El mejor alojamiento web de CPanel que debería considerar usar en 2021


Divulgación: este contenido es respaldado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué quiere de su proveedor de alojamiento web?

¿Altas tasas de disponibilidad? ¿Excelente actuación? ¿Altas velocidades?

Estoy bastante seguro de que lo queremos todo. Pero no a expensas de la simplicidad, ya que administrar el servidor web es igualmente importante.

Su proveedor de alojamiento actual puede brindarle un buen rendimiento, pero no ayudará si no puede administrar su cuenta o si se complica demasiado.

Necesita un host de cPanel.

El cPanel se hace cargo del diseño, los dominios, las extensiones y todo lo demás que necesita para crear un sitio en vivo. Además de ser el sistema de gestión más popular para el alojamiento web, es increíblemente fácil de usar y sirve como centro de control para cada sitio web.

Pero hay muchos proveedores de alojamiento web cPanel en el mercado. Quizás incluso miles.

Entonces, ¿cómo se supone que encuentres la pareja adecuada?

En esta guía, lo guiaremos a través de nuestras mejores opciones para el mejor alojamiento web de cPanel, junto con nuestra metodología para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

Las 5 mejores opciones para el mejor alojamiento web cPanel

  • BlueHost – Lo mejor para sitios de WordPress
  • HostGator – Lo mejor para la escalabilidad bajo demanda
  • Alojamiento A2 – Lo mejor para alojamiento en la nube
  • En movimiento – Lo mejor para hosting compartido y VPS
  • Vamos papi – Lo mejor para funciones adicionales

Cómo elegir el mejor alojamiento web cPanel para usted

Cada proveedor de alojamiento web de cPanel es único. Algunos de estos se adaptarán mejor a los requisitos de su sitio web que otros con su oferta de funciones, tipo de alojamiento y precio.

Sin duda, tomar una decisión puede ser complicado si no sabe lo que quiere. Por lo tanto, debe averiguar qué necesita, además de las obvias tasas de tiempo de actividad alto y una mejor velocidad.

A continuación, analizamos algunas preguntas a considerar antes de elegir un proveedor de alojamiento web cPanel.

¿El proveedor de alojamiento web tiene una licencia gratuita de cPanel?

Necesita un proveedor que ofrezca una licencia gratuita de cPanel si planea utilizar cPanel. La buena noticia: muchos servidores web ofrecen licencias de cPanel de forma gratuita.

También encontrará hosts que ofrecen una licencia de cPanel por un cargo adicional. Pero, ¿por qué pagar por algo que puede obtener gratis?

¿El proveedor de alojamiento web admite la instalación de aplicaciones con un solo clic?

La gente prefiere cPanel debido a su panel de control simple y fácil de usar y a su compatibilidad con aplicaciones de terceros. Busque un proveedor que le brinde todos los beneficios anteriores y facilite la administración de todo en el tablero.

Elija un proveedor de alojamiento web que anuncie instalaciones de aplicaciones con un solo clic. Esto eliminará por completo la necesidad de instalaciones y descargas complicadas. Además, todo el proceso será mucho más rápido.

Ya sea que tenga un sitio de comercio electrónico o ejecute un blog básico de WordPress, la instalación de aplicaciones de terceros hará que las cosas sean mucho más convenientes para usted.

Los proveedores de alojamiento web que anuncian instalaciones de aplicaciones con un solo clic también permiten actualizaciones automáticas o con un solo clic. De todos modos, es beneficioso para usted.

¿Qué tan bien satisface el proveedor de alojamiento web las necesidades de su sitio web?

Su posible plan de alojamiento de cPanel debe cumplir con todos los requisitos de su sitio web. De lo contrario, no tiene sentido invertir todo ese dinero solo para comprar un plan que no funciona.

Consulte los recursos incluidos en el plan para determinar qué tan bien satisface las necesidades de su sitio web. Esto incluye RAM, ancho de banda, almacenamiento y procesadores. También recomendaría elegir un proveedor que le brinde la flexibilidad de escalar al permitirle actualizar cuando haya un aumento estacional o un crecimiento orgánico del tráfico.

¿Qué tipo de obsequios obtienes con el posible plan de alojamiento web?

Cuando busque opciones de alojamiento web, debe recordar operar siempre dentro de su presupuesto. Desafortunadamente, muchas empresas recurren a prácticas sospechosas para incrementar sus ventas.

Por ejemplo, puede elegir un plan que parezca barato al principio. Pero después de suscribirse, se da cuenta de que hay varios otros costos ocultos, incluso cargos adicionales por funciones básicas.

¿Que pasa al final? Terminas con un agujero en el bolsillo y frustración.

Prepare una lista de todas las funciones que necesita y luego busque un anfitrión que las ofrezca de forma gratuita. Se sorprenderá de la cantidad de obsequios que obtiene al elegir un alojamiento web, incluido el nombre de dominio, las herramientas para desarrolladores, el certificado SSL, los créditos publicitarios, las migraciones de sitios y el alojamiento web. Instalación de WordPress.

Si bien todos estos son excelentes regalos, su proveedor también debe ofrecer una garantía de devolución de dinero. Si bien el seguro de 30 días es el estándar de la industria, también puede encontrar garantías de hasta 90 días.

Los diferentes tipos de alojamiento web cPanel

Echemos un vistazo a los diferentes tipos de alojamiento web cPanel.

Pequeña empresa frente a mediana empresa frente a gran empresa

Cada negocio tiene sus propias necesidades únicas, así como las diferentes habilidades de los empleados.

Por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas no suelen contratar expertos dedicados ni tienen un gran departamento de TI. También es posible que no cuenten con profesionales con conocimientos técnicos en los sitios web.

Estas empresas, en particular, se beneficiarían del panel de control simple y fácil de usar de los paneles. El hecho de que sea menos costoso que otras opciones de alojamiento web (¡varios planes de alojamiento compartido incluyen cPanel!) Puede adaptarse mejor a su presupuesto.

Las corporaciones y otras grandes corporaciones a menudo tienen los recursos y la mano de obra para manejar los aspectos técnicos involucrados en el desarrollo y mantenimiento del sitio.

Estas empresas generalmente prefieren cPanel por su interfaz altamente personalizable, lo que les permite alinearse con sus respectivas marcas. Pueden agregar una marca de URL personalizada, un logotipo de marca y un código HTML para completar un aspecto más de marca.

cPanel y WHM

cPanel es el panel de control utilizado por los usuarios finales bajo un revendedor de un proveedor de alojamiento web y utilizado por los clientes para administrar sus propias cuentas de alojamiento.

Por otro lado, WHM significa Web Host Manager y es un panel de programa de control de revendedores que permite al proveedor de alojamiento administrar todas las cuentas de sus clientes.

Encontrará planes de cPanel individuales, así como también planes que incluyen funciones de cPanel y WHM. El plan individual es ideal para pequeñas empresas o autónomos y profesionales, esencialmente, personas que solo necesitan una cuenta de alojamiento.

Los planes combinados cPanel y WHM son más adecuados para agencias pequeñas y grandes servidores web. Es perfecto para usar en un entorno virtualizado compatible y para administrar varios sitios con alto volumen de tráfico o un solo sitio con mucho tráfico.

Subdominios vs dominios aparcados vs dominios complementarios

Los usuarios de CPanel pueden crear varios dominios en la misma cuenta, y solo el proveedor de alojamiento establece límites en la cantidad de dominios para una sola cuenta. En otras palabras, administrar dominios complejos es mucho más fácil.

Dicho esto, existen diferentes tipos de dominios en cPanel que pueden influir en su experiencia.

Suponga que tiene un sitio web de dominio xyz.com.

Subdominios: Imagine configurar un tablero de anuncios y colocarlo en un directorio llamado xyz.com/board/. Luego, puede convertir la tabla de directorio en un subdominio agregándola al panel de control.

En otras palabras, puede acceder a su tablero de mensajes como xyz.com/board o board.xyz.com. Será completamente gratis y no le costará nada.

Dominios aparcados: Cree que tiene otro sitio de dominio llamado x-y-z.com además del dominio del sitio web xyz.com. Desea que ambos sitios web terminen en el mismo lugar, de modo que cuando alguien escriba ww.xyz.com o x-y-z.com, terminen en la misma página, su sitio web.

Tendrá la opción de comprar un sitio de dominio adicional que se puede comprar en un registro como WestHost.

Campos complementarios: En cPanel, imagine que tiene dos sitios de dominio xyz.com y x-y-z.com. Sin embargo, desea que estas dos áreas sean completamente independientes. Nuevamente, puede comprar el dominio adicional de un registro.

Puede seleccionar el tipo de dominio que desea en el cPanel según los requisitos de su sitio web.

# 1 – BlueHost – Lo mejor para sitios de WordPress

Bluehost es el líder indiscutible en el nicho de alojamiento web. Pero si reduce su búsqueda a los mejores servidores web de cPanel, aún lo encontrará en la parte superior de las listas.

Y esto no es sin razón.

Este host ofrece una vista única de cPanel después de rediseñar el sistema para mejorar la eficiencia y facilitar la navegación. Por lo tanto, aún obtiene el diseño basado en íconos, junto con otras ventajas que funcionan especialmente bien para los sitios de WordPress.

Su interfaz cPanel es sin duda una de las más intuitivas y desarrolladas en comparación con sus competidores. No solo puede poner su sitio web en funcionamiento fácilmente, sino que también puede personalizar varias configuraciones sin tener que invertir en complementos de terceros o software adicional.

Puede administrar el control de acceso desde su panel de control, lo que le permite restringir el acceso a ciertas áreas de su cuenta de alojamiento. Esto funciona especialmente bien para sitios a los que se conectan varios usuarios.

Por ejemplo, si tiene un sitio web de reseñas de productos, puede cambiar la configuración para evitar que sus bloggers accedan a los recursos de su servidor o cuenta de facturación.

Además, obtendrá un nombre de dominio gratis (primer año) y un certificado SSL gratis cuando se registre. ¿Qué no se podría amar?

Algunas características incluyen:

  • Sitios web totalmente personalizables
  • Panel de control fácil de usar
  • Seguridad integrada
  • Instalaciones de SimpleScripts con un clic
  • Soporte experto 24/7

Precios

  • Alojamiento compartido: desde $ 2.95 por mes
  • Alojamiento VPS: desde $ 18,99 por mes
  • Alojamiento dedicado: desde $ 79,99 por mes

# 2 – HostGator: lo mejor para la escalabilidad bajo demanda

HostGator tiene mucho a su favor: garantiza un tiempo de actividad del 99,9%, ofrece un excelente soporte 24/7 durante todo el año y ofrece planes económicos. Esta es precisamente la razón por la que tanta gente recomienda este servicio de alojamiento web.

Puede ser la elección perfecta para empresas escalables, ya que sus planes de alojamiento compartido, alojamiento dedicado y alojamiento de revendedor incluyen una interfaz basada en cPanel, así como otras herramientas avanzadas como la protección de enlaces directos y IP Deny Manager.

Viene con una gama completa de opciones de soporte, todo tipo de tipos de alojamiento y varias características excelentes. Esta es la opción ideal para quienes buscan un rendimiento superior pero no quieren gastar mucho dinero.

El control de cPanel le da acceso a todos los componentes para diseñar su sitio web desde cero y personalizarlo aún más según sea necesario. Además, también obtiene un creador de sitios web con HostGator, por lo que no tiene que pagar por ningún otro servicio.

Las personas con conocimientos técnicos limitados encontrarán la plataforma fácil de usar. Al mismo tiempo, todavía tiene suficientes características para que sea adecuado para usuarios técnicos.

Las características de HostGator incluyen:

  • Créditos publicitarios de Google
  • Créditos de Bing Ads
  • Transporte gratuito al sitio
  • Transferencia de dominio gratis
  • SSL gratis

Precios

HostGator ofrece tres planes de alojamiento:

  • Plan para recién nacidos: desde $ 2.75 por mes
  • Plan para bebés: desde $ 3.95 por mes
  • Plan de negocios: desde $ 5.95 por mes

# 3 – Alojamiento A2: lo mejor para el alojamiento en la nube

A2 Hosting ya disfruta de una gran reputación debido a sus altas velocidades y su eficiente servicio al cliente. Esto, combinado con la confiabilidad y el alojamiento ecológico, hace que el alojamiento web sea una excelente opción para quienes buscan una solución de alojamiento en la nube.

Utiliza cPanel para potenciar sus servicios compartidos, dedicados, VPS y de revendedor, y tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar. El servidor web también combina cPanel con SwiftServers para mejorar aún más su sitio web y aumentar la velocidad de carga.

Además, la integración de cPanel es perfecta. Obtiene acceso rápido a todas las herramientas que necesita para administrar de manera eficiente todos los sitios y correos electrónicos. También obtiene funciones adicionales de seguridad y SEO integradas en un diseño simple.

También está disponible una copia de seguridad del sitio web realizada en la nube, lo que la hace atractiva para cualquiera que desee una copia de seguridad en caso de un ataque o problemas de compatibilidad.

Las características incluyen:

  • Configurar claves SSH
  • Crea una aplicación Node.js
  • Instale un certificado SSL de terceros
  • Maneja tus archivos
  • Administrar bases de datos
  • Gestionar el uso del correo electrónico
  • Administrar dominios

Precios

  • Alojamiento compartido: desde $ 2.96 por mes
  • Alojamiento VPS: desde $ 5.00 por mes
  • Alojamiento de revendedor: desde $ 9.80 por mes
  • Alojamiento dedicado: desde $ 99.59 por mes

# 4 – InMotion – Lo mejor para alojamiento compartido y VPS

Es difícil superar a InMotion cuando se trata de VPS y soluciones de alojamiento compartido, gracias a sus impresionantes características, espacio en el disco duro y soporte al cliente.

Independientemente del plan que elija, la ejecución de su servidor basado en Linux siempre vendrá con un cPanel. Como resultado, configurar dominios, administrar la automatización del sitio y administrar los recursos será más fácil que nunca.

Esta es una gran opción para cualquiera que busque construir su sitio desde cero o no sepa cómo diseñar o codificar un sitio web. El cPanel es fácil de ver y está adecuadamente optimizado, lo que le da un aspecto moderno y funcional, ya que todo se presenta en una página.

Puede administrar fácilmente varias secciones de su sitio y realizar un seguimiento de estadísticas cruciales como el uso de ancho de banda. Si es necesario, puede usarlo en la parte superior para navegar a la sección que desee o usar la barra de búsqueda para filtrar los resultados.

Otra cosa que me encanta de InMotion es su servicio increíblemente personalizado. Puede optimizar cPanel para el alojamiento VPS, lo que garantiza que todos sus recursos se utilicen al mínimo al tiempo que aumenta la velocidad y el rendimiento.

La herramienta de software ofrece instalaciones de aplicaciones con un solo clic con más de 400 aplicaciones, que se pueden administrar directamente en cPanel. También permite actualizaciones automáticas, reversiones de versiones y fácil mantenimiento.

Algunas características son:

  • Almacenamiento SSD
  • Ancho de banda ilimitado
  • Registro o transferencia de dominio
  • Transferencias de sitios web sin tiempo de inactividad
  • Backups diarios
  • SSL gratis
  • Créditos publicitarios gratuitos

Precios

InMotion ofrece los siguientes planes:

  • Alojamiento empresarial compartido: desde $ 6.39 por mes
  • Alojamiento de WordPress: desde $ 6.99 por mes
  • Alojamiento VPS: desde $ 21.04 por mes
  • Servidores dedicados: desde $ 105.69 por mes

# 5 – GoDaddy: lo mejor para funciones adicionales

GoDaddy es definitivamente uno de los mejores servidores web con cPanel del mercado. Una vez que fue un simple registrador de dominios, el proveedor de alojamiento web ha crecido rápidamente y ahora ofrece una larga lista de servicios que incluyen WordPress y alojamiento compartido, con cPanel uniendo todos los planes.

La apariencia es ligeramente diferente a la del cPanel clásico, pero no se compromete la funcionalidad.

Si bien los íconos tienen un esquema de color más unificado y son un poco más grandes en la página, falta el menú típico de la izquierda. Por lo tanto, no tiene control de WordPress ni acceso a MOJO Marketplace.

Dicho esto, esta no es una característica que los usuarios que no sean de WordPress extrañarán terriblemente, por lo que no es un gran salto.

En su lugar, verá una descripción general de sus recursos, junto con estadísticas rápidas sobre el uso de su CPU, límites de memoria, número de direcciones de correo electrónico y más.

Su característica especial es la sorprendente cantidad de funciones.

La lista de características incluye:

  • Gestión centralizada
  • Docenas de modelos bellamente diseñados por diseñadores de renombre
  • Acceso multiplataforma
  • Temas personalizables
  • Instalación de la aplicación con un clic

Precios

  • Alojamiento web: desde $ 5,99 por mes
  • Alojamiento de WordPress: desde $ 6.99 por mes
  • Alojamiento profesional: desde $ 19,99 por mes
  • Alojamiento para revendedores: desde $ 39.99 por mes
  • Alojamiento VPS: desde $ 4,99 por mes
  • Servidores dedicados: desde $ 94,99 por mes

Pensamientos finales

Ya sea que esté buscando un plan de alojamiento compartido, alojamiento VPS o un servidor dedicado, su sitio web seguramente se beneficiará del alojamiento cPanel. Tenga en cuenta que un servicio de alojamiento de cPanel viene con un compromiso sorprendentemente a largo plazo, así que tenga cuidado con lo que elija.

Puede utilizar nuestra metodología para encontrar uno que cumpla con los requisitos de su sitio web y se alinee con su marca.

Nuestras mejores opciones, especialmente Bluehost y HostGator, tienen todas las funciones necesarias organizadas en un panel de control fácil de usar para ayudarlo a tomar la posesión total de su sitio web. Sea cual sea su decisión, puede estar seguro de una vida mucho más fácil con cPanel.

Deja un comentario