción es mucho mejor. En lugar de crear y publicar contenido nuevo de forma regular, puede ahorrarse la molestia y crear contenido pilar de forma regular.

¿Cuál es el contenido de los pilares?

Según Yaro Starak, es:

“Un artículo pilar suele ser un artículo de estilo tutorial destinado a enseñar algo a su audiencia. Por lo general, tienen más de 500 palabras y vienen con muchos consejos o trucos muy prácticos … Este estilo de artículo tiene un atractivo a largo plazo, se mantiene actualizado (no es una noticia o no depende del tiempo) y ofrece un valor real. y perspicacia.

Cuando comience a crear contenido pilar, ya no tendrá dificultades para escribir y publicar nuevos artículos todos los días de la semana, pero su tráfico aumentará.

En cambio, atraerá tráfico de usuarios y otros sitios interesados ​​en el valioso contenido que ha creado.

Si desea aumentar la tasa de conversión, generar tráfico orgánico y de referencia, y mejorar su clasificación de búsqueda, dedique más tiempo a crear contenido pilar. Esta es una excelente manera de mejorar su perfil de enlace.

Puede formatear su pilar de contenido usando el estilo "cómo hacer", como en este ejemplo de Yaro Starak:

Estrategias de creación de enlaces para especialistas en marketing: creación de pilares de contenido

Alternativamente, puede hacer que su publicación sea una de las mejores listas, como esta de Wordtracker.com:

Guía de construcción de enlaces: ejemplo de una publicación de pilar

12. Recupera enlaces a través de menciones sociales.

La recuperación de enlaces es un tema popular en la optimización de motores de búsqueda y el mundo de las redes sociales. Puede recuperar enlaces 404 rotos y pérdida de nombre que no enlaza con su blog.

Verifique su Google Analytics para las páginas 404 a las que las personas están vinculando, luego diríjalas a otra página activa y relevante mientras corrige las páginas 404.

Alternativamente, puede seguir adelante y arreglar su página rota para recuperar sus enlaces.

Sin embargo, nos preocupa especialmente la recuperación de enlaces a través de menciones sociales.

Si supervisó su marca y las menciones en las redes sociales mediante las alertas de Google y no aprovechó esas menciones, cometió un error.

Cuando publica infografías con un código de atribución debajo del gráfico, su objetivo es lograr que las personas incrusten el código en sus blogs y lo vinculen a usted.

¿Cuántas de esas personas están usando su código o vinculando a la fuente principal?

Diseño y promociono muchas infografías útiles. Muchos sitios pueden optar por publicar mis infografías para el disfrute de sus lectores.

Se supone que deben acreditar mi blog, pero ¿qué pasa si guardan el gráfico y simplemente lo suben a su publicación de blog? ¿Cómo recupero lo que es legítimamente mío, el enlace?

Siga estos sencillos pasos:

  • Etapa 1: Utilice la búsqueda de imágenes de Google. Haz una búsqueda por palabra clave para el título completo de tu infografía.
  • 2do paso: Haga clic en su infografía y visite la página. Comprueba si tu enlace está asignado correctamente o no.
Estrategias de construcción de enlaces para especialistas en marketing: recopile enlaces a través de menciones sociales

Puede ver que Tomer Harel está vinculado a mi página de infografía en QuickSprout.

Más allá de la infografía, es posible que desee saber quién menciona la URL de su blog. Puede solicitar el enlace una vez que descubra que su nombre o URL ha sido mencionado pero no está vinculado a su página web.

13. Obtenga enlaces editoriales

Los enlaces editoriales no ocurren por casualidad. Los creas aportando valor. Esto es lo que Google ha estado buscando desde las primeras actualizaciones de Google Panda, Penguin, Hummingbird y Mobile-geddon.

Los enlaces editoriales son los enlaces más valiosos y buscados porque son ofrecidos gratuitamente por sitios que no buscan nada a cambio.

La naturaleza de los enlaces editoriales es la siguiente: su contenido debe ser atractivo antes de que la gente se conecte a él.

Si todos sus enlaces se adquieren o crean manualmente, tendrá dificultades para mantenerlos todos, y Google puede penalizarlo porque no puede ser tan cuidadoso todo el tiempo. Para evitar perder tiempo y esfuerzo, ¿por qué no concentrarse en producir contenido excelente?

Sí, sé que lo he dicho más de 50 veces en los últimos 30 días, pero si no fuera importante, lo habría ignorado. Creo contenido de alta calidad todos los días y miles de personas acceden a él. Mi perfil de enlace me lo agradece.

Para obtener enlaces editoriales, puede comenzar a bloguear con una estrategia. Escriba contenido que ayude a las personas a llegar del punto A al punto B. Cree más tutoriales y contenido pilar y asegúrese de incluir datos precisos en todo su contenido.

Lea esta guía sobre cómo crear un mejor contenido que le permitirá obtener enlaces editoriales.

Preguntas frecuentes sobre construcción de enlaces

¿Link Building está muerto?

No. Ya no nos centramos en la cantidad de vínculos de retroceso, sino en la calidad de los vínculos de retroceso.

¿Qué es una estrategia de construcción de enlaces?

La práctica de obtener enlaces a su sitio web para mejorar su autoridad y clasificación en los motores de búsqueda. Las estrategias comunes de construcción de enlaces incluyen la creación de infografías y la publicación de invitados.

¿Necesito permiso para vincularme a otro sitio?

No, no necesita permiso para vincular a otro sitio.

¿Cuál es la estrategia de construcción de enlaces más común?

Los blogs invitados son una de las estrategias de construcción de enlaces más populares. Se trata de crear contenido de calidad al que la gente quiera volver.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar la autoridad de un sitio web que le da un vínculo de retroceso?

Utilice una herramienta como Ubersuggest para encontrar la autoridad de dominio de los sitios web que le brindan backlinks.

Conclusión de las estrategias de construcción de enlaces

El perfil de enlace de su sitio web es uno de los factores más cruciales para la clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. Recuerde, a Google no le importa tanto la cantidad de enlaces que apuntan a sus páginas, sino más bien la experiencia que crea para los usuarios.

Sea inteligente y estratégico sobre los blogs, el marketing en redes sociales, la optimización de motores de búsqueda y cualquier otra técnica de marketing que utilice para crear enlaces.

Su verdadero desafío no es la construcción de enlaces, sino obtener enlaces naturales, confiables y de calidad. Eso es porque ya no se trata de la cantidad de enlaces, es la calidad lo que importa.

Siga estas estrategias de construcción de enlaces infalibles y estará en camino de crear un blog exitoso que los usuarios y Google adorarán.

¿Cuáles de estas buenas prácticas de construcción de enlaces ha utilizado?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario