¿Es mejor incrustar videos o vincularlos?


¿Es mejor incrustar videos o vincularlos?

El video es una poderosa herramienta de marketing: puede generar tráfico, clientes potenciales y (lo más importante) ingresos. De hecho, el 78% de los comercializadores de videos dicen que el video aumenta directamente las ventas.

Actualmente, hay dos formas de colocar videos en sus páginas de destino o sitio web: vincular o incrustar videos. Si bien ambos lo ayudan a aprovechar el poder del marketing de video, pueden tener un impacto distinto en la capacidad de búsqueda de su contenido de video.

¿Qué método elegir? Este artículo comparará los pros y los contras de incrustar o vincular videos en su sitio web y sus beneficios de SEO.

¿Qué es mejor: incrustar videos o vincularlos?

Analicemos la diferencia entre incrustar y asociar videos.

El video incrustado le permite tomar prestado el video de otra plataforma. Los visitantes pueden ver el video en su sitio web sin salir de la página actual.

Por el contrario, vincular un video comparte la URL del video. Cuando los lectores hacen clic en el enlace, se les dirige a la página donde está alojado el video.

Si desea incrustar videos en un sitio web, la mejor opción es incrustar videos.

Ahora veamos por qué. Pero primero, veamos qué significa exactamente incrustar o vincular a un video.

¿Qué significa insertar video?

El video integrado extrae o toma prestado contenido de video de la plataforma original.

Por ejemplo, su video está alojado en YouTube, pero los visitantes del sitio pueden verlo en su página web.

Probablemente te hayas encontrado con videos incrustados. Considere este video incrustado del blog de belleza "Into the Gloss". Los visitantes pueden ver el video de YouTube en la publicación del blog sin salir de la página.

incrustar video - ejemplo

Los videos incrustados mantienen a los usuarios en su página, lo cual es ideal para páginas de destino o publicaciones de blog donde desea compartir información, pero evita perder al espectador en otra página.

¿Qué significa vincular un video?

Un video vinculado es una URL corta que puede pegar en su página de destino, sitio web o enviar directamente por correo electrónico o mensaje de texto.

Por ejemplo, aquí está la URL abreviada de mi video titulado "Cómo cambiará el marketing digital en 2021": https://youtu.be/KzRka1lpdb4

Al hacer clic en el enlace, accederá a la página de inicio del video en YouTube. Aquí está el mismo video, incrustado en esta publicación de blog:

En resumen, al hacer clic en la URL, el espectador abandona su página para dirigirse a la plataforma donde está alojado el video. Las personas también pueden copiar y pegar URL fácilmente para enviarlas a un amigo o publicarlas en las redes sociales.

Ventajas y desventajas de incrustar videos

Desde una perspectiva de usuario y SEO, incrustar imágenes es ideal. Sin embargo, tiene algunos pros y contras.

Ventaja: optimizar para visualización en línea

Para aquellos de nosotros que no tenemos experiencia técnica, es fácil minimizar la importancia de un código integrado corto. Sin embargo, un código de inserción optimiza el video para verlo en línea en su página de destino.

Echemos un vistazo a este código de inserción para mi video:

Insertar vídeos: código de muestra

Al cambiar el código de inserción, puedo cambiar el ancho, la altura, el tamaño del marco y otros elementos del video para una visualización óptima en mis páginas de destino.

Por supuesto, aprender las cuerdas puede requerir un poco de lectura ligera para los no codificadores. Pero la mayoría de los sitios, como YouTube, permiten ajustar videos con bastante facilidad.

Ventaja: elige la hora de inicio

Hoy en día, los espectadores quieren información lo más rápido posible. Con los videos incrustados, puede personalizar la hora de inicio del video y redirigir a los usuarios a la parte relevante de su contenido de video.

Insertar videos: cómo codificarlos

En contra: control limitado

Los videos que no cumplan con los términos de servicio de YouTube pueden ser suspendidos. La buena noticia es que si no infringe ninguna regla, no tendrá que preocuparse por las consecuencias.

Pero, si se elimina el video, su página seguirá mostrando la integración de video rota.

En contra: anuncios

Las empresas que generan ingresos a través de su cuenta de AdSense de YouTube pueden encontrar anuncios en sus videos insertados. Según Google, no hay forma de desactivar los anuncios solo para videos incrustados. Su única opción es desactivar los anuncios por completo.

Otra opción es alojar videos en Vimeo para una experiencia de visualización ininterrumpida y sin publicidad.

Contras: opciones de personalización limitadas

Como la mayoría de los videos en la plataforma elegida, no podrá cambiar el reproductor incorporado o el diseño de la miniatura. Una solución alternativa es utilizar JavaScript para personalizar la estética de su reproductor de video.

Pros y contras de los videos vinculados

Vincular videos es la opción menos deseable, pero tiene algunos pros y contras que vale la pena considerar.

Pro: más fácil de compartir

Los enlaces a videos facilitan a los espectadores copiar la URL y compartirla con su red. Esto es especialmente cierto para los usuarios móviles que envían la URL por chat o correo electrónico.

Ventaja: promociona tu canal

Haga clic en el enlace de su video para redirigir a los usuarios a su canal de YouTube. Si bien esto parece ser un problema, expone a los espectadores a su otro contenido de video. También pueden hacer clic en el botón de suscripción para obtener actualizaciones periódicas de su contenido.

Contras: menos práctico

Puede llevar algún tiempo redirigir a los usuarios a la página de la plataforma de alojamiento de videos. Los tiempos de carga lentos pueden disuadir a los lectores de ver su contenido y hacer que abandonen su sitio web.

Desventajas: capacidad de búsqueda disminuida

A diferencia de los videos incrustados, es probable que los enlaces de video no aparezcan en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, los visitantes que prefieren el contenido de video pueden recurrir a su competencia.

Contras: los clientes potenciales abandonan su sitio web

Vincular un video envía clientes potenciales a su canal de YouTube. Sin embargo, también estarán expuestos a distracciones en forma de otras recomendaciones de video. Si abandonan la página, es posible que no regresen a su sitio web.

¿Los videos incrustados o vinculados son mejores para el SEO?

Además de los beneficios mencionados anteriormente, los videos incrustados también son buenos para SEO. Estas son algunas de las razones por las que debería insertar videos.

1. Mejor investigación

Los videos incorporados mejoran la búsqueda de contenido en Google. Como ejemplo, me referiré a mi guía de marketing de YouTube.

En el artículo encontrará mi video sobre "Cómo hackear YouTube".

Insertar vídeos: ¿son buenos para SEO?

Ahora hagamos una búsqueda rápida de mi guía de marketing de YouTube en Google. Lo encontrará en la primera página de resultados de búsqueda. También hay una sección dedicada a otros contenidos de video.

Incrustar videos - guía de marketing de YouTube de NeilPatel

Si hace clic en la sección de videos, también encontrará mi guía de marketing de YouTube en la parte superior de los resultados.

Insertar videos: ¿cómo mejoran la búsqueda?

La conclusión es que los videos incrustados le permiten mejorar la búsqueda de su video en Google.

Muchos usuarios también usan la pestaña de resultados de video para ver contenido de video en publicaciones de blog. Es posible que prefieran videos de contenido instructivo o instrucciones de ensamblaje de productos en lugar de publicaciones de blog.

Como resultado, los videos integrados ayudan a mejorar el tráfico y a atraer más clientes.

2. Incrementar el tiempo promedio que se pasa en el sitio.

El video incrustado puede alentar a los visitantes a permanecer en su sitio por más tiempo.

Según Databox, el 74% de los encuestados piensa que los videos son más efectivos que las publicaciones de blogs para generar leads.

Los especialistas en marketing experimentados sabrán que aumentar el tiempo promedio dedicado a su página de destino impulsará indirectamente el SEO.

3. Las miniaturas de video mejoran el reconocimiento de la marca

Cuando insertas un video, los lectores también notarán las miniaturas de tus videos.

Puede ayudar a mejorar el reconocimiento de marca y promocionar indirectamente su canal. También se puede alentar a los lectores o suscriptores actuales a hacer clic en los enlaces a sus videos cuando los vean en los resultados de búsqueda o en la plataforma de alojamiento de videos.

Por ejemplo, la mayoría de las miniaturas de contenido de video tienen mi nombre y mi cara. Al igual que en el sitio web de Neil Patel, utilizo el color naranja para que los especialistas en marketing puedan detectar fácilmente mi contenido.

Insertar videos: las miniaturas de video mejoran el reconocimiento de la marca

Cómo insertar un video

En este punto, probablemente esté listo para insertar videos usted mismo. Aquí está el proceso paso a paso sobre cómo hacerlo.

La mayoría de las plataformas de video tienen una opción de integración. Esta guía se centra en la integración de videos de YouTube porque es una de las plataformas de video más populares.

Primero, haga clic en el botón compartir.

cómo insertar un video - paso 1

Luego haga clic en incrustar.

cómo insertar un video - paso 2

Luego copie el código de inserción en la esquina derecha.

cómo insertar un video - paso 3

También tiene la opción de habilitar las opciones de integración. Puede iniciar el video a una hora específica, habilitar los comandos de mostrar el reproductor o habilitar el modo de privacidad mejorado.

cómo insertar un video - paso 4

Vaya a su sitio web y pegue el código de inserción.

En este ejemplo, pegué el código de inserción en WordPress y la plataforma insertó automáticamente mi video en el tablero. (Si eso no sucede, haga clic en la opción "Editor de código" en la barra lateral derecha).

cómo insertar un video - paso 5

A continuación, se muestra cómo se veía en un sitio de demostración de WordPress.

insertar video - vista previa

Mejores prácticas para videos

He incorporado muchos videos en mi sitio web y puedo decirle que obtendrá mejores resultados si sigue buenas prácticas de integración de videos.

Estas son las mejores prácticas para insertar videos:

1. Piense en la ubicación

Piense en el propósito de su video en el contexto de su página de destino o sitio web.

Se puede colocar un video diseñado para atraer lectores en la parte superior de su página de destino. Sin embargo, un conjunto de videos en una subsección o publicación de blog puede respaldar su publicación.

Por ejemplo, mi guía de video marketing tiene una sección sobre narración de historias. Conecté mi video a la narración para brindar información más detallada en esta sección.

Insertar videos: cómo insertar videos

Otra opción es crear un video de héroe en lugar del fondo de imagen habitual. Al igual que los videos de YouTube, cuando el cursor se sitúa sobre la miniatura, parte del clip puede comenzar a reproducirse en silencio. Puede hacer que la gente haga clic en tu video.

A continuación, se muestra un ejemplo de un video de héroe de Volvo, cuyo objetivo es promover sus nuevos camiones.

2. Sea breve

Según Wistia, la duración ideal del video es de dos minutos. A medida que aumenta la duración del video, la participación disminuye gradualmente.

incrustar videos - participación de la duración del video

Una regla general es que el video sea breve y directo. Los espectadores probablemente no tendrán la paciencia para terminar videos largos. (Si bien los videos más largos pueden funcionar para presentaciones detalladas, tenga en cuenta el tema al decidir la duración).

3. Elija una calcomanía que llame la atención

Una miniatura es lo primero que verán los espectadores antes de ver el video.

Coloque elementos de marca como un logotipo, colores de marca o el nombre de la marca para que los espectadores puedan reconocerlo al instante. De esta manera, sus videos atraerán a suscriptores y clientes, ya sea que los vean a través de la plataforma de videos o mientras buscan en la web.

Las miniaturas de mis videos generalmente incluyen mi foto profesional y un título llamativo en negrita y en mayúsculas. Utilizo una miniatura similar en todos mis videos para hacer que mi marca personal y los videos del paquete se destaquen.

incrustar videos - ejemplo de video de youtube

Cómo vincular y optimizar el texto de anclaje para videos vinculados

Vincular un video es fácil y probablemente lo hayas hecho varias veces.

El proceso consiste en crear un texto de anclaje.

Para empezar, un texto de anclaje es texto con un hipervínculo. Por lo general, consiste en el enlace de destino y el texto en el que se puede hacer clic.

Así es como se ve el código:

NeilPatel.com

Si bien puede incluir videos vinculados en casi cualquier plataforma, usaremos WordPress como ejemplo.

Primero, escriba la palabra clave relevante donde va a vincular el video.

Presione Ctrl + K (para usuarios de Windows) o Comando + K (para usuarios de Mac) y coloque el enlace.

Insertar videos: cómo colocar un enlace

Recomiendo activar la opción 'abrir en una pestaña nueva' para que los espectadores puedan volver a su sitio web cambiando de pestaña.

Videos incrustados: cómo vincular y optimizar el texto de anclaje

Eso es todo. ¡Ha terminado!

Esto es lo que parece:

Insertar videos: la diferencia entre la clasificación en Google y YouTube

Si desea mostrar el texto de anclaje, simplemente seleccione la opción "Editar como HTML".

editar como opción HTML

Ahora podrá ver el código del texto de anclaje.

Insertar videos - código HTML

Asegúrese de que el texto de anclaje describa el enlace con precisión para que los usuarios sepan en qué están a punto de hacer clic.

Conclusión

Si desea insertar o vincular videos, considere los pros y los contras de cada método. En la mayoría de los casos, querrá insertar videos.

La integración de video ayuda a mejorar el SEO de video y la capacidad de búsqueda de su contenido de video. Pero no hay nada de malo en agrupar videos ocasionalmente, especialmente para contenido externo.

¿Cómo agregará videos a su página de destino o sitio web? ¿Crees que las ventajas de incrustar videos superan las desventajas?

Deja un comentario