El futuro del marketing visual


Medios generativos: el futuro del marketing visual

Cada minuto, los usuarios de Facebook cargan 147,000 fotos y los usuarios de Instagram publican más de 347,000 historias. Es una gran cantidad de contenido que ingresa al espacio digital todos los días, lo que puede ser un problema para los especialistas en marketing digital.

En un mundo donde todo el mundo parece estar creando contenido, ya no es suficiente desarrollar contenido diario.

Necesita producir contenido único y atractivo a gran volumen, todo sin abrumar su presupuesto de marketing.

Permítanme presentarles los medios generativos y todas sus posibilidades.

¿Qué son los medios generativos?

Los medios generativos son obras de arte o "fotografías" generadas por computadora, como se muestra a continuación. En otras palabras, no es un artista quien dibuja las imágenes o crea el diseño. Todo se hace mediante inteligencia artificial (IA). Así es como funciona:

  • El artista "pide" a la máquina que cree contenido de acuerdo con parámetros o algoritmos específicos.
  • Siguiendo estos algoritmos, la máquina genera imágenes.
  • El artista puede cambiar la configuración de creación de contenido en cualquier momento.

Puedes verlo como una colaboración entre artistas y máquinas. Todavía hay un proceso creativo que podría beneficiarse de la mirada de un artista profesional. En este medio, el artista cede el control (y el trabajo) a una computadora.

Pero, ¿y si no eres del tipo artístico? Puede darle a la máquina un control total. Aquí hay algunos ejemplos de Generated.Photos de fotos de caras generadas por IA:

fotos de medios generativos

Piense en un artista convencional. Pueden pasar horas, días o incluso semanas trabajando en la misma pieza. Si bien esto puede ser adecuado para el esfuerzo personal, puede que no sea ideal para producir contenido de marketing escalable.

Los medios generativos le permiten a este mismo artista crear cientos, si no miles, de piezas de calidad durante este mismo período. Todo lo que necesitan hacer es establecer algunas reglas para que las siga la computadora. La máquina continuará generando contenido en esta configuración hasta que el artista detenga el programa o el programa se quede sin nuevas posibilidades.

No es solo una técnica visual. Puede utilizar medios generativos para crear transmisiones de música, eslóganes, diálogos y videos de marketing. Tome JustEat como ejemplo.

JustEat es una plataforma para pedir comida directamente a su puerta desde sus dispositivos móviles. La compañía trabajó con Snoop Dogg para lanzar una nueva campaña publicitaria y querían expandirla a su subsidiaria australiana, MenuLog.

¿La solución? Utilice la tecnología de inteligencia artificial para reemplazar el nombre "JustEat" por "MenuLog" y haga que los labios de Snoop Dogg se muevan de manera diferente.

Recuerde, los medios generativos son más que la creación de arte o imagen. Puede utilizar estas técnicas con éxito en una variedad de medios para impulsar sus esfuerzos de marketing.

¿Comidas para llevar? Los medios generativos son extremadamente diversos y funcionan eficazmente en una variedad de medios.

¿Las empresas utilizan actualmente medios generativos?

Sí, ¡y más de lo que piensas! De hecho, se espera que el mercado global de medios generativos alcance casi $ 398 millones para 2025. A continuación, se muestran algunos ejemplos de otras empresas que ya están implementando medios generativos:

Uso de medios generativos de Yelp

Yelp es un sitio web popular donde las personas publican reseñas de empresas. Como parte de su estrategia de marketing, Yelp utiliza técnicas de medios generativos para:

  • Compile una gran cantidad de imágenes
  • Identifique texturas, colores y formas en las fotos enviadas por los usuarios y genere listas de lugares con una funcionalidad similar que podrían gustarles a los mismos usuarios.
    • Por ejemplo, los usuarios que visitan muchos restaurantes con temática infantil o bares relajantes.

La malaria debe morir y los medios generativos

La organización benéfica 'Malaria Must Die' utilizó medios generativos para permitir que David Beckham hablara en nueve idiomas diferentes a través de sus videos de campaña. Usaron tecnología de síntesis de video para doblar a Beckham y lo hicieron sentir como si hablara esos idiomas.

Cómo Baidu usa los medios generativos

Baidu, un motor de búsqueda chino, utiliza una técnica generativa llamada "Deep Voice" para crear voces sintéticas para comunicarse con el público. El algoritmo "clona" la voz real de alguien para usarla en todo, desde videos de marketing hasta eslóganes de campañas.

Donde en el pasado tomaba mucho tiempo crear una sola voz, ahora se necesitan menos de 30 minutos de entrenamiento de datos para cada una, y están trabajando por miles.

Otros términos para "medios generativos"

Es posible que vea otros términos como "arte generativo" y "arte de código" en Internet. Estos son solo diferentes nombres para los medios generativos. A continuación se muestra una lista de términos que se utilizan actualmente para los medios generativos:

  • Diseño generativo
  • Arte generativo
  • Arte de algoritmos
  • Arte evolutivo
  • Arte sintético
  • Arte de código
  • Arte procedimental

Esta lista no es exhaustiva, pero le da una idea de la amplitud y diversidad de los medios generativos en diferentes industrias.

¿Por qué los especialistas en marketing deberían preocuparse por los medios generativos?

Los medios generativos no se tratan solo de crear contenido en un sentido estrictamente artístico. Se trata de mejorar visualmente la experiencia general del usuario. Dejame darte un ejemplo.

Suponga que está organizando un evento para mostrar su marca. En lugar de optar por fondos estáticos e inmutables, es posible que desee fondos llamativos para atraer a la multitud. Además, es posible que desee que las personas se involucren con la pantalla, ya sea tomando fotos o videos para compartir en las redes sociales, o simplemente sumergiéndose en una experiencia visual impresionante.

Los medios generativos lo hacen posible porque puede programar algoritmos con bastante facilidad (y de forma económica) para generar nuevos patrones, imágenes y videos en pantalla.

¿La mejor parte? No tiene que dibujar todos estos diseños usted mismo o contratar a un artista para crearlos. El algoritmo hace el trabajo por ti.

qué podemos aprender de eso? Los medios generativos pueden mejorar sus niveles de participación, ya que la técnica proporciona una experiencia inmersiva.

¿Aún no estás completamente convencido de que vale la pena echarle un vistazo? Aquí hay algunas estadísticas para tener en cuenta:

  • Más del 70% de las personas prefieren los anuncios personalizados. Al combinar medios generativos con otras técnicas como el aprendizaje automático, puede personalizar todo, desde correos electrónicos hasta videos con nombres y preferencias individuales, brindando a los usuarios una experiencia publicitaria profundamente inmersiva.
  • En Facebook, más de 500 millones de personas ven videos todos los días. Personalice sus videos, utilícelos para resaltar la personalidad de su marca y hágalos atractivos para intentar capitalizar ese alto volumen de tráfico.
  • Incluir contenido nuevo e interactivo en su marketing por correo electrónico puede aumentar las tasas de clics para abrir en un 73%.
  • Aproximadamente el 72% de las personas prefieren los videos y el contenido visual al marketing de texto, lo que significa que los medios visuales deben estar en el centro de su estrategia de marketing.

Identificar oportunidades para usar medios generativos.

Hablando de estrategias de marketing digital, aquí hay algunos consejos para identificar formas en las que puede utilizar los medios generativos en su negocio:

  • ¿Su estrategia de marketing se basa en la creación de contenido de gran volumen? La integración de IA o arte generativo puede ayudarlo a producir la cantidad de contenido diverso que necesita, sin comprometer la calidad.
  • Considere el alcance de los clientes. Si está tratando de llegar a audiencias de todo el mundo (por ejemplo, si es un vlogger o usa videos con frecuencia), los medios generativos pueden ayudarlo a comunicarse en diferentes idiomas mediante la generación de guiones de voz, como hemos visto esto antes.
  • ¿Está centrado en el cliente? El uso de medios generativos para personalizar anuncios y videos puede ayudarlo a generar lealtad a la marca.
  • Utilice medios generativos para destacar y construir su perfil de marca en eventos únicos. Por ejemplo, puede implementar una ilustración de algoritmo en jumbotron o carteles.

En otras palabras, los medios generativos pueden ayudarlo a construir la historia detrás de su marca, expandir el alcance de sus clientes y aumentar los niveles de participación al brindar una experiencia altamente inmersiva.

Y no importa qué tipo de negocio maneje. Tome Yelp, por ejemplo. A primera vista, este no es el tipo de marca que normalmente asocia con los medios generativos o el aprendizaje automático. Pero solo muestra que no hay límite para que las empresas puedan adoptar los medios generativos en sus estrategias de marketing.

Crea un proyecto multimedia generativo

Ya sea que esté listo para abordar su propio proyecto de medios generativos o esté considerando subcontratar el trabajo a un escritor independiente, tiene algunos pasos que puede seguir. Echemos un vistazo a estas dos opciones.

Crea tu propio arte generativo

¿Quieres desarrollar tus habilidades artísticas y diseñar tu propio proyecto? Primero, necesitas algunas herramientas.

Puede elegir software de código abierto que le permite crear su propio arte codificado o aplicaciones de ayuda creativa para crear canciones e íconos. Estas herramientas son relativamente rentables y fáciles de usar si tiene algunos conocimientos básicos de codificación.

Una vez que haya encontrado su camino a través de las nuevas herramientas, puede dejar que la computadora 'decida' qué diseños crear o establecer su propia configuración. Consulte plataformas como YouTube para obtener consejos y trucos. También puede descargar Arte generativo prediseñado desde sitios web como Fotos generadas.

Outsourcing de proyectos artísticos generativos

Si no es artístico, no tiene tiempo para aprender el oficio y no puede incorporar miembros del equipo, puede ser mejor subcontratar la creación de contenido. Contrata a un artista independiente para trabajar con tu equipo. Explore plataformas como Creativepool para encontrar talento.

Alternativamente, si solo está buscando una o dos piezas, puede comprar obras de arte generativas prefabricadas en plataformas como Etsy.

Utilice el arte generativo en su estrategia de marketing

¿Listo para utilizar medios generativos en sus campañas de marketing digital? Así es como seguiría adelante.

  • Sea claro acerca de lo que está tratando de lograr. ¿Cómo apoyará el arte generativo sus objetivos de marketing? ¿Lo está utilizando para un evento único o será parte de la historia de su marca?
  • Establezca un presupuesto claro para lo que puede gastar. Si planea distribuir carteles o crear folletos, asegúrese de tener en cuenta el costo de impresión y materiales. También deberá cubrir las tarifas de los artistas o las suscripciones a la plataforma de software, si corresponde.
  • Descubra su competencia. ¿En qué están trabajando? ¿Cómo utilizan las redes sociales?
  • Piense en cómo promoverá el uso de medios generativos. ¿Vas a utilizar las redes sociales para informar a tus clientes sobre esto? ¿O vas a dar un paso más y trabajar en una campaña de prensa?

No olvide establecer una línea de tiempo para revisar su progreso y realizar un seguimiento de sus estadísticas también. ¿Qué estás buscando?

El marketing se trata de convertir clientes potenciales en clientes, por lo que necesita saber si sus medios generativos están funcionando para usted. Piense en el seguimiento:

También puede probar las pruebas A / B, que le permiten comparar una versión de una campaña publicitaria con otra. ¿Su campaña de medios generativos supera a sus otras campañas? Mi calculadora de pruebas A / B puede ayudarlo aquí.

Artistas generativos populares

Si desea experimentar los medios generativos por su cuenta, estos son algunos de los creadores generativos más populares que están cambiando la escena del arte:

GMUNK

Bradley G. Munkowitz, o "GMUNK", utiliza una combinación de proyecciones de luz, obras de arte y otros efectos visuales para crear pantallas programables y anuncios para eventos y conferencias. , exposiciones y conciertos.

gmunk de medios generativos

Con una lista de clientes que incluye a Dolby, Maserati y Nike, se puede decir que GMUNK es un artista líder en este campo.

Michael hansmeyer

Hansmeyer utiliza técnicas generativas para crear una arquitectura 3D. Sus exposiciones se pueden encontrar en todo el mundo, desde el Mori Art Museum de Tokio hasta Design Miami / Basel.

ejemplos de Hansmeyer del sitio web | medios generativos

Utiliza el arte generativo para explorar la intersección entre lo inesperado y lo esperado y cree en el poder de la IA para acelerar y mejorar el proceso creativo.

Taryn Southern

Taryn Southern es mejor conocido como el primer artista en usar IA para componer y producir un álbum completo. Nombrada una de las 20 mejores mujeres en realidad virtual, ha actuado en importantes eventos como la Cumbre de IA de Google y VidCon.

Mike Tyka

Mike Tyka, cofundador del programa Artists and Machine Intelligence (AMI) de Google, es uno de los primeros artistas en "dibujar" retratos utilizando medios generativos. Son creados por una red neuronal entrenada para "visualizar" personas imaginarias y dibujar lo que "ve".

Ejemplo de Tyka Generative Media

Conclusión

Desde Instagram hasta las tiendas de comercio electrónico, los medios generativos pueden mejorar la experiencia general del usuario e impulsar su estrategia de marketing. Creo que no importa en qué sector te encuentres, vale la pena explorarlo.

¿Cómo encuentras los medios generativos? ¿Has probado alguna vez?

Deja un comentario