Esto es lo que debe hacer cuando su rango de búsqueda cae


clasificaciones más bajas

Si alguna vez ha hecho SEO, sabe lo bueno que es ver aumentar su clasificación.

Dedica mucho tiempo a su progresión a través de los SERP y, en última instancia, vale la pena.

Pero luego sucede lo inesperado. Su clasificación cae.

Pocas cosas en SEO son más desalentadoras que una caída en las clasificaciones. Te hace sentir que todo lo que hiciste fue inútil.

Te preguntas qué salió mal o si cometiste un error. Te culpas por no hacerlo bien.

Ha vuelto al punto de partida y tiene que empezar de nuevo.

¿O tu?

En mi experiencia, este no es siempre el caso.

Mi clasificación ha bajado más veces de las que puedo contar. Al principio me entró el pánico.

A medida que aprendí más, descubrí que no es el fin del mundo si bajas una posición o dos. Obviamente, esto no es lo ideal, pero hay mucho que puede hacer al respecto.

Esto es lo que les voy a mostrar hoy. Incluso si sus rankings están donde usted quiere que estén, necesita saber cómo subirlos cuando bajen (porque lo harán).

Analizar gota

Antes de tomar cualquier medida para aumentar su clasificación, debe realizar un seguimiento de su clasificación, idealmente a diario para ver si están aumentando o disminuyendo.

La razón por la que desea realizar un seguimiento de su clasificación a diario es que Google realiza 3.200 cambios de algoritmo por año, lo que equivale a poco más de 8 cambios de algoritmo por día.

Por lo tanto, realmente no tiene más remedio que realizar un seguimiento diario de su clasificación.

Entonces como haces esto?

Primero, debe dirigirse al panel de Ubersuggest y hacer clic en 'Agregar su primer proyecto'.

Es tan fácil como agregar su URL.

Luego, seleccione las ubicaciones en las que hace negocios y desde las que desea obtener tráfico.

Luego, agregue las palabras clave que actualmente clasifica o desea buscar.

Y por supuesto, configure sus preferencias de tráfico. Asegúrese de seleccionar el seguimiento de clasificación "diario" y habilitar el seguimiento de clasificación móvil.

Y luego estarás listo para irte.

Luego, se le notificará por correo electrónico cuando su rango disminuya (o aumente) ya que no hay forma de que tenga tiempo para verificar manualmente cada día.

O cuando inicie sesión en su panel de Ubersuggest, verá una vista actualizada de su sitio:

Y luego, cuando explore su clasificación, verá un informe sobre lo que está subiendo o bajando.

Ahora, cuando miras tus clasificaciones, es normal que fluctúen algunos lugares aquí o allá … pero si ves que todas tus clasificaciones caen repentinamente, entonces sabes que tienes que hacer algo.

¿Ha sido sancionado?

En la mayoría de los casos, su sitio no ha sido penalizado y no tiene que preocuparse por ello.

Si no ha hecho nada sospechoso como "comprar enlaces", realmente no tiene que preocuparse por una penalización.

Si no está seguro, lea esta lista y pregúntese si su sitio es culpable de alguno de estos pecados de SEO. Si es así, identifique los problemas y tome medidas para resolverlos.

Incluso si no ha hecho nada en esta lista, aún podría recibir una penalización. Los algoritmos de Google se actualizan con frecuencia y son increíblemente complejos.

Tienen en cuenta cientos de factores al considerar el ranking. Es posible que un día su sitio no merezca una penalización y al día siguiente sí.

Es importante comprender los tipos de sanciones: manuales y algorítmicas.


La fuente: Slideshare.net

El equipo antispam de Google impone sanciones manuales cuando se le avisa de una actividad sospechosa.

Podría ser el resultado de enlaces no naturales o alguien podría haber presentado un informe de spam en su contra.

Si recibió una penalización manual, debería haber recibido una notificación en las Herramientas para webmasters de Google. Aquí hay una publicación de ejemplo sobre enlaces no naturales:

El otro tipo de penalización es una penalización algorítmica.

Estas sanciones son más difíciles de seguir porque no existe una forma definitiva de saber si ha recibido una.

Para determinar si recibió una penalización algorítmica, debe comprender cómo funcionan los algoritmos de Google.

Si descubre que está haciendo algo que a un algoritmo no le gusta, es probable que haya recibido una penalización. Pero también debemos pensar en nuevas sanciones.

Si su rango ha bajado al azar, consulte el práctico directorio de actualizaciones de algoritmos de Google de Moz para ver si hay uno nuevo en funcionamiento.

Un nuevo algoritmo podría ser la razón por la que ves clasificaciones más bajas. Si esto sucede, investigue el algoritmo y descubra qué penaliza.

Una buena forma de mantenerse al día con las nuevas sanciones (y un montón de otras cosas relacionadas con Google) es seguir Gary Illyes, John muellery Webmasters de Google en Twitter.

Gary y John, en particular, dan un montón de consejos increíbles y, a menudo, los puedes encontrar charlando con otros usuarios de Twitter.

Incluso puede hacerles una pregunta directamente y obtener una respuesta … puede que no obtenga una respuesta, pero vale la pena.

¿Tiene problemas de enlace?

Este es un gran problema.

Piense en los enlaces como la moneda de SEO. Así es esencialmente como "gana" autoridad.

Por lo tanto, no es de extrañar que un perfil de enlace sólido se correlacione con clasificaciones altas.

La otra cara es que un perfil de vínculo débil se correlaciona con clasificaciones bajas.

Paso mucho tiempo trabajando con clientes en SEO y he visto muchos sitios que tienen muchos problemas de enlaces.

Por lo general, la empresa no está informada.

Esto se debe a que los enlaces débiles son el asesino silencioso de SEO. Es por eso que debe asegurarse de que su perfil de enlace sea sólido.

Primero, realice una auditoría de enlaces de su sitio. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

Para la versión corta, use una herramienta de análisis de backlinks como SEMrush Backlink Checker para ver dónde están sus enlaces malos.

Cuando encuentre enlaces incorrectos, póngase en contacto con esos sitios y pídales que eliminen el enlace. Si eso no funciona, use la herramienta Disavow de Google como último recurso.

Sin embargo, he descubierto que aproximadamente el 90% de las veces realizar una auditoría de backlinks le ayudará a encontrar los enlaces incorrectos.

Pero aquí hay un problema. A menudo, las razones de los problemas de vinculación no son tan obvias.

Si su perfil de enlace parece correcto después de una auditoría, aún puede haber problemas. Estos son algunos de los problemas que podría tener su perfil de enlace.

Perder enlaces

¿Sabías que puedes perder enlaces? Enlaces internos y externos?

También podría ser la causa de la caída de su clasificación.

Sí, puede perder enlaces internos incluso si es contenido que ya posee.

Hablemos de eso primero.

Si reinicia, cambia su nombre o redefine su sitio con frecuencia, puede perder algunos enlaces en el camino.

¿Por qué está pasando esto?

Tiene que ver con las redirecciones y la transición fluida de su sitio.

Hablemos primero de las transiciones de sitios. Si eliminó una publicación de blog anterior, los enlaces a esa publicación no funcionarán. A su vez, esto debilitará la estructura de enlaces internos de su sitio y comprometerá su SEO.

Tendrá un enlace menos, que elimina parte de su red de enlaces internos.

Esto no es óptimo porque significa dos cosas:

  1. Deberá corregir el enlace
  2. Tendrá menos contenido en su sitio para enlazar. Por eso te recomiendo que no elimines contenido a menos que sea absolutamente necesario. Siempre puedes actualizarlo.

Este es solo un ejemplo de un enlace perdido.

Otra razón por la que puede perder un enlace interno es una redirección defectuosa.

Esto sucede a menudo con los redireccionamientos 301. Ya he hablado de los 301 antes, pero hay un problema único que debe tener en cuenta.

Dado que un 301 se denomina redirección permanente, muchas personas asumen que la redirección seguirá funcionando.

Pero este no es el caso.

Así es exactamente cómo funciona una redirección 301:

Si acaba de configurar un sitio nuevo, puede cambiar del dominio antiguo al nuevo sin ningún problema. El problema es cuando reorganiza su sitio más de una vez.

Esto se debe a que las redirecciones de versiones anteriores de un sitio rara vez se reenvían a las más nuevas.

Además de eso, si obtiene un nuevo dominio y un dominio anterior caduca, podría provocar una pérdida significativa de tráfico ya que los 301 ya no funcionarán.

Está desordenado.

Si descubre un 301 malo que le está causando problemas, debe solucionarlo.

Primero, necesita encontrar los enlaces de destino a los que sus 301 están intentando acceder.

Si esos enlaces están inactivos, probablemente deba eliminar el enlace.

También puede restaurar contenido antiguo o crear contenido nuevo para mantener el enlace en su página. Esta es una buena idea si la página en cuestión recibe mucho tráfico.

Tienes que hacer lo mejor para tus visitantes. Si no tienen contenido completo y de calidad, debe asegurarse de que el contenido todavía esté en su sitio.

También debe verificar si hay enlaces rotos. Puede utilizar una herramienta como deadlinkchecker.com para hacer esto:

Idealmente, no desea ver ningún error:

Pero si ve errores, podrá ver las URL que no se comportan correctamente:

Pero, ¿qué pasa con los enlaces salientes? Si encuentra un enlace saliente que ya no funciona, elimínelo y reemplácelo con un enlace a otro sitio de autoridad.

Finalmente, hablemos de los backlinks que obtuvo de otros sitios.

Vaya aquí e ingrese su URL.

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Si ve que su gráfico de enlaces se mueve hacia arriba y hacia abajo a la derecha, entonces está bien. Si el problema se resuelve, debemos solucionarlo. Por ejemplo, al usar Ubersuggest, puede ver qué sitios ya no están vinculados a su.

Y para esos sitios, puede usar una plantilla como esta para obtener esos enlaces:

Hola (nombre del propietario del sitio):

¡Espero que estés bien!

Se vinculó a mi sitio hace algún tiempo y quiero agradecerle por eso. Sin embargo, parece que el enlace ha desaparecido.

El enlace apareció en su (elemento de contenido / página aquí), pero parece que ya no está.

Esta es la página de mi sitio a la que vinculó: (URL del vínculo aquí)

Si pudieras recuperar la conexión, te lo agradecería mucho. Soy un gran admirador de su sitio y estaré feliz de devolverle el favor si puedo.

Atentamente,

(Su nombre)

La mayoría de las personas te ignorarán, pero un porcentaje de las personas a las que envíes un correo electrónico te devolverán.

Refina tu sitio

Si todo lo demás falla, es posible que deba dedicar algún tiempo a mejorar su sitio.

Hablo de diseño, experiencia de usuario y velocidad. Cada uno de estos elementos es una parte integral de un sitio que funciona y se clasifica bien.

Pasaré brevemente por cada categoría:

Diseño

Es importante tener un diseño compatible con dispositivos móviles, ya que hay más investigaciones en dispositivos móviles que utilizan Google que en computadoras de escritorio.

Si no está considerando a los usuarios móviles primero, debe comenzar a hacerlo.

Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles no es tan fácil como asegurarse de que su sitio responda. Esto es realmente importante y debes hacerlo, pero no es suficiente por sí solo.

Recuerde hacer que todo su contenido sea apto para dispositivos móviles.

Hay una gran razón por la que debes concentrarte en esto. Google tiene un índice de dispositivos móviles primero. Eso por sí solo debería ser más que suficiente para persuadirlo de que se concentre primero en el diseño móvil.

Es posible que desee leer mi artículo sobre usabilidad móvil para obtener más información al respecto.

Experiencia de usuario (UX)

Esta es otra razón por la que el diseño receptivo es tan importante.

Sus usuarios móviles deberían tener una gran experiencia diseñada para dispositivos móviles. Asimismo, los usuarios de computadoras de escritorio deben tener una gran experiencia diseñada para computadoras de escritorio.

Si tu UX es mala de todos modos, será perder visitantes.

Si echa un vistazo a los sitios más populares en su nicho, notará que 9 de cada 10 veces tendrán una excelente experiencia de usuario.

Digamos que está en SaaS. Sin lugar a dudas, Salesforce es uno de los mayores jugadores de SaaS en el nicho.

Y, por supuesto, su UX de escritorio y móvil es fantástica.

Despacho:

Móvil:

Esto es por lo que debes esforzarte al pulir tu propio sitio.

Velocidad

Los motores de búsqueda (y las personas) adoran las páginas de carga rápida. De hecho, el 47% de los clientes espera que una página se cargue en 2 segundos o menos.

Entonces, si la velocidad de su sitio es más de 2 segundos, puede perder tráfico.

¡Ay!.

Hacer que su sitio sea más rápido es una estrategia a largo plazo. Debe vigilar su sitio y asegurarse de que nada lo arrastre hacia abajo.

Comience agregando compresión.

A continuación, asegúrese de que su servidor tenga la velocidad correcta. Esto no debe exceder los 200 milisegundos.

Puede probar la velocidad de su sitio utilizando la función "Auditoría del sitio" de Ubersuggest. Ingrese su URL y haga clic en "Buscar".

Desde allí, haga clic en "Auditoría del sitio" en la barra lateral izquierda y desplácese hacia abajo hasta "Velocidad del sitio". Esto es lo que verás:

Hay muchos factores que pueden ralentizar la velocidad del sitio, por lo que la mejor manera de evitar la lentitud es mantener su sitio lo más ligero posible. Y Ubersuggest explicará cómo hacerlo y qué arreglar.

Como regla general, si tiene algo innecesario en su sitio, elimínelo para que su velocidad sea la mejor posible.

No olvides el contenido

Gracias a Ubersuggest, seguimos millones de sitios populares de todo el mundo para conocer mejor los cambios en los algoritmos.

Sabemos con certeza que 641 sitios que seguimos actualizan contenido antiguo a diario.

¿Puedes adivinar cuántos de ellos han visto una caída del 10% o más en el tráfico de búsqueda desde la última actualización del algoritmo?

¡Solo 38! Esto es 5.92%, que es extremadamente bajo.

Lo que es una locura, sin embargo, es que 187 sitios vieron aumentar su tráfico de búsqueda en un 10% o más.

Así que asegúrese de mantener actualizado su contenido anterior. Porque, ¿por qué querría Google clasificar el contenido antiguo y desactualizado cuando puede clasificar algo nuevo y útil para las personas?

Otra estrategia que me gusta implementar es expandir mi contenido que ya está bien clasificado.

Por ejemplo, digamos que clasificas para el término "marketing digital".

Querrá dirigirse a Ubersuggest y escribir la frase "marketing digital". Verá un informe con este aspecto:

Desde allí, en la barra de navegación izquierda, haga clic en "ideas para palabras clave".

Ahora debería ver un informe que se parece a:

Esto le dará una lista de palabras clave similares, términos de cola más largos que también se buscan con frecuencia.

Si clasifica para el término principal, también es fácil clasificar para los términos más largos. Así que asegúrese de agregar los elementos relevantes a su contenido.

Puede parecer una molestia, pero explore cientos o incluso miles de palabras clave en el informe Ideas de palabras clave, ya que le proporcionará ganancias de tráfico rápidas.

Al agregar nuevas palabras clave a su contenido, no se limite a incluirlas. Debe fluir naturalmente y ser significativo para los visitantes de su sitio web.

Y si no puede encontrarle sentido a una palabra clave en particular, no … ponga al usuario primero. Recuerde que está escribiendo para humanos, no para Google.

Ahora, la estrategia que he analizado aquí puede parecer simple y tonta, pero esa es una de las principales razones por las que recibo alrededor de 9 millones de visitantes al mes.

Conclusión

Bajar uno o dos lugares en la clasificación nos pasa a todos.

Incluso me pasó a mi.

Si esto sucede, no se asuste.

Casi todos los clientes que he tenido que sufrieron una pérdida de clasificación se asustaron mucho cuando esto sucedió.

Probablemente tú también sentiste eso. Pero no tienes que preocuparte.

Puede recuperarse fácilmente de una caída en el rango.

¿No me crees? Pruebe estas estrategias. Estos no son solo pequeños consejos. Estos son métodos probados que lo ayudarán a recuperar su lugar en Google.

Nadie merece perder su clasificación cuando tiene un sitio increíble que los usuarios adoran. Además, es fácil de arreglar.

No dejes que el impacto inicial te impida recuperar tu clasificación.

Entonces, ¿cuándo fue la última vez que bajó su rango?

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