Espacio cuadrado versus. WordPress – Comparación de creadores de sitios web


Divulgación: este contenido es apoyado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

WordPress es la plataforma CMS más utilizada y, según una encuesta web, el 39,6% del mundo usa WordPress para administrar su contenido.

Soy casi el 40% de eso. WordPress es mi elección para administrar mi blog NeilPatel.com, así como mis otros sitios web.

Sin embargo, varias otras opciones están creciendo en popularidad y demuestran ser dignos contendientes para WordPress. Uno de esos competidores es Squarespace. Este sistema de gestión de contenido para principiantes es uno de los favoritos entre muchos, pero ¿cómo se compara con el confiable WordPress?

He creado sitios web durante años, por lo que he adquirido conocimientos y experiencia tanto en WordPress como en Squarespace.

Si está buscando construir un nuevo sitio web y no está seguro de qué plataforma es la mejor, consulte mi comparación entre WordPress y Squarespace.

WordPress o Squarespace: ¿cuál es mejor?

WordPress es el mejor para la personalización. Con esta plataforma, las opciones parecen ilimitadas. WordPress ofrece miles de plantillas que sirven como punto de partida para su sitio web. Estos modelos pueden modificarse significativamente para adaptarse mejor a sus necesidades. WordPress también ofrece decenas de miles de complementos para agregar a su sitio para mejorar aún más su diseño y función.

Squarespace es ideal para principiantes. Los pasos para crear un sitio web en esta plataforma son sencillos y fáciles para los principiantes. Squarespace no requiere que se registre para alojar o comprar un dominio por separado, y las plantillas le brindan opciones de personalización que no se sienten abrumadoras.

Una revisión de los mejores creadores de sitios web

Hemos analizado docenas de creadores de sitios web y los hemos reducido a las cuatro mejores opciones. Consulte nuestras mejores opciones y obtenga la información que necesita para elegir el mejor constructor para usted.

Con mis años de experiencia en la creación de sitios web, he realizado una amplia investigación sobre cuáles funcionan mejor en situaciones específicas y personas específicas. Mi lista de las mejores opciones refleja este trabajo y los que más brillan para aquellos que buscan construir un sitio web.

Aunque Squarespace no está en la lista de los mejores creadores de sitios web, sigue siendo muy popular y, como verá en esta revisión, tiene grandes cualidades. WordPress hizo nuestra lista principal por varias razones diferentes que cubrimos en el artículo, incluidas sus miles de opciones de plantilla, la gran cantidad de complementos / complementos, el nivel de control que tiene sobre su sitio web, etc.

Con el creador de sitios web adecuado, no se necesitarán muchos conocimientos técnicos para crear un sitio web que se vea profesional y tenga excelentes funciones.

WordPress gana

WordPress es el ganador elegido. Este creador de sitios web ofrece varios beneficios diferentes que otras plataformas no ofrecen.

Controlar: WordPress permite un control considerable sobre la apariencia y el funcionamiento de su sitio web. Con miles de plantillas diferentes para elegir, tiene más opciones de las que necesita para poner en marcha su plan básico de sitio web. Agregue a eso las decenas de miles de complementos disponibles y podrá personalizar su sitio web de WordPress de casi cualquier forma imaginable.

Modelos: Si bien Squarespace ofrece plantillas, WordPress ofrece muchas más. Además de eso, las plantillas de WordPress son aún más fáciles de personalizar para la persona promedio. Muchos sitios web usan plantillas de WordPress sin que nadie lo sepa.

Funcionalidad agregada. WordPress es conocido por sus complementos. ¿Necesitas algo en tu sitio web? Es casi una garantía de que haya un complemento para esto. WordPress ofrece actualmente cerca de 60.000 complementos diferentes, algunos de los cuales son gratuitos. Los complementos tienen el poder de hacer una variedad de cosas, incluido ayudarlo con el SEO para su sitio web, configurar un formulario de contacto, rastrear los análisis de su sitio y más.

Blog integrado. WordPress se creó como un software de gestión de contenido, por lo que todos sus sitios tienen una función de blogs incorporada que facilita la adición de un blog a su sitio web. No es necesario crear un blog separado para su sitio de WordPress. Simplemente agregue contenido de blog a su sitio web existente para compartir información y actualizaciones con sus lectores.

Soporte comunitario. WordPress es de código abierto y gratuito, por lo que las personas que contribuyen a la plataforma han creado una gran comunidad para apoyarse mutuamente. Si bien WordPress en sí no ofrece mucho soporte en línea o por teléfono, los foros creados por la comunidad de usuarios tienen respuestas a todo tipo de preguntas de WordPress.

También hay eventos llamados WordCamps que existen en todo el mundo y organizados por WordPress para ayudar a las personas a aprender cómo usar y desarrollar mejor la plataforma. Los precios de las entradas son asequibles y están abiertos a todos los usuarios, desarrolladores, diseñadores y aficionados de WordPress.

Costo. Debido a que WordPress es de código abierto, se puede descargar gratis. Las plantillas y los complementos no siempre son gratuitos, pero la capacidad de descargar y usar la plataforma sí lo es. El alojamiento también es algo que no es gratuito, pero generalmente se realiza a través de un sitio externo como Bluehost.

Fácil de administrar. Si bien muchas empresas ofrecen paquetes costosos para administrar sitios de WordPress, esto se puede hacer fácilmente por su cuenta. La actualización de complementos es algo habitual, pero requiere un esfuerzo mínimo. Y recibe recordatorios cuando hay actualizaciones disponibles. La administración también incluye garantizar que las copias de seguridad estén en su lugar (lo que ocurre a través de complementos o su plan de alojamiento).

Ayuda SEO. Dado que el SEO es imprescindible para su sitio web, es genial tener herramientas que lo ayuden a lograrlo. WordPress integra SEO a través de su generación automática de meta descripciones y etiquetas de título. El popular plugin Yoast SEO en WordPress es gratuito y una herramienta imprescindible para su sitio web.

Cada página y publicación de blog que cree puede usar SEO para impulsarlo y permitir que los motores de búsqueda sepan lo que está haciendo. Yoast SEO te permite hacer cosas como:

● Cree una frase clave de enfoque

● Escribe una meta descripción más detallada.

● Creó un título de SEO.

● Crea una babosa

Yoast también ofrece un área de análisis de legibilidad donde determina la facilidad con la que las personas podrán leer su contenido y brindar sugerencias para mejorarlo.

Pérdidas de WordPress

Curva de aprendizaje pronunciada. WordPress no es una plataforma intuitiva. Hay información que le ayudará a aprenderlo, pero debe estar preparado para dedicarle tiempo. El diseño del tablero es algo a lo que se debe acostumbrar y aprender a navegar por la edición. Dado que las plantillas en WordPress son creadas por el usuario, funcionan de manera diferente, lo que significa que se ajusta cada vez que usa una nueva plantilla.

Falta de acomodación. Para ejecutar su sitio de WordPress, debe comprar alojamiento a través de un tercero como Bluehost. Esto agrega un paso adicional a la construcción de su sitio web y es un paso que puede resultar confuso para las personas que son nuevas en la construcción de sitios web.

Problemas de velocidad. Algunos de los temas de WordPress están creados con mucho código, lo que puede ralentizar el tiempo de carga del sitio. Si es nuevo en WordPress, probablemente no sepa que parte del código es innecesario y puede borrarse. Deshacerse del código sobrante ayuda a acelerar el sitio, pero no debe hacerse a menos que sepa lo que está haciendo.

Costos ocultos. Si bien la plataforma en sí es gratuita, la funcionalidad y el éxito de un sitio web de WordPress dependen de temas y complementos personalizables. Y la mayoría de ellos tienen un precio. Si bien puede que no parezca mucho al principio, cada nuevo complemento de pago se suma al costo general del sitio.

Vulnerabilidad del sitio. Debido a que WordPress es de código abierto, es más peligroso para los piratas informáticos. También es el sistema de gestión de contenido más utilizado, por lo que el volumen de piratas informáticos aumenta con el mayor uso de la plataforma. Los complementos de WordPress también son desarrollados por diferentes personas que no están afiliadas a la propia empresa de WordPress, por lo que existe la posibilidad de que un código incorrecto ingrese a su sitio.

Squarespace gana

Si bien no es tan poderoso como WordPress, Squarespace aún ofrece algunas cosas buenas.

Facilidad de uso. No hay nada más fácil que arrastrar y soltar, y Squarespace te permite hacerlo. Los modelos de Squarespace están listos para funcionar con poca o ninguna experiencia previa y casi sin curva de aprendizaje.

Edición sencilla. Cambiar entre sitios web de Squarespace es sencillo gracias a su backend fácil de usar. No requiere ningún conocimiento de diseño o desarrollo web.

Incluye herramientas de marketing. Aunque tendrá que pagar y descargar e instalar cada complemento individualmente con WordPress, las herramientas de marketing que necesita están incluidas con Squarespace. Significa cosas como análisis, formularios de contacto, SEO, etc.

Todo en uno. Squarespace lo es todo. Estos son su creador de sitios web, centro de diseño y host. No tiene que ir a otros sitios para obtener lo que necesita y luego averiguar cómo conectarlo a su sitio de Squarespace. Es una ventanilla única para todo lo que necesita para poner su sitio web en funcionamiento.

Muy receptivo. Todas las plantillas de Squarespace responden y están diseñadas para funcionar en todas las computadoras, teléfonos y tabletas. Incluso puede ver al crear su sitio web cómo se ve en cada uno de los diferentes dispositivos, ya que pueden variar ampliamente.

Excelente soporte. El equipo de servicio al cliente de Squarespace está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para resolver cualquier problema que pueda encontrar. La plataforma también tiene foros comunitarios que te conectan con otros usuarios de Squarespace para responder preguntas y obtener información.

Integración social. Squarespace ofrece widgets personalizados que le facilitan la integración de sus identificadores de redes sociales. Y pueden parecer que son parte del diseño original.

Actualizaciones automáticas. Todas las funciones nuevas implementadas por Squarespace aparecen automáticamente en tu página o simplemente te permiten activarlas.

Pérdidas de espacio cuadrado

Falta de opciones de personalización. Si bien me encanta la facilidad de uso de Squarespace, el nivel de personalización que ofrece WordPress no se acerca. Y los cambios de codificación en su sitio web de Squarespace no son tan fáciles como WordPress.

Menos modelos. La cantidad de plantillas disponibles en Squarespace es solo una fracción de lo que está disponible en WordPress. Si desea crear un sitio de comercio electrónico, Squarespace tiene solo 14 opciones.

SEO básico. Squarespace ofrece herramientas básicas de SEO como marcado HTML y mapas de sitio automáticos, pero no permite el nivel de optimización SEO que tiene WordPress.

Falta de propiedad. Cuando compras un dominio a través de Squarespace, no lo posees legalmente. Cuando obtiene un dominio gratuito a través de Squarespace, hace cumplir la privacidad de WHOIS, lo que significa que es propiedad de Tucows Inc. Tucows es el contacto principal para el dominio registrado, y dado que la privacidad de WHOIS se aplica a todos los dominios de Squarespace, técnicamente no tiene eso.

Número limitado de sitios. Con un solo plan de suscripción de Squarespace, solo puede tener un sitio web. Agregar otro requiere una suscripción adicional.

Número limitado de contribuyentes. Squarespace te limita a dos colaboradores con su plan personal. Para agregar más, necesita actualizar. WordPress permite un número ilimitado de colaboradores.

Comparación de los mejores creadores de sitios web

Encontrar el mejor creador de sitios web es un desafío. Existen excelentes opciones de plataforma para crear su sitio web, y esta no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Ya sea para su pequeña empresa, un blog personal o una organización sin fines de lucro que cambia la vida, su sitio web juega un papel importante en el éxito de su negocio.

Es por eso que debe tomarse el tiempo para ver a los mejores creadores de sitios web. Aquí están mis mejores selecciones de mi investigación y experiencia:

  1. Wix: ideal para uso general
  2. Weebly: ideal para principiantes
  3. Shopify: ideal para comercio electrónico
  4. WordPress: ideal para la gestión de contenido

Después de observar los muchos creadores de sitios web, descubrí que diferentes opciones funcionan mejor para diferentes personas.

Si elige entre WordPress y Squarespace para crear un gran sitio web, WordPress es nuestra mejor opción.

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea los resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias de pago efectivas con un ROI claro.

Reservar una llamada

Deja un comentario