El SEO se convierte en un juego de preguntas y respuestas


Neil patel

Espero que disfrutes leyendo esta publicación de blog.
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Estaba leyendo un artículo de mi novio el otro día y tenía una tendencia interesante.

El 14,1% de todas las búsquedas en Google vienen en forma de pregunta.

Aquí está el desglose en los Estados Unidos:

  • Cómo – 8.07%
  • Qué – 3.4%
  • Donde – .88%
  • Por qué – .82%
  • Quién – .6%
  • Que – .33%

Debido a que tenemos más de mil millones de palabras clave en el mundo en Ubersuggest y ya tenemos una sección de preguntas, pensé que sería divertido ver cómo se vería eso en el mundo.

Como advertencia, fue un poco complicado para algunos idiomas porque las personas no siempre comienzan una pregunta con ciertas palabras como "cómo".

Sin embargo, pudimos recopilar algunas estadísticas interesantes porque tenemos datos que se remontan a 2017.

Búsquedas globales de preguntas y respuestas

Así es como se veían las búsquedas de preguntas en 2017.

Y aquí está el 2018.

Y 2019.

Y 2020.

¿Qué notas al mirar los datos?

Generalmente, el porcentaje general de consultas de búsqueda basadas en preguntas ha aumentado. En 2017 fue del 13,41% y subió al 14,52% en 2020.

Sin embargo, el gran cambio fue cómo las palabras clave relacionadas aumentaban constantemente cada año. Del 7,68% en 2017 al 8,61% en 2020.

Supongo que una mayor parte de la población mundial ha obtenido acceso a Internet debido a la adaptación masiva de los dispositivos móviles. Cada vez son más los interesados ​​en encontrar soluciones a sus problemas. De ahí el aumento de búsquedas de términos relacionados con el "cómo".

Basta con mirar Neilpatel.com. Aquí están mis diez páginas más populares en Brasil desde una perspectiva de tráfico SEO.

5 de las primeras 10 páginas son URL orientadas a preguntas.

Y no se trata solo de regiones emergentes de Internet. Mira mi tráfico de SEO en los Estados Unidos …

El 60% de las primeras 10 páginas están relacionadas con preguntas.

Pero aquí es donde se pone interesante …

Las preguntas son más fáciles de clasificar

Si bien las preguntas representan alrededor del 14,52% de las búsquedas en todo el mundo, hay algo interesante que destacar.

Son mucho más fáciles de clasificar.

En promedio, necesita una autoridad de dominio de 58 para clasificarse en el top 10 de Google para una palabra clave de dos palabras, mientras que solo necesita un dominio de autoridad de 39 para clasificarlo para un término relacionado con una pregunta.

Ahora, si eso no lo convence de comenzar a crear contenido relacionado con preguntas, debería …

Los blogs con 100.000 visitantes crean contenido relacionado con preguntas

Analizamos blogs que tienen más de 100.000 visitantes de SEO por mes. Cuando miramos sus 100 páginas principales, aquí está la parte de su tráfico proveniente de preguntas.

Este es un ingrediente clave para tener un blog popular. Además, no necesita tantos enlaces. Por lo tanto, no necesita tanta autoridad de dominio para clasificar.

Si no está buscando los términos relacionados con las preguntas, debería considerar hacerlo. Y así es como lo haría si fuera tú.

Dirígete a Ubersuggest e ingresa una de las principales palabras clave relacionadas con tu sitio. No tiene que clasificar para este término, pero lo usa para ideas.

Para NeilPatel.com, una de mis principales palabras clave relacionadas con mi blog es 'marketing digital'.

Una vez que haga clic en "buscar", verá una página que se ve así:

Quiero que haga clic en "Ideas para palabras clave" en el panel de navegación de la izquierda.

Uberuggest le presentará una lista de miles de posibles ideas para palabras clave.

Ahora haga clic en el enlace de navegación "preguntas" … debería estar justo encima de la lista de ideas para palabras clave.

A continuación, se le presentará una lista de palabras clave relacionadas con las preguntas a las que puede dirigirse.

Estas palabras clave no son tan populares como los términos generales, pero hay muchas de ellas en las que puede crear contenido. Todo lo que tienes que hacer es seguir agregando más y más palabras clave en Ubersuggest y ver las sugerencias relacionadas con la "pregunta".

Con el tiempo, si crea contenido en cientos de ellos, notará que el tráfico comenzará a acumularse.

No es tan competitivo, los sitios nuevos pueden clasificarse fácilmente para contenido basado en preguntas.

Mira a Quora. Este es un sitio puramente orientado a preguntas y respuestas.

Según Ubersuggest, recibe alrededor de 141 millones de visitas al mes gracias al SEO. Eso es mucho tráfico relacionado con la creación de contenido relacionado con preguntas.

Conclusión

Si no ha creado ningún contenido relacionado con las preguntas, debería empezar a hacerlo.

Es una gran parte de mi tráfico y es una estrategia que usamos para todos nuestros clientes en mi agencia de publicidad.

Cuanto más detalles obtenga sobre su contenido, mejor estará.

¿Entonces, Qué esperas? Escriba algunas palabras clave y comience a encontrar contenido popular basado en preguntas.

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