¿Es Bluehost el mejor proveedor de alojamiento web?


Divulgación: este contenido es respaldado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Bluehost le permite tener un sitio web en funcionamiento en poco tiempo. Es un servidor web de buena reputación utilizado por millones de personas para alojar sus proyectos en línea, iniciar negocios y construir algo nuevo. ¿Qué hace a Bluehost tan especial? Por un lado, le brinda un nombre de dominio gratis cuando se registra y puede comenzar a hospedar por tan solo $ 2.75 por mes. Bluehost ofrece estas y más funciones a un precio asequible, lo que lo convierte en el proveedor de alojamiento de mejor valor del mercado.

Bluehost comparado con los mejores servicios de alojamiento web

Bluehost le permite obtener un plan de alojamiento compartido por un precio de nivel de entrada. Si es la primera vez que crea un sitio web, Bluehost es una opción segura y asequible que, como mencioné antes, también le permite tener un nombre de dominio gratis como parte de su oferta. Esa es una buena ventaja que lo distingue del resto, junto con sus asequibles opciones de atención al cliente y niveles de alojamiento adicionales.

No podríamos nombrar a Bluehost como el proveedor de alojamiento que le brinda la mejor relación calidad-precio sin ver cómo se compara con otros proveedores en el mercado. Para ayudarnos a determinar qué proveedor de hosting realmente valió su tiempo, comparamos docenas de competidores y lo reducimos a las seis mejores opciones. Eche un vistazo a todas nuestras mejores opciones para obtener una visión más detallada de cada una y una guía de compra.

¿Para quién es Bluehost?

Bluehost es ideal para novatos que están iniciando un sitio web por primera o segunda vez. Suponga que es un blogger nuevo en su nicho, Bluehost le facilita comenzar sin tener que entrar en todos los detalles técnicos.

Además de sus funciones de soporte al cliente y la facilidad de navegación en cPanel, Bluehost asegura que su curva de aprendizaje sea lo más pequeña posible y hace que su sitio sea accesible al público en todo el mundo con mucho tiempo de actividad. Por otro lado, si está buscando iniciar un negocio de comercio electrónico con toneladas de productos y necesita la mejor velocidad de sitio y alojamiento dedicado, es posible que desee obtener una excelente velocidad de sitio y alojamiento dedicado. Primero, considere otras opciones.

Bluehost: los pros y los contras

Ventajas

Soporte al cliente 24/7: No todas las empresas pueden presumir de un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, especialmente a un precio de entrada tan bajo. El servicio de atención al cliente de Bluehost está a su disposición cuando inicia su sitio y siempre que necesite ayuda adicional para resolver errores inevitables del sitio.

Un año de dominio gratuito: Probablemente una de las características más interesantes de Bluehost es el nombre de dominio gratuito que obtiene durante todo un año. Esto elimina el paso adicional de pasar por un vendedor de dominios externo o invertir más dinero al comienzo de su sitio.

Certificado SSL gratuito: Un certificado SSL, también conocido como certificado Secure Sockets Layer, garantiza la autenticación de la identidad de su sitio web y cifra la información importante en el sitio. En otras palabras, esto es imprescindible para cualquier sitio que publique. Afortunadamente, Bluehost proporciona la certificación SSL de forma gratuita.

Configuración rápida del sitio: Con Bluehost, puede poner en funcionamiento fácilmente su sitio en poco tiempo con su configuración intuitiva y guiada paso a paso. Y si tiene algún problema, puede acceder a su función de soporte de chat en tiempo real.

Apto para principiantes: Bluehost es ideal para cualquiera que se esté embarcando en la creación y el mantenimiento de un sitio web por primera vez. Esto se debe a que no necesita conocimientos avanzados de gestión web o codificación al configurar su sitio a través de él. Para endulzar el trato, se asociaron con WordPress y se aseguraron de que la instalación de WordPress fuera una parte integral del proceso.

Los inconvenientes

Tarifas de migración del sitio: Por supuesto, cuando se trata de los beneficios de la migración, Bluehost no es necesariamente su mejor opción. Si desea ayuda para migrar su sitio, Bluehost cobra al menos $ 149 para migrar su sitio hacia o desde otra plataforma.

No es la mejor solución para sitios con mucho tráfico: Si desea ampliar un sitio que ya tiene mucho tráfico y necesita alojamiento para satisfacer esas necesidades específicas, un plan de Bluehost de nivel de entrada no resolverá el problema. Siempre puede actualizar a sus niveles de WordPress administrados más costosos, que cubriremos a continuación.

Precio de Bluehost

Bluehost ofrece varios puntos de precio bastante claros. Pero después de revisarlos aquí, todavía no está seguro de cuál puede funcionar mejor para usted, contáctelos para una consulta gratuita.

Vale la pena señalar los precios para cada nivel de alojamiento compartido que reviso aquí solo si compra un plan de alojamiento inicial de 36 meses. Si decide optar por un plan de 12 o 24 meses, las cantidades mensuales cambian en consecuencia.

Optar por un plan mensual también significará que sus costos mensuales de alojamiento serán un poco más elevados. De cualquier manera, Bluehost sigue siendo el plan más asequible y beneficioso que puede elegir, especialmente como novato.

Ahora, así es como se desglosa cada nivel de alojamiento compartido junto con su valor.

Alojamiento compartido

Un plan de alojamiento compartido de Bluehost es sin duda una de las formas más fáciles de comenzar a construir su sitio. Puede comenzar con el plan básico por $ 2.95, que es bueno para construir un sitio con 50 GB de espacio. Esto es generoso si considera que también incluyen un CDN gratuito y un certificado SSL gratuito.

No termina ahí. ¿Tiene algunos sitios web? Entonces querrá probar el nivel Plus a $ 5.45 por mes. Incluye todo en el nivel del plan básico, además de la capacidad de alojar y administrar un número ilimitado de sitios, y tendrá acceso a Office 365 durante 30 días. Nada mal. Este es el nivel más conveniente si desea iniciar de manera confiable varios sitios desde cero sin demasiados gastos generales.

Su nivel más recomendado, y el que le da el mayor provecho a su inversión bajo el plan de alojamiento compartido, es el nivel Choice Plus a $ 5.45 por mes con características de seguridad adicionales.

Obtiene todo en el primer y segundo nivel, además de privacidad de dominio gratuita y respaldo automático gratuito durante todo un año. Dado que la seguridad de Internet es una preocupación creciente en el mundo en línea y el precio de este nivel es el mismo que el de la opción Plus, este es claramente el ganador de mi libro cuando se trata de planes de alojamiento compartido asequibles. Las características de seguridad adicionales solo pueden ser una ventaja.

Finalmente, si está buscando un poco más que eso, considere el nivel Pro, a $ 13.95 por mes. Con este plan, se beneficiará de recursos de CPU adicionales, así como de una dirección IP dedicada gratuita.

Como puede ver, Bluehost hace todo lo posible para personalizar cada nivel, por lo que son útiles para cubrir lo que necesita. Le recomiendo que se tome el tiempo para revisar exhaustivamente cada nivel y sus ofertas para obtener la mejor oferta en función de sus objetivos.

Alojamiento VPS

VPS, o alojamiento de servidor privado virtual, ocurre cuando el alojamiento está en un servidor compartido pero actúa como un espacio virtual dedicado para su sitio. El alojamiento VPS se ha vuelto muy popular porque es más barato que el alojamiento dedicado, pero le brinda una mayor seguridad y un rendimiento potencialmente mejor que el alojamiento compartido.

Resources Guaranteed es el nombre del juego cuando se trata de las opciones de alojamiento VPS de Bluehost. Se comparan bien con su competencia, ya que solo le cobran $ 18.99 por la función VPN estándar. Esto incluye 2 GB de RAM y 1 TB adicional de ancho de banda.

Resources Guaranteed es el nombre del juego cuando se trata de las opciones de alojamiento VPS de Bluehost. Se comparan bien con su competencia, ya que solo le cobran $ 18.99 por la función VPN estándar. Esto incluye 2 GB de RAM y 1 TB adicional de ancho de banda.

Al revisar cada oferta de Bluehost, está claro que se han posicionado como un servidor web amigable para principiantes, pero también están quemando la vela en ambos extremos al ofrecer alojamiento VPS y dedicado asequible. Es una doble victoria cuando se trata de hosting con la que puedes contar si me preguntas.

Hosting dedicado

Los notables beneficios del alojamiento dedicado son la seguridad, la privacidad y aún más control. Si sabe que desea lo mejor de lo mejor para alojar su sitio para lograr escalabilidad y confiabilidad, entonces un plan de hospedaje dedicado de Bluehost es el camino a seguir.

¿Su sitio está creciendo rápidamente? ¿Ve más tráfico entrando día a día? Aquí es donde querrá buscar el alojamiento dedicado, otro plan confiable de Bluehost.

Para ilustrar el poder de un plan de alojamiento dedicado, comienzan con la friolera de 500 GB de espacio de almacenamiento, 4 GB de RAM y 5 TB de ancho de banda por solo $ 79.99 por mes. Esto coloca a Bluehost como un competidor premium en el mercado, incluso para sus niveles de alojamiento más caros.

Alojamiento WordPress administrado

Es una plataforma administrada todo en uno que se adapta a cualquier demanda de su sitio web. Todos los planes de precios para el alojamiento de WordPress administrado a través de Bluehost incluyen velocidades increíblemente rápidas, herramientas de marketing y funciones de seguridad escalonadas.

El nivel más dinámico de alojamiento ofrecido por Bluehost es la opción administrada de WordPress. Puede elegir la opción Construir, Maximizar o Escalar. Cada uno ofrece un paquete de alojamiento diferente para satisfacer lo que está buscando. Para tomar la mejor decisión si decide optar por una opción administrada de WordPress, querrá basar su decisión en la cantidad de tráfico para la que son adecuados.

Cada plan está equipado con muchas funciones útiles diseñadas para ayudar a que su sitio crezca. Esto significa espacio de almacenamiento de 20 GB, acceso a más de 200 servidores globales, copias de seguridad programadas, entornos de prueba y certificación SSL gratuita, por nombrar algunos.

Lo que diferencia a cada nivel gestionado es en definitiva su capacidad de tráfico. Aquí hay una breve descripción:

  • Construir: $ 19.95 por mes, ideal para 50,000 visitantes mensuales
  • Crecimiento: $ 29.95 por mes, ideal para 150,000 visitantes mensuales
  • Escala: $ 49.95 por mes, ideal para 500,000 visitantes mensuales

Desglosarlo en función del tráfico facilita la elección de un plan de alojamiento de WordPress administrado que le brindará tranquilidad y un alto tiempo de actividad del sitio.

Ofertas de Bluehost

En este punto, ha aprendido sobre las tarifas de alojamiento de Bluehost. Pero la diversión no termina ahí. Además de los planes de hosting, Bluehost ofrece otros servicios.

Alojamiento

Como era de esperar, el alojamiento compartido es la oferta de alojamiento más popular de Bluehost, ya que le permite entrar por la puerta siempre que su sitio esté en funcionamiento.

Yo diría que la razón número uno por la que el alojamiento compartido de Bluehost se clasifica bien cuando lo compara con otros proveedores de alojamiento es su certificación SSL gratuita y su acuerdo de nombre de dominio gratuito. Pero cuando se trata de alojar su sitio en un servidor en el que compartirá espacio con otros sitios como el suyo, hace su trabajo.

Ahora, aunque el alojamiento compartido es la mejor opción de alojamiento asequible para los novatos, no será lo que querrá seguir a medida que su sitio crezca.

Es por eso que hay hosting dedicado y hosting VPS. El alojamiento dedicado es una opción de alojamiento más robusta y confiable para un rendimiento potente del sitio, y el alojamiento VPS ofrece mayor poder, flexibilidad y control.

Tiendas en línea

Si ya ha decidido comenzar su tienda en línea con WordPress y WooCommerce, puede ser tan fácil como elegir entre niveles de alojamiento estándar o premium para comenzar.

Para una tienda con un sistema de procesamiento de pagos robusto con muchos análisis y la capacidad de crear copias de seguridad básicas de la tienda, opte por el plan Estándar a $ 15.95 por mes.

Su tienda puede ser un poco más compleja que un simple escaparate con sus listados de productos. Si planea capturar suscripciones o reservas en línea y reserva de citas, será mejor que use el nivel Premium como una opción de comercio electrónico muy confiable.

Yo diría que esta es mi mejor opción para una tienda en línea multifacética con muchas partes móviles. Prefiero pagar un poco más por todas las funciones Premium que necesitarlas y no tenerlas para ahorrar unos dólares extra.

Soporte de WordPress en vivo

Bluehost ofrece Blue Sky, un servicio para enseñar a los usuarios cómo crear, desarrollar y mantener cualquier sitio web de WordPress a través de capacitación y asesoramiento personalizados. WordPress Live Support comienza en $ 29 por mes para soporte de tickets bajo demanda y asistencia de respaldo y sube a $ 149 por mes para herramientas de SEO, ayuda con la optimización de contenido y optimización móvil, y acceso a Constant Contact.

Servicios profesionales de marketing

Además de los servicios de alojamiento, Bluehost tiene una oferta para ayudar a su empresa con estrategias de diseño y marketing para darle más tiempo para concentrarse en las actividades generadoras de ingresos y administrar su negocio.

Los cuatro principales servicios que ofrece Bluehost en esta área son:

  • Soporte completo del sitio web con asistencia en diseño, marketing y contenido
  • Servicios de SEO para optimizar su sitio web y orientar palabras clave
  • Servicios de PPC para ayudar con las campañas de pago por clic y las mejores prácticas para atraer a más clientes
  • Asistencia para la migración del sitio web, incluidas consultas individuales para revisar su sitio web antes y después de cualquier migración

El costo de estos servicios no aparece en el sitio web de Bluehost. Deberá comunicarse con ellos para analizar las opciones de precios y soporte.

Los mejores servicios de alojamiento web

Nunca es una buena idea tomar una decisión basándose en un solo dato. Le recomiendo que eche un vistazo a mi lista de los mejores proveedores de alojamiento web baratos para asegurarse de que está tomando la mejor decisión para sus necesidades específicas. Aquí hay un resumen rápido de todas mis recomendaciones:

  1. Hostinger – Mejor plan de alojamiento web por menos de $ 1
  2. Bluehost: el mejor valor en alojamiento web
  3. A2 Hosting – El mejor servicio al cliente
  4. HostGator: el mejor alojamiento en la nube económico
  5. iPage: las mejores funciones de alojamiento web baratas
  6. GoDaddy: el mejor alojamiento VPS económico

Con todo, Bluehost es un servicio de alojamiento web confiable que le ofrece la mejor relación calidad-precio. Ofrece un excelente plan de alojamiento compartido de nivel de entrada por tan solo $ 2.75 por mes, un nombre de dominio gratuito durante un año, así como certificación SSL gratuita y muchos servicios de atención al cliente a los que puede acceder en cualquier momento.

¿Algún comentario sobre Bluehost como un excelente servicio de alojamiento para sitios web novatos? Házmelo saber en los comentarios.

De lo contrario, comience con Bluehost aquí.

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias de pago efectivas con un ROI claro.

Reservar una llamada

Deja un comentario