El mejor software de análisis de datos que debería considerar usar


Divulgación: este contenido es respaldado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Lo que pasa con los datos es que te ayudan a tomar mejores decisiones comerciales. Pero sin analizarlo, no comprenderá realmente lo que debe hacerse.

Todos tienen preguntas sobre cómo elegir un software de análisis de datos.

¿Por qué hay tantas herramientas de análisis de datos? ¿Cuál vale tu dinero? ¿Pueden realmente ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales?

Necesita organizar sus datos, explicarlos, presentarlos correctamente y luego sacar una conclusión.

Si eso suena complicado, es porque lo es.

Afortunadamente, el software de análisis de datos puede simplificar enormemente el análisis de datos, siempre que elija el correcto.

Para asegurarnos de tomar la decisión correcta, hemos compilado una lista de las mejores herramientas de análisis de datos disponibles que pueden ayudar a su negocio ahora y en el futuro.

¡Empecemos!

Las 5 mejores opciones para las mejores herramientas de análisis de datos:

Cómo elegir el mejor software de análisis de datos para usted

El software de análisis de datos no es una inversión barata, así que tenga cuidado al hacer una selección. Si termina con la herramienta incorrecta, no obtendrá la información procesable que necesita, anulando el propósito principal de comprar el buy-in.

El criterio obvio es seleccionar una herramienta que sea fácil de usar y tenga un software intuitivo. Esto simplificará todo el proceso de tratar con montones de datos complejos.

Pero aquí hay algunos otros factores a considerar al evaluar un software potencial.

Habilidades de usuario

Su equipo es el corazón de su negocio, por lo que sus habilidades son el factor más crucial a la hora de elegir una herramienta de software.

Descubra los conocimientos técnicos de su equipo. ¿Tiene un equipo de ingenieros y científicos de datos que estén familiarizados con lenguajes de programación como Python, SQL y R? ¿O tu equipo es menos técnico?

Si los miembros de su equipo hablan geek, puede optar por las herramientas de análisis de datos más avanzadas. Pero si no lo hacen, una herramienta de análisis de datos sin código sería más adecuada para realizar el trabajo sin tener que contratar expertos.

Escalabilidad

Es obvio que desea una herramienta de software que cumpla con sus requisitos. Pero al mismo tiempo, también debe poder seguir el ritmo del crecimiento de su negocio a lo largo del tiempo.

Si planea hacer crecer su negocio, el software de análisis de datos debe tener la capacidad de adaptarse a este cambio. Además, si desea algún KPI específico del proyecto, la herramienta de software también debería poder proporcionarlo.

Este es un factor muy importante, ya que reemplazar el software de análisis de datos puede ser extremadamente difícil. Si elige el software incorrecto, es posible que tenga que seguir utilizándolo a largo plazo, o arruinarse y pasar mucho tiempo tratando de reemplazarlo. ¡Ay!

Cronograma de implementación de herramientas

Piense en cuánto tiempo llevará implementar el software y si cumple con sus requisitos.

Si necesita una solución que funcione dentro de las cuatro semanas, no sería una buena idea comprar una herramienta de software con un plazo de entrega de cuatro meses. Para tener una mejor idea del tiempo de implementación, hable con el proveedor de servicios o el desarrollador de software.

También recomendamos que chatee con usuarios anteriores y actuales cuando sea posible para tener una idea más realista del cronograma de implementación.

Disponibilidad de la herramienta de informes

Es mejor buscar un software de análisis de datos que tenga potentes herramientas de informes para comprender todos los datos y obtener información más detallada.

Estas herramientas deberían ayudarlo a comprender su negocio con más detalle, incluidas métricas importantes, inventario y cifras de ventas. Debería poder identificar los problemas, así como las formas de mejorarlos.

Sistema de integracion

Descubra si la herramienta de análisis de datos prospectivos es compatible con los formatos de archivo que ya usa y si puede funcionar sin problemas con otras herramientas comerciales que se utilizan en sus operaciones diarias.

Recuerde, las herramientas de software que chocan crean confusión y ralentizan la productividad. También es posible que su equipo simplemente abandone una herramienta si la encuentra demasiado difícil de usar.

Los diferentes tipos de software de análisis de datos

Contrariamente a la creencia popular, existen varios tipos de software de análisis de datos. Cubriremos cada tipo con más detalle a continuación.

Software de análisis predictivo y prescriptivo

Todo el concepto de negocio gira en torno a la previsión y la suposición. Esta es precisamente la razón por la que las empresas deben refinar constantemente sus motores predictivos y utilizar herramientas efectivas para predecir el futuro con la mayor precisión posible.

Aquí es también donde entran en juego los análisis predictivos y prescriptivos.

El software de análisis predictivo puede ayudarlo a imaginar escenarios potenciales. Por otro lado, el software de análisis prescriptivo es como ese médico que prescribe las decisiones y acciones que debe tomar dada una situación específica y los escenarios probables para cada decisión.

Software de análisis de texto

Las herramientas de análisis de texto le permiten a su empresa analizar texto de cuentas y documentos de redes sociales. Puede utilizar el contenido para obtener contexto e ideas y también interpretar los sentimientos de su público objetivo.

Normalmente, estas herramientas se utilizan en combinación con los oyentes de las redes sociales. Pero esto no siempre es necesario, ya que también puede encontrar productos independientes para uso general.

Software de análisis de diagnóstico

Las herramientas y procesos de análisis de diagnóstico lo ayudan a diagnosticar sus operaciones diarias, mantener todo en la memoria y analizar su desempeño.

Este tipo de análisis se centra principalmente en las causas y efectos de los procesos potenciales. Si utiliza correctamente las herramientas de análisis de diagnóstico, podrá determinar posibles políticas y acciones futuras a tomar para optimizar sus procesos de manera más eficiente.

Análisis descriptivo e inferencial

Las herramientas de análisis descriptivo describen y cuantifican sus datos recopilados, lo que a su vez le permite encontrar valores atípicos y discrepancias, entre otros. Puede resumir correctamente sus datos utilizando estas herramientas.

Por otro lado, el software de análisis inferencial toma la información de su muestra para hacer generalizaciones útiles y confiables. Hemos superado ambos tipos de análisis porque la mayoría del software viene con ambos conjuntos de herramientas.

Eso es todo lo que necesita saber sobre el software de análisis de datos. Ahora, hablemos de nuestras mejores opciones.

# 1 – Zoho Analytics: lo mejor para el diseño de informes y paneles de arrastrar y soltar

Zoho Analytics es un potente software de análisis de datos que convierte los datos en una visualización intuitiva, lo que le brinda información útil para ayudarlo a tomar mejores decisiones.

Puede identificar tendencias del mercado, descubrir información valiosa, determinar valores atípicos y monitorear métricas comerciales críticas. Luego, el software usa toda esta información para crear poderosos informes de arrastrar y soltar. Además, puede agilizar la sincronización e importación de datos para permitirle fusionar, formatear, limpiar y dividir todo tipo de datos antes de calcular finalmente los flujos.

Tiene una función innovadora de arrastrar y soltar a través de la cual los usuarios pueden crear paneles sin ayuda profesional. Los paneles de la plataforma le brindan una descripción general completa y rápida de las métricas comerciales clave, como el formato de texto enriquecido y los informes.

Una característica única de Zoho Analytics es su asistente impulsado por IA que puede responder todas sus preguntas en forma de informes significativos.

Más de 500.000 empresas utilizan Zoho Analytics, incluidas PETA, Suzuki, IKEA y HP.

Precios

Zoho Analytics ofrece cuatro planes de servicio en línea:

  • Básico: $ 22 por mes
  • la norma: $ 45 por mes
  • Prima: $ 112 por mes
  • Empresa: $ 445 por mes

Tenga en cuenta que los servicios en el sitio tienen una estructura de precios diferente. También puede probar una prueba gratuita de 15 días si desea ver si es adecuado para usted.

# 2 – Microsoft Power Business Intelligence (BI): lo mejor para crear modelos de ML automatizados

Impulsado por el pez gordo de Microsoft, Power BI es tan poderoso como puede serlo una herramienta de análisis empresarial.

Es una de las principales plataformas de inteligencia empresarial que admite múltiples fuentes de datos para que el análisis de datos sea más conveniente. Puede utilizar la herramienta para crear y compartir informes, paneles y visualizaciones, creando modelos de aprendizaje automático automatizados.

Ya sea que esté transmitiendo datos analíticos en tiempo real o brindando información a escala, esta herramienta puede hacerlo todo. Úselo para configurar sus datos para crear informes fácilmente comprensibles desarrollados en función de sus indicadores y métricas predeterminados.

Power BI puede integrarse con Azure Machine Learning. Además, sus funcionalidades de ML e AI son administradas por funciones de Azure integradas en la nube de Azure. Su función de análisis de imágenes también puede ser útil para tomar mejores decisiones comerciales.

Empresas como Nestlé, Worldsmart, Ecolab y GE Healthcare confían en los análisis sólidos y los informes detallados de Microsoft Power BI para optimizar su proceso de toma de decisiones.

Precios

Microsoft Power BI ofrece dos planes de precios:

  • Power BI Pro: $ 9,99 al mes por usuario
  • Power BI Premium: $ 4,995 por mes para recursos de almacenamiento y computación en nube dedicados

También está disponible una versión de prueba gratuita para probar la funcionalidad del software.

# 3 – Tabla: lo mejor para la visualización de datos

Es difícil superar a Tableau cuando se trata de visualizar y analizar datos.

Dado que el software incluye varias funciones modernas y avanzadas, la curva de aprendizaje es ligeramente más pronunciada. Pero una vez que domines el tablero, las cosas se volverán mucho más fáciles.

Esta herramienta es muy intuitiva y viene con características maduras y avanzadas. Tableau puede manejar toneladas de datos con facilidad con sus funciones inteligentes que funcionan increíblemente rápido y ofrecen informes de visualización personalizados para exploración y análisis.

Puede crear gráficos, mapas, gráficos, paneles, aplicaciones e informes, y luego compartirlos en plataformas móviles y de escritorio o en un navegador. Los informes también se pueden integrar en una aplicación.

Tableau ha encontrado candidatos en Audi, LinkedIn, Barclays y Skype. En realidad, este software de análisis de datos es adecuado para organizaciones de todos los tamaños porque ofrece todo tipo de soluciones, cada una con características específicas para resolver problemas.

Precios

Tableau ofrece tres planes:

  • Dúo: $ 140
  • Equipo: $ 278
  • Pequeña empresa: $ 1778

También está disponible una prueba gratuita si desea probar sus funciones.

# 4 – Sprinkle – Lo mejor para equipos con menos conocimientos técnicos

Sprinkle es una plataforma de análisis sin código, lo que la hace perfecta para equipos con conocimientos técnicos limitados. Pueden usar la herramienta para integrar, mezclar y modelar datos sin escribir ningún código.

Automatiza los procesos para recopilar datos de diferentes fuentes de datos, transferirlos a un almacén de datos preferido para crear informes confiables y, finalmente, presentarlos en un formato fácil de digerir.

La herramienta admite soluciones de canalización de datos en tiempo real, lo que le permite tomar decisiones más rápido, lo que ayuda a acelerar el crecimiento organizacional. Incluso el nivel de seguridad es de primera categoría, y a los usuarios se les promete una seguridad de datos del 100% en todo momento.

Sprinkle ofrece una opción de implementación local y SaaS. También tiene una generación de informes avanzada incorporada y un módulo de BI opcional que se puede usar para desarrollar cuadros de mando interactivos con informes de arrastrar y soltar, con análisis descendente.

Este software de análisis de datos cuenta con la confianza de empresas como Swiggy, Yulu, Bright y LeadSquared.

Precios

Sprinkle ofrece tres planes de suscripción: Essentials, Professional y Enterprise. Dado que la información sobre precios no está disponible en su sitio web, deberá comunicarse con el profesional de ventas para solicitar una cotización.

Está disponible una prueba completa de 14 días para los tres planes.

# 5 – Apache Spark: lo mejor para la escalabilidad

Apache Spark debería estar en la parte superior de la lista para las personas que desean análisis de big data con un presupuesto limitado. Las principales empresas como Netflix, Visa, Uber, Slack y Yahoo usan Spark, y es fácil ver por qué.

Ofrece una excelente velocidad y escalabilidad, lo que lo convierte en uno de los motores de procesamiento de datos a gran escala de más rápido crecimiento. La herramienta es compatible con casi todo, lo que también significa que es muy versátil.

Puede utilizar el software para limpiar y transformar datos y desarrollar modelos de evaluación y puntuación. También es posible decidir sobre los canales de ciencia de datos con fines de producción.

Los analistas de datos prefieren Apache Spark porque es una herramienta de código abierto gratuita y fácil de usar.

Además, ejecuta aplicaciones en clústeres de Hadoop diez veces más rápido en disco y cien veces más rápido en memoria. Funciona bien para la transmisión de datos porque la plataforma utiliza algoritmos de aprendizaje automático potentes y de alto rendimiento, como GraphX, SparkStreaming, SparkSQL y MLlib.

Puede utilizar estos algoritmos para implementar y ejecutar trabajos y tareas computacionales a un ritmo mucho más rápido, lo que a su vez lo ayudará a procesar y analizar datos con mayor precisión y rapidez.

Apache Spark también verifica el plan de ejecución para identificar errores. Por lo tanto, elimina cualquier código incorrecto para hacerse cargo del proceso.

Precios

Apache Spark es completamente gratuito. Y no existe un plan de precios corporativo del que deba preocuparse en el futuro.

Pensamientos para llevar

La importancia de los datos es indiscutible, pero necesita herramientas avanzadas, como software de análisis de datos, para aprovecharlos al máximo. Esta es la mejor manera de darle sentido a lo que recopila.

Nos hemos propuesto incluir opciones de software que garanticen confiabilidad y eficiencia. Para que pueda seleccionar a cualquiera según sus necesidades. Ya sea que esté comenzando como analista de datos o sea un profesional experimentado de big data, estas herramientas realmente pueden ayudarlo a simplificar y acelerar todo el proceso de administración de datos.

Deja un comentario