¿El recuento de palabras afecta el rendimiento de tus publicaciones?


¿El recuento de palabras afecta el rendimiento de tus publicaciones?

Cuando comencé a comercializar, la gente me decía que tenía que escribir artículos de 2300 palabras si quería posicionarme en la página 1.

Ahora no tenían que ser exactamente 2300 palabras, pero en cualquier lugar estaba bien.

Seamos sinceros. Para algunas industrias y algunos temas, no creo que la gente quiera leer tantas palabras. Piense en alguien que busca en Google «cómo atar una corbata». ¿Te gustaría leer 2000 palabras? O incluso 1000?

Probablemente no. Prefieres ver algunas fotos o un video que te enseñe a hacer un nudo de corbata.

En estos días, Google observa si alguien hace clic en un resultado de búsqueda y se va de inmediato. Si mucha gente sale de un artículo específico, eso le dice a Google que probablemente no sea tan bueno y no debería estar clasificado tan alto.

Pero la pregunta es, ¿el recuento de palabras afecta su clasificación general o tráfico, y cómo difiere de una industria a otra?

Para responder a esta pregunta, no quería confiar en mis instintos, por lo que mi equipo extrajo datos de BuzzSumo, Ubersuggest y Ahrefs para realizar un análisis adecuado.

Revisamos más de 10,000 artículos populares en las industrias a continuación en función del tráfico social, los vínculos de retroceso y el tráfico SEO:

  • Educación
  • Inversión
  • Entretenimiento
  • Viaje
  • Deportes
  • comercio electrónico
  • Venta minorista
  • Garantía
  • Economía
  • Tecnología
  • Construcción
  • Automotor
  • Bienes raíces
  • Ingenieria
  • Energía

Esto es lo que aprendimos:

¿Cuál es el recuento promedio de palabras de los tipos de contenido relacionados con cada industria?

Pregunta #1 - Recuento promedio de palabras para el contenido en cada industria

Como puede ver, la mayoría de las personas no escriben publicaciones de blog de 2300 palabras. En la mayoría de las industrias, no tiene sentido que todo el contenido sea muy detallado.

El promedio para cada industria que analizamos fue de alrededor de 900 palabras o menos.

Ahora veamos qué tipo de contenido se produjo para cada industria.

Pregunta #1 - Desglose del tipo de contenido en cada industria

Esto varió según la industria, pero las publicaciones «Cómo», «Qué» y «Por qué» fueron populares para la mayoría de las industrias.

Ahora echemos un vistazo al recuento de palabras por industria para cada tipo de contenido.

¿Cuál es el promedio de palabras por industria para tipos específicos de contenido?

Con este análisis, observamos los 4 tipos de mensajes más comunes:

  • Publicaciones de «Cómo hacer»
  • Posiciones de «Lista»
  • Mensajes «qué»
  • Mensajes «por qué»

Aquí está el recuento promedio de palabras para cada uno de ellos por industria.

Pregunta n.º 2: recuento promedio de palabras para publicaciones de instrucciones para cada industria

En comparación con el recuento promedio de palabras por gráfico de la industria que se mostró por primera vez arriba, puede ver que las publicaciones de «cómo» tienden a ser mucho más largas.

La ingeniería tendía a ser mucho más débil, pero cuando analizamos por qué, gran parte del contenido de ingeniería estaba más orientado a los videos. Esto tiene sentido considerando que muchos temas basados ​​en la ingeniería pueden ser bastante avanzados.

Además, analizamos poco más de 10.000 artículos populares en la web. Por lo tanto, este no fue el tamaño de muestra más grande para cada industria.

Pregunta n.º 2: recuento promedio de palabras para publicar publicaciones de cada industria

El recuento promedio de palabras para las publicaciones «basadas en listas» para la mayoría de las industrias fue similar en longitud a las publicaciones de «instrucciones».

Sin embargo, este no fue el caso de los mensajes basados ​​en «Qué».

Pregunta #2 - Recuento promedio de palabras para qué publicaciones para cada industria

En promedio, las publicaciones basadas en «Qué» fueron más largas que las publicaciones «Cómo» y «Basadas en listas».

Pregunta n.º 2: Promedio de recuento de palabras para publicaciones Por qué para cada industria

Finalmente, el gráfico anterior muestra la longitud de las publicaciones basadas en «Por qué» por industria.

Ahora pasemos a los backlinks.

¿Cuál es el número promedio de backlinks para publicaciones en cada umbral de conteo de palabras?

Aquí está el número de vínculos de retroceso en función de la longitud del artículo.

Tenga en cuenta que analizamos los resultados de los artículos más populares en cada industria. No todos los artículos obtienen este número de backlinks.

Pregunta #3 - Promedio de backlinks para publicaciones en cada umbral de conteo de palabras

Como puede ver en el gráfico anterior, las publicaciones con una longitud de palabra de 1001-1500 o 1501-2000 obtienen más de 1700 backlinks. Lo mismo con longitudes de conteo de palabras de 3001-3500 palabras.

Por lo que nos dice este gráfico, apuntar a la longitud del contenido dentro de estos rangos de recuento de 3 palabras tiene la mayor probabilidad de producir más vínculos de retroceso… asumiendo que su contenido es de alta calidad.

¿Cuál es el tráfico promedio recibido por publicaciones en cada umbral de conteo de palabras?

Los vínculos de retroceso no lo son todo.

Incluso si tiene una tonelada de backlinks, eso no significa que tenga tráfico garantizado. Aquí está el tráfico promedio de las publicaciones según el recuento de palabras.

Pregunta #4 - Tráfico promedio en cada umbral de conteo de palabras

Las publicaciones entre 2501 y 3000 palabras generaron, con mucho, la mayor cantidad de tráfico. Luego le siguieron publicaciones de 3001 a 3500 palabras, y luego publicaciones de 3501 a 4000 palabras.

Si está optimizando para el tráfico, puede ver claramente que lo mejor es apegarse a un rango de 2501 a 4000 palabras, pero eso puede no ser cierto para todas las industrias. Así que profundicemos un poco más en los datos.

Así es como se ve el desglose del tráfico por umbral de conteo de palabras para cada industria.

Pregunta #4 - Desglose del tráfico promedio en cada umbral de conteo de palabras por industria

Cada industria es diferente como se puede ver arriba.

En el espacio de Educación, está claro que la gente prefiere contenido más corto de menos de 500 palabras. Al mismo tiempo, las publicaciones de 3501 a 4000 palabras funcionan bien en la industria del entretenimiento, y las publicaciones de más de 4000 palabras funcionan bien para tecnología o viajes.

¿Cuál es el número promedio de acciones en las redes sociales para el recuento de palabras en cada sector?

Veamos qué les gustó a los usuarios de las redes sociales.

Para el gráfico a continuación, nos enfocamos en Facebook, Twitter y Pinterest porque no todas las redes sociales nos brindan datos para compartir.

Pregunta #5 - Promedio de acciones en redes sociales para cada industria

Como puede ver, algunas industrias simplemente no son tan compartibles como otras. Por ejemplo, no creo que a la mayoría de la gente le interese compartir artículos sobre ingeniería, comercio electrónico o seguros.

Viajes y Tecnología, por otro lado, lo hicieron muy bien.

Para ser aún más específicos, aquí están los datos desglosados ​​por sector en Facebook.

Pregunta #5 - Desglose de las acciones de Facebook por industria para cada umbral de conteo de palabras

Aquí están los datos de Twitter desglosados ​​por industria.

Pregunta n.° 5: Desglose de las acciones de Twitter por industria para cada umbral de conteo de palabras

Finalmente, aquí están los datos de Pinterest.

Pregunta n.° 5: Desglose de las acciones de Pinterest por industria para cada umbral de conteo de palabras

Dependiendo de su industria y la cantidad de palabras a las que se dirige para su artículo, las 3 tablas anteriores le brindarán una guía sobre los canales de redes sociales en los que debe enfocarse para obtener más acciones.

¿Cuántas palabras clave se clasifican en la primera página de Google para contenido con diferentes recuentos de palabras?

Para este análisis, preseleccionamos entre 80 y 100 URL en cada umbral de conteo de palabras revisado manualmente para identificar la cantidad de palabras clave en las posiciones 1-10.

Alrededor del 8,5 % de todas las URL del análisis total se utilizaron para responder a esta pregunta.

Pregunta n.º 6: Número promedio de palabras clave clasificadas en la primera página de Google para cada umbral de palabra clave

Los artículos de 1001 a 1500 palabras tendían a tener significativamente más posiciones en la página 1 que los artículos más cortos. Los artículos entre 2501 y 3000 palabras también tuvieron un buen desempeño.

Ahora bien, eso no significa que si desea obtener más clasificaciones en la página 1, sus artículos deben estar dentro de esos rangos específicos de conteo de palabras. Siempre debe centrarse en la calidad, sin importar en qué rango de conteo de palabras se encuentre.

Cuanto más corto sea su artículo, menos palabras y contenido menos valioso podrá incluir. Entonces, en teoría, vería menos posiciones en la página 1 en Google.

Sin embargo, después de cierto punto, como con publicaciones de 1001-1500 palabras, Google ha visto suficientes «palabras» para determinar la clasificación de su artículo.

¿Cuál es el recuento promedio de palabras del contenido con mejor desempeño para cada industria?

Para esta sección, hemos seleccionado mensajes de cada industria que recibieron:

  • 10% superior del tráfico
  • 10% del total de acciones en redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest combinados)
  • el 10% superior de los vínculos de retroceso

De esta manera, puede ver claramente el recuento promedio de palabras de los mejores.

Pregunta n.º 7: Recuento promedio de palabras del contenido de mayor rendimiento para cada industria por tráfico, recursos compartidos en redes sociales y vínculos de retroceso

Está claro que si desea estar en el 10% superior de su industria, existe una buena posibilidad de que su artículo contenga al menos 500 palabras y probablemente menos de 1500.

Conclusión: ¿Impacta el recuento de palabras en el rendimiento?

El recuento de palabras no garantiza el éxito desde la perspectiva del intercambio social, desde la perspectiva de los backlinks, desde la perspectiva del ranking o desde la perspectiva del tráfico.

Sin embargo, los datos anteriores lo ayudarán a determinar aproximadamente hacia dónde debe orientar su artículo para su industria. Cuando combina esto con su SEO y sus esfuerzos de publicidad paga, puede experimentar un gran éxito.

En términos generales, no desea tener ninguna «pelusa» en su contenido y debe ser breve y directo. Al mismo tiempo, usted quiere que su artículo sea lo suficientemente detallado y profundo para que las personas puedan entender claramente todos los puntos que está tratando de hacer.

También querrá usar subtítulos similares a los que hice en este artículo porque hace que su contenido sea más fácil de hojear, especialmente si es largo. También puede ser útil echar un vistazo a sus fuentes para ver cómo puede obtener mejores datos de su contenido para sacar mejores conclusiones.

¿Cuánto dura su contenido y qué longitudes de palabras suele orientar?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede impulsar Enorme Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Ver resultados reales.
  • marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios pagados – estrategias de pago efectivas con un claro retorno de la inversión.

reservar una llamada

Deja un comentario